[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
De la.reunion de ayer he visto poco concreto, pero no lemhe visto con profundidad.
Quizás que que intervenir el mercado. Pero lo importante ceeomquensigue siendo.¿Como? De todas las.oociones posibles, cuál?

https://www.elespanol.com/invertia/e...1930027_0.html

Esto de los PPA ya lo habréis leído más veces.

Se va a hacer popular además

adifin
ForoCoches: Usuario
el problema esta en que tenemos a los zorros al cuidado del gallinero.
y ningun tonto se tira JAMAS piedras en su propio tejado.

no es de recibo que los grandes fondos de inversión y empresas multinacionales revienten los mercados a su antojo.
ni competencia, ni libre mercado ni pollas en vinagre.

el otro dia pase con mi moto por un monte que hacia varios años que no pasaba
y estaba todo infectado de "ventiladores" de repsol.

y otro dia pase por otro que jamas hubo nada y lo mismo con placas solares.

en fin, que tenemos lo que merecemos.

George Orwell: "Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores no es víctima, es cómplice"

NO APRENDEMOS NI AUNQUE NOS MATEN !!
duratorq
Ahora ECOTEC
Cita de Ivansnoke
Y que tarifa aportas?
Naturgy compromiso 0,1359

Durante esta semana me ofrecía el 0,12, pero hoy lo he intentado unas quince veces con multitud de factura ay no ha bajado nunca del 0,21.
pacololrelol
Foromazda
Cita de DonVito4ever
OK... y una vez que te "preguntan" si quiero que me compensen... es contrato nuevo o respetan lo que tengo ya y simplemente empiezan a compensar?
En Iberdrola mantienes contrato y activas compensación a precio mercado.

En otras te obligan a hacer contrato de sus planes solar

En excedentes normalmente Iberdrola es la que sale mejor (antes de la excepción ibérica, ahora se ha jodido el chiringuito con el tope de gas)
fernusa90
Cita de kakaflo
No es verdad. Antes del famoso RD estaba Repsol OCU en febrero a 0,10-0,11 y en marzo-abril TE ofreciendo hasta 0,08.

Correcto, incluso en abril (26 de abril, manda cojones mariloles) contraté Iberdrola a 0,15
dimmu
Cita de Ivansnoke
A ver. pues ponte en contacto con ellos.

No le pongas muchas esperanzas, la mejor tarifa de Endesa anda por los 0,15€/kwh + MAG, y estamos recomendando tarifas para península con 0,25-0,26 MAG incluido.

Con lo que te digan ya nos cuentas.
Cita de jaleas
A mi se me renovó en julio y en la factura de abril al final iban las condiciones.
Asique mira las últimas facturas hacia al final

Bueno, pues les llamé para consultar, me abrieron incidencia y me contestan esto.

Poco aclaratorio... "las condiciones pueden cambiar o no". Nos ha jodido, eso ya lo sabía yo. Lo que quiero saber es si va a ser que sí y cuales van a ser, que me vence el contrato a final de este mes.
En fin, no se si seguir persiguiéndoles o esperar...
iscariote1
Una duda sobre el MAG de TE. Cuando firme el contrato me le descargue y figuraba esto:

Y si entro a mi area de cliente, y lo descargo de nuevo, me sale así:

Es decir, con sus santos cojones me modifican el contrato original que firme para agregar lo del tope del gas. Ya se que es una medida del gobierno, pero no se si por el hecho de modificar el contrato les podria reclamar algo. Me parece sospechoso cuanto menos que lo hayan modificado.

Por otro lado, hay alguna forma actualmente de librarse del MAG en alguna compañia? tengo un negocio y me afecta muchisimo la medida, mas del doble de facturas muy altas.
Probador
Estoy dudando si pasarme a Gana Energia o a Naturgy, desde Iberdrola (pagando 0,20kWh+IVA)
Probador
Cita de iscariote1

Por otro lado, hay alguna forma actualmente de librarse del MAG en alguna compañia? tengo un negocio y me afecta muchisimo la medida, mas del doble de facturas muy altas.
No hay forma, es la ley, y la compañia que haga la vista gorda se enfrenta a una sanción muy importante
Ivansnoke
Cita de duratorq
Naturgy compromiso 0,1359

Durante esta semana me ofrecía el 0,12, pero hoy lo he intentado unas quince veces con multitud de factura ay no ha bajado nunca del 0,21.
Y porque te quieres ir? Ya te avisaron que te metían MAG?
JavierRR
Cita de iscariote1
Una duda sobre el MAG de TE. Cuando firme el contrato me le descargue y figuraba esto:

Es decir, con sus santos cojones me modifican el contrato original que firme para agregar lo del tope del gas. Ya se que es una medida del gobierno, pero no se si por el hecho de modificar el contrato les podria reclamar algo. Me parece sospechoso cuanto menos que lo hayan modificado.

Hola
Llegas 2 meses y varios volumenes tarde
Eso ha pasado en julio
Y no, el MAG desde el 15/06 lo meten
Saludos,,,
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de iscariote1

Aquí no se libra nadie.

El bar de debajo de casa, 5.000€ de luz este último mes.

Antes abría todo el día, ahora cierra en las horas qué hay menos gente porque le resulta inviable mantenerlo todo el día abierto.

Y eso que es un negocio que va muy bien, miedo me dan los que vayan un poco peor, pobres.
robert72
Cita de fernusa90
Correcto, incluso en abril (26 de abril, manda cojones mariloles) contraté Iberdrola a 0,15
Lo de la fecha es curioso. Yo contraté con Naturgy el 25 de abril de 2019. Bueno, pues cada año al renovar me añaden un día más y este año la fecha de renovación ha sido el 28, con lo que me han metido el palo del MAG. Aparte los malnacidos, al renovar me han subido de 0,15 a 0,40 y el aviso en cuestión me viene escondido en letra muy pequeña en la factura de marzo. Ni siquiera en una hoja aparte para que me entere bien. Vamos, que ni me percaté.

Menos mal que pude coger el pulpo en agosto, pero hasta entonces me han acuchillado bien los de Naturgy.
jaleas
Cita de dimmu
Bueno, pues les llamé para consultar, me abrieron incidencia y me contestan esto.

Poco aclaratorio... "las condiciones pueden cambiar o no". Nos ha jodido, eso ya lo sabía yo. Lo que quiero saber es si va a ser que sí y cuales van a ser, que me vence el contrato a final de este mes.
En fin, no se si seguir persiguiéndoles o esperar...
Yo como te dije en la factura, no me acuerdo ahora si fue la de abril, bueno la que recibí en abril, al final del todo, fijate que no lo vi, ponía la actualización del contrato, con una subida del doble etc etc.Ahora no la tengo ya que me pase a octopus y al dar de baja de endesa desaparecieron todas las facturas 🤣
aguilucho_
Cita de iscariote1

Por supuesto que puedes reclamar. El tope del gas es voluntario su traslado a los clientes y debe estar especificado en contrato. Si firmaste después del 13 de mayo, y considerando el tope del gas un concepto regulado, debe ir incluido en el precio del kwh si no se especifica aparte, y en tu caso no se especificaba como en el de la mayoría.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de DERIUS
Buenos dias shurs, ayer hable con los de Repsol ya que me vence el contrato y me ofertaron esto, como lo veis?

Me la intentan colar por algun lado?

Oferta nueva:

Oferta antigua:

Necesito vuestra sabiduria forocochera, gracias!

Eso es un atraco, sal de ahí.

Como se suele decir, tienes toda la info en la 1ª página
dimmu
Cita de jaleas
Yo como te dije en la factura, no me acuerdo ahora si fue la de abril, bueno la que recibí en abril, al final del todo, fijate que no lo vi, ponía la actualización del contrato, con una subida del doble etc etc.Ahora no la tengo ya que me pase a octopus y al dar de baja de endesa desaparecieron todas las facturas 🤣
Pues a mi no me dicen nada concreto ni llamándoles… no se si alegrarme o tamblar 😂
Jerbasio
Cita de dani_malaga
Aquí no se libra nadie.

El bar de debajo de casa, 5.000€ de luz este último mes.

Antes abría todo el día, ahora cierra en las horas qué hay menos gente porque le resulta inviable mantenerlo todo el día abierto.

Y eso que es un negocio que va muy bien, miedo me dan los que vayan un poco peor, pobres.
Pues poco ahorra en tema luz. O apaga neveras? Cafetera? Si lo hace, la cafetera y lavavajillas tienen que calentar de nuevo, poner AC / calefaccion para tener a temperatura el local, etc... Las luces hoy en dia es nada en tema consumo.
GripaoLife
¿Alguno ha reclamado al final el MAG tras llegar la factura de TE con éste cargo?

¿Lo estáis haciendo en la oficina del consumidor? ¿Se puede hacer online para no tener que estar perdiendo tiempo con citas y desplazamientos?

No tenía pensamiento de hacerlo, pero si sois varios lo haré también.
topongo
Cita de aguilucho_
Por supuesto que puedes reclamar. El tope del gas es voluntario su traslado a los clientes y debe estar especificado en contrato. Si firmaste después del 13 de mayo, y considerando el tope del gas un concepto regulado, debe ir incluido en el precio del kwh si no se especifica aparte, y en tu caso no se especificaba como en el de la mayoría.
Pues mis contratos , ya de junio no incluyen ese parrafo en el mail recibido, aunque me esten cobrando el mag, los de ahora en el area de cliente si lo tienen.
JavierRR
Cita de GripaoLife
¿Alguno ha reclamado al final el MAG tras llegar la factura de TE con éste cargo?

¿Lo estáis haciendo en la oficina del consumidor? ¿Se puede hacer online para no tener que estar perdiendo tiempo con citas y desplazamientos?

Post 15
Suerte 👌
GripaoLife
Cita de JavierRR
Post 15
Suerte
Gracias, pero ahí solo sale como realizar la reclamación en la web de TE. Yo estoy preguntando por realizar una reclamación en consumo tras llegar las facturas de TE, como había varios shurs que se iban a esperar antes de tomar acciones, por saber si han hecho algo, el qué y cómo para poder realizarlo también, así somos más. Además, por saber si existe forma de realizar reclamación en consumo online, sin tener que ir presencialmente con cita.
topongo
Cita de JavierRR
Post 15
Suerte
Donde se ve el n post en el.movil?
peruzzy
Cita de topongo
Donde se ve el n post en el.movil?
Entra en el primer post y busca "Post 15"
Eljoprin
Cita de Probador
No hay forma, es la ley, y la compañia que haga la vista gorda se enfrenta a una sanción muy importante
Y los de octopus?
aguilucho_
Cita de GripaoLife

Lo está haciendo mucha gente. En telegram hay un grupo de afectados.

Antes de ir a consumo (online) debes reclamar a TE.
topongo
Cita de aguilucho_
Lo está haciendo mucha gente. En telegram hay un grupo de afectados.

Antes de ir a consumo (online) debes reclamar a TE.
Podrias pasar el enlace?
aguilucho_
Cita de topongo
Pues mis contratos , ya de junio no incluyen ese parrafo en el mail recibido, aunque me esten cobrando el mag, los de ahora en el area de cliente si lo tienen.
Como la mayoría de la gente. Y con el RD ya en vigor, ese cargo que ellos consideran regulado no lo pueden cobrar sin la cláusula esa, porque no es directamente trasladable al consumidor.
aguilucho_
Cita de topongo
Podrias pasar el enlace?
Busca Total Energies Luz Afectados.
topongo
Cita de aguilucho_
Busca Total Energies Luz Afectados.
No me aparece nada ni en fc ni en telegram
← A Electrónica / Informática