[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de yonidei
Austria limita los precios de la electricidad a 10 céntimos el kWh para los primeros 2.900 kWh de consumo.

Igual son cosas que son más.fáciles de hacer cuando la principal empresa de generación es principalmente pública. Todo queda en casa y no hay hay que compensarla

Aquí no tenemos, porque la vendimos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/EVN_Group

Igual es otro debate que habría que tener. De política energética, no de energía con políticos.

En octubre del.21.se.intentó un PVPC referenciado uno 50€/MWh o menos...y...el sector de comercilizadoras.protestó

https://elperiodicodelaenergia.com/r...ia-del-sector/
titolisto
NINOBE ha enviado un comunicado que pasamos a tarifa indexada en 15 días. Yo tenía supuestamente a 19 CTS hasta junio del 2023. Vaya putadon!!!! Grazie....
Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de adolfillo
acabo de recibir llamada de total energies con mi factura de repsol y me ofrecen 0.125572 ni tan mal para la mierda que me ofrecia repsol
Tienes ese 0.1255 por escrito? Como lo has conseguido?
advifdez
Cita de Trax
Bueno pues ya me llegaron las facturas de TE, maldito gas, como se me han disparado las facturas, de julio y agosto unos 700kw y de factura nos 211€ y de ese dinero 104€ es del puñetero gas, como nos van a sablar.

por cierto alguno tiene puesta las placas?, para ver cómo va lo que te pagan de lo que se vierte a la linea
Toma, mi regalo de julio. De nuevo, gracias a quien sea que haya puesto esta medida ❤️❤️ (consumo 19, gas 93)

Ivansnoke
Cita de titolisto
NINOBE ha enviado un comunicado que pasamos a tarifa indexada en 15 días. Yo tenía supuestamente a 19 CTS hasta junio del 2023. Vaya putadon!!!! Grazie....
Puedes subir captura del comunicado? Gracias
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de pacololrelol
Lo que autoconsumes directamente no sale en factura

Solo lo de fuera de producción y el exportado sin consumir

Seguro?

Cita de Aansq_returns
Si no me equivoco en las cuentas:

Yo en julio he consumido 445kw a unos 0.18kWh, me ha salido una factura de 100€ con el MAG.

He producido 800kWh de solar.

Y he vendido 155kwh.

Por lo que he consumido 645kwh de solar.

Que al cambio hubieran sido 116€ más los 100€

O sea, has consumido 445 kw de la red + 645 kw de tus placas que harían un total de 1090 kw totales consumidos y por eso solo has pagado 100 € no?

Este mediodia viene un conocido que tiene una empresa instaladora de placas a ver mi azotea comunitaria para ver sus posibles opciones de instalación para trasladarselo posteriormente a mis dos vecinos para que me den su visto bueno.

Creo que es la unica opcion de abaratar estas facturas electricas.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Gotero
Seguro?

O sea, has consumido 445 kw de la red + 645 kw de tus placas que harían un total de 1090 kw totales consumidos y por eso solo has pagado 100 € no?

Este mediodia viene un conocido que tiene una empresa instaladora de placas a ver mi azotea comunitaria para ver sus posibles opciones de instalación para trasladarselo posteriormente a mis dos vecinos para que me den su visto bueno.

Claro, tengo 2 FV (una en mi casa y otra mi madre)

Ella por ejemplo agosto ha consumido 652kwh de los cuales 403 fueron de las placas y 248kwh de red.

Se han exportado (vendido) 297kwhya que la producción fue de 700kwh.

La factura seran 248kwh * 0.08 (total energies) - 297 * 0.07 kWh que pagan estos lo exportado. Como hay peajes que pagar ellos no los descuentan por lo que quedara a pagar los peajes (unos 5€)

Luego viene el regalo de Antonio del mag por lo que la factura total será

5€ de peajes + potencia + mag de 248kwh
txacal
Ya me llegó primera factura con MAG después de que se me acabará Repsol y pasar a Iberdrola .. me gustaría saber de dónde se sacan en las noticias que la luz ha subido 20-30-40% porque a mí se me ha triplicado la factura y eso es un 300% ... De 60-70 en Agosto del año pasado he pasado a 180 en Agosto de este año, que es cuando más consumimos ... Alrededor de 480kw ... De MAG unos 80€ ... Casi nada ... A 0.17 el MAG y 0.145 el kW.. surrealista pagar más por el ajuste que por la energía .. con máximo cuidado de no poner nada a las horas más caras ( que aún no se si sirve para algo o hacen media general y listos) espero que empiece a bajar porque no me fié de la tarifa plana que me ofrecieron a 110 y ya me estoy arrepintiendo... A ver qué ocurre ..
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de pacololrelol

Ella por ejemplo agosto ha consumido 652kwh de los cuales 403 fueron de las placas y 248kwh de red.

La factura seran 248kwh * 0.08 (total energies) - 297 * 0.07 kWh que pagan estos lo exportado. Como hay peajes que pagar ellos no los descuentan por lo que quedara a pagar los peajes (unos 5€)

Bueno, pues luego veré lo de la instalación de las placas para hablarlo con mis dos vecinos y que me den su permiso para la instalación, a ver que tal.
DonVito4ever
Cita de pacololrelol

Tuviste que hacer un contrato especial con ellos por tener placas? Es que a mí me las instalaron esta semana, y estoy a espera de homologación... Una vez homologado, tengo que notificar o es automático?
Aansq_returns
. . .
Cita de Gotero
Seguro?

Así es. Unos 1100w consumidos, de los cuales 645 no me han contado.

Sin eso, la ostia hubiera sido graciosa.

Ahora estoy investigando a ver por dónde se me van tantos kWh, e intentar 1. gastar menos y 2. Que ese gasto sea en horas solares (he vendido 155kWh, por lo que mi gasto podría haber sido tan solo de unos 300kWh.
Ivansnoke
Ninobe no oferta tarifas nones desde cuándo

Me llama la atención.

A ver los ninoberos que os ha mandado Ninobe al correo. Si os que os ha mandado algo
pacololrelol
Foromazda
Cita de DonVito4ever
Tuviste que hacer un contrato especial con ellos por tener placas? Es que a mí me las instalaron esta semana, y estoy a espera de homologación... Una vez homologado, tengo que notificar o es automático?
La instalador notifica indústria estos a distribuidora estos a la comercializadora y ellos te dice. Oye nos han notificado que tienes placas quieres que compensemos?

A grandes rasgos es así luego ya siempre lo tendrás activo y no hace falta notificar nada al cambiar de comercializadora
Microsoft
Alguien me dice porqué da este locuron de factura?
2 personas que trabajan todo el dia fuera...

adolfillo
Cita de Patron_de_yate
Tienes ese 0.1255 por escrito? Como lo has conseguido?
  • Les mandé la última factura que tengo de Repsol y me llamaron
amovilar
@Microsoft

Pues por que se te habrá renovado el contrato o has cambiado de compañía y se aplica el temido MAG.
Lee el primer post de la primera página

Pd: 1100 kWh sin estar en casa ….

Pd: no me deja citarte
Trax
Carabirubiii
Cita de advifdez
Toma, mi regalo de julio. De nuevo, gracias a quien sea que haya puesto esta medida ️️ (consumo 19, gas 93)

Vaya putada , con las placas se te hubiese quedado una factura de lujo sin Mac, nos van a sablar y bien. Yo me lo estoy planteando lo de las placas la.verdad, porque entre lo que consuma directo y los excedentes se puede ahorrar bastante.
Johanst21
ForoCoches: Usuario
Cita de Borja_sv
Buenas shures,

Os importaría @fontazones , @Johanst21 pasarme por MP vuestro número de reclamación R2-XXX con naturgy para usarlo como referencia en mi reclamación ?

A mi me denegaron la primera reclamacion, si alguien me puede hacer referencia/link de como reclamarlo en alguna junta arbitral os lo agradecería :

Un saludo y mil gracias
Buenas shur.

Yo en tu caso teniendo ya una contestacion por su parte, iria directamente a la junta arbitral de consumo.

Entras aqui: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
Usa el certificado digital, clave, o lo que tengas.
Rellenas el formulario y expones los hechos.
Adjunta la misma documentacion que en la reclamacion a Naturgy + la respuesta de Naturgy, adjunta tambien el contrato y las facturas que lleven el cobro del real decreto.
Tienes que poner en organismo de destino direccion general de consumo. Ellos lo redirigen a la de tu comunidad autonoma.
Y a partir de ahi a esperar, hay 90 dias maximo de plazo para que respondan (a mi han tardado mes y medio)

A ver si hay suerte! Yo estoy pendiente de la nueva factura para comprobar que está todo bien.
Ionium
The best or nothing
Cita de Microsoft
1.200 kWh/mes... Seguro que sois dos personas? Parecen que viven 7 con el aire acondicionado y el horno puestos 24h.
alber84
Cita de Microsoft

Como puedes ver tú mismo en la factura casi 200€ son el tope de gas, concepto “nuevo” e ineludible que te habrás comido desde la renovación / contratación si fue después del 26 de abril de este año (que a simple vista diría que así es, viendo que apenas te muestra consumos en meses previos en la gráfica). Puedes darle las gracias al gobierno actual, que se lo inventó con la excusa de que así pagaríamos menos de luz, y a todos los abraza farolas que te repetirán lo mismo a la cara cual loros sin que les tiemble el pulso

Aún así, lo de “estamos todo el día fuera” no encaja, o tienes coches eléctricos o el aire acondicionado y los electrodomésticos menos eficientes del mundo, porque tu consumo es exageradísimo para ser 30 días aprox. y “estar todo el día fuera”.

Un saludo.
Fermin
Premium ⭐
Ya me llegó la tan ansiada factura de TotalEnergie y no sé si reír, si llorar o que.
Negocio con un consumo de 1 mes de 4.380 kWh del que tendría que pagar 370,41 € (+iva) de una tarifa que YO ME HE BUSCADO en el mercado libre y que, sin embargo, voy a pagar 974,17 € (+iva) gracias a los santísimos cojones de unos pocos. Que alegría más grande coño!
Borja_sv
Cita de Johanst21
Buenas shur.

Yo en tu caso teniendo ya una contestacion por su parte, iria directamente a la junta arbitral de consumo.

Entras aqui: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
Usa el certificado digital, clave, o lo que tengas.
Rellenas el formulario y expones los hechos.
Adjunta la misma documentacion que en la reclamacion a Naturgy + la respuesta de Naturgy, adjunta tambien el contrato y las facturas que lleven el cobro del real decreto.
Tienes que poner en organismo de destino direccion general de consumo. Ellos lo redirigen a la de tu comunidad autonoma.
Y a partir de ahi a esperar, hay 90 dias maximo de plazo para que respondan (a mi han tardado mes y medio)

A ver si hay suerte! Yo estoy pendiente de la nueva factura para comprobar que está todo bien.
Mil gracias macho, a por ello voy !!
Ya te contaré como acaba la cosa
Ivansnoke
Cita de Microsoft

Yo quisiera saber qué significa en cuanto consumo estar todo el dia fuera. Como si por estar en casa empieza el sumar el contador como si fuera.un parking o algo. Yo puedo estar en casa sin consumir nada de luz extra.

1100kwh, que parece real.y no estimado tendrás que aclararlo.

Cuando contrataron esa tarifa?

@JavierRR 0,161 su MAG de agosto
G-SR
ForoChoques: Miembro
Cita de Microsoft
2 personas que trabajan todo el dia fuera...[/img][/url]
Nosotros somos 2 en casa , muchos días teletrabajo , todo eléctrico y en agosto con el aire todos los días y no pasamos de 350kw. Algo falla ahí shur
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Yo quisiera saber qué significa en cuanto consumo estar todo el dia fuera. Como si por estar en casa empieza el sumar el contador como si fuera.un parking o algo. Yo puedo estar en casa sin consumir nada de luz extra.

1100kwh, que parece real.y no estimado tendrás que aclararlo.

Cuando contrataron esa tarifa?

@JavierRR 0,161 su MAG de agosto
De momento, el más alto
Pensaba que habíamos pecado de exceso, pero empiezan a llegar...
Saludos,,
JavierRR
Cita de Microsoft

1200 fuera de casa..
Nosotros somos 4 y no llegamos a 300
Algo falla, excepto que te roben o sean lecturas atrasadas
Saludos,,,
DonVito4ever
Cita de pacololrelol
La instalador notifica indústria estos a distribuidora estos a la comercializadora y ellos te dice. Oye nos han notificado que tienes placas quieres que compensemos?

A grandes rasgos es así luego ya siempre lo tendrás activo y no hace falta notificar nada al cambiar de comercializadora
OK... y una vez que te "preguntan" si quiero que me compensen... es contrato nuevo o respetan lo que tengo ya y simplemente empiezan a compensar?
JavierRR
Cita de titolisto
👀

Ostias

Si pasaras captura, se agradecería
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De momento, el más alto
Pensaba que habíamos pecado de exceso, pero empiezan a llegar...
Saludos,,
Estimamos 0,175. De.momento por exceso. Ni tan mal.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Estimamos 0,175. De.momento por exceso. Ni tan mal.
Ya te digo por eso te decía que "pensaba"
Ojalá lo tengamos que bajar pronto en el cuadro para la próxima versión
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática