[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de davigarma
Toda Europa tira por el ahorro energético, el tope a los hogares vía subsidio ligado a ahorro y no a la fuente. En Austria han copiado casi al dedillo la propuesta de Liz Tust para UK: tope al cobro consumidor en regulado y los austriacos a 0'10 hasta 3.000KW año a repartir: y en Alemania andan en las mismas. Si te pasas , te penaliza, eso ya lo conté. Ahorro en suma. Eso es mucho mejor que meterle mano al gas de manera artificial, aunque yo no descarto que Von der Liar mañana tope el gas pero para el ruso de tuberiá. Eso añadiría otra mala jugarreta a la excepción ibérica

S2
Si la medida de Austria no la.veo mal. 2900KWh a 0,10, resto, precio normal.Eso es subsidiar la energía.

Pero no tiene nada que ver con la forma de cómo se fija el precio (que no el coste) de la electricidad.

Subsidiar es otra estrategia. Si a mí me baja la factura me vale.
Churrero288
Cita de patriciostar
ok, es lo que te han ofrecido a tí por renovar con ellos.
pues voy a estudiarmelo porque creo que me renta más que lo que me han ofrecido a mí,a ver si lo consigo yo también.

Yo tengo acumuladores y termo y creo que es lo mejor.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Si la medida de Austria no la.veo mal. 2900KWh a 0,10, resto, precio normal.Eso es subsidiar la energía.

Pero no tiene nada que ver con la forma de cómo se fija el precio (que no el coste) de la electricidad.

Subsidiar es otra estrategia. Si a mí me baja la factura me vale.

De esta manera el que gaste, lo pagará muy caro. Fomentan el ahorro sin tocar la materia prima . También modifican la subvención a la gasolina. No es coherente que si voy con Ferrari a repostar se me trate igual que el que trabaja con un Ibiza, caso español . En Francia Macron lo va a cortar. Lo que no van a hacer nunca es modificar el sistema marginalista de fijación de precios de la luz

S2
nikucha
ForoCoches: Usuario
Cita de perfilinactivo
es pensionista con discapacidad

8.106.28 €/año + 8.106.28 €/año

pero cobra 200 eur de un alquiler y pone que al ser pensionista: no puede tener otro ingreso superior a 500 euros anuales

Pues si, parece que no puede ser. Pero pruebalo de todos modos...
ozzy4902003
Buenas gente, a ver que pensáis

En Agosto con Repsol me vencía el contrato y las nuevas condiciones eran horribles así que me pasé a TE con 0,12 + MAG

Ahora me llama Repsol de nuevo para ofrecerme según mi consumo una tarifa plana, impuestos incluidos (también MAG) de 235e/mes todos los meses.
La cosa aquí es que desde Noviembre a casi Marzo suelo consumir de media 1600Kw/h (incluso algún mes llego a 2000Kw/h); si estoy con TE con un mag digamos de 0,16 me saldría:
1600Kw/h * 0,28 = 448e (a ésto se la añade potencia y otras cosas)

por lo que seríamente estoy valorando pagar de más lo que queda hasta Noviembre porque en invierno me va a compensar.

Cómo lo véis, hay truco?
Ivansnoke
Cita de davigarma
De esta manera el que gaste, lo pagará muy caro. Fomentan el ahorro sin tocar la materia prima . También modifican la subvención a la gasolina. No es coherente que si voy con Ferrari a repostar se me trate igual que el que trabaja con un Ibiza, caso español . En Francia Macron lo va a cortar. Lo que no van a hacer nunca es modificar el sistema marginalista de fijación de precios de la luz

S2
Estás medidas siempre me han parecido muy discriminatorias y siempre dejan a alguien fuera de la regulación. Porque no se "beneficien" 10 ferraris por una mal llamada subvencion al combustible, pagan un disparate gente que necesita vehículo para trabajar , no para ir al trabajo, si no para trabajar.
Er_Nano_846
Alonsista y Rossista
Mucho cuidado con el tema renovación y el detalle comercial de bonificación del MAG ya que no tienen palabra.Tras llegar a un acuerdo yo me andaba con la mosca detrás de la oreja y les pedí confirmación por escrito del asunto y me acaban de contestar esto:

"Estimado XXXXXXX,

Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 07/09/2022, y tras analizarla te informamos que con fecha 01/09/2022 se abrió una reclamación con referencia XXXXXXX, en la que se nos contesta que no procede la bonificación del sobre coste porque la renovación del contrato es posterior al 01/07/2022.

Atentamente,

Equipo de Atención al Cliente"

Dicho esto apuraré mi contrato del 27/09 y me iré a Gana Energía o lo que mejor encuentre en ese momento.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Estás medidas siempre me han parecido muy discriminatorias y siempre dejan a alguien fuera de la regulación. Porque no se "beneficien" 10 ferraris por una mal llamada subvencion al combustible, pagan un disparate gente que necesita vehículo para trabajar , no para ir al trabajo, si no para trabajar.
En Francia lo cambian por ayudas al que verdad le hace falta que es otra manera de enfocar este asunto. Las medidas que son indiscriminadas son muy muy caras

S2
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de JavierRR
Ya han llegado las mías VE TE

Como comentamos, descuentos máximos. Lo siento por los que os habéis ido sin esperar...

A 19 y 15 céntimos precio kWh medio incluyendo MAG
En la primera, casi el doble de MAG que por consumo

Contratación en el mes de mayo

Me doy con un canto en los dientes tras haber salvado el verano sin los precios de PVPC aún con la traición del MAG

Sin MAG a 7 céntimos, según lo prometido por TE VE. Que pena que nos pillara después del 26/04...

Por cierto, yo sí miré los horarios más baratos para poner termo y lavadora

@Ivansnoke
@Omadón

Saludos,,,
Pero estás en casa ? el consumo de la primera factura que es de un mes entero a duras penas da para alimentar un frigo A+++ y encender 2 luces y ya.....
Xokker
primera de octopus por aquí, sin sorpresas como el resto de shurs.

elcocodrilo
ForoCoches: Usuario
Otro por aqui con factura estacazo de TE: el MAG me lo facturan a 0,132025 por lo que el kWh junto al consumo se queda en 0,2289. Una pasada.

Yo entiendo que debemos reclamar porque en el contrato inicial de la oferta (que es el que tu aceptas con las condiciones) no lo indicaron. En mi caso fué a mediados de Junio que sabían sobradamente el funcionamiento del RD.

¿como vais a reclamar? vía web me dá a mi poca confianza, ¿sabeis si hay algun buzon de reclamaciones o donde podemos dirigirnos? hay que enviar algo ya.

Borja_sv
Buenas shures,

Os importaría @fontazones , @Johanst21 pasarme por MP vuestro número de reclamación R2-XXX con naturgy para usarlo como referencia en mi reclamación ?

A mi me denegaron la primera reclamacion, si alguien me puede hacer referencia/link de como reclamarlo en alguna junta arbitral os lo agradecería :

Un saludo y mil gracias
rul3s_back
Membrillo
1ra factura con el tope de gas, cambie a Totalenergies en abril con el famoso 67% de descuento, quien iba a saber que luego me meterian por el culo el tope del gas y me joderian vivo.

Firmín
Firmo y confirmo
Os queria comentar algo:

En marzo de este año hice un nuevo contrato con Naturgy a precio fijo de Kwh, Compromiso luz, a 0,13 s/iva. El mes pasado me pasaron 59,61 euros (IVA inc) por 314 kwh y 31 dias, con 4kw de potencia contratada punta y valle.

Acabo de hacer la simulación, y lo mas barato que me sale para ese mismo consumo (que es bajo porque en ese mes de julio que me facturan estuvimos en casa poco tiempo) son 123,80 con iberdrola y hasta 136 con repsol, sin incluir el tope de gas. Puede ser esto asi?

Vamos, que me da que hasta marzo del año que viene hay que aguantar aqui como un leon, a menos que se acabe lo de Ucrania.
Andriu11
Uno más por aquí que se ha dado de alta en Gana Energía con la tarifa 2.0 TD online.

Ya me jode perder la tarifa largo plazo de Repsol pero nos hemos mudado de ciudad.

Un saludo por cierto a Alejandro de Gana Energia que me ha dicho que también es forocochero 😂
Ivansnoke
Cita de ozzy4902003

En Agosto con Repsol me vencía el contrato y las nuevas condiciones eran horribles así que me pasé a TE con 0,12 + MAG

Ahora me llama Repsol de nuevo para ofrecerme según mi consumo una tarifa plana, impuestos incluidos (también MAG) de 235e/mes todos los meses.
La cosa aquí es que desde Noviembre a casi Marzo suelo consumir de media 1600Kw/h (incluso algún mes llego a 2000Kw/h); si estoy con TE con un mag digamos de 0,16 me saldría:

por lo que seríamente estoy valorando pagar de más lo que queda hasta Noviembre porque en invierno me va a compensar.

Cómo lo véis, hay truco?

Hay truco. si por lo que sea decides irte antes del año habrá una refacturacion. posiblemente a 0.209€/kwh+MAG, o la tarifa que esté en momento que te vayas.
ojo, no es penalización, es refacturación a factura estandard.
txacal
Buenas me pasé a Iberdrola en Agosto ( aún estoy esperando factura) a .145 + MAG .. tengo un consumo de unos 307kw/mes y potencia de 4.8 ... Me acaban de llamar de Repsol con una tarifa plana con 110 todo incluido ... Me lo estoy pensando... Si no me equivoco saldría a unos 0.31 el kW ( corregidme si me equivoco)... Dice que no tiene permanencia pero si te pasas un 15% te lo facturan o algo así ... ¿Como lo veis?. ¿Qué evolución se espera en invierno?.. estuve pensando mucho la del pulpo y al final se me escapó por no cambiarme de Iberdrola recién contratada... A ver si me ayudais porque dice que hoy es el último día.. gracias
BMT
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Vamos con octopuuuus!!! SIUUUUUUU!!!

De verdad, los admins de este hilo acertaron 100%, gestión muy buena con bastante detalles y al día. 0 problemas.

Gracias!
ozzy4902003
Cita de Ivansnoke
Hay truco. si por lo que sea decides irte antes del año habrá una refacturacion. posiblemente a 0.209€/kwh+MAG, o la tarifa que esté en momento que te vayas.
ojo, no es penalización, es refacturación a factura estandard.
gracias! Esta noche me llamaba así que se lo preguntaré.

De todas formas no sé si arriesgarme con el valor de MAG en invierno, creo que habrá una buena parte de la población que se revelará en forma de impagos o revueltas si el precio no es manejable (hay que sumar euribor, gasolina e inflación); los gobiernos van a tener que hacer algo.
ozzy4902003
Cita de txacal
Buenas me pasé a Iberdrola en Agosto ( aún estoy esperando factura) a .145 + MAG .. tengo un consumo de unos 307kw/mes y potencia de 4.8 ... Me acaban de llamar de Repsol con una tarifa plana con 110 todo incluido ... Me lo estoy pensando... Si no me equivoco saldría a unos 0.31 el kW ( corregidme si me equivoco)... Dice que no tiene permanencia pero si te pasas un 15% te lo facturan o algo así ... ¿Como lo veis?. ¿Qué evolución se espera en invierno?.. estuve pensando mucho la del pulpo y al final se me escapó por no cambiarme de Iberdrola recién contratada... A ver si me ayudais porque dice que hoy es el último día.. gracias
Me han dicho lo mismo, hoy es el último día y me llama esta noche para ver si me decido.

@Ivansnoke comenta que ojo con la refacturación si te cambias antes de un año así que pregúntalo
soycharles
... NO
Después de la puñalada de TE y viendo que firmé después del 26/04 me voy a Gana con la de 0,26 sin TG. Según el excel serán cerca de unos 20€ al mes.

Ya os contaré
Ivansnoke
Cita de ozzy4902003
gracias! Esta noche me llamaba así que se lo preguntaré.

De todas formas no sé si arriesgarme con el valor de MAG en invierno, creo que habrá una buena parte de la población que se revelará en forma de impagos o revueltas si el precio no es manejable (hay que sumar euribor, gasolina e inflación); los gobiernos van a tener que hacer algo.
Tienes otras opciones menos arriesgadas.GanaEnergia con MAG incluido y Endesa única con MAG incluido en la cuota.

Has comprobado esas opciones?
Ivansnoke
Cita de ozzy4902003
Me han dicho lo mismo, hoy es el último día y me llama esta noche para ver si me decido.

@Ivansnoke comenta que ojo con la refacturación si te cambias antes de un año así que pregúntalo
Esta en las condiciones. No me lo invento.Le vais a plantear a un comercial que os vais a ir antes del año?
Adelante. A ver qué trola os sueltan, porque llevan un día hoy....
jesusfco55
Hola, voy a comentar el caso de mis padres.

Hace mes y medio los cambié a naturgy, y bien, pero este mes ha venido el MAG, y el 40% de la factura así a ojo ha sido el puto MAG.

Nos llamó un tío, el mismo que me llamó cuando los cambié a naturgy, para decirme que como contratamos sin compromiso de permanencia, nos podemos cambiar a HolaLuz, a 0.31 kwh, y que no incluye el MAG, ya que este solo se cobra a las grandes distribuidoras o eso nos dijo, total que aceptamos, pero a 0.31 lo tienen que cobrar si o si, hice cálculos y tan solo que ese precio ahorraríamos unos 60 € a conforme actualmente, eso sí sin permanencia me aseguró el tipo.

¿Hemos hecho bien o ha sido cagada?

Zona de ciudad real, por si sirve de referencia o algo
MZBS
Shurman
Yo estoy con la Comercializadora Regulada (Grupo Naturgy) y me ha llegado un buen tajo de 288,87 € de factura.

El caso es que en la información de consumo eléctrico (750 kWh) me aparece la distinción de valle, llano y punta, sin embargo luego en la factura me pone sin diferenciar "Coste de la energía" 237,01 €. Es decir, es como si me estuvieran cobrando todo al mismo precio o hay algo que no estoy entendiendo. Sale de media a 0,316 el kWh.... ¿cómo lo veis?
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de ozzy4902003

Cómo lo véis, hay truco?
2000kw ? Bueno, usar calefacción eléctrica hoy en día, es algo así como calentarse quemando billetes.

235€/mes yo lo firmaba ya, porque como te toque pagar por consumo, de 400€-500€ no te va a bajar la factura
fontazones
Cita de Johanst21
Me cito para actualizar.
Esta mañana rn la aplicacion me sale la devolucion de las dos facturas en las que me cobraron el tope de gas y dos nuevas facturas con los importes correctos.

Falta ver si en la siguiente factura esta todo bien, pero visto lo visto os animo a poner la reclamacion en estos casos.
Norawena! Nos das ánimos a los que estamos en el proceso. Gracias!
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de jesusfco55
Hola, voy a comentar el caso de mis padres.

Hace mes y medio los cambié a naturgy, y bien, pero este mes ha venido el MAG, y el 40% de la factura así a ojo ha sido el puto MAG.

Nos llamó un tío, el mismo que me llamó cuando los cambié a naturgy, para decirme que como contratamos sin compromiso de permanencia, nos podemos cambiar a HolaLuz, a 0.31 kwh, y que no incluye el MAG, ya que este solo se cobra a las grandes distribuidoras o eso nos dijo, total que aceptamos, pero a 0.31 lo tienen que cobrar si o si, hice cálculos y tan solo que ese precio ahorraríamos unos 60 € a conforme actualmente, eso sí sin permanencia me aseguró el tipo.

¿Hemos hecho bien o ha sido cagada?

Zona de ciudad real, por si sirve de referencia o algo
estás diciendo que vas a pagar 0,31€ + MAG ?

Te vas a ir prácticamente a 0,6€/KW impuestos incluidos
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de MZBS
Yo estoy con la Comercializadora Regulada (Grupo Naturgy) y me ha llegado un buen tajo de 288,87 € de factura.

El caso es que en la información de consumo eléctrico (750 kWh) me aparece la distinción de valle, llano y punta, sin embargo luego en la factura me pone sin diferenciar "Coste de la energía" 237,01 €. Es decir, es como si me estuvieran cobrando todo al mismo precio o hay algo que no estoy entendiendo. Sale de media a 0,316 el kWh.... ¿cómo lo veis?
pvpc no renta si no tienes bono social y consumos bajos.

En la primera página hay una explicación sobre las facturas pvpc, que tienen miga

Lo que pagas por el consumo es el "coste de la energía" + cargos + peajes + impuestos, o sea que te vas prácticamente a 0,5€/kw
elsita
en la red desde 1996
Cita de Sergio89es
Buenos dias.

¿¿ Os deja entrar en el Area de Cliente de TE ??
Cita de Molt Honorapla
pvpc no renta si no tienes bono social y consumos bajos.

En la primera página hay una explicación sobre las facturas pvpc, que tienen miga

Lo que pagas por el consumo es el "coste de la energía" + cargos + peajes + impuestos, o sea que te vas prácticamente a 0,5€/kw

es cierto que el pvpc no renta salvo esas excepciones, pero cada vez la diferencia es menos, contraté te a 8,6 y me han metido el tope al gas, aún no puedo descargar la factura, cuando pueda hacerlo haré comparación de precios, el fotovoltaicabot de telegram, jeje otra vez, hace muy fácil esas comparativas, el pvpc con bono social, y aún con consumo bastante alto (615 kwh) me habría resultado más barato que mi tarifa que es de las más bajas ...
← A Electrónica / Informática