[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
10-sep-2022 01:14
|
Aquí no tenemos, porque la vendimos. https://es.m.wikipedia.org/wiki/EVN_Group Igual es otro debate que habría que tener. De política energética, no de energía con políticos. En octubre del.21.se.intentó un PVPC referenciado uno 50€/MWh o menos...y...el sector de comercilizadoras.protestó https://elperiodicodelaenergia.com/r...ia-del-sector/ |
10-sep-2022 04:00
| NINOBE ha enviado un comunicado que pasamos a tarifa indexada en 15 días. Yo tenía supuestamente a 19 CTS hasta junio del 2023. Vaya putadon!!!! Grazie.... |
10-sep-2022 08:07
|
Bueno pues ya me llegaron las facturas de TE, maldito gas, como se me han disparado las facturas, de julio y agosto unos 700kw y de factura nos 211€ y de ese dinero 104€ es del puñetero gas, como nos van a sablar.
por cierto alguno tiene puesta las placas?, para ver cómo va lo que te pagan de lo que se vierte a la linea
|
10-sep-2022 08:44
|
Seguro? O sea, has consumido 445 kw de la red + 645 kw de tus placas que harían un total de 1090 kw totales consumidos y por eso solo has pagado 100 € no? Este mediodia viene un conocido que tiene una empresa instaladora de placas a ver mi azotea comunitaria para ver sus posibles opciones de instalación para trasladarselo posteriormente a mis dos vecinos para que me den su visto bueno. Creo que es la unica opcion de abaratar estas facturas electricas.
|
10-sep-2022 08:50
|
Seguro?
O sea, has consumido 445 kw de la red + 645 kw de tus placas que harían un total de 1090 kw totales consumidos y por eso solo has pagado 100 € no? Este mediodia viene un conocido que tiene una empresa instaladora de placas a ver mi azotea comunitaria para ver sus posibles opciones de instalación para trasladarselo posteriormente a mis dos vecinos para que me den su visto bueno. Creo que es la unica opcion de abaratar estas facturas electricas. ![]() Ella por ejemplo agosto ha consumido 652kwh de los cuales 403 fueron de las placas y 248kwh de red. Se han exportado (vendido) 297kwhya que la producción fue de 700kwh. La factura seran 248kwh * 0.08 (total energies) - 297 * 0.07 kWh que pagan estos lo exportado. Como hay peajes que pagar ellos no los descuentan por lo que quedara a pagar los peajes (unos 5€) Luego viene el regalo de Antonio del mag por lo que la factura total será 5€ de peajes + potencia + mag de 248kwh |
10-sep-2022 08:51
| Ya me llegó primera factura con MAG después de que se me acabará Repsol y pasar a Iberdrola .. me gustaría saber de dónde se sacan en las noticias que la luz ha subido 20-30-40% porque a mí se me ha triplicado la factura y eso es un 300% ... De 60-70 en Agosto del año pasado he pasado a 180 en Agosto de este año, que es cuando más consumimos ... Alrededor de 480kw ... De MAG unos 80€ ... Casi nada ... A 0.17 el MAG y 0.145 el kW.. surrealista pagar más por el ajuste que por la energía .. con máximo cuidado de no poner nada a las horas más caras ( que aún no se si sirve para algo o hacen media general y listos) espero que empiece a bajar porque no me fié de la tarifa plana que me ofrecieron a 110 y ya me estoy arrepintiendo... A ver qué ocurre .. |
Editado: 10-sep-2022 08:56 -
10-sep-2022 09:06
|
Claro, tengo 2 FV (una en mi casa y otra mi madre)
Ella por ejemplo agosto ha consumido 652kwh de los cuales 403 fueron de las placas y 248kwh de red. Se han exportado (vendido) 297kwhya que la producción fue de 700kwh. La factura seran 248kwh * 0.08 (total energies) - 297 * 0.07 kWh que pagan estos lo exportado. Como hay peajes que pagar ellos no los descuentan por lo que quedara a pagar los peajes (unos 5€) Luego viene el regalo de Antonio del mag por lo que la factura total será 5€ de peajes + potencia + mag de 248kwh Bueno, pues luego veré lo de la instalación de las placas para hablarlo con mis dos vecinos y que me den su permiso para la instalación, a ver que tal. |
10-sep-2022 09:12
|
Claro, tengo 2 FV (una en mi casa y otra mi madre)
Ella por ejemplo agosto ha consumido 652kwh de los cuales 403 fueron de las placas y 248kwh de red. Se han exportado (vendido) 297kwhya que la producción fue de 700kwh. La factura seran 248kwh * 0.08 (total energies) - 297 * 0.07 kWh que pagan estos lo exportado. Como hay peajes que pagar ellos no los descuentan por lo que quedara a pagar los peajes (unos 5€) Luego viene el regalo de Antonio del mag por lo que la factura total será 5€ de peajes + potencia + mag de 248kwh |
10-sep-2022 09:13
|
Seguro?
O sea, has consumido 445 kw de la red + 645 kw de tus placas que harían un total de 1090 kw totales consumidos y por eso solo has pagado 100 € no? Este mediodia viene un conocido que tiene una empresa instaladora de placas a ver mi azotea comunitaria para ver sus posibles opciones de instalación para trasladarselo posteriormente a mis dos vecinos para que me den su visto bueno. Creo que es la unica opcion de abaratar estas facturas electricas. ![]() Sin eso, la ostia hubiera sido graciosa. Ahora estoy investigando a ver por dónde se me van tantos kWh, e intentar 1. gastar menos y 2. Que ese gasto sea en horas solares (he vendido 155kWh, por lo que mi gasto podría haber sido tan solo de unos 300kWh. |
10-sep-2022 09:33
Ninobe no oferta tarifas nones desde cuándo![]() Me llama la atención. A ver los ninoberos que os ha mandado Ninobe al correo. Si os que os ha mandado algo |
Editado: 10-sep-2022 10:09 -
10-sep-2022 09:48
|
A grandes rasgos es así luego ya siempre lo tendrás activo y no hace falta notificar nada al cambiar de comercializadora |
10-sep-2022 09:55
| Vaya putada , con las placas se te hubiese quedado una factura de lujo sin Mac, nos van a sablar y bien. Yo me lo estoy planteando lo de las placas la.verdad, porque entre lo que consuma directo y los excedentes se puede ahorrar bastante. |
10-sep-2022 09:59
|
Buenas shures,
Os importaría @fontazones , @Johanst21 pasarme por MP vuestro número de reclamación R2-XXX con naturgy para usarlo como referencia en mi reclamación ? A mi me denegaron la primera reclamacion, si alguien me puede hacer referencia/link de como reclamarlo en alguna junta arbitral os lo agradecería : ![]() Un saludo y mil gracias Yo en tu caso teniendo ya una contestacion por su parte, iria directamente a la junta arbitral de consumo. Entras aqui: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Usa el certificado digital, clave, o lo que tengas. Rellenas el formulario y expones los hechos. Adjunta la misma documentacion que en la reclamacion a Naturgy + la respuesta de Naturgy, adjunta tambien el contrato y las facturas que lleven el cobro del real decreto. Tienes que poner en organismo de destino direccion general de consumo. Ellos lo redirigen a la de tu comunidad autonoma. Y a partir de ahi a esperar, hay 90 dias maximo de plazo para que respondan (a mi han tardado mes y medio) A ver si hay suerte! Yo estoy pendiente de la nueva factura para comprobar que está todo bien. |
10-sep-2022 10:01
| 1.200 kWh/mes... Seguro que sois dos personas? Parecen que viven 7 con el aire acondicionado y el horno puestos 24h. |
10-sep-2022 10:05
|
Aún así, lo de “estamos todo el día fuera” no encaja, o tienes coches eléctricos o el aire acondicionado y los electrodomésticos menos eficientes del mundo, porque tu consumo es exageradísimo para ser 30 días aprox. y “estar todo el día fuera”. Un saludo. |
10-sep-2022 10:09
|
Ya me llegó la tan ansiada factura de TotalEnergie y no sé si reír, si llorar o que. Negocio con un consumo de 1 mes de 4.380 kWh del que tendría que pagar 370,41 € (+iva) de una tarifa que YO ME HE BUSCADO en el mercado libre y que, sin embargo, voy a pagar 974,17 € (+iva) gracias a los santísimos cojones de unos pocos. Que alegría más grande coño! |
10-sep-2022 10:10
|
Buenas shur.
Yo en tu caso teniendo ya una contestacion por su parte, iria directamente a la junta arbitral de consumo. Entras aqui: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Usa el certificado digital, clave, o lo que tengas. Rellenas el formulario y expones los hechos. Adjunta la misma documentacion que en la reclamacion a Naturgy + la respuesta de Naturgy, adjunta tambien el contrato y las facturas que lleven el cobro del real decreto. Tienes que poner en organismo de destino direccion general de consumo. Ellos lo redirigen a la de tu comunidad autonoma. Y a partir de ahi a esperar, hay 90 dias maximo de plazo para que respondan (a mi han tardado mes y medio) A ver si hay suerte! Yo estoy pendiente de la nueva factura para comprobar que está todo bien. Ya te contaré como acaba la cosa |
10-sep-2022 10:15
|
1100kwh, que parece real.y no estimado tendrás que aclararlo. Cuando contrataron esa tarifa? @JavierRR 0,161 su MAG de agosto |
10-sep-2022 10:21
| Nosotros somos 2 en casa , muchos días teletrabajo , todo eléctrico y en agosto con el aire todos los días y no pasamos de 350kw. Algo falla ahí shur |
10-sep-2022 10:26
|
Yo quisiera saber qué significa en cuanto consumo estar todo el dia fuera. Como si por estar en casa empieza el sumar el contador como si fuera.un parking o algo. Yo puedo estar en casa sin consumir nada de luz extra.
1100kwh, que parece real.y no estimado tendrás que aclararlo. Cuando contrataron esa tarifa? @JavierRR 0,161 su MAG de agosto Pensaba que habíamos pecado de exceso, pero empiezan a llegar... Saludos,, |
10-sep-2022 10:28
|
Nosotros somos 4 y no llegamos a 300 Algo falla, excepto que te roben o sean lecturas atrasadas Saludos,,, |
10-sep-2022 10:29
|
La instalador notifica indústria estos a distribuidora estos a la comercializadora y ellos te dice. Oye nos han notificado que tienes placas quieres que compensemos?
A grandes rasgos es así luego ya siempre lo tendrás activo y no hace falta notificar nada al cambiar de comercializadora |
10-sep-2022 10:34
|
Ya te digo por eso te decía que "pensaba" Ojalá lo tengamos que bajar pronto en el cuadro para la próxima versión Saludos,,, |