[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
LoStBoY1234
Premium ✔️ Verificado ☑️
Primera factura de Octopus, del 8 de agosto al 4 de septiembre, en Naturgy estaba pagando unos 28 al mes hasta que me llego el correo con las nuevas condiciones, todo un acierto el 🐙

tonigo70
ForoCoches: Usuario
Fero
Cita de tonigo70
el doble, así por la cara.
hazel
Moly.
que alternativas tenemos a la tarifa de coche electrico de iberdrola (0.03€ kwh)?
Rurre
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Te falta sumarle el MAG, que no se te olvide...
Saludos,,,
Creo que estoy exento por ser de Baleares.
Igualmente ya me he cambiado a Gana. Al menos bajo de 0,24 a 0,16
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Rurre
¿no probaste a subir la factura a TE? seguramente te habrían ofertado algo mejor que 0'16 si venías de una de las tarifas de repsol del año pasado
Ivansnoke
Cita de Rurre

Si no vas a hacer caso a las recomendadas a la plataforma, por lo menos que sea con conocimiento de causa.

En Baleares que no rige el MAG(estas exento, efectivamente) la opción sería Endesa One o Iberdrola online, que con el mismo precio en el kwh(0,15x), tienen la potencia más barata que en Ganaenergía. Pero claro, viniendo de Repsol, la potencia en Gana te resultará aceptable.

Iberdrola online además da 30€ por ser nuevo cliente, y aunque la duda está en si garantiza ese precio por 12 o 60meses (hay controversia entre el contrato y las condiciones web, en las condiciones web pone 60 meses), pues ya da más estabilidad que Ganaenergía. Que la cogerás por simpática, no por menosdeluz.

saludos
Rurre
Cita de Ivansnoke
Si no vas a hacer caso a las recomendadas a la plataforma, por lo menos que sea con conocimiento de causa.

En Baleares que no rige el MAG(estas exento, efectivamente) la opción sería Endesa One o Iberdrola online, que con el mismo precio en el kwh(0,15x), tienen la potencia más barata que en Ganaenergía. Pero claro, viniendo de Repsol, la potencia en Gana te resultará aceptable.

Iberdrola online además da 30€ por ser nuevo cliente, y aunque la duda está en si garantiza ese precio por 12 o 60meses (hay controversia entre el contrato y las condiciones web, en las condiciones web pone 60 meses), pues ya da más estabilidad que Ganaenergía. Que la cogerás por simpática, no por menosdeluz.

saludos
Hombre. No es que le haya cogido por simpática sino por ser la primera de las recomendadas y, como has dicho, he visto bastante diferencia viniendo de Repsol.
Entiendo que podría cancelar con Gana e irme con Iberdrola o Endesa.
Omadón
Cita de Ivansnoke

saludos
Bien dicho!👍
jucheca
despues de oleer y ver excel sigo algo liado.
cual seria actualmente la recomendacion para contratar una vez finalozado contrato con de repsol?
GANA ENERGIA?

gracias
Ivansnoke
Cita de Rurre
Hombre. No es que le haya cogido por simpática sino por ser la primera de las recomendadas y, como has dicho, he visto bastante diferencia viniendo de Repsol.
Entiendo que podría cancelar con Gana e irme con Iberdrola o Endesa.

Hombre, con MAG no incluido hay 7 tarifas. 6 son mejores que la tarifa de Gana que has elegido (y recuerdo que recomendamos tarifas, no compañías).

La que es peor que la tuya es la Repsol LP, y está ahi, un poco de relleno, porque tiene un nombre muy popular, y por que garantiza el precio 3 años. Ganaenergía, garantiza 30 días despues de avisarte, suben.

He dicho que si no vas a hacer caso de las recomendaciones, que lo hagas al menos sabiendo que tenías otras opciones si hubieras leido bien el la tabla resumen.

Recomendamos tarifas, no compañías.

Pd. La tarifa que has elegido no esta entre las recomendadas. Este es.el.motivo principal de.mi.respuesta.
me.temia y me.has confirmado la has.elegido por haber leido qué aparece recomenda. Pues.como.autor de la captura que aparece post1 , te digo que GanaEnergia a 0,16+MAG no.esta entre las recomendaciones.
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
En TE (se lo han mandado a un shur) a través de tu perfil final de consumo de REE

https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo

Una cosa te digo
No me he parado a calcularlo

Por otro lado, y si tienes Telegram lo puedes comprobar aquí (no tiene que ver con la Plataforma)

https://*****/fotovoltaicaBot

(los asteriscos t. m e) todo junto

Saludos,,,

yo creo que te usa el mismo valor diario para cada cliente, lo que varía en los cobros depende de las fechas de facturación, que suelen ser las que emiten las distribuidoras, al menos en mi caso es así

ya tengo mi primera factura te y me han cobrado el gas a 0,131971 €/kWh mientras que mi consumo real según fotovoltaicabot metiendo el csv del período facturado es de 0,1170731707317073

la diferencia en la factura serían 9 euros más iva, ahora mismo en esa factura con el precio cobrado 155 euros me habría salido octopus mejor por dos euros 153, aún así confío que a la larga me salga mejor haberme quedado en TE, si regularizan conforme a consumo real me habrá salido más barata en TE, de momento no me arrepiendo de mi decisión

como yo contraté por teléfono he llamado para pedir la grabación y me han dicho que tengo que hacerlo desde atención al cliente rellenando un formularo en atencion al cliente - ayuda - otros, y así lo he hecho, también me han dicho que puedo solicitarla al correo [email protected]

he preguntado si regularizarán en algún momento el tope al consumo real y ha dicho que tenía que hacer una consulta escrita, por si acaso no me ha entendido he abierto otro formulario con la consulta en el mismo sitio de mi área de cliente

cuando tenga la grabación de mi contratación procederé a reclamar o no, según lo que escuche ahí (juraría que no se me habló del tema, pero prefiero comprobar la grabación)

en septiembre sigue bajando la media mensual del tope al gas día a día, comenzó a más de 20 y ya está la media a 15,4 (muy alto aún)

sobre el bono social, como el fotovoltaicabot te da también la factura con bono, me habría salido más barata con pvpc bono social, imagino que han metido el 60% y consumos de familia numerosa, porque si no no me salen las cuentas, pero el hecho es que incluso con consumos relativamente altos, más de 600 kwh en un mes, sale mejor el bono social que cualquier tarifa que se pueda contratar ahora, aviso a navegantes (142 bono vs 153 octopus)

Ivansnoke
Cita de jucheca
despues de oleer y ver excel sigo algo liado.
cual seria actualmente la recomendacion para contratar una vez finalozado contrato con de repsol?
GANA ENERGIA?

gracias

Endesa Unica, subir factura a Totalenergies y ver que te sale.
Con MAG incluido y precio fijo 24h, GanaEnergia es la opción.

En el excel no ponemos los precios de endesa unica y TotalEnergies, porque son personalizadas.
jtg3512
Señor del laberinto
Primera factura con Octopus, 60,28

Con Iberdrola plan online 78,14 la última ( me refiero antes de irme a Octopus)

Haciendo el mismo uso a todas horas

Veo que de momento cumplen. Pasan el pago en 7 días.

Satisfecho así que de momento me quedaré aquí...

PD: alguien sabe si octopus en caso de cualquier posible inconveniente permite pago con tarjeta?
Zroshen
si puedo pedir el bono social, es mejor pvpc , o libre ?
Alpic23
Factura con Octopus, 29 días. Con la que tenía antes (Endesa) hubiera pagado 140 (con tope) por estos 329 kwh
extrex
Acabo de poner una factura y abajo pone que va el tope del gas ...alguien que lo confirme?
[IMG][/IMG]
aguilucho_
Cita de iscariote1

ME di de alta en totalenergies el 28/05 y como veis me han metido el mag. Es un comercio, por lo que el consumo de las camaras es muy alto.

Que opciones tengo ahora? Esto se puede reclamar de alguna manera para librarme??

Gracias!!
A ver, consideraciones que me hago en relación con esto.

El RD de marras se publica el 13 de mayo y entra en vigor el 15 de mayo. En contratos posteriores a esta fecha, TE no mete ninguna cláusula, y ahora dice en factura que es un concepto regulado y por eso lo cobra.

Por tanto, si según ellos es un concepto regulado (bastante discutible a tenor de lo que dice la CNMC), todos los conceptos regulados van incluidos en los precios del contrato. Y además, si modifican ilegalmente un contrato firmado para meterla cláusula del tope del gas, no será porque sin meterla no pueden cobrarlo y con eso se quieren lavar las manos, a pesar de cometer la presunta ilegalidad de modificar un contrato firmado?

Ahí lo dejo.
Ivansnoke
Cita de Zroshen
El bono social solo existe en pvpc
Borja_sv
Buenas shurs,

Alguien tiene a mano algun pequeño tutorial o pasos para reclamar en consumo contra naturgy si no eres socio de OCU ?

Un saludo!
Nikkon
Cita de OasisLG.
ya funka la web de TE

y sigo sin novedades
Lo mismo por aqui, en el pulpo desde el 23 de agosto y sin factura de TE.
Backcup
Cita de extrex
Acabo de poner una factura y abajo pone que va el tope del gas ...alguien que lo confirme?
[IMG][/IMG]

Las de Bonpreu NO llevan el MAG incluido.

"A aquests preus d'electricitat hi hem d'afegir el cost regulat pel RDL 10/2022 del finançament del topall del preu del gas que s'aplica per a la generació d'electricitat amb gas i figurarà a la factura com "Cost regulat topall gas RDL 10/2022". En el Pla Autoconsum, el cost regulat ja està inclòs en la fórmula de fixació de preu i no es cobrarà a part." Sacado de su web.

"A estos precios de electricidad debemos añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará en la factura como "Coste regulado tope gas RDL 10/2022". En el Plan Autoconsumo, el coste regulado ya está incluido en la fórmula de fijación de precio y no se cobrará aparte."
Patoloco
*AutоBahn Spa/Food/Droll*
Cita de JavierRR
Ostias
13,2
Tienes una fábrica de hielo o algo?

La casa es grande pero no, esa potencia estaba absurdamente alta. Cosas de la gestión anterior
kayaba
Cita de LoStBoY1234
Primera factura de Octopus, del 8 de agosto al 4 de septiembre, en Naturgy estaba pagando unos 28 al mes hasta que me llego el correo con las nuevas condiciones, todo un acierto el

Y el MAG?
LoStBoY1234
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de kayaba
Y el MAG?
Esta tarifa no tiene MAG
JavierRR
Cita de Zroshen
Depende

Y el bono sólo en PVPC
Saludos
JavierRR
Cita de Patoloco

La casa es grande pero no, esa potencia estaba absurdamente alta. Cosas de la gestión anterior
Tendrás que pensar en bajarla, shur...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Borja_sv
Buenas shurs,

Alguien tiene a mano algun pequeño tutorial o pasos para reclamar en consumo contra naturgy si no eres socio de OCU ?

Un saludo!
Post 15
Suerte
Trillado
Cita de Rurre
Acabo de recibir un correo de Repsol diciéndome que me suben el precio del término de energía a más del doble. De 0,10 a 0,24.
Menudos hijos de puta
Yo recibí una carta de Endesa que paso de 0,19 a 0,32 y aparte MAG

Que hacemos? Yo voy a cambiar a algo más barato por lo menos en el término de energía. Del mag no me voy a escapar igualmente
Ivansnoke
La excepción ibérica no sirve para pagar poco por la factura de la luz. Punto de partida

Nueva gráfica de Valverde.

Pero, demuestra que el sistema marginalista tal y como funciona hasta ahora, falla en este contexto.

El segundo mercado mayorista más barato, después del español con excepción ibérica es el de Reino Unido. No es sistemamarginalista (aún) Es "Pay as bid". Cada tecnología cobra lo que oferta y no hay beneficios caidos del cielo, que no son malos por si mismos.
← A Electrónica / Informática