[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
09-sep-2022 13:40
|
Primera factura de Octopus, del 8 de agosto al 4 de septiembre, en Naturgy estaba pagando unos 28 al mes hasta que me llego el correo con las nuevas condiciones, todo un acierto el 🐙 |
09-sep-2022 14:10
| que alternativas tenemos a la tarifa de coche electrico de iberdrola (0.03€ kwh)? |
09-sep-2022 14:12
|
Creo que estoy exento por ser de Baleares. Igualmente ya me he cambiado a Gana. Al menos bajo de 0,24 a 0,16 |
09-sep-2022 14:20
| ¿no probaste a subir la factura a TE? seguramente te habrían ofertado algo mejor que 0'16 si venías de una de las tarifas de repsol del año pasado |
09-sep-2022 14:23
|
Si no vas a hacer caso a las recomendadas a la plataforma, por lo menos que sea con conocimiento de causa. En Baleares que no rige el MAG(estas exento, efectivamente) la opción sería Endesa One o Iberdrola online, que con el mismo precio en el kwh(0,15x), tienen la potencia más barata que en Ganaenergía. Pero claro, viniendo de Repsol, la potencia en Gana te resultará aceptable. Iberdrola online además da 30€ por ser nuevo cliente, y aunque la duda está en si garantiza ese precio por 12 o 60meses (hay controversia entre el contrato y las condiciones web, en las condiciones web pone 60 meses), pues ya da más estabilidad que Ganaenergía. Que la cogerás por simpática, no por menosdeluz. saludos |
09-sep-2022 14:34
|
Si no vas a hacer caso a las recomendadas a la plataforma, por lo menos que sea con conocimiento de causa.
En Baleares que no rige el MAG(estas exento, efectivamente) la opción sería Endesa One o Iberdrola online, que con el mismo precio en el kwh(0,15x), tienen la potencia más barata que en Ganaenergía. Pero claro, viniendo de Repsol, la potencia en Gana te resultará aceptable. Iberdrola online además da 30€ por ser nuevo cliente, y aunque la duda está en si garantiza ese precio por 12 o 60meses (hay controversia entre el contrato y las condiciones web, en las condiciones web pone 60 meses), pues ya da más estabilidad que Ganaenergía. Que la cogerás por simpática, no por menosdeluz. saludos Entiendo que podría cancelar con Gana e irme con Iberdrola o Endesa. |
09-sep-2022 14:35
|
Si no vas a hacer caso a las recomendadas a la plataforma, por lo menos que sea con conocimiento de causa.
En Baleares que no rige el MAG(estas exento, efectivamente) la opción sería Endesa One o Iberdrola online, que con el mismo precio en el kwh(0,15x), tienen la potencia más barata que en Ganaenergía. Pero claro, viniendo de Repsol, la potencia en Gana te resultará aceptable. Iberdrola online además da 30€ por ser nuevo cliente, y aunque la duda está en si garantiza ese precio por 12 o 60meses (hay controversia entre el contrato y las condiciones web, en las condiciones web pone 60 meses), pues ya da más estabilidad que Ganaenergía. Que la cogerás por simpática, no por menosdeluz. saludos |
09-sep-2022 14:37
|
despues de oleer y ver excel sigo algo liado. cual seria actualmente la recomendacion para contratar una vez finalozado contrato con de repsol? GANA ENERGIA? gracias |
09-sep-2022 14:41
|
Hombre, con MAG no incluido hay 7 tarifas. 6 son mejores que la tarifa de Gana que has elegido (y recuerdo que recomendamos tarifas, no compañías). La que es peor que la tuya es la Repsol LP, y está ahi, un poco de relleno, porque tiene un nombre muy popular, y por que garantiza el precio 3 años. Ganaenergía, garantiza 30 días despues de avisarte, suben. He dicho que si no vas a hacer caso de las recomendaciones, que lo hagas al menos sabiendo que tenías otras opciones si hubieras leido bien el la tabla resumen. Recomendamos tarifas, no compañías. Pd. La tarifa que has elegido no esta entre las recomendadas. Este es.el.motivo principal de.mi.respuesta. me.temia y me.has confirmado la has.elegido por haber leido qué aparece recomenda. Pues.como.autor de la captura que aparece post1 , te digo que GanaEnergia a 0,16+MAG no.esta entre las recomendaciones. |
Editado: 09-sep-2022 14:55 -
09-sep-2022 14:41
|
En TE (se lo han mandado a un shur) a través de tu perfil final de consumo de REE
https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo Una cosa te digo No me he parado a calcularlo Por otro lado, y si tienes Telegram lo puedes comprobar aquí (no tiene que ver con la Plataforma) https://*****/fotovoltaicaBot (los asteriscos t. m e) todo junto Saludos,,, yo creo que te usa el mismo valor diario para cada cliente, lo que varía en los cobros depende de las fechas de facturación, que suelen ser las que emiten las distribuidoras, al menos en mi caso es así ya tengo mi primera factura te y me han cobrado el gas a 0,131971 €/kWh mientras que mi consumo real según fotovoltaicabot metiendo el csv del período facturado es de 0,1170731707317073 la diferencia en la factura serían 9 euros más iva, ahora mismo en esa factura con el precio cobrado 155 euros me habría salido octopus mejor por dos euros 153, aún así confío que a la larga me salga mejor haberme quedado en TE, si regularizan conforme a consumo real me habrá salido más barata en TE, de momento no me arrepiendo de mi decisión como yo contraté por teléfono he llamado para pedir la grabación y me han dicho que tengo que hacerlo desde atención al cliente rellenando un formularo en atencion al cliente - ayuda - otros, y así lo he hecho, también me han dicho que puedo solicitarla al correo [email protected] he preguntado si regularizarán en algún momento el tope al consumo real y ha dicho que tenía que hacer una consulta escrita, por si acaso no me ha entendido he abierto otro formulario con la consulta en el mismo sitio de mi área de cliente cuando tenga la grabación de mi contratación procederé a reclamar o no, según lo que escuche ahí (juraría que no se me habló del tema, pero prefiero comprobar la grabación) en septiembre sigue bajando la media mensual del tope al gas día a día, comenzó a más de 20 y ya está la media a 15,4 (muy alto aún) sobre el bono social, como el fotovoltaicabot te da también la factura con bono, me habría salido más barata con pvpc bono social, imagino que han metido el 60% y consumos de familia numerosa, porque si no no me salen las cuentas, pero el hecho es que incluso con consumos relativamente altos, más de 600 kwh en un mes, sale mejor el bono social que cualquier tarifa que se pueda contratar ahora, aviso a navegantes (142 bono vs 153 octopus) |
09-sep-2022 14:44
|
Endesa Unica, subir factura a Totalenergies y ver que te sale. Con MAG incluido y precio fijo 24h, GanaEnergia es la opción. En el excel no ponemos los precios de endesa unica y TotalEnergies, porque son personalizadas. |
09-sep-2022 14:57
|
Primera factura con Octopus, 60,28 Con Iberdrola plan online 78,14 la última ( me refiero antes de irme a Octopus) Haciendo el mismo uso a todas horas Veo que de momento cumplen. Pasan el pago en 7 días. Satisfecho así que de momento me quedaré aquí... PD: alguien sabe si octopus en caso de cualquier posible inconveniente permite pago con tarjeta? |
09-sep-2022 15:13
Factura con Octopus, 29 días. Con la que tenía antes (Endesa) hubiera pagado 140 (con tope) por estos 329 kwh
|
09-sep-2022 15:18
|
Acabo de poner una factura y abajo pone que va el tope del gas ...alguien que lo confirme? [IMG] [/IMG]
|
09-sep-2022 15:29
|
El RD de marras se publica el 13 de mayo y entra en vigor el 15 de mayo. En contratos posteriores a esta fecha, TE no mete ninguna cláusula, y ahora dice en factura que es un concepto regulado y por eso lo cobra. Por tanto, si según ellos es un concepto regulado (bastante discutible a tenor de lo que dice la CNMC), todos los conceptos regulados van incluidos en los precios del contrato. Y además, si modifican ilegalmente un contrato firmado para meterla cláusula del tope del gas, no será porque sin meterla no pueden cobrarlo y con eso se quieren lavar las manos, a pesar de cometer la presunta ilegalidad de modificar un contrato firmado? Ahí lo dejo. |
09-sep-2022 15:42
|
Buenas shurs, Alguien tiene a mano algun pequeño tutorial o pasos para reclamar en consumo contra naturgy si no eres socio de OCU ? Un saludo! |
09-sep-2022 15:57
|
Las de Bonpreu NO llevan el MAG incluido. "A aquests preus d'electricitat hi hem d'afegir el cost regulat pel RDL 10/2022 del finançament del topall del preu del gas que s'aplica per a la generació d'electricitat amb gas i figurarà a la factura com "Cost regulat topall gas RDL 10/2022". En el Pla Autoconsum, el cost regulat ja està inclòs en la fórmula de fixació de preu i no es cobrarà a part." Sacado de su web. "A estos precios de electricidad debemos añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará en la factura como "Coste regulado tope gas RDL 10/2022". En el Plan Autoconsumo, el coste regulado ya está incluido en la fórmula de fijación de precio y no se cobrará aparte." |
09-sep-2022 16:04
![]() La casa es grande pero no, esa potencia estaba absurdamente alta. Cosas de la gestión anterior
|
09-sep-2022 16:30
|
Que hacemos? Yo voy a cambiar a algo más barato por lo menos en el término de energía. Del mag no me voy a escapar igualmente |
09-sep-2022 16:30
|
La excepción ibérica no sirve para pagar poco por la factura de la luz. Punto de partida Nueva gráfica de Valverde. ![]() Pero, demuestra que el sistema marginalista tal y como funciona hasta ahora, falla en este contexto. El segundo mercado mayorista más barato, después del español con excepción ibérica es el de Reino Unido. No es sistemamarginalista (aún) Es "Pay as bid". Cada tecnología cobra lo que oferta y no hay beneficios caidos del cielo, que no son malos por si mismos. |
[/IMG]