[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de tonigo70
Tengo el mal augurio que se ha ido por la discusión de la media del MAG (de agosto) https://forocoches.com/foro/showthre...#post437147071

Me sabe mal, no era ni muchísimo menos mi intención molestar ni faltar a nadie. Espero que lo reconsidere dándonos otra oportunidad y vuelva, realmente aportaba mucho aquí.
Eso ya es como vea cada uno
Y sí que es cierto que aportaba y mucho, pero, ya sabes, cada uno que haga lo que estime conveniente
Saludos,,,
SerranoFJ
Cita de Ivansnoke
La penalización sería en base a un consumo estimado. Suele tomarse el año anterior, pero si no hay datos, no sé.

quien de verdad te puede responder a eso es Repsol, sobre todo si tienes permanencia, a veces se confunde permanencia con duración del contrato, y no es lo mismo. no se cual es tu caso.

De todas formas un 5% es una cantidad insignificante. Más respecto a los beneficios que pueda darte otra tarifa.
A 0,21 era una pésima tarifa en diciembre del 21( y me imagino tambien el precio de la potencia, una clavada al estilo Repsol). Ahora parece buena porque aun no tiene MAG.
Sin hacerme responsable de la decisión que tomes, la Endesa Unica parece un chollo en tu caso. Te queda 3 meses en Repsol, no parece mucho
Cita de JavierRR
Hola
Eso de la penalización es un cuento asustaviejas
Les dices que te vas por el compromiso blablabla ya que no te igualan y te puedes ir sin problemas
A nadie aquí se lo han aplicado, empezando por mí, y ya siquiera sin avisar
Saludos,,,

Pues muchas gracias a los dos, lo voy hacer, porque voy a poder pasar un invierno tranquilo y me voy a ahorrar una pasta.
Hablare con @SuperPatata y me moveré a Endesa. Creo que ni voy a llamar a Repsol, total, voy a salir ganando si o si
Gracias
Snick
Hola a todos. Estoy con Naturgy (luz+gas). Normalmente consumo muy poco, vivo solo y casi nunca estoy en casa. Más o menos entre 100-150kWh

Veo que en la últimas facturas el precio del kWh ya se me ha disparado de 0,12 a 0,38 (veo que han metido el tope del gas)
El problema es que el mes pasado estuve casi todo el mes fuera de casa y por un consumo de 44kwh me ha llegado esta factura:

Algún consejo? porque miedo me da cuando consuma unos 150kwh
JavierRR
Cita de Snick
Hola a todos. Estoy con Naturgy (luz+gas). Normalmente consumo muy poco, vivo solo y casi nunca estoy en casa. Más o menos entre 100-150kWh

Veo que en la últimas facturas el precio del kWh ya se me ha disparado de 0,12 a 0,38 (veo que han metido el tope del gas)
El problema es que el mes pasado estuve casi todo el mes fuera de casa y por un consumo de 44kwh me ha llegado esta factura:

Lo que siempre respondemos: leerse la primera página del hilo
Cuanto más leas más ahorras
Saludos,,,
jaleas
ForoCoches: Usuario
Factura octopus todo correcto
MerlynX
Me acaba de llegar la renovación de Repsol, me ofrecen a 0,20 + MAG.

Estoy barajando la tarifa de GANA y Endesa One a 0,15 + MAG..

Lo que no me gusta de Gana es que no te dan compromiso alguno.....
JavierRR
Cita de jaleas
no me dejan subir foto
Malditos roedores

Post 2
Como subir imágenes

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de MerlynX
Me acaba de llegar la renovación de Repsol, me ofrecen a 0,20 + MAG.

Estoy barajando la tarifa de GANA y Endesa One a 0,15 + MAG..

Lo que no me gusta de Gana es que no te dan compromiso alguno.....
Ya. Lo de los compromisos es algo muy subjetivo si te lees los contratos.
Mal día para hablar de "compromisos" precisamente.
MerlynX
Cita de Ivansnoke
Ya. Lo de los compromisos es algo muy subjetivo si te lees los contratos.
Mal día para hablar de "compromisos" precisamente.

Si.. Gana tiene buena pinta, excepto los terminos de potencia... en el peor de los casos cuando avisen subida, se puede cambiar a otra..

Alguien tiene alguna factura de Gana, es fiable?
Ivansnoke
Cita de Snick

2 consejos
Leer primera página.
Y ves ese párrafo al final de todo en tu factura? Seguramente en alguna de las anteriores, ya te comunicaron quente iban a dar con un palo de 0.38€/kWh, más.otro palo en forma de RD.
Cuanto más.lees, más ahorras dice javierRR
Ivansnoke
Cita de MerlynX
Si.. Gana tiene buena pinta, excepto los terminos de potencia... en el peor de los casos cuando avisen subida, se puede cambiar a otra..

Aun no, pero es mínimamente fiable si se recomienda aqui
JaviHorse
En el mercado regulado, por ejemplo hoy, los precios que salen aquí incluirían el MAG?

08h - 09h: 0.36284 €/kWh
09h - 10h: 0.3384 €/kWh
10h - 11h: 0.35974 €/kWh
11h - 12h: 0.32162 €/kWh
12h - 13h: 0.29577 €/kWh
13h - 14h: 0.28541 €/kWh
14h - 15h: 0.23027 €/kWh
15h - 16h: 0.21248 €/kWh
16h - 17h: 0.21105 €/kWh
17h - 18h: 0.22388 €/kWh
18h - 19h: 0.28936 €/kWh
19h - 20h: 0.36817 €/kWh
20h - 21h: 0.40061 €/kWh
21h - 22h: 0.46352 €/kWh
22h - 23h: 0.39578 €/kWh
23h - 24h: 0.36866 €/kWh
JavierRR
Cita de JaviHorse
En el mercado regulado, por ejemplo hoy, los precios que salen aquí incluirían el MAG?

08h - 09h: 0.36284 €/kWh
09h - 10h: 0.3384 €/kWh
10h - 11h: 0.35974 €/kWh
11h - 12h: 0.32162 €/kWh
12h - 13h: 0.29577 €/kWh
13h - 14h: 0.28541 €/kWh
14h - 15h: 0.23027 €/kWh
15h - 16h: 0.21248 €/kWh
16h - 17h: 0.21105 €/kWh
17h - 18h: 0.22388 €/kWh
18h - 19h: 0.28936 €/kWh
19h - 20h: 0.36817 €/kWh
20h - 21h: 0.40061 €/kWh
21h - 22h: 0.46352 €/kWh
22h - 23h: 0.39578 €/kWh
23h - 24h: 0.36866 €/kWh

Hola
Desde el día 15/06 el regulado incluye el MAG
Saludos,,,
Amras
Do you bleed?
En Total Energies desde el 17 de Junio y sin recibir aun ninguna factura ¿alguien en la misma situacion? ¿cuando pasa factura esta gente?
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Cita de Amras
En Total Energies desde el 17 de Junio y sin recibir aun ninguna factura ¿alguien en la misma situacion? ¿cuando pasa factura esta gente?
Son bimensuales, mi última factura es del 30 de Junio, ahora me tiene que llegar la de Julio/Agosto.
aguilucho_
Cita de Amras
Tranquilo, estamos todos así. Y prepara vaselina y la reclamación, porque el palo va a ser de órdago.
Toxo9
Cita de SerranoFJ
Buenos días;
Llevo leyendo 3 volumenes con vosotros, sois unos crack y gracias por el trabajo.

Os presento mi duda particular:
En Noviembre me compré una casa, no habia tenido el alta en la luz, y el 19/12/2021 se completó el alta con la comercializadora Repsol, a un precio de 0,21€/Kwh.
Pues bien, leyendo vuestras opiniones y aportaciones, he realizado la simulación la Endesa Unica, ya que no he entrado a vivir en la vivienda hasta Junio, y claro, me sale una cuota fija de 27,95€ al mes...

Mi dilema es que tengo contrato con repsol hasta diciembre de este año, y romperlo supondría pagar la famosa penalización del 5% bla bla bla.
No tengo ni idea como poder calcular cuanto sería ese 5%, ya que la casa el año pasado no tenia luz.
El total del año, segun mi distribuidora, llevo gastados 687kWh. De los cuales, de Junio a hoy, son 590kWh.

Si me espero a diciembre, la tarifa de Única me irá subiendo....
Soy un mar de dudas, y no se si sería rentable aun así romper el acuerdo con Repsol.
Me podeis enchar un cable?? @JavierRR @Ivansnoke
La mejor manera de asegurar es mandar una oferta de Total Energies o de Iberdrola, con el kWh más bajó a Compromiso ahorro, cómo no te lo van a igualar te dicen que aunque tengas permanencia te puedes marchar.
aguilucho_
Cita de djcarlosx
Son bimensuales, mi última factura es del 30 de Junio, ahora me tiene que llegar la de Julio/Agosto.
Son bimestrales, no bimensuales
Wincho
Llevo antes que tú y sin facturas igualmente, espera sentado, me da que se nos juntan 4 meses.
Amras
Do you bleed?
Cita de djcarlosx
Cita de aguilucho_
Tranquilo, estamos todos así. Y prepara vaselina y la reclamación, porque el palo va a ser de órdago.

Miedo me da lo que claven de compensacion

Cita de Wincho
Llevo antes que tú y sin facturas igualmente, espera sentado, me da que se nos juntan 4 meses.

Eso es lo que mas me fastidia porque entre la compensacion y meter meses de mas, la broma del verano puede ser bonita...
OasisLG.
Cita de Amras
yo la ultima el 13 de mayo y aqui seguimos
Lady_Fenix_
ForoCoches: Premium
Cita de estomagas
que proceso seguiste? llamar a algún numero específico? tramitar cambio a otra compañía?
Llamé al número que sale en el mail el 900 11 88 66

Les dije que habia encontrado otra compañia que me daba el precio con el tope del gas incluido y que se quedaba más barato que lo que ellos me ofrecían y que queria saber si ellos podian hacer lo mismo o igualar la oferta
Lady_Fenix_
Cita de Toxo9
Buenas, ¿Cuando hicistes la renovación? Y por curiosidad ¿Qué potencia tienes contratada y consumo anual o mensual aproximado?
Más que nada es para ver qué tipo de cliente es el que le aplican "el gesto comercial"
Creo que fue el 29/30 de agosto

Una potencia de mierda de 1,1Kw y un gasto de unos 350kw/mes
Miko_1982
Cita de OasisLG.
yo la ultima el 13 de mayo y aqui seguimos
Yo 8 julio y nada e llamado hoy y me han dicho que ya estan empezando a facturar pero que no sabe cuanto va a tardar
The Ski
Cita de Lady_Fenix_
Creo que fue el 29/30 de agosto

Una potencia de mierda de 1,1Kw y un gasto de unos 350kw/mes
Joe, con 1,1 kW no puedes ni poner el microondas.
Como lo haces para gastar 350 al mes con esa potencia contratada?
monjil_23
Forocochia58
Cita de MerlynX

En cuanto me llegue la primera la subo para todos. Espero que cumplan...
msieurfolletete
Cita de Lady_Fenix_
A mi me lo quitaron, no dan nada escrito pero si que les queda constancia con el número de reclamación.

No sé cuantos casos de éxito hay con que quiten el MAG, a ver si algún shur más escribe y nos dice.
Pero te lo quitaron en Julio o recientemente?

Gracias!
Menuico
Cita de Longhi
Que se sepa, hasta ahora TE está respetando el precio final que le ha dado a cada uno dependiendo de los datos que se le han suministrado.

Hablas de un consumo elevado y de la concentración en determinadas horas. Entiendo que no tienes un precio único las 24h, porque si no te debería dar igual.

En mi caso tenía la discriminación horaria en dos tramos y ahora tengo tarifa única y hay que reconocer que es comodísima el no tener que depender del reloj y la diferencia en € es mínima.

Con un 67% de descuento, debes tener una tarifa de 0,84€. Te puedo decir que en la factura de TE te viene desglosado el consumo de P1,P2 y P3 y en mi caso comparándolo con una tarifa única de 0,84€ la diferencia que me sale a mí no llega a 2€, y mi consumo anda por los 1000 Kw. (comparando todo el consumo a precio único con el desglose por tramos y el precio que daba TE en su momento en esos tramos)

Y efectivamente el consumo diario, semanal ... lo puedes comprobar en la distribuidora.

Si, en Total Energies tengo la de 8 céntimos/kw 24h al día.

Pero al meter el MAG, ¿si que me variará el precio según la hora no? O hacen la media mensual y eso es lo que te cobran??

No me importa programar ciertas cosas para que se enciendan de 14:00 a 16:00 por ejemplo que es cuando el MAG está más barato normalmente, pero si me lo van a cobrar igual, lo dejo como lo tenía hasta ahora, de madrugada, para que no coincidan consumos a la vez.

Ya he visto lo de la distribuidora, mil gracias!
Lady_Fenix_
Cita de The Ski
Joe, con 1,1 kW no puedes ni poner el microondas.
Como lo haces para gastar 350 al mes con esa potencia contratada?
Ni idea pero la instalación fue revisada hace poco por un electricista y pusieron el contador inteligente, supongo que en los picos dejan un cierto tiempo consumir más de lo contratado pero si que si enciendo 2 aparatos a la vez saltan los plomos ^^'

Al no ser mi casa tampoco voy a tocar la potencia que me dijeron ya que si se sube luego volver a bajarla es más complicado y como no entiendo de potencias mejor lo dejo como está
Lady_Fenix_
Cita de msieurfolletete
Pero te lo quitaron en Julio o recientemente?

Gracias!
A finales de agosto, cuando me llegó el mail de la renovación llamé a ver si rascaba algo
← A Electrónica / Informática