[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Alde_
¿No podemos reclamar si es así?

Claro que puedes reclamar. Naturgy (naturgy facturación, atención al cliente es otra cosa) de momento no está por reconocer "el error" al renovar contrato por cambiar potencia. Esto de meter MAG en la Compromiso ya se le ve la intención.

Puedes reclamar, pero no tiene pinta que te lo reconozcan a primeras. no tiene pinta. veremos si recapacitan.

Si no te lo reconocen "de primeras", hay más recorrido. El post15 se irá actualizando con las novedades.
pero ya podeis ir pillando plataforma de afectados.
Lady_Fenix_
ForoCoches: Premium
Cita de estomagas
"29/08/22
Renovaciones Repsol.
A los que os estén llegando renovaciones de Repsol, llamando pueden llegar a ofrecer una tarifa o vuestra renovación ,sin MAG, como
"detalle comercial" para no os vayáis a la competencia. Idlo valorando."

Alguien que haya tenido éxito con esto puede contarme su experiencia?, yo llamaré a lo largo del día, pondré por aquí el resultado.
A mi me lo quitaron, no dan nada escrito pero si que les queda constancia con el número de reclamación.

No sé cuantos casos de éxito hay con que quiten el MAG, a ver si algún shur más escribe y nos dice.
estomagas
Cita de Lady_Fenix_
A mi me lo quitaron, no dan nada escrito pero si que les queda constancia con el número de reclamación.

No sé cuantos casos de éxito hay con que quiten el MAG, a ver si algún shur más escribe y nos dice.
que proceso seguiste? llamar a algún numero específico? tramitar cambio a otra compañía?
KLINNSMAN
Cita de Ivansnoke
Claro que puedes reclamar. Naturgy (naturgy facturación, atención al cliente es otra cosa) de momento no está por reconocer "el error" al renovar contrato por cambiar potencia. Esto de meter MAG en la Compromiso ya se le ve la intención.

Puedes reclamar, pero no tiene pinta que te lo reconozcan a primeras. no tiene pinta. veremos si recapacitan.

Si no te lo reconocen "de primeras", hay más recorrido. El post15 se irá actualizando con las novedades.
pero ya podeis ir pillando plataforma de afectados.
Perdona amigo que te moleste, pero no me queda clara una cosa.

Tengo la Naturgy Compromiso desde marzo que comentas, pero no me entero muy bien de la putada que nos quieren hacer, quiero entender que nos meteran MAG al año de cumplimiento de contrato aunque tengamos 2 de contrato ¿es asi?

gracias, un saludo.
JavierRR
Cita de Alde_
¿No podemos reclamar si es así?
Reclamar siempre puedes
Otro tema es que te den la razón y que logres que te lo reconozcan
Saludos,,,
JavierRR
Cita de estomagas
Ya me han avisado de que me van a subir la tarifa y que me cobraran el MAG, porque tengo renovación anual.
Ahora mi idea es que me quiten el MAG al amenazar con irme.

Lo normal es que te contesten que cierres la puerta al salir
Saludos,,,
Ivansnoke
Pues Europa parece que van a toda mecha hacia el "tope a las renovables y nuclear"

La superficie blanca son los beneficios que le permitirían a las renovables y nuclear, el área azul, el dinero de "los beneficios caidos del cielo" que según donde preguntes no existen,.pero que cambiarán de manos hacia los estados. Entiendo.

A mi me parece el mismo perro con distinto collar que la excepción ibérica. Pero seguiremos atentos.

Esta medida lo que no haría sería "maquillar" el mercado mayorista. Seguirían viéndose las burradas, pero se supone que los beneficios "extraordinarios" cambian de manos.
A ver.
SegSegovia
Cuenta premium
muy bueno
Ivansnoke
Cita de KLINNSMAN

Tengo la Naturgy Compromiso desde marzo que comentas, pero no me entero muy bien de la putada que nos quieren hacer, quiero entender que nos meteran MAG al año de cumplimiento de contrato aunque tengamos 2 de contrato ¿es asi?

gracias, un saludo.
Es así. Tenemos una captura en primera.pagina de una comunicación en factura que lo comenta. No es un rumor.
No está el cargo aún, pero comunican que a fecha de renovación añadirán una línea para el MAG.

Si es en marzo, aunque sea putada, serán 2 meses. Pero hay contratos de compromiso desde octubre del año pasado.
jaleas
ForoCoches: Usuario
Factura octopus recibida, todo ok

https://photos.app.goo.gl/RQHC2w6bbdzp76736
elsita
en la red desde 1996
Cita de avidal83

Buenas shur, lo primero perdón si no he insertado bien las fotos q soy nulo para estas cosas.
Me he comprado un piso y tengo q cambiar el contrato, he estado leyendo q cambie de nombre y después me cambié de tarifa. Tanto en gas como en luz, como veis esas tarifas o hay algo mejor ?
Sé q energía XXL tendré q mirar algo mejor pero he leído bastante y parece q está cambiando la cosa muy rápido, estoy un poco perdido, lo mismo no me hace falta 4.6 q tenian, ya q no tiene ni aire acondicionado y tiene mucha iluminación el piso.
He subido la foto a menosdeluz y me sale por unos 40€ iberdrola pero habrá q mirar el MAG.
Gracias

si el piso ha tenido poco consumo y vais a vivir en él prueba la endesa unica, es la situación ideal para contratar esa tarifa si te da un precio bueno

Cita de SuperPatata
Hola!

Sigue siendo así, sin embargo tengo info mas actualizada y hay algún detalle importante que matizar sobre el tema de qué contratos tenían garantía de 2 años y cuales solo 1 año. Efectivamente como se ha comentado alguna vez, la garantía de 0.058€/kWh durante 2 años solo se aplicó hasta el 31/12, así que los contratos posteriores a esa fecha solo garantizan 1 año y SI pagarían el tope a partir de la renovación anual. Este cambio no lo dejaron claro en su momento, la verdad, yo misma creía que seguía siendo para 2 años.

• El coste del tope del gas Depende de la fecha de contratación de Única:

• Contratos de Única > 15 de junio 2022 (incluido): No verán en su factura un concepto aparte referente al coste del "tope del gas", por lo que sus cuotas no están sujetas a la variabilidad de este concepto regulado, va incluido en el precio.

• Contratos entre el 26 de abril y el 14 de junio de 2022 (ambas fechas incluidas): La factura de estos clientes se verá incrementada, además de su cuota verán un concepto aparte en su factura que recoge el coste del "tope del gas".

• Contratos < 26 de abril (EXCEPTUANDO LOS CONTRATOS FIRMADOS ENTRE EL 14 DE SEPTIEMBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021): El MAG lo empezarán a asumir a partir de su renovación anual y desde el 15 de junio soportarán un incremento leve por el coste REE.

• Contratos entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas incluidas): Estos clientes solo asumen el coste REE a partir del 15 de junio. No asumen el MAG en ningún momento, pues el coste de la energía de estos clientes está garantizado durante 2 años.

clarísima la info, gracias, aunque habrá que mirar cada uno su fecha de contrato antiguo, pero queda muy claro que no añaden tope al gas en las nuevas unicas como estábamos defendiendo

En resumen, lo que sabíamos y dejando claro quienes tienen precio garantizado 2 años y quienes no.

y también me entero que mi única es de las unicornio, espero renovar con mis 22 euros con un consumo multiplicado por 200 y batir todos los records, jejeje, en noviembre lo sabremos

Cita de Ivansnoke
Gracias.

[B @AlmaxiMo[/B]

tenemos respuesta.
Cierto que para nosotros es comercial fiable. Eso es mucho.

ayer busqué a @aLMaXiMo por el foro y me da que han anulado su cuenta, si se hubiera ido imagino que se habría despedido como hizo en el foro del que venía
Ivansnoke
Cita de elsita
si el piso ha tenido poco consumo y vais a vivir en él prueba la endesa unica, es la situación ideal para contratar esa tarifa si te da un precio bueno

clarísima la info, gracias, aunque habrá que mirar cada uno su fecha de contrato antiguo, pero queda muy claro que no añaden tope al gas en las nuevas unicas como estábamos defendiendo

En resumen, lo que sabíamos y dejando claro quienes tienen precio garantizado 2 años y quienes no.

y también me entero que mi única es de las unicornio, espero renovar con mis 22 euros con un consumo multiplicado por 200 y batir todos los records, jejeje, en noviembre lo sabremos

ayer busqué a @ almaximo por el foro y me da que han anulado su cuenta, si se hubiera ido imagino que se habría despedido como hizo en el foro del que venía
Yo, al menos, no se que ha pasado.
JavierRR
Cita de elsita

ayer busqué a @aLMaXiMo por el foro y me da que han anulado su cuenta, si se hubiera ido imagino que se habría despedido como hizo en el foro del que venía
Ya
Es raro
tonigo70
Cita de elsita

Cita de Ivansnoke
Yo, al menos, no se que ha pasado.
Cita de JavierRR
Ya
Es raro
Tengo el mal augurio que se ha ido por la discusión de la media del MAG (de agosto) https://forocoches.com/foro/showthre...#post437147071

Me sabe mal, no era ni muchísimo menos mi intención molestar ni faltar a nadie. Espero que lo reconsidere dándonos otra oportunidad y vuelva, realmente aportaba mucho aquí.
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Tengo el mal augurio que se ha ido por la discusión de la media del MAG (de agosto) https://forocoches.com/foro/showthre...#post437147071

Me sabe mal, no era ni muchísimo menos mi intención molestar ni faltar a nadie. Espero que lo reconsidere dándonos otra oportunidad y vuelva, realmente aportaba mucho aquí.

No creo que fuera por eso, pero todo el mundo tiene un mal día.
enriquemp
Cita de estomagas
Ya me han avisado de que me van a subir la tarifa y que me cobraran el MAG, porque tengo renovación anual.
Ahora mi idea es que me quiten el MAG al amenazar con irme.
Pues ojalá lo consigas y nos des más detalles, aunque como te han dicho, me parece que no es muy realista
DasGaspedal
Los que estamos con imagina energía se supone que a los 12 meses nos van a meter el tope del gas?? Estoy intentando buscar la fecha de finalizaron de mi contrato y solo veo que pone que dura 12 meses y se renueva automáticamente, garantizando 3 años el precio del kw.
Ivansnoke
Cita de DasGaspedal
Los que estamos con imagina energía se supone que a los 12 meses nos van a meter el tope del gas?? Estoy intentando buscar la fecha de finalizaron de mi contrato y solo veo que pone que dura 12 meses y se renueva automáticamente, garantizando 3 años el precio del kw.
Imagina ha dicho que no metera MAG.Solo un pequeño concepto de REE que no llegará a 1€ mensual..info en primera.pagina.
DasGaspedal
Cita de Ivansnoke
Imagina ha dicho que no metera MAG.Solo un pequeño concepto de REE que no llegará a 1€ mensual..info en primera.pagina.
Gracias y perdona por no haberlo leído antes, como casi nunca había info de imagina ni me había imaginado que habría algo.Pues de lujo entonces 😉
Ivansnoke
Cita de DasGaspedal
Gracias y perdona por no haberlo leído antes, como casi nunca había info de imagina ni me había imaginado que habría algo.Pues de lujo entonces

Nada, no te preocupes, pero es que la primera página es más completa de lo que parece.

vale que es un cristo para leer, pero con ctrl+F , se abre la casilla de busqueda en el navegador, y obra la magia.

Seguir el hilo es imposible, y lo sabemos, pero en primera vamos poniendo la info que vemos relevante.
Toxo9
Cita de Lady_Fenix_

Buenas, ¿Cuando hicistes la renovación? Y por curiosidad ¿Qué potencia tienes contratada y consumo anual o mensual aproximado?
Más que nada es para ver qué tipo de cliente es el que le aplican "el gesto comercial"
_Tore_
Cita de Ivansnoke
Ole. Pues me corono con mi suegro, le convencí de contratar Imagina en el momento que era la mejor opción y ha salido bien
Ivansnoke
Venga, si os gustó lo de la FV.(no creo)

Un jarrito de agua fría.

No deja de ser una foto actual. Todo fluye, nada permanece.
SerranoFJ
Buenos días;
Llevo leyendo 3 volumenes con vosotros, sois unos crack y gracias por el trabajo.

Os presento mi duda particular:
En Noviembre me compré una casa, no habia tenido el alta en la luz, y el 19/12/2021 se completó el alta con la comercializadora Repsol, a un precio de 0,21€/Kwh.
Pues bien, leyendo vuestras opiniones y aportaciones, he realizado la simulación la Endesa Unica, ya que no he entrado a vivir en la vivienda hasta Junio, y claro, me sale una cuota fija de 27,95€ al mes...

Mi dilema es que tengo contrato con repsol hasta diciembre de este año, y romperlo supondría pagar la famosa penalización del 5% bla bla bla.
No tengo ni idea como poder calcular cuanto sería ese 5%, ya que la casa el año pasado no tenia luz.
El total del año, segun mi distribuidora, llevo gastados 687kWh. De los cuales, de Junio a hoy, son 590kWh.

Si me espero a diciembre, la tarifa de Única me irá subiendo....
Soy un mar de dudas, y no se si sería rentable aun así romper el acuerdo con Repsol.
Me podeis enchar un cable?? @JavierRR @Ivansnoke
Ariasu
Cita de KLINNSMAN

gracias, un saludo.
f5inet
Cita de Ivansnoke
Pues Europa parece que van a toda mecha hacia el "tope a las renovables y nuclear"

La superficie blanca son los beneficios que le permitirían a las renovables y nuclear, el área azul, el dinero de "los beneficios caidos del cielo" que según donde preguntes no existen,.pero que cambiarán de manos hacia los estados. Entiendo.

A mi me parece el mismo perro con distinto collar que la excepción ibérica. Pero seguiremos atentos.

Esta medida lo que no haría sería "maquillar" el mercado mayorista. Seguirían viéndose las burradas, pero se supone que los beneficios "extraordinarios" cambian de manos.
A ver.

Esto no es 'excepcion iberica' o 'tope de gas', esto es MUCHO PEOR. con el tope de gas, todo lo que pase del 'tope de gas' (40€ actualmente) se paga 'entre todos', y al resto de tecnologias generadoras se les paga como si el pool hubiese marcado 40€ el Mwh. Realmente esta bajando el precio del mercado minorista, porque solo pagas el gas a precio de gas, el resto de tecnologias generadoras las pagas a 40€, no a precio de gas.

Lo que alemania quiere hacer es que 'los beneficios caidos del cielo' sea recaudados como si fuesen impuestos. Con el 'tope del gas iberico', 'los beneficios caidos del cielo' al menos se nos descontaban del precio del mercado minorista.

El sistema que propuso e impuso Antonio si conseguiria, en principio, bajar el precio de la luz. el sistema propuesto por Alemania no baja la luz, sino que 'los beneficios caidos del cielo' son recaudados como impuestos.

La pregunta ahora es: si el maximo 'beneficio caido del cielo' que puedes recaudar son 10€ por Mwh, ¿a que precio creeis vosotros que van a ofertar las renovables para entrar en el pool?'. Exacto, a 10€ menos que el precio del gas.

Como dije el hilo pasado, este metodo de recaudacion (me niego a llamarlo de otra forma) convierte un sistema de fijacion de precios marginalista, a un sistema pay-as-bid encubierto.

¿En serio, Alemania? ¿En serio? ¿No habeis aprendido nada? ¿Vosotros sois los mas listos de la clase?
davigarma
Cita de Ivansnoke

A ver.
Tienen bastantes más cosas encima de la mesa, como el topado del gas de generación de ciclo combinado de manera temporal, la suspensión del mercado de derivados también de manera temporal, el "control" de gas y petróleo de Rusia vía control de fletes y "control" de aseguradoras, etc, etc. El abanico produce hilaridad, su finalidad no es salvarnos de las penurias energéticas, su finalidad es que Ucrania gane la guerra, como bien dice la Ministra de la transición alemana. Von Der Liar nos va a sacar de dudas esta semana, seguramente el viernes

S2
Ekis
Me dispongo a cambiarme a la tarifa de gana de 0,26€ MAG incluido, algún aviso o recomendación acerca de esta factura mas allá del precio que indican?

Y por último, he estado mirando bastante y parece que si que me compensa esa, pero así a priori, alguna tarifa recomendada por delante de esa?
Ivansnoke
Cita de SerranoFJ
Buenos días;
Llevo leyendo 3 volumenes con vosotros, sois unos crack y gracias por el trabajo.

En Noviembre me compré una casa, no habia tenido el alta en la luz, y el 19/12/2021 se completó el alta con la comercializadora Repsol, a un precio de 0,21€/Kwh.
Pues bien, leyendo vuestras opiniones y aportaciones, he realizado la simulación la Endesa Unica, ya que no he entrado a vivir en la vivienda hasta Junio, y claro, me sale una cuota fija de 27,95€ al mes...

Mi dilema es que tengo contrato con repsol hasta diciembre de este año, y romperlo supondría pagar la famosa penalización del 5% bla bla bla.
No tengo ni idea como poder calcular cuanto sería ese 5%, ya que la casa el año pasado no tenia luz.
El total del año, segun mi distribuidora, llevo gastados 687kWh. De los cuales, de Junio a hoy, son 590kWh.

Soy un mar de dudas, y no se si sería rentable aun así romper el acuerdo con Repsol.

La penalización sería en base a un consumo estimado. Suele tomarse el año anterior, pero si no hay datos, no sé.

quien de verdad te puede responder a eso es Repsol, sobre todo si tienes permanencia, a veces se confunde permanencia con duración del contrato, y no es lo mismo. no se cual es tu caso.

De todas formas un 5% es una cantidad insignificante. Más respecto a los beneficios que pueda darte otra tarifa.
A 0,21 era una pésima tarifa en diciembre del 21( y me imagino tambien el precio de la potencia, una clavada al estilo Repsol). Ahora parece buena porque aun no tiene MAG.
Sin hacerme responsable de la decisión que tomes, la Endesa Unica parece un chollo en tu caso. Te queda 3 meses en Repsol, no parece mucho
JavierRR
Cita de SerranoFJ
Buenos días;

Hola
Eso de la penalización es un cuento asustaviejas
Les dices que te vas por el compromiso blablabla ya que no te igualan y te puedes ir sin problemas
A nadie aquí se lo han aplicado, empezando por mí, y ya siquiera sin avisar
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática