Nace Pibank, un banco con una cuenta al 0,50% de interés y cero comisiones

Ismapro
ForoCoches: Usuario
Cita de unlafor
Lo raro es que tanto la cuenta nómina como la cuenta remunerada tengan la misma remuneración, hasta ahora siempre ha sido mayor en la nómina.

También me esperaba mayor subida de interés, por mi parte se queda todo en Renault Bank, aunque la aplicación sea un desastre...
Y no es más interesante el depósito al 1,2???a mi se me acaba el año en myninvestor al 1% y estoy mirando donde entrar con 20-25k.
Granjero-
ForoCoches: Miembro
Yo de momento todo a Pibank, Orange bank funciona muy bien y estoy contento pero con Pibank tampoco tengo queja
zaparrastrotit
Me ha llegado un correo con que la remuneración será del 0,60%

No encuentro el hilo de las cuentas bancarias sin comisiones.
JocK
Qué miras bobo?
El deposito 1.2TAE a 12 meses debe de ser lo mas interesante que hay de entre todo lo disponible a dia de hoy (hablando de depositos/cuenta remuneradas).

Tienta bastante meterle una buena cantidad y dejarlo ahi...

Hay alguna otra cosa mejor?
unlafor
MMMM
Debe analizarse la situación de cada uno. Si no sabes cuándo puedes necesitar ese dinero, pues mejor cuenta remunerada, que te da ganancias mes a mes sin compromiso. Si, en este caso, eliges el depósito, y por lo que sea tienes que cancelar a los 10 meses, te quedas con lo puesto y pierdes la remuneración de 10 meses en caso de haber elegido la cuenta remunerada.
Si por el contrario sabes que en 1 año no lo vas a necesitar pues depósito y arreando, y si sabes que en 2 años no lo vas a necesitar mejor el depósito de renault bank que ofrece mucho más interés.
Si no lo vas a necesitar en muchos más años ya empezaría a plantearme invertir de otra manera.
waw-ter
la verdad es que me está tentando pasar unos 20k al depósito, para probar. Ya tengo la cuenta remunerada y no voy a sacar ese dinero por ahora, así que realmente no cambiaría apenas nada de mi situación actual (ese dinero va a seguir en pibank), solo que durante 1 año me daría más rentabilidad que la que me da ahora. Que tampoco es mucha pero ya es algo, no?
bodyboarderGT
6L
Cita de JocK
El deposito 1.2TAE a 12 meses debe de ser lo mas interesante que hay de entre todo lo disponible a dia de hoy (hablando de depositos/cuenta remuneradas).

Tienta bastante meterle una buena cantidad y dejarlo ahi...

Hay alguna otra cosa mejor?
Banca Progetto ofrece 1,7 a 12 meses, la diferencia es que en pibank puedes retirarlo anticipadamente y en Progetto no.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de bodyboarderGT
Banca Progetto ofrece 1,7 a 12 meses, la diferencia es que en pibank puedes retirarlo anticipadamente y en Progetto no.
Interesante, no la conocia.

Digamos que a corto plazo no necesito el dinero, por lo que creo que a 12-24 meses no necesitaria tocarlo bajo casi ninguna circunstancia...

Sigo esperando por si llegan al 2% como he leido en otro hilo aunque me cuesta creerlo...
bodyboarderGT
6L
Cita de JocK
Interesante, no la conocia.

Digamos que a corto plazo no necesito el dinero, por lo que creo que a 12-24 meses no necesitaria tocarlo bajo casi ninguna circunstancia...

Sigo esperando por si llegan al 2% como he leido en otro hilo aunque me cuesta creerlo...
A 2 años Banca Progetto ofrece un 2,01%... La verdad es que es jugoso si sabes que no vas a necesitar el dinero.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de bodyboarderGT
A 2 años Banca Progetto ofrece un 2,01%... La verdad es que es jugoso si sabes que no vas a necesitar el dinero.
Gracias shur. Echare un ojo. Ni conocia ese banco...

Una pregunta, igual es muy cuñada, pero esas entidades son fiables/serias y estan respaldadas ante hecatombe, no?
bodyboarderGT
6L
Cita de JocK
Gracias shur. Echare un ojo. Ni conocia ese banco...

Una pregunta, igual es muy cuñada, pero esas entidades son fiables/serias y estan respaldadas ante hecatombe, no?
Esta en concreto es italiana y está adherida al fondo de garantía de depósitos hasta 100.000€, igual que cualquiera española vamos.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de bodyboarderGT
Esta en concreto es italiana y está adherida al fondo de garantía de depósitos hasta 100.000€, igual que cualquiera española vamos.
Ya le he echado un ojo. No se si ha sido hace poco, pero hay depositos de a 1, 2 y 3 años llegando el de 3 al 2.47% TAE (nada mal, no?)

Lo que no se, al ser fuera de España, como se declararia ese dinero y si la rentabilidad sw recibe trimestral o anualmente. Supongo que cuando vayas a recuperar ese dinero haya que declararlo (al final del periodo)
bodyboarderGT
6L
Cita de JocK
Ya le he echado un ojo. No se si ha sido hace poco, pero hay depositos de a 1, 2 y 3 años llegando el de 3 al 2.47% TAE (nada mal, no?)

Lo que no se, al ser fuera de España, como se declararia ese dinero y si la rentabilidad sw recibe trimestral o anualmente. Supongo que cuando vayas a recuperar ese dinero haya que declararlo (al final del periodo)
Joder, ha subido de ayer a hoy que lo miré.

Ahora dan un 2,00% a 1 año, 2,31% a 2 años o 2,47% a 3 años.

El pago de intereses es al vencimiento del depósito, y hay que meterlo manualmente en la declaración.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de bodyboarderGT
Joder, ha subido de ayer a hoy que lo miré.

Ahora dan un 2,00% a 1 año, 2,31% a 2 años o 2,47% a 3 años.

El pago de intereses es al vencimiento del depósito, y hay que meterlo manualmente en la declaración.
Y ya por no darte la chapa mas una vez vence el plazo, el dinero queda ahi y tienes que moverlo tu manualmente (sacarlo) a donde quieras me imagino, no? Porque cuando el plazo expira deja de generar dinero
bodyboarderGT
6L
Cita de JocK
Y ya por no darte la chapa mas una vez vence el plazo, el dinero queda ahi y tienes que moverlo tu manualmente (sacarlo) a donde quieras me imagino, no? Porque cuando el plazo expira deja de generar dinero
En Raisin pone esto;

Renovación
Se iniciará automáticamente una renovación que incluye la reinversión del interés, a menos que desactives la extensión automática hasta 5 días antes del final del plazo.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de bodyboarderGT
En Raisin pone esto;

Renovación
Se iniciará automáticamente una renovación que incluye la reinversión del interés, a menos que desactives la extensión automática hasta 5 días antes del final del plazo.
Guay, ta bien saberlo. Supongo que se pueda desactivar en cualquier momento y no tenga que ser justo 5 dias antes.

Gracias shur
cmcruz
Cita de bodyboarderGT

, y hay que meterlo manualmente en la declaración.
A mí esto me echa un poco para atrás. Tiene web en español y algún soporte que no sea en italiano?
bodyboarderGT
6L
Cita de cmcruz
A mí esto me echa un poco para atrás. Tiene web en español y algún soporte que no sea en italiano?
En teoría se gestiona todo a través de Raisin que es española, pero no te puedo decir porque no tengo nada contratado.
alexdevigo
Alguien nos está leyendo porque me acaba de llegar esto al correo electrónico. Por unas décimas creo que compensa quedarse en una cuenta remunerada que en un depósito.

Cuando algo te sienta bien lo natural es repetirlo. Como en Orange Bank lo sabemos, volvemos a mejorar las condiciones de tu Cuenta Orange Bank1.

A partir del 1 de octubre de 2022 tu Cuenta Ahorro aumenta la remuneración de un 0,5% TAE a un 0,7% TAE, hasta 100.000 € de límite remunerado. La mejora que le sienta bien a tus ahorros.
Historiador
Han mejorado en Orange Bank al 0,7% también y tiene pinta que volverá al 1% como siga así esto.
Las cuentas ahorro no dan gran cosa, pero por tener el dinero parado..
wanaker
Cita de Historiador
Han mejorado en Orange Bank al 0,7% también y tiene pinta que volverá al 1% como siga así esto.
Las cuentas ahorro no dan gran cosa, pero por tener el dinero parado..
Orange Bank aparece en hacienda o se introducen los datos manualmente?
Historiador
Cita de wanaker
Orange Bank aparece en hacienda o se introducen los datos manualmente?
Te abonan directamente el neto, no hay que hacer nada más.
darkcity86
Una pregunta, Pibank aparece en hacienda o se introducen lo datos manualmente.?

Gracias.
Granjero-
Cita de darkcity86
Una pregunta, Pibank aparece en hacienda o se introducen lo datos manualmente.?

Gracias.
Aparece
kurino
Ahora que Pibank ha sacado un deposito al 1,20 creo que me lanzaré, me inspira confianza que sea cancelable y que sea a solo 1 año.

Alguien con experiencias en depósitos en pibank? estuve con ellos más de un año con su cuenta nómina e ingresaban siempre los intereses al día que tocaba.

Si sale algo irresistible en los próximos meses pues se cancela y se mete los euros en otro deposito y listo, tan solo se pierden los intereses generados.
pabler9s
La gran pregunta.. nos lanzamos o esperamos a que saquen algo mejor? parece que vienen buenos tiempos para los depósitos
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de pabler9s
La gran pregunta.. nos lanzamos o esperamos a que saquen algo mejor? parece que vienen buenos tiempos para los depósitos
Esa es la gran pregunta en inversiones. Cuando entrar y si vale la pena el coste de oportunidad de esperar vs entrar ya en un porcentaje potencialmente (o no) menor.
alexdevigo
Cita de kurino
Ahora que Pibank ha sacado un deposito al 1,20 creo que me lanzaré, me inspira confianza que sea cancelable y que sea a solo 1 año.

Alguien con experiencias en depósitos en pibank? estuve con ellos más de un año con su cuenta nómina e ingresaban siempre los intereses al día que tocaba.

Si sale algo irresistible en los próximos meses pues se cancela y se mete los euros en otro deposito y listo, tan solo se pierden los intereses generados.
Yo mismo tuve un depósito a un año cuando estaba el 0,8% y sin problemas, abono trimestral de intereses y puesta a disposición del capital al vencimiento.

Una vez lo contratas es recomendable si quieres, solicitar la no renovación al vencimiento, lo solicitas por el whatsapp o por atención al cliente en la web.

Un saludo.
Dark_Sonic
Yo personalmente creo que se deberia de esperar viendo como se estan desarrollando los acontecimientos, la proxima reunion del bce donde subiran los tipos y los movimientos de la competencia que marcaran el rumbo, yo ahora mismo tengo todo mis ahorros en renault bank que dan 0,7 sin ninguna atadura, y esperando a que el deposito a plazo fijo a un año toque el 1,5 para hacer la jugada porque creo que el 1,2 es bajo aun.
alexdevigo
A ver si alguien me aclara esto. Tengo la cuenta remunerada de pibank pero me aparece solo un interés del 0.2%. La contraté en marzo de 2021. ¿Hay que pedir que la actualicen al 0,6%?

Edit. Llamé y me dicen que lo han cambiado de oficio el 1 de septiembre.
← A InverForo