Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.
26-ago-2022 18:59
|
QUOTE=Muttenruten;436719403] Pues por supuesto! dalo por hecho y si me pillas bien y puedo vaya que si nos vemos y te invito a una cervecilla jejej [/QUOTE] Ya te iré contando cómo avanza el tema pero si la consigo allí, te llamo. Procuraría que fuese un sábado. |
26-ago-2022 19:13
|
En el siguiente juego seguramente montaré algo tipo a052 (chicle), para cuando entre en circuito sacarle más partido. |
27-ago-2022 09:26
|
Ya te iré contando cómo avanza el tema pero si la consigo allí, te llamo. Procuraría que fuese un sábado.[/QUOTE] ¿Qué estás buscando que sea tan dificil de conseguir? Estoy contento, dan un equilibrio bastante bueno entre agarre y diversión. Puedes ir a buenos ritmos, pero no son chicle y te dejan jugar cuando quieres (aunque todas las reacciones son bastante bruscas).
En el siguiente juego seguramente montaré algo tipo a052 (chicle), para cuando entre en circuito sacarle más partido. Me encanta como tienes ese blanquito, las llantas le quedan como un guante.
|
27-ago-2022 09:31
|
¿Qué estás buscando que sea tan dificil de conseguir? Me encanta como tienes ese blanquito, las llantas le quedan como un guante. [/QUOTE]Nada aún, estoy recuperándome de un accidente en noviembre y aún me quedan unos 6 meses para que me den el alta definitiva si todo va bien. Entonces empezaré a buscar una GS1250 (de segunda mano pero de concesionario o a través de un concesionario, como conseguí la que me siniestraron) y tengo un buen amigo en León qué se lleva muy bien con el dueño del concesionario de allí. Buscaré en Madrid y allí. |
27-ago-2022 09:48
|
Tienes un MP
|
27-ago-2022 10:33
|
JAJAJAJJAJJJAJJAJJ esos son los buenos, los demás pecan de caudalímetro y también pueden fallar las bombas Bosch de los de inyección electrónica, por eso mejor los anteriores, que por llevar no llevan ni centralita ni nada, eso sobre todo a la hora de hacer vadeos se nota muchísimo, es basicamente un puto submarino mientras le entre aire, leña al mono.
![]() ![]() ![]() Yo tengo descansos muy variables así que si al final vienes no dudes, avisa y se intenta el cuadre. Lo fundamental es que encuentres una unidad que te convenza y a rodar jejej Saludos! Estoy contento, dan un equilibrio bastante bueno entre agarre y diversión. Puedes ir a buenos ritmos, pero no son chicle y te dejan jugar cuando quieres (aunque todas las reacciones son bastante bruscas).
En el siguiente juego seguramente montaré algo tipo a052 (chicle), para cuando entre en circuito sacarle más partido. Que gomas son? Yo viniendo de las S001 estas les dan 10 vueltas, ni con las otras nuevas ni nada. Van tan bien que será cosa de acostumbrarme por venir de las otras pero noto hasta demasiada adherencia y encima el flanco duro...A ver si voy a tener que empezar a montar gomas peores y de flanco mas blando para compensar los muelles y la anchura de ejes y hacer al coche mas nervioso jajajaj Una pregunta, que presiones llevas normalmente? Y alineacion? Se la hice el otro dia y aun estoy estudiando parámetros y comportamiento. Saludos! |
27-ago-2022 16:39
| No te preocupes, si se hace allí, se hará con tiempo, preferiblemente un sábado para no perder días de curro subido en un tren (aunque luego disfrute subido en una moto). |
27-ago-2022 22:51
|
¿Qué estás buscando que sea tan dificil de conseguir? Me encanta como tienes ese blanquito, las llantas le quedan como un guante. [/QUOTE]Gracias ![]() Yo tengo descansos muy variables así que si al final vienes no dudes, avisa y se intenta el cuadre. Lo fundamental es que encuentres una unidad que te convenza y a rodar jejej Saludos! Que gomas son? Yo viniendo de las S001 estas les dan 10 vueltas, ni con las otras nuevas ni nada. Van tan bien que será cosa de acostumbrarme por venir de las otras pero noto hasta demasiada adherencia y encima el flanco duro...A ver si voy a tener que empezar a montar gomas peores y de flanco mas blando para compensar los muelles y la anchura de ejes y hacer al coche mas nervioso jajajaj Una pregunta, que presiones llevas normalmente? Y alineacion? Se la hice el otro dia y aun estoy estudiando parámetros y comportamiento. Saludos! En tema presiones suelo llevar 2bar para uso normal, 0,3bar menos para salir de tramo y unos 0,7bar menos para circuito. Alineación llevo en el eje delantero 8° de avance, -1,7° de caída y la convergencia ahora mismo no recuerdo como se dejó. En el eje trasero -1,9° de caída y 2mm de Convergencia aprox. Pero mi idea es meterle en el próximo cambio de gomas caídas diferentes, -2,3° en el eje delantero o -2° en el trasero. Y tendré que pedir opinión sobre la convergencia para esas caídas. |
29-ago-2022 09:19
|
En tema presiones suelo llevar 2bar para uso normal, 0,3bar menos para salir de tramo y unos 0,7bar menos para circuito. Alineación llevo en el eje delantero 8° de avance, -1,7° de caída y la convergencia ahora mismo no recuerdo como se dejó. En el eje trasero -1,9° de caída y 2mm de Convergencia aprox. Pero mi idea es meterle en el próximo cambio de gomas caídas diferentes, -2,3° en el eje delantero o -2° en el trasero. Y tendré que pedir opinión sobre la convergencia para esas caídas. La convergencia delantera es lo que voy a cambiar. Yo llevo una semiconvergencia de +0.8mm en cada lado, y la voy a dejar a +0.0 a ver si me ayuda a reducir el desgaste del flanco. Cuando hablas de 2mm de convergencia entiendo que es +1mm de semiconvergencia en cada lado. Es bastante, aunque yo llevo casi lo mismo +0.9mm en cada lado, 1.8mm en total. De serie, con la altura de serie no vas a poder meter esa caída delante. Yo lo máximo que pude meter es 1,4º (suspensión bilstein de serie) y me consta que con la altura de serie el límite está por ahí. Aunque creo recordar que no llevas la suspensión de serie y ahí ya no se cuanta caída puedes ganar si llevas la suspensión rebajada. Es interesante jugar con el set up. Suerte que este coche permite ajustar todo de serie. |
Editado: 29-ago-2022 11:42 -
29-ago-2022 12:07
|
Es que San Glorio es jodidamente espectacular jjjjj
Tema gomas pues es que queria montar los V105, por su reputación y en parte por impresiones como la tuya, pero no las hay en mi medida. Asi que nada. Y aunque se que las pislot sport son un valor seguro pues como sé que son más bien de flanco blando y quería mantener este tipo de tacto en la dirección principalmente pues me tiré a estos. Pues te dire que llevo solo una salida de curveo, pero en condiciones y ya limpios de parafina, y van muy bien. Mucho mejor que los S001 de nuevos. Se siente mucha adherencia y en general un neumatico muy estable. De hecho van tan bien que entre los muelles, las llantas con un pelo menos de et, la alineacion de el otro dia y las gomas, el coche va con un aplomo y un notablemente mejor paso por curva que antes. Bueno? En principio si, pero eso me hace ir mas rapido y no se menea/tienes que corregir como antes. Asi que no se si al final no tendré que pasarme al flanco más blando (o incluso una goma peor xdd) para compensar las mejoras en rigidez que se han dado por otros lados xdd. En agua no se, ya probare el dia que me toque aunque generalmente tocaran poca mas que cuando coincida. Pero vamos lo que me interesa son principalmente sus sensaciones y comportamiento en seco ya que para invierno monto los cross. Saludos compañero! Mas comodos, mas silenciosos lo unico que al no tener los flancos tan rigidos transmiten menos |
29-ago-2022 13:31
|
Son unas yokohama AD08RS, lo que viene siendo un semi aunque no esté catalogado oficialmente como tal. En agarre sería algo superior a una michelín pilot supersport/4s en seco e inferior en mojado. En tema presiones suelo llevar 2bar para uso normal, 0,3bar menos para salir de tramo y unos 0,7bar menos para circuito. Alineación llevo en el eje delantero 8° de avance, -1,7° de caída y la convergencia ahora mismo no recuerdo como se dejó. En el eje trasero -1,9° de caída y 2mm de Convergencia aprox. Pero mi idea es meterle en el próximo cambio de gomas caídas diferentes, -2,3° en el eje delantero o -2° en el trasero. Y tendré que pedir opinión sobre la convergencia para esas caídas. Ok a todo jejej. Buena pinta las gomas. Si, veo que lo llevas ya especializado y tiras a mas, ese culo en curva tiene que ir por railes ![]() Yo voy a tender a hacerlo un poco mas nervioso porque ya entre el cambio de gomas, llantas y el alineado (sobretodo el avance lo he notado bastante) tengo que corregir menos y el coche va mas asentado. Es claramente mas rapido pero me divierte menos xd (me divierte MUCHO yendo mas fino, pero nos entendemos xdd) Las presiones era curiosidad, yo tambien uso 1,8-2 para uso normal y ruteo segun temperatura y me van bien. Gracias shur! Saludos jejej |
29-ago-2022 13:40
|
Si que usas presiones bajas. Entiendo que la carcasa dura te lo permite.
La convergencia delantera es lo que voy a cambiar. Yo llevo una semiconvergencia de +0.8mm en cada lado, y la voy a dejar a +0.0 a ver si me ayuda a reducir el desgaste del flanco. Cuando hablas de 2mm de convergencia entiendo que es +1mm de semiconvergencia en cada lado. Es bastante, aunque yo llevo casi lo mismo +0.9mm en cada lado, 1.8mm en total. De serie, con la altura de serie no vas a poder meter esa caída delante. Yo lo máximo que pude meter es 1,4º (suspensión bilstein de serie) y me consta que con la altura de serie el límite está por ahí. Aunque creo recordar que no llevas la suspensión de serie y ahí ya no se cuanta caída puedes ganar si llevas la suspensión rebajada. Es interesante jugar con el set up. Suerte que este coche permite ajustar todo de serie. Si gastas mucho el hombro del neumatico (me ha pasado a mi con las de serie), a parte de que sea porque atacas bastante fuerte a entrada de curva es por falta de caida, dale mas y deberias corregirlo en parte. Mi coche de serie tenia muy poca -0.5º y las he dejado en -1,2º. A ver que tal con las nuevas sport. Convergencia yo la he dejado en 0,05º y 0,04º delante tras mucho leer y balancear el tema, y creo que voy a reducir a 0,02 y quitar algo de avance para que sea mas reactivo y nervioso. Ahora va como Dios, pero empiezo a ir mas rapido de lo que queria ![]() Despues de 4 juegos de Yokohama V105s monte unos Goodyear Eagle F1 SuperSport y mejor en todo, sobre todo en agua, en junio estuve por el norte y como siempre llovio, subiendo San Glorio por Cantabria me cayo lo que no esta escrito y perfectas, con la que estaba cayendo pie a fondo y no perdian traccion, increible
Mas comodos, mas silenciosos lo unico que al no tener los flancos tan rigidos transmiten menos Tienen muy buena pinta esos Eagle, intente ponerlos tambien y tampoco existe mi medida ![]() Aunque yo por comportamiento en agua no lo hago ya que al cambiar en invierno me puedo ceñir a unos mas firmes y sin concesiones al agua cuando aun hace calor o con temperaturas de entretiempoy siempre condiciones de seco. Aun con buenas gomas con estos aparatos jugar en mojado es arriesgado xdd mejor un area de explanada si quieres tontear y poco mas muy poca batalla, muy poco peso y bastante entrega de par. Receta picante con la que no conviene excederse por mucho TC que lleve el coche xdSaludos compañero!! |
29-ago-2022 16:28
No sé cómo voy q pasar los próximos 6 meses, ya he mirado los precios de tren a León (47€ y dos horas). Habría que madrugar un poco pero llegaría a las 09:15, lo justo para desayunar, un taxi hasta el concesionario y después de explicarme la moto, echar gasolina y para Madrid pasando por la peña de Francia y Gredos…![]() Si lo hiciera para el último sábado de marzo sería un bonito regalo de cumpleaños. |
29-ago-2022 17:04
|
Si que usas presiones bajas. Entiendo que la carcasa dura te lo permite.
La convergencia delantera es lo que voy a cambiar. Yo llevo una semiconvergencia de +0.8mm en cada lado, y la voy a dejar a +0.0 a ver si me ayuda a reducir el desgaste del flanco. Cuando hablas de 2mm de convergencia entiendo que es +1mm de semiconvergencia en cada lado. Es bastante, aunque yo llevo casi lo mismo +0.9mm en cada lado, 1.8mm en total. De serie, con la altura de serie no vas a poder meter esa caída delante. Yo lo máximo que pude meter es 1,4º (suspensión bilstein de serie) y me consta que con la altura de serie el límite está por ahí. Aunque creo recordar que no llevas la suspensión de serie y ahí ya no se cuanta caída puedes ganar si llevas la suspensión rebajada. Es interesante jugar con el set up. Suerte que este coche permite ajustar todo de serie. Lo de la convergencia creo recordar que llevo el eje delantero en 0mm o cerca, por que anduvimos cambiando. Pero atrás la convergencia total sería de 2mm. En cuanto a las caídas, con las copelas de serie el máximo que se puede poner al eje delantero es -2,5°. Comprobado en otro nd, el mio no tuvieron problema en meterle -1,7°. Así que la siguiente vez la idea es acercarme lo que pueda a -2,5°. Ok a todo jejej. Buena pinta las gomas. Si, veo que lo llevas ya especializado y tiras a mas, ese culo en curva tiene que ir por railes ![]() Yo voy a tender a hacerlo un poco mas nervioso porque ya entre el cambio de gomas, llantas y el alineado (sobretodo el avance lo he notado bastante) tengo que corregir menos y el coche va mas asentado. Es claramente mas rapido pero me divierte menos xd (me divierte MUCHO yendo mas fino, pero nos entendemos xdd) Las presiones era curiosidad, yo tambien uso 1,8-2 para uso normal y ruteo segun temperatura y me van bien. Gracias shur! Saludos jejej |
29-ago-2022 19:30
|
Si gastas mucho el hombro del neumatico (me ha pasado a mi con las de serie), a parte de que sea porque atacas bastante fuerte a entrada de curva es por falta de caida, dale mas y deberias corregirlo en parte. Mi coche de serie tenia muy poca -0.5º y las he dejado en -1,2º. A ver que tal con las nuevas sport.
Convergencia yo la he dejado en 0,05º y 0,04º delante tras mucho leer y balancear el tema, y creo que voy a reducir a 0,02 y quitar algo de avance para que sea mas reactivo y nervioso. Ahora va como Dios, pero empiezo a ir mas rapido de lo que queria ![]() Tienen muy buena pinta esos Eagle, intente ponerlos tambien y tampoco existe mi medida ![]() Aunque yo por comportamiento en agua no lo hago ya que al cambiar en invierno me puedo ceñir a unos mas firmes y sin concesiones al agua cuando aun hace calor o con temperaturas de entretiempoy siempre condiciones de seco. Aun con buenas gomas con estos aparatos jugar en mojado es arriesgado xdd mejor un area de explanada si quieres tontear y poco mas muy poca batalla, muy poco peso y bastante entrega de par. Receta picante con la que no conviene excederse por mucho TC que lleve el coche xdSaludos compañero!! Que medida llevas ? |
01-sep-2022 12:39
|
No sé cómo voy q pasar los próximos 6 meses, ya he mirado los precios de tren a León (47€ y dos horas). Habría que madrugar un poco pero llegaría a las 09:15, lo justo para desayunar, un taxi hasta el concesionario y después de explicarme la moto, echar gasolina y para Madrid pasando por la peña de Francia y Gredos…
![]() Si lo hiciera para el último sábado de marzo sería un bonito regalo de cumpleaños. Cualquier cosa vamos hablando 😁 ![]() El nd recomienda 2 bares en uso normal. Después el resto ha sido a base de medir y bajando eso normalmente suelo acertar.
Lo de la convergencia creo recordar que llevo el eje delantero en 0mm o cerca, por que anduvimos cambiando. Pero atrás la convergencia total sería de 2mm. En cuanto a las caídas, con las copelas de serie el máximo que se puede poner al eje delantero es -2,5°. Comprobado en otro nd, el mio no tuvieron problema en meterle -1,7°. Así que la siguiente vez la idea es acercarme lo que pueda a -2,5°. Tampoco te creas que va tan por raíles jajajaja. Lo bueno es que cuando quieres ir fino va casi sobre railes, pero tambien te deja jugar tanto en curva rápida como en horquillas sin ningún problema. Cuesta más con las gomas y setup, pero en cuanto te haces sin problema. Buena info, gracias! Aun con todo imagino que lo llevas para ir rapidito y plantado jejjej, y mas entrando a circuito, me mola. Aunque es eso, me esta empezando a pasar porque cada cambio en este coche se nota bastante, y voy a tender a hacer lo contrario xd, volverlo un poco mas "irascible," o sensible a direccion y cambios rapidos. Aunque en caidas voy a esperar a ver cómo gasta las gomas, que no llevo mucho pero he subido un poco la presion para apañar y me gusta jejej. La realidad es que lo dejes es como lo dejes es un coche increíblemente divertido y adictivo. Vaya tela tenemos ![]() Saludos!! |
01-sep-2022 12:43
|
Lo de gastar el hombro de los S001 no voy a decir que sea normal pero casi, son de mantequilla, se gastan con mirarlos, con poner unos buenos neumaticos se arregla el problema, ni con los Yokohama V105s ni con los Goodyear Eagle F1 SuperSport he tenido ese problema
Que medida llevas ? ![]() La tendencia con este coche (cualquier gen) entrando fuerte suele ser esa con cualquier goma, pero en estos ha sido muy exagerado y el resto del neumático se ha gastado de manera bastante regular aunque bien es cierto que cuando lo he llevado a alinear tenía muy poca caída delante, así que creo que en las condiciones en las que llevo ahora el neumático y la alineación se hubiera corregido un poco. pero bueno a ver qué tal con las gomas nuevas de momento se pasan por la piedra a las S001. En seco parecen unas michelin de flanco duro xd. Ya te dire en mojado (que seguro que no van como las francesas ni como unas conti. Aunque tampoco me preocupa mucho jejje). 205/45 17 monta de serie. Y no queria pasar a 225 por lo mismo que el resto de cambios, no hacerlo cada vez mas rapido/estable porque eso solo lleva a un camino ![]() Saludos! |
01-sep-2022 13:27
| Pero no más corto que tú…si no te interesa, no leas, un OP bien escrito y animado por buenas fotos y vienes a criticarlo…valiente mojón estás hecho. |
01-sep-2022 15:39
|
Si, cada vez que veía los hombros del bridgestone me acordaba de ti
![]() La tendencia con este coche (cualquier gen) entrando fuerte suele ser esa con cualquier goma, pero en estos ha sido muy exagerado y el resto del neumático se ha gastado de manera bastante regular aunque bien es cierto que cuando lo he llevado a alinear tenía muy poca caída delante, así que creo que en las condiciones en las que llevo ahora el neumático y la alineación se hubiera corregido un poco. pero bueno a ver qué tal con las gomas nuevas de momento se pasan por la piedra a las S001. En seco parecen unas michelin de flanco duro xd. Ya te dire en mojado (que seguro que no van como las francesas ni como unas conti. Aunque tampoco me preocupa mucho jejje). 205/45 17 monta de serie. Y no queria pasar a 225 por lo mismo que el resto de cambios, no hacerlo cada vez mas rapido/estable porque eso solo lleva a un camino ![]() Saludos! |
01-sep-2022 16:45
|
Vi los videos antes de coger gomas jejj, pero bueno no me importo mucho. Los pasan de temperatura para el compuesto que ha usado bridgestone y les dan mucha briza. Al final no son gomas de circuito y han acusado mucho mas la prueba intensiva que las demas. Este tipo de compuestos como en motos suelen ir muy bien en calle (al menos en seco) pero con calor empiezan a desintegrarse. Lo bueno suele ser que calientan a toda ostia jejej. Aun con todo les han caido los hombros tambien ![]() Yo estoy seguro de que como neumático en global es mejor tanto el continental como el michelin, pero bueno el bridgestone sigue siendo de los mas duritos de flanco y muy buen tacto a direccion, asi que a ver que tal resultado me dan (tambien el coche influye mucho. Los mx5 pesan poco y normalmente tienen un desgaste muy equili6 de gomas). Saludos!! |
02-sep-2022 15:12
|
Update Agosto '22
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Info y unas cuantas mas https://forocoches.com/foro/showthre...#post436428111 ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- *Presentación Hilo original; BSO aleatoria opcional xd Muy buenas a los shures. Se viene tocho y el que avisa no es traidor xd. Pues nada, por aqui estamos one more time para presentar la actualización de mis dos asientos de diario y disfrute. Mazda Mx5/Miata, en general, un vehiculo que durante años quise tener (probar las sensaciones de un descapotable en un viaje a California en el año 99 siendo un chaval no me ayudo mucho a olvidarme de los coches sin techo), pero que desde 2015 con la presentación del ND la idea alcanzó la cota de autentica necesidad conceptual sobre ruedas xd. En pocas palabras, me enamore del MX5 de cuarta generacion. Con aquella idea en mente y bajo la imposibilidad de hacerme con el en aquel momento, el planteamiento a corto plazo cambió resultando en 2018 en la adquisicion de un NB2 para ir cogiendo callo, rodaje y apaciguar mis animos de biplaza y descapotable jejej. Por tanto venimos de aqui; hace tres años llego un NB2 1.6 de 2004 a compartir mi ya de por si motorizada patata; ![]() https://m.forocoches.com/foro/showth...455&highlight= Las alegrías que durante este tiempo me ha dado este pequeño deportivo en miniatura, día sí y día también, no se miden o valoran con palabras. Es necesario sentirlo e ir "acoplandote" a el hasta que, como sucede con esas extensiones fisicas que llamamos motos, te fundes con el vehiculo. En fin, una pequeña maquina hecha para disfrutar conduciendo, ni mas ni menos. Sin irnos muy lejos en la explicación, el plan seguía su curso. Y 2021, si nada cambiaba, seria el año elegido para cambiar mi segunda gen por ese ND que me habia robado el corazon. ¿Por que 2021? Sencillo, no era solo cuestion de aprovechar un tiempo la compra del NB o de meros planes economicos, sino una cuestion de enfoque. Soy del 81 y este año marca mis 40 primaveras respirando polen. Si, esa crisis automotriz de los 40.....que en mi caso empezo con 25 ![]() ![]() Pues nada. Sisome! Se van planteando fechas. Pero a mi NB le hacen ojitos hace cosa de mes y medio y la cosa se acelera. Alla vamos pienso, que mas da 2 meses antes o despues. Asi que, como llevo haciendo meses, empiezo a mirar unidades de segunda mano con muy poco tiempo pero esta vez ya en serio. Que sucede? Que ya de ponerme quiero el ND2 de 184cv (a partir de 2018). Y ya no solo por la mecanica revisada o la nueva columna de direccion entre otros (que tambien), sino por un elemento que me gana y decanta la balanza, el color. QUIERO el Soul Red Crystal si o si, y no el SoulR. de 2015 (que también es bonito pero no me llena igual). Llevo años viendo el SRC en otros modelos de mazda y es para mi el rojo definitivo, sin mas. No existe otro en el mercado que se acerque. Autentica ingenieria del color. Necesito mi Mx5 en ese rojo Master Race. El problema? No salen apenas unidades de 2018-19 en adelante, y las poquisimas que salen o son RF (yo queria ST si o si, aunque el RF me encanta) o estan practicamente a precio de nuevo. Asi que tras darle un par de vueltas, balancearlo todo y recordar que va a ser más que probablemente el último Mx5 atmosférico que se fabrique, me decido a estrenar y a tomar por culo, a disfrutar como venga y se merezca. Se inician gestiones a mediados de abril, ya dispuesto a esperar por el, pero me dicen que han llegado a Spain un par de unidades como esa en marzo. Que me traen una y en una semana o asi lo tengo. Damos el OK y palante. Pasamos a documentación gráfica y pertinente texto. Dia de recogida en el conce; ![]() ![]() Mis ojitos como platos. A decir verdad nunca habia estrenado un coche. Lo merece? Digamos que a todo el mundo le gusta. Y digamos que puesto a buscar algo tan nuevo la diferencia es pequeña, aceptable y tiene sus pros. Ni me lo creo. Me encanta. Siento la psicosis de coche nuevo, lucho con ella everyday xd. Es lo que toca xdd Primeros mil km y una tanda de fotos; ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El coche en general es una delicia. La evolucion tecnica con respecto al NB es enorme (normal, supongo). Pero a fin de cuentas y una vez superado el filtro de "tacto de coche moderno", a fin de cuentas se siente igual, el mismo concepto pero llevado a una fabricación más moderna, más precisa y mucho más afinada. El tacto del motor es increíblemente suave y refinado. Un 2 litros atmosférico moderno de 184cv y con una entrega envidiable. Tiene un sonido ronco y profundo, y como empuja (y estoy en rodaje, en 1500km ahora mismo y con autolimitacion a 5k rpm). Este propulsor es una pasada, anda "el doble" que el 1.6 de donde vengo y consume un litro menos (yendo suave diria que dos xd). Le sumas los 1100kg del coche y madre mia que diferencia. Y eso que de momento no ha hecho más que enseñarme la patita. Y yo sigo siendo un ex usuario, y convencido, feliz de un 1.6 110cv con los que te da para hacer de todo. Pero como se suele decir, a nadie le amarga un dulce. Podría ir contando muchas cosas/detalles sobre el coche pero supongo que a estas alturas ya se pueden conocer por muchos medios y de momento tambien ire sacando mas con tiempo y km, asi que iré dejando otros detalles para más adelante cuando lleve varios meses de utilización y unos cuantos miles de km mas. De momento lo que se me ocurra. Por ejemplo, si alguien se lo pregunta. En mi caso por que ST? Porque es lo clasico, porque es un cabrio puro y porque este sistema de capota manual es sencillamente una obra de arte. 3 segundos y estas con techo o sin el. Sin esfuerzo, sin peso, facil, rapido, sencillo, ligero,...viniendo de un NB en términos de capota es cómo pasar de un carro de caballos a un compacto de los 90 ![]() Ademas, voy descapotado el 90% del tiempo, siempre que la temperatura invernal lo permita (no se recomienda descapotar por debajo de 5°C). El RF tiene una estética impresionante pero me ha podido la vena sencilla roadster xd. ![]() ![]() ![]() ![]() Una de las principales diferencias funcionales, al margen del tacto o accionamiento de los controles o del interior del coche, que he encontrado con este ND frente al NB. Descapotado es un coche jodidamente silencioso y muy estudiado a nivel aerodinámico. Me está sorprendiendo mucho. El concepto general es igual que en el NB. El deflector trasero quita bastantes turbulencias y ruido "trasero" (un elemento muy recomendable) y el coche cambia mucho con las ventanillas subidas o bajadas, con las cuales vas regulando el flujo de aire que quieres que entre al interior del habitáculo. Con lo que conlleva en términos de turbulencias de aire bien por sensaciones y/o temperatura. Pero en este caso el habitáculo con las ventanillas subidas se convierte en un pequeño reducto descapotado notablemente silencioso y confortable a nivel térmico, sin dejar de lado las turbulencias y el paso de aire que corresponde a un cabrio. De nuevo con la elevación de ambas ventanillas regulamos las sensaciones y turbulencias de aire en el habitáculo, pero de una manera muy precisa y progresiva. Tengo que decir que me encanta. Se siente muy bien estudiado a nivel aerodinámico. Si le sumamos los asientos calefactables y una calefacción potente y efectiva, la combinación mejora mucho lo anterior. Creo que sí ya antes descapotaba a la mínima, en este va a ser raro ver pasar el coche con el techo puesto xdd. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tacto, control, conduccion. Sensaciones muy familiares. Tacto de palanca y caja sigue siendo Dios. Apretadita, firme, suave, corto recorrido. Vibra menos que la del NB si dejas la mano apoyada mientras conduces, lo cual se agradece bastante. La direccion es eléctrica, ya no tiene ese tacto hidráulico pero tiene bastante peso (me ha sorprendido el "peso") y ofrece unas sensaciones muy directas. Muy precisa y muy rapida, lo mismo que el NB. Un "kart". Pedales uuuuultra suaves y progresivos. Freno muy dosificable, embrague muy blandito y acelerador invertido de fijación a suelo al contrario que en el NB que es colgante. De lo que más me ha gustado, facilita un contacto cojonudo del pie con el gas en todo momento y permite mas opciones de control, toques de gas, etc. ![]() ![]() ![]() ![]() Volviendo nuevamente al color, tengo que decir y remarcar que ninguna foto, al menos de las que yo he hecho con camara o movil, hace justicia a la profundidad y a la interacción lumínica del color en vivo. Es algo que suele suceder con muchos tonos pero en este caso es especialmente cantoso. Y tengo que decir lo mismo del 95 % de fotos y videos que he visto por la red en estos años (muchas me tenían confundido para mal en algunos escenarios luminicos concretos). Si acaso sí que me he encontrado con varias tomas de bastante calidad realizadas con cámara que si representan de manera bastante fiel la profundidad del color pero es raro verlas. El color en directo es algo increíblemente cambiante, profundo y reactivo a la luz. cómo comentaba antes ya lo había visto desde hace unos años en otros modelos, por ejemplo ver varios CX5 en la calle, pero no hay nada como tener el coche e ir viéndolo cada día bajo diferentes condiciones de luz. La pintura puede ser color rojo metalizado, con toques vivos/planos o sin ellos, mas o menos granate, maso menos perlado, variando en un mismo panel entre zonas de luz directa y otras donde la luz hace sombras en las que parece que la pintura atrapa la luminosidad. Es algo digno de ver, si te gustan sus líneas y no te cansas de mirar el coche por ello, desde luego lo tienes hecho en cualquier color (personalmente me encanta el coche en cualquiera, cualquiera! Xd) pero si ya le sumas un color con esta capacidad de metamorfosis y te gusta el rojo, apaga y vamonos. ![]() ![]() ![]() ![]() Fashion las llantas teñidas de barniz verde, que no? xdd Poco que comentar del vano motor. Sin tapas, sin aislantes, sin casi.....nada xd. Da gusto verlo la verdad. ![]() ![]() Interior sencillo y bien rematado. Asientos en principio muy comodos, aún estoy probando con varias opciones de configuración de postura en combinación con el volante. Muy poco espacio de almacenamiento. Se sobraron con los huecos, pocos y pequeños. Sin guantera bajo el salpicadero. Esta la central, bastante espaciosa y profunda. Pero de acceso poco comodo. Lo mismo para el resto de huecos que hay varios, pero "escondidos" y/o pequeños. Desdeluego no es un interior o coche pensado en el espacio de almacenamiento ni en la practicidad (ni falta que le hace, pero lo cortés no quita lo valiente). ![]() ![]() Equipamiento; es la version Zenith (para el ST con este motor no hay mas opciones a dia de hoy) en pijadillas lo normal en estos tiempos. Avisador de cambio de carril, start-stop (que no me gusta nada siempre lo desactivo y encima no memoriza como otros muchos coches hoy día con lo cuál hay que darle cada vez que te montas), sensor de lluvia, retrovisor automatico, control de angulo muerto y tráfico trasero, varias opciones de cierre del coche e iluminacion si te alejas, etc, control de crucero y sensores traseros de aparcamiento. Android auto, lo cual si que agradezco mucho. Navegador y sistema de altavoces Bose (Con subwoofer donde debería ir la guantera xdd). Un sonido muy aceptable la verdad, supongo que no será equivalente a una gama alta pero viniendo de dónde vengo yo la mejora es considerable. Mención especial al manos libres y los altavoces en el reposacabezas, porque se escucha de lujo (en ambos interlocutores) yendo descapotado a 100-120. A destacar lo mejor del equipamiento, la iluminacion full led adaptativa que me ha sorprendido mucho. Una pasada lo que iluminan y como lo hace todo automaticamente encendiendo y apagando sectores led de las largas en un lado o en otro en función de la detección de trafico de frente, luces traseras en tu mismo carril, inclinación del coche, giro del volante, velocidad y paso por pueblos....joder, viniendo de una iluminación convencional de hace 15 años esto es la puta polla ![]() A donde vamos a llegar xd (si comentario de abuelo cebolleta xdd) Sigo editando y tambien ya iré comentando mas impresiones con mas km encima. ----- En mayo aun con 800km se le instala ppf en frontal completo y puertas a mayores. Con la instalacion me incluyen un coating al resto del coche para que vaya lo mejor protegido posible. Yo a mayores le meto tambien a las llantas. ![]() ![]() ![]() ![]() Mi objetivo en principio era el frontal, ya que el tema de las chinas y mas para coche de uso diario, personalmente me parece un sin vivir. Sin obsesionarse pero un poco sin vivir, y no es algo que pueda pasar o no sino que es directamente inevitable que en algún momento tragas alguna. Creo que cada invierno (las puedes pillar en cualquier época pero desde luego en invierno por mi experiencia la incidencia de mayoritaria) me como una media de 2-3 al mes. Asi que bueno, ahora el coche va muy bien protegido en esas zonas, y a no ser que pille la madre de las chinas (que sería ya piedra con todas las letras xd) ahora mi tranquilidad es notable jejej. Saludos |
04-sep-2022 22:39
|
Hola shur! Mira, de la pagina anterior jejjej https://forocoches.com/foro/showthre...#post436727325 En cuanto a la segunda, yo no, pero ni este ni ninguno minimamente pasional xd. Yo soy de tener minimo dos aunque el segundo tenga que ser un zarrio de 1.500 euros (mas aun con un biplaza), como de hecho es una de las mejores opciones para tener un muleto barato de mantener y que te haga cualquier trabajo. Yo por ejemplo tengo en casa un 306hdi y es una roca indestructible. Dicho esto, tuve el NB2 que sale en el OP como coche de diario durante casi 3 años y sin problema. Ahora bien, no era unico coche tampoco aunque fuera el que mas usaba para todo. Saludos! |
07-sep-2022 17:20
Pues nada, hoy me ha picado DHL al timbre y me ha llegado una chuche que tenia en camino ![]() Una autentica preciosidad de pomo "a lo TypeR" que le da un gran toque al interior y un tacto delicioso a la palanca (mas pesado, un poco mas bajo y ligeramente mas grande que el de serie) ![]() ![]() Bufff me encanta ![]() Esta tan suavesito que he ido a dar una vuelta y no podia dejar de tocarselo
|
07-sep-2022 20:26
|
Pues nada, hoy me ha picado DHL al timbre y me ha llegado una chuche que tenia en camino
![]() Una autentica preciosidad de pomo "a lo TypeR" que le da un gran toque al interior y un tacto delicioso a la palanca (mas pesado, un poco mas bajo y ligeramente mas grande que el de serie) ![]() ![]() Bufff me encanta ![]() Esta tan suavesito que he ido a dar una vuelta y no podia dejar de tocarselo ![]() Ya puestos te hago una pregunta que seguro sabrás contestarme; las llantas BBS negras de opción que oferta Mazda para el MX5 tienen algo que ver con las que lleva de serie el MX5 Dark Red Edition?? Parecer no parecen..pero. Se parecen (brujuleando un poco por la red) a las que lleva una edición limitada vendida en Reino Unido MX5 Z-Sport..puede ser? Todo esto lo digo ya que estoy interesado una vez llegado el coche, a pedirlas en opción; pero no conozco a nadie que las haya montado en su MX5. Gracias..tienes un coche bien bonito y con un gusto exquisito. |
07-sep-2022 20:45
|
Precioso!!..que bien le sienta. Se puede saber dónde lo has comprado?
Ya puestos te hago una pregunta que seguro sabrás contestarme; las llantas BBS negras de opción que oferta Mazda para el MX5 tienen algo que ver con las que lleva de serie el MX5 Dark Red Edition?? Parecer no parecen..pero. Se parecen (brujuleando un poco por la red) a las que lleva una edición limitada vendida en Reino Unido MX5 Z-Sport..puede ser? Todo esto lo digo ya que estoy interesado una vez llegado el coche, a pedirlas en opción; pero no conozco a nadie que las haya montado en su MX5. Gracias..tienes un coche bien bonito y con un gusto exquisito. El pomo es el de IL motorsport, lo tienes en su pagina. Tienen varios diseños aunque este en tono satinado es brutal en brillante tambien mola huevo y medio la verdad jejjejePues las llantas que dices que vienen en el dark red son unas BBS forjadas que salen a unos 500 la llanta. Las de catalogo que se parecen (modelo 69 creo) solo se parecen....xddd. Cuestan bastante menos y no son esas forjadas de algunas ediciones especiales (tampoco son tan bonitas, ni de coña xdd) No hay mal abanico de llantas para este coche jejejj, si al final lo pides deléitate con las de serie que son muy bonitas y mientras ya irás rebuscando por ahí jejej. Hay cosas muy muy chulas, buenas y bonitas, y mas si vas subiendo el presupuesto. A no ser que estemos hablando de que puedas pedir las forjadas (se ha hablado en varios hilos de mx5forum de ellas, si te interesa la referencia te lo miro) y te las pongan en el coche descontándote el coste de las de serie, cosa que dudo la verdad. Saludos!! |

y encima el flanco duro...
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347

en brillante tambien mola huevo y medio la verdad jejjeje