La GUIA TRANSPIRENAICA de DBLACKRIDER

maZ maX
ForoCoches: Miembro
He seguido tu ruta la semana pasada y me ha encantado. No sabes cómo te agradezco toda la información del vídeo. Ya estoy pensando cuál será la próxima
ALHtdi*
Yo te sigo por YT.
Alucino lo poco que te duran las ruedas, tienes que ir dando mucho gas seguido si.
Saludos
Runnero_Men
Vaya Miembro
Impresionante Shur . Gracias por que es una guia genial para gente como yo que no la hemos hecho y algún día nos animaremos . Mas gente como tu hace falta en este mundo . Mis 10
Danralt
Cita de elnegrovikingo
Hola shurs!,

Dejo por aquí constancia de mi guía de la Transpirenaica. Muchos me han preguntado por privado por mis viajes, y si conozco la transpirenaica. Me la he echo unas cuantas veces, y luego tramos sueltos también, ya que por suerte vivo cerca de donde empieza ( o acaba, según se mire ). Así que he decidido currarme un buen vídeo, detallando cada tramo de la transpirenaica que yo hago, y recomendado restaurantes o puntos de parada. Al final también dejo un pequeño trozo de tomas del dron que he ido captando a lo largo de la ruta en diferentes épocas.

Espero que este vídeo os sirva de ayuda. Cualquier duda, queda este hilo para poder comentarlo. Enlace a la ruta completa en la descripción del vídeo. Se aceptan consejos, recomendaciones etc para futuras modificaciones de la ruta. Nunca está de más descubrir lugares nuevos!

Aporte de un seguidor para el tramo aburrido que menciono

Estaba viendo el vídeo que has colgado con la guía transpirenaica y has dicho que la zona desde cap de Creus hasta Ripoll es muy aburrida, pero se puede hacer por otras carreteras más divertidas!

Cuando sales de cadaques tienes que volver a port de la selva, subir al monasterio de sant Pere de rodes que hay unas vistas increíbles. Desde allí hacia garriguella, rabós, espolla, sant climent de sescebes, capmany, darnius, Maçanet de cabrenys, tapis y entramos a Francia. Bajamos hasta la D115 en dirección le tech y la seguimos hasta Prats de mollo y el mirador de coll d’Ares, donde entramos otra vez a catalunya, y seguimos hacia mollo, camprodon, sant Joan de les abadesses y ripoll, y desde aquí ya sigues la ruta que te has currado!

Y aquí COMO DESCARGAR el GPX.
Hola shur, estoy planeando la transpi con mi chica, tenemos 7 días justos, cómo lo ves? Hay alguna aplicación para descargarme la ruta? Lo digo porque si no me tocará ir calculando con el maps o waze las tiradas que vaya haciendo y me imagino que ya hay rutas prediseñadas.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de maZ maX
He seguido tu ruta la semana pasada y me ha encantado. No sabes cómo te agradezco toda la información del vídeo. Ya estoy pensando cuál será la próxima
Hola Shur! me alegro un montón! Qué bueno que la hayas disfrutado y te haya servido! Últimamente ando muy a tope con el curro y ahora mismo me piro a Brasil y EEUU por unos meses así que me estar súper out. Rutas interesantes en mi canal tienes Picos Macarras, La Conquista y Faro a Faro. Se de varios seguidores que ya las han hecho y les ha encantado!

Pa un futuro ya tengo grabadas rutas por Zamora-Portugal, Alicante, y los Alpes y el Tirol Austríaco. .... lo que me falta es tiempo pa editarlo shur!

Cita de ALHtdi*
Yo te sigo por YT.
Alucino lo poco que te duran las ruedas, tienes que ir dando mucho gas seguido si.
Saludos
Me gusta ir dinámico ajajajaja lo mío con las ruedas... pocos me creen pero bueno, quien me sigue el ritmo, le duran parecido! Comprobado con otra tiger900 cuando yo tenía una, y ahora con otra R1250GS como la mía... no soy yo, es el ritmo y las gomas jajaj saludos shur!

Cita de Runnero_Men
Impresionante Shur . Gracias por que es una guia genial para gente como yo que no la hemos hecho y algún día nos animaremos . Mas gente como tu hace falta en este mundo . Mis 10
Muchas gracias shur!!

Cita de Danralt
Hola shur, estoy planeando la transpi con mi chica, tenemos 7 días justos, cómo lo ves? Hay alguna aplicación para descargarme la ruta? Lo digo porque si no me tocará ir calculando con el maps o waze las tiradas que vaya haciendo y me imagino que ya hay rutas prediseñadas.
Hola Shur pues 7 dias dan de sobra creo yo. Suelo recomendar 5-6 para novatos con ganas de disfrutar de las paradas. Yo uso tomtom siempre, así que te recomiendo usar TomTomGo para navegar, y TomTom MyDrive para generar rutas. Desde la descripción del vídeo encontrarás el enlace al acceso a la ruta en tomtom mydrive donde podrás guardarla en tu cuenta, y descargarla en gpx si quieres para importarla a otro navegador.

Un saludo!
Danralt
Cita de elnegrovikingo
Hola Shur pues 7 dias dan de sobra creo yo. Suelo recomendar 5-6 para novatos con ganas de disfrutar de las paradas. Yo uso tomtom siempre, así que te recomiendo usar TomTomGo para navegar, y TomTom MyDrive para generar rutas. Desde la descripción del vídeo encontrarás el enlace al acceso a la ruta en tomtom mydrive donde podrás guardarla en tu cuenta, y descargarla en gpx si quieres para importarla a otro navegador.

Un saludo!
La cosa es que salgo de Barcelona y me temo que no me da tiempo a hacer la ida y la vuelta en 7 dias, a no ser que me meta +300km dia, lo cual preferiria evitar, cómo lo ves?

Me he descargado tu ruta en yt en formato gpx pero solo puedo abrirlo en Osmand y no en TomtomGo, usaré un movil viejo para navegar y prefiero usar tomtom ya que es mas intuitivo.
A ver si me puedes ayudar... Gracias.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Danralt
La cosa es que salgo de Barcelona y me temo que no me da tiempo a hacer la ida y la vuelta en 7 dias, a no ser que me meta +300km dia, lo cual preferiria evitar, cómo lo ves?

Me he descargado tu ruta en yt en formato gpx pero solo puedo abrirlo en Osmand y no en TomtomGo, usaré un movil viejo para navegar y prefiero usar tomtom ya que es mas intuitivo.
A ver si me puedes ayudar... Gracias.
Yo creo que la clave es meterte la lechada para llegar allí y luego hacer 300 o menos al día. Pero el primer día meterle caña...

Andarás justo de tiempo pero creo que podrías hacerlo. Un Saludo y disfruta la ruta! Yo me quedo sin conexión que me piro a Brasil ahora mismito jJajajaj un saludo
E72!
Jinete sin moto R
Acabo de hacerme la ruta en solitario en 3 días (BCN-Hondarribia cruzando Francia el 2o día).
Sin duda vale la pena. En mi opinión 3 días está bien si vas a fuego, pero para ir parando y visitar sitios haría al menos el doble de jornadas, o si vais acompañados. Es decir, mínimo una semana para hacer la ruta completa sin hacer locuras.
Sobre el alojamiento, entre 25€ (albergue) y 100€ (hotel) como precios más bajos por ebooking.Tema ropa, he ido con ropa de verano y pasando bastante calor a la que bajas de velocidad o sales de zona boscosa. Me ha pillado algo de lluvia y granizo, que he sorteado con los típicos plásticos.
Jfrodesc
Sitio
Amd64bits
Mr. Mojo Risin.
Muchas gracias por la guía, nosotros nos animamos la semana pasada con una Svartpilen 401 y una Scrambler Icon 800, con un drypack de 45, otra de 25 + Mochilas Minimalism, mixto de camping y hoteles. Ropa de veranos más chubasqueros de Decathlon por encima y polar/camiseta térmica debajo los días frías. Temperaturas entre 13-36ºC.

Añado un par de hilos que me han ayudado también a planificar el viaje:
Otros hilos:

TRANSPIRENAICA 2 - El Retorno. (Ahora por Francia) - Foro Coches
Vacaciones pirineos = transpirenaica 15 días - Forocoches
Mi transpirenaica +Fotos +track - Forocoches
¿Imprescindibles en Pirineos? Primera Transpirenaica. - Foro Coches
He hecho la Transpirenaica, y os lo cuento! (+Fotos, ojo modems) - Forocoches

Transpirenaica:
Ropa:
Enciclopedia DEFINITIVA para VIAJAR en MOTO en VERANO +HD - Foro Coches
Material:
MATERIAL VIAJE EN MOTO .pdf - Google Drive
Listado de MotoCampings - Forocoches
carlos27
Cita de E72!
Acabo de hacerme la ruta en solitario en 3 días (BCN-Hondarribia cruzando Francia el 2o día).
Sin duda vale la pena. En mi opinión 3 días está bien si vas a fuego, pero para ir parando y visitar sitios haría al menos el doble de jornadas, o si vais acompañados. Es decir, mínimo una semana para hacer la ruta completa sin hacer locuras.
Sobre el alojamiento, entre 25€ (albergue) y 100€ (hotel) como precios más bajos por ebooking.Tema ropa, he ido con ropa de verano y pasando bastante calor a la que bajas de velocidad o sales de zona boscosa. Me ha pillado algo de lluvia y granizo, que he sorteado con los típicos plásticos.
Uf 3 días sobre el papel parece bien pero yo con 5 acabé reventado, aunque yo si había algún sitio interesante cerca me desviaba y daba un paseo para conocer el lugar.. Respecto al alojamiento.. menudo sablazo. Yo cuando lo he hecho con tienda me ha salido de media unos 15€ (en Francia es/era baratísimo) cuando he ido de hotel unos 25-35€ (pensión más bien). Precios antes de pandemia eso sí, y siempre en junio que es más barato.
molsufr
HILAZO!!!
El 3 de Octubre salgo desde Lérida.
Estoy dudando si empezar por Hondarribia o por Cadaques ( La idea són 4-5 días)
TST765
ForoCoches: Usuario
Cita de elnegrovikingo

Estaba viendo el vídeo que has colgado con la guía transpirenaica y has dicho que la zona desde cap de Creus hasta Ripoll es muy aburrida, pero se puede hacer por otras carreteras más divertidas!

Cuando sales de cadaques tienes que volver a port de la selva, subir al monasterio de sant Pere de rodes que hay unas vistas increíbles. Desde allí hacia garriguella, rabós, espolla, sant climent de sescebes, capmany, darnius, Maçanet de cabrenys, tapis y entramos a Francia. Bajamos hasta la D115 en dirección le tech y la seguimos hasta Prats de mollo y el mirador de coll d’Ares, donde entramos otra vez a catalunya, y seguimos hacia mollo, camprodon, sant Joan de les abadesses y ripoll, y desde aquí ya sigues la ruta que te has currado!

Esa ruta que indica el compañero, en efecto es mucho mas divertida. Yo suelo hacerla cada año para ir a ver mi hermano que vive al otro lado de los Pirineos.

Para los que vayan por esa zona con tiempo y sin prisas y quieren comer en un lugar muy cusioso, hay que ir a Corsavy y comer en casa Françoise. Es un colmado antiguo y tambien restaurante. Hay un menu unico, muy muy completo y muy bueno. Y el lugar es muy tipico con una terrasa agradable (cierran en invierno y aprovechan para hacer sus embutidos, etc). Eso si, preveer una buena siesta debajo de un arbol despues de tan copiosa comida...

Cuando llegais a Francia por Tapis y Coustouges seguir hacia a Le tech pero enves de ir hacia Prats del Mollo, ir direccion Amelies les Bains, y desviarse para coger la carretera a Corsavy.

sleeperTDI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elnegrovikingo
Hola shurs!,

Dejo por aquí constancia de mi guía de la Transpirenaica. Muchos me han preguntado por privado por mis viajes, y si conozco la transpirenaica. Me la he echo unas cuantas veces, y luego tramos sueltos también, ya que por suerte vivo cerca de donde empieza ( o acaba, según se mire ). Así que he decidido currarme un buen vídeo, detallando cada tramo de la transpirenaica que yo hago, y recomendado restaurantes o puntos de parada. Al final también dejo un pequeño trozo de tomas del dron que he ido captando a lo largo de la ruta en diferentes épocas.

Espero que este vídeo os sirva de ayuda. Cualquier duda, queda este hilo para poder comentarlo. Enlace a la ruta completa en la descripción del vídeo. Se aceptan consejos, recomendaciones etc para futuras modificaciones de la ruta. Nunca está de más descubrir lugares nuevos!

hola
es asfáltica?
E72!
Jinete sin moto R
Cita de carlos27
Uf 3 días sobre el papel parece bien pero yo con 5 acabé reventado, aunque yo si había algún sitio interesante cerca me desviaba y daba un paseo para conocer el lugar.. Respecto al alojamiento.. menudo sablazo. Yo cuando lo he hecho con tienda me ha salido de media unos 15€ (en Francia es/era baratísimo) cuando he ido de hotel unos 25-35€ (pensión más bien). Precios antes de pandemia eso sí, y siempre en junio que es más barato.
El alojamiento fue dinero, si. Supongo que por fechas y por haber decidido el viaje de un día para otro. Encima yendo solo, que te sobra habitación... pero no pensaba en acampar.Gasté de media unos 50-60 por noche, desde pensiones cutres a 4 estrellas, mirando por booking el sitio más barato en un rango de 1h de camino. El más caro fue en Irun, 100€, pero es que en esa zona un hostal con 6 tíos más en el cuarto te pedían 50€... locura.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de sleeperTDI
hola
es asfáltica?
Hola Shur 100% asfáltica
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de elnegrovikingo
Hola shurs!,

Y aquí COMO DESCARGAR el GPX. https://www.youtube.com/shorts/aaR5gfmuTCU

Y aquí más vídeos relacionados con la Transpirenaica
Punto clave, el Añisclo

El paso por las fronteras Vasco-Francesas, con el precioso Ispeguy

Y el siempre espectacular Belagua

Actualizo el OP con más vídeos relacionados con la Transpirenaica, que al final he pasado muchísimas veces por tramos de ella.
Molay
Gran Maestre del Temple
me apunto el hilo y el canal de youtube

Se me ha pasado por la cabeza algun verano pero al final no me he atrevido.

Sería con una Harley Davidson Sportster

jefesito14
gracias por tu sabiduría
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Molay
me apunto el hilo y el canal de youtube

Se me ha pasado por la cabeza algun verano pero al final no me he atrevido.

Sería con una Harley Davidson Sportster

No veo ningún problema a hacerlo con una sportster al final es más ágil que la media de HD. Seguro que la disfrutas mucho, anímate!

Cita de jefesito14
gracias por tu sabiduría
Gracias a ti por tu comentario shur!
Fangorio
@elnegrovikingo

no se si te habre mencionado bien....

preparando una trasnpirenaica para este verano, he encontrado tu video en youtube, con consejazos,y me encuentro con que eres shur... pues voy a aprovecharme huehuehue

mi ruta sera mas corta, tengo 5 dias, todavía no se fechas pero entre finales de julio y principios de septiembre... todavía estoy planeando la ruta, en principio la zona de Aragón, puertos franceses y cataluña la tengo clara, pero dudo si meterme por larrau o por belagua, tu que seguramente habrás entrado por ambos a Francia cual me recomiendas por paisaje? podria hacerme una ruta de vuelta para ver los sitios que me han quedado pendientes, pero me conozco, estare cansado y querre llegar a casa....

salgo desde Vitoria, en Hondarribia he estado 50 veces, asi que atajare desde irurzun a elizondo y ya empezar alli a meterme en harina. para no alargar demasiado el kilometraje, no soy de parar a hacer turismo, pero si algun pueblio lo merece, me dare una vuelta...

hace 4 años cuando tenia la trail empezamos a hacer la trasnpirenaica offroad, pero por un problema de un compañero nos dimos la vuelta en Jaca... mi idea es ir de tienda y campings, que era algo que haciamos bastante con la trail, si algun dia pinta feo el tiempo o estoy muy cansado, tirare de hotel.

esta vez voy yo solo y en una deportiva.... que dios me pille confesado a mi y a mi culo...

si me aconsejas el tema de belagua o larrau y me das algun otro consejo, bienvenido es.

un saludo shur!! y grascias por el curro que te has pegado
indefindo
Para mi es como escoger entre papa y mama! Los 2 son increíbles.Edito:
Yo lo que más he hecho por allí es bajar por Belagua, hasta Isaba, Otsagabia,y de ahí hasta Eugi, sube por Artesiaga hasta Elizondo, y de ahí tira por donde quieras hasta Hondarribia, acertarás seguro en cualquier carretera
Respublicae
Me quedo por aquí para revisarlo todo con calma y vive ideas para la mía
RomoSReef
Muchas gracias por el aporte me encantaría hacerlo...

Cada número que sale en el mapa de la descarga que ha sido una parada para pecnortar?? Es decir lo hiciste en 4 días???

Muchas gracias, espero hacerlo.
Fangorio
Cita de indefindo
Yo lo que más he hecho por allí es bajar por Belagua, hasta Isaba, Otsagabia,y de ahí hasta Eugi, sube por Artesiaga hasta Elizondo, y de ahí tira por donde quieras hasta Hondarribia, acertarás seguro en cualquier carretera

OK gracias shur. preguntaba por si habia algo que inclinara la balanza claramente por uno de los dos pasos. pero he estado mirando en el google earth y tienes razon que son parecidas.... no me queda muy lejos de casa, asi que vaya por una o por la otra... en una escapada de dia me puedo hacer el otro tramo sin problema.
indefindo
Cita de Fangorio
OK gracias shur. preguntaba por si habia algo que inclinara la balanza claramente por uno de los dos pasos. pero he estado mirando en el google earth y tienes razon que son parecidas.... no me queda muy lejos de casa, asi que vaya por una o por la otra... en una escapada de dia me puedo hacer el otro tramo sin problema.
Es espectacular la zona, el año pasado lo hice con mi mano así, subí por Belagua y baje por larrau, y luego nos hicimos lo que te he comentado,y te queda una ruta increíble.
Por Belagua, tienes para comer algo la venta de Juan pito, o el refugio un poco más arriba, te digo por si eres dé estómago agradecido como yo y nos gustan estos detalles😋😋.
Ya nos dirás el resultado
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Y este hilo, ¿cómo no lo había visto yo?

Mis dieces, caballero. Pillo sitio y tomo nota. En su día hice la transpi, pero tengo ganas de repetir en algún momento.
Johnny Allen
@elnegrovikingo

Vaya currazo shur, permíteme una pregunta, ¿cuál de los dos itinerarios (el de ida o el de vuelta) aconsejarías a alguien que nunca ha estado por esa zona, para ir rollo tranqui contemplativo?

Quiero hacer la transpirenaica este verano subiendo desde Málaga con la señora, pero pasando por allí en plan vuelta a España, subiendo por el levante y bajando por la vía de la Plata (o al revés, pero que me quede circular).

Gracias!
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Greybeard
Y este hilo, ¿cómo no lo había visto yo?

Mis dieces, caballero. Pillo sitio y tomo nota. En su día hice la transpi, pero tengo ganas de repetir en algún momento.
Gracias Shur! Yo suelo hacer tramos de la Transpi 2 veces al año normalmente. Me gusta mucho ir a pasar una noche a Vielha o Aínsa y volver. Espectáculo. Me alegro de que te haya gustado la guía!

Cita de Johnny Allen
@elnegrovikingo

Vaya currazo shur, permíteme una pregunta, ¿cuál de los dos itinerarios (el de ida o el de vuelta) aconsejarías a alguien que nunca ha estado por esa zona, para ir rollo tranqui contemplativo?

Quiero hacer la transpirenaica este verano subiendo desde Málaga con la señora, pero pasando por allí en plan vuelta a España, subiendo por el levante y bajando por la vía de la Plata (o al revés, pero que me quede circular).

Gracias!

Muchas gracias Shur! Pues sin duda alguna el tramo que explico de Hondarribia a Cadaqués que es por el lado francés, es el mejor y más espectacular sin duda alguna. Menudo viajecito más guapo te vas a pegar. Que lo disfrutes!
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Fangorio
@elnegrovikingo

no se si te habre mencionado bien....

preparando una trasnpirenaica para este verano, he encontrado tu video en youtube, con consejazos,y me encuentro con que eres shur... pues voy a aprovecharme huehuehue

mi ruta sera mas corta, tengo 5 dias, todavía no se fechas pero entre finales de julio y principios de septiembre... todavía estoy planeando la ruta, en principio la zona de Aragón, puertos franceses y cataluña la tengo clara, pero dudo si meterme por larrau o por belagua, tu que seguramente habrás entrado por ambos a Francia cual me recomiendas por paisaje? podria hacerme una ruta de vuelta para ver los sitios que me han quedado pendientes, pero me conozco, estare cansado y querre llegar a casa....

salgo desde Vitoria, en Hondarribia he estado 50 veces, asi que atajare desde irurzun a elizondo y ya empezar alli a meterme en harina. para no alargar demasiado el kilometraje, no soy de parar a hacer turismo, pero si algun pueblio lo merece, me dare una vuelta...

hace 4 años cuando tenia la trail empezamos a hacer la trasnpirenaica offroad, pero por un problema de un compañero nos dimos la vuelta en Jaca... mi idea es ir de tienda y campings, que era algo que haciamos bastante con la trail, si algun dia pinta feo el tiempo o estoy muy cansado, tirare de hotel.

esta vez voy yo solo y en una deportiva.... que dios me pille confesado a mi y a mi culo...

si me aconsejas el tema de belagua o larrau y me das algun otro consejo, bienvenido es.

un saludo shur!! y grascias por el curro que te has pegado
Cita de indefindo
Cita de Fangorio
Cita de indefindo
Es espectacular la zona, el año pasado lo hice con mi mano así, subí por Belagua y baje por larrau, y luego nos hicimos lo que te he comentado,y te queda una ruta increíble.
Por Belagua, tienes para comer algo la venta de Juan pito, o el refugio un poco más arriba, te digo por si eres dé estómago agradecido como yo y nos gustan estos detalles.
Ya nos dirás el resultado

Perdonad Shures que estoy en Brasil y ni me he enterado de la mencion ni el movimiento en el hilo.

Respecto a Larra o Belagua... BELAGUA de cabeza. Le tengo un cariño espectacular a ese puerto y esque me parece el mejor a muchos km a la redonda. Échale un ojo a un vídeo mío llamado El mejor tramo de la TRANSPIRENAICA NAVARRA, hablo obviamente de Belagua.

Tío yendo desde Vitoria te aconsejo ir por la A-1 hasta Tolosa, ahí pillar dirección BERASTEGI - LEITZA - SANTESTEBAN y ahí ya enlazas a Col de Izpeguy y empiezas con mi tramo. Yo la Transpi me la hago en 4 días 3 noches. Pero porque voy dinámico y paro lo justo en puntos clave ajajaja.

Espero haberte ayudado y sino sigue disparando preguntas e intento responderte.

Me alegro de que te haya gustado el vídeo, a ver si me suscribo al plan premium de FC y me cambio el nick a dblackrider aahahahaha

Los consejos de @Indefinido también son buenos. Mítico el Juan Pito!
← A Motos