Vacaciones pirineos = transpirenaica 15 días

RiCaR
Ciudadano Madrileño
Y pensareis, otro post más sobre lo mismo...

Pues un poco si, la finalidad es hacer la transpirenaica, pero queremos disfrutar de los pirineos más allá de realizar el punta a punta, INMERSIÓN TOTAL.

Es el primer viaje que voy a realizar con la mujer de tantos días, e inicialmente lo íbamos a realizar en un semana, pero al salir de Madrid me salían días de 400km y no quiero pegarle la paliza para que le coja el gustillo a viajar en moto.

Nuestra idea es quedarnos dos días en cada sitio (si merece la pena) y solo conducir durante las mañanas (3/4h), una Transpirenaica tranquila.

Realmente os vengo a preguntar por los sitios que más os han marcado en los Pirineos (pueblos, puertos, sitios donde comer y alojarse), así como actividades que realizar (senderismo, rafting, tirolinas, canoas, cuevas, etc)

Son nuestras vacaciones y queremos disfrutarlas lo máximo posible. Os escucho!
segroth
A bonis ad meliora.
Buenas, yo soy de Pamplona y hacerlos los he hecho muchas veces, tanto en viajes, como escapadillas de finde o simples rutas de día.

Tanto la parte Española como la Francesa tienen mucho que ver, y la parte Vasco-Navarra es la que más se suele saltar la gente y para mí es de lo mejor que tiene. La parte de Huesca (y su otro lado) es digamos la más espectacular de puertos y picos, y la Catalana va bajando poco a poco hacia la costa que también es bonita, pero lo malo que esa zona cerca de Francia ya llanea mucho y las playas son más típicas del Mediterraneo puesto que casi siempre tiramos hacia Peripignan, aunque tiene playitas como la Plage de Taillelauque que están bien, pero bueno.

Nosotros solemos salir desde Hondarribi, haciendo carreteras por La Sare, Bera de Bidasoa, Dantxarinea, Col d Izpegi, Quintorreal, Roncesvalles-Valcarlos, Saint Jean Pie de Port, la Selva de Irati con el Col d'Iraty y la parte navarrica de Ochagavía, luego Belagua - La Pierre Saint Martin a Arette. Además aquí tienes la Selva del Irati para verla en plan senderismo y también alguna ruta buena en Belagua para hacer como el pico del Arlas que es fácil (unas 2 horas y es un paseo salvo el pico pero es fácil si haces algo de monte).

Luego ya en la zona de Huesca empezando por Candanchú / Astún tienes algún Ibón para ver como el de Estanés y por supuesto el puerto del Somport para entrar en Francia. Luego en Formigal (Portalet) tienes el Anayet que también es una ruta muy chula de senderismo. Luego está el cogollo de la D918 francesa, para que nos entendamos la D918 es la "Transpirenaica Francesa" y la N-260 la "Transpirenaica Española" sumando la parte Navarrica (N-121, N-135, NA-140). Esa parte de la D918 es la gorda del tour de Francia, que tiene el Col D'Aubisque, Tourmalet y Aspin. Algo antes está el Col D'Marie Blanque por si vinieras desde Arette que merece la pena pero bueno. Aquí está el Pic Du Midi, el monte más alto con un mirador muy chulo (pagando en teleférico).

Y ya de ahí pasas a Aragnouet que al lado tienes unos lagos muy chulos, los Lagos de Neaouville y para volver a entrar en Huesca dirección Bielsa. Ahí está Ordesa y Monte Perdido, un parque natural de la hostia con muchas rutas aunque largas... Y cerca de ahí está también Plan que también tiene rutas (bueno, haberlas hay muchas...). Luego de ahí por el lado español pasas dirección Benasque por la N-260 a Castejón de Sos y entras en Cataluña para hacer lo típico de Sort - Vielha, etc. Aunque el lado francés desde Aragnouet hasta Bagneres de Luchón está muy guay, y de ahí entras al valle de Arán.

En Andorra solemos entrar poco, las veces que vamos hay un tráfico horroroso, nunca compramos nada, dormir/comer bien es caro y bueno salvo por el Pas de la Casa y subir a las estaciones interiores pues, que me maten los compañeros pero a mí no me llama nada , prefiero seguir hacia Francia o Cataluña.

En Francia alguna vez tiré hacia el Fort Lagarde, que está chulo, y seguir la N-260 hasta Cadaqués. Ahí ya el lado francés sin más, el catalán en la costa está chulo pero petadísimo de tráfico lamentablemente.

El resumen que te diré es que nosotros la ida siempre la hacemos desde Hondarribia e intentamos que sea todo por la parte Francesa (D918 y derivados) y luego la vuelta la hacemos por la N-260 en España haciendo alguna entrada/salida por los puertos a Francia/España para hacer puertos de frontera como el Somport, Portalet, Izpegui, Belagua o Larrau.
Jetée
ForoCoches: Usuario
Cita de segroth
Buenas, yo soy de Pamplona y hacerlos los he hecho muchas veces, tanto en viajes, como escapadillas de finde o simples rutas de día.

[...]
Grandísimo post. Como se nota que los navarros lo tenéis por la mano.

Al op, me parece una suerte que la podáis hacer así en ese plan, alternando moto con otras formas de conocer la zona.

Algunas cosas que se me ocurren en el plano turísitco y de actividades. De oeste a este por el lado francés:

*Pasarela de Holtzarte. Un paseito de senderismo. https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...tzarte-7653102

*Cueva de la Verna en Sainte Engrace. Hay que reservar. MUUUUUY espectacular. Lo único, puntualizar a la hora de reservar que sois españoles (por el tema del idioma en la visita guiada), pero si es en francés merece la pena igualmente. Creo que es una de las mayores cavidades "facilmente visitables" de Europa.

*Lescun y Aydious: Dos pueblos muy pintorescos.

*Gavarnie (pueblo) y su circo. Otra excursión senderista sin mucha complicación. Habrá bien de gente, eso sí, un poco masificado.

*Puedes subir a los lagos del Neuville como te han dicho.

Paro que tengo que ir a currar. En otro momento pongo alguna más.
RiCaR
Ciudadano Madrileño
Cita de segroth

Tanto la parte Española como la Francesa tienen mucho que ver, y la parte Vasco-Navarra es la que más se suele saltar la gente y para mí es de lo mejor que tiene. La parte de Huesca (y su otro lado) es digamos la más espectacular de puertos y picos, y la Catalana va bajando poco a poco hacia la costa que también es bonita, pero lo malo que esa zona cerca de Francia ya llanea mucho y las playas son más típicas del Mediterraneo puesto que casi siempre tiramos hacia Peripignan, aunque tiene playitas como la Plage de Taillelauque que están bien, pero bueno.

Nosotros solemos salir desde Hondarribi, haciendo carreteras por La Sare, Bera de Bidasoa, Dantxarinea, Col d Izpegi, Quintorreal, Roncesvalles-Valcarlos, Saint Jean Pie de Port, la Selva de Irati con el Col d'Iraty y la parte navarrica de Ochagavía, luego Belagua - La Pierre Saint Martin a Arette. Además aquí tienes la Selva del Irati para verla en plan senderismo y también alguna ruta buena en Belagua para hacer como el pico del Arlas que es fácil (unas 2 horas y es un paseo salvo el pico pero es fácil si haces algo de monte).

Luego ya en la zona de Huesca empezando por Candanchú / Astún tienes algún Ibón para ver como el de Estanés y por supuesto el puerto del Somport para entrar en Francia. Luego en Formigal (Portalet) tienes el Anayet que también es una ruta muy chula de senderismo. Luego está el cogollo de la D918 francesa, para que nos entendamos la D918 es la "Transpirenaica Francesa" y la N-260 la "Transpirenaica Española" sumando la parte Navarrica (N-121, N-135, NA-140). Esa parte de la D918 es la gorda del tour de Francia, que tiene el Col D'Aubisque, Tourmalet y Aspin. Algo antes está el Col D'Marie Blanque por si vinieras desde Arette que merece la pena pero bueno. Aquí está el Pic Du Midi, el monte más alto con un mirador muy chulo (pagando en teleférico).

Y ya de ahí pasas a Aragnouet que al lado tienes unos lagos muy chulos, los Lagos de Neaouville y para volver a entrar en Huesca dirección Bielsa. Ahí está Ordesa y Monte Perdido, un parque natural de la hostia con muchas rutas aunque largas... Y cerca de ahí está también Plan que también tiene rutas (bueno, haberlas hay muchas...). Luego de ahí por el lado español pasas dirección Benasque por la N-260 a Castejón de Sos y entras en Cataluña para hacer lo típico de Sort - Vielha, etc. Aunque el lado francés desde Aragnouet hasta Bagneres de Luchón está muy guay, y de ahí entras al valle de Arán.

En Andorra solemos entrar poco, las veces que vamos hay un tráfico horroroso, nunca compramos nada, dormir/comer bien es caro y bueno salvo por el Pas de la Casa y subir a las estaciones interiores pues, que me maten los compañeros pero a mí no me llama nada , prefiero seguir hacia Francia o Cataluña.

En Francia alguna vez tiré hacia el Fort Lagarde, que está chulo, y seguir la N-260 hasta Cadaqués. Ahí ya el lado francés sin más, el catalán en la costa está chulo pero petadísimo de tráfico lamentablemente.

El resumen que te diré es que nosotros la ida siempre la hacemos desde Hondarribia e intentamos que sea todo por la parte Francesa (D918 y derivados) y luego la vuelta la hacemos por la N-260 en España haciendo alguna entrada/salida por los puertos a Francia/España para hacer puertos de frontera como el Somport, Portalet, Izpegui, Belagua o Larrau.

¡Guau Shur! Muchísimas gracias por dedicarnos esa pedazo de opinión. Vamos a revisar todos los sitios que has puesto e incorporarlo a lo que ya tenemos esbozado, a ver si este fin de semana saco un rato y cuelgo la ruta que tenemos planeada por si se te ocurre algo más.

En nuestro caso la vamos a realizar de este a oeste sobre todo por lo que comentan de llevar el sol de espalda y que luego la vuelta sea lo más corta por carretera.

Respecto a la parte del Pirineo Vasco-Navarro teníamos planeado alguna ruta por la Selva del Irati (https://selvairati.com/), no podemos dejar pasar el segundo mayor hayedo abetal de europa después de la Selva Negra de Alemania, sin embargo el pico de Arlas creo que tendrá que esperar para cuando vayamos más equipados, no es plan de subir en pantalones cortos y deportivas.

¿Qué piensas sobre visitar las fábricas de armas de Orbaitzeta y Eugi? ¿Qué carreteras nos recomiendas para esta parte Vasco-Navarra?

Para el Pirineo Aragonés-Francés me quedo con la subida del Pic Du Midi, aunque menudo palo subir en el teleférico más la visita (47€) otra visita que queremos hacer en esta parte es la estación de Canfranc, aunque segun he leido que esta cerrada por reformas. ¿La has visitado, qué te parece?

Creo que para esta parte le vamos a dedicar 3 días ya que hay muchas cosas que ver y si queremos visitar lado Francés y Español no nos queda otra, incluso 3 días creo que va a ser poco.

Con Andorra pienso más o menos igual que tu, ese trafico horrible (y más en verano) me mata, pero haremos noche para el día siguiente subir al Pic Negre (o al menos intentarlo) de paso una bajada en el Tobotronc y si se tercia entrada a caldea en la sesión de noche para relajar un poco.

Y por último (aunque para nosotros lo primero) zona de costa catalana, aquí la verdad que no se que hacer no se si quedarnos en Roses/Cadaqués/Port de la Selva un día para disfrutar un poco de la playa y por donde ir tampoco lo tengo claro ya que cada uno recomienda una cosa (costa francesa, interior catalán...) tenemos que darle una vuelta de nuevo.

De nuevo muchas gracias por dedicarnos un rato, cuando le peguemos un repaso si tenemos alguna duda te volveremos a preguntar.
RiCaR
Ciudadano Madrileño
Cita de Jetée
Grandísimo post. Como se nota que los navarros lo tenéis por la mano.

Al op, me parece una suerte que la podáis hacer así en ese plan, alternando moto con otras formas de conocer la zona.

Algunas cosas que se me ocurren en el plano turísitco y de actividades. De oeste a este por el lado francés:

*Pasarela de Holtzarte. Un paseito de senderismo. https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...tzarte-7653102

*Cueva de la Verna en Sainte Engrace. Hay que reservar. MUUUUUY espectacular. Lo único, puntualizar a la hora de reservar que sois españoles (por el tema del idioma en la visita guiada), pero si es en francés merece la pena igualmente. Creo que es una de las mayores cavidades "facilmente visitables" de Europa.

*Lescun y Aydious: Dos pueblos muy pintorescos.

*Gavarnie (pueblo) y su circo. Otra excursión senderista sin mucha complicación. Habrá bien de gente, eso sí, un poco masificado.

*Puedes subir a los lagos del Neuville como te han dicho.

Paro que tengo que ir a currar. En otro momento pongo alguna más.
Otro 10 para ti Shur, me quedo sobre todo con la Cueva de Verna, por lo que he podido ver en fotos es espectacular, aunque he mirado para reservar y en septiembre no da la opción, aunque luego en la web si indica que hay excursiones durante todo el año.

A Gavarnie teníamos planeado visitar la cascada, normal que esté masificado en fotos es precioso.

Si sacas otro rato quedamos a la espera de otras recomendaciones, gracias!
Chusé
Directito para la barra de marcadores que se va este post. Mis dieces para el shur que se ha currado la respuesta.
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Cueva de Arpea
segroth
A bonis ad meliora.
Cita de RiCaR

¡Guau Shur! Muchísimas gracias por dedicarnos esa pedazo de opinión. Vamos a revisar todos los sitios que has puesto e incorporarlo a lo que ya tenemos esbozado, a ver si este fin de semana saco un rato y cuelgo la ruta que tenemos planeada por si se te ocurre algo más.

En nuestro caso la vamos a realizar de este a oeste sobre todo por lo que comentan de llevar el sol de espalda y que luego la vuelta sea lo más corta por carretera.

Respecto a la parte del Pirineo Vasco-Navarro teníamos planeado alguna ruta por la Selva del Irati (https://selvairati.com/), no podemos dejar pasar el segundo mayor hayedo abetal de europa después de la Selva Negra de Alemania, sin embargo el pico de Arlas creo que tendrá que esperar para cuando vayamos más equipados, no es plan de subir en pantalones cortos y deportivas.

¿Qué piensas sobre visitar las fábricas de armas de Orbaitzeta y Eugi? ¿Qué carreteras nos recomiendas para esta parte Vasco-Navarra?

Para el Pirineo Aragonés-Francés me quedo con la subida del Pic Du Midi, aunque menudo palo subir en el teleférico más la visita (47€) otra visita que queremos hacer en esta parte es la estación de Canfranc, aunque segun he leido que esta cerrada por reformas. ¿La has visitado, qué te parece?

Creo que para esta parte le vamos a dedicar 3 días ya que hay muchas cosas que ver y si queremos visitar lado Francés y Español no nos queda otra, incluso 3 días creo que va a ser poco.

Con Andorra pienso más o menos igual que tu, ese trafico horrible (y más en verano) me mata, pero haremos noche para el día siguiente subir al Pic Negre (o al menos intentarlo) de paso una bajada en el Tobotronc y si se tercia entrada a caldea en la sesión de noche para relajar un poco.

Y por último (aunque para nosotros lo primero) zona de costa catalana, aquí la verdad que no se que hacer no se si quedarnos en Roses/Cadaqués/Port de la Selva un día para disfrutar un poco de la playa y por donde ir tampoco lo tengo claro ya que cada uno recomienda una cosa (costa francesa, interior catalán...) tenemos que darle una vuelta de nuevo.

De nuevo muchas gracias por dedicarnos un rato, cuando le peguemos un repaso si tenemos alguna duda te volveremos a preguntar.
Bueno, aunque @indura1n ya te ha contado algo de las fábricas de armas y tal, te respondo punto a punto jaja. Si quieres pon aquí las rutas planeadas y si veo modificaciones posibles para mejorar el itinerario sin alargarse mucho te lo digo.

En la Selva del Irati, tanto la entrada por Ochagavía como por Orbaizeta tenéis muchas rutas fáciles señaladas en la web (ya ves), ya que estás, si quieres ver la fábrica de Orbaizeta que está muy chula pues vais a la Selva del Irati por ahí, veis la fábrica y de paso pasáis a Francia por una carreterilla estrechilla pero muy chula hacia el Col d'Iraty. Aunque sea a la ida o a la vuelta también tenéis que pasar por Ochagavía que es un pueblo precioso del Pirineo navarro! Y por Saint Jean Pie de Port jaja.

De la parte Vasco Navarra, si pasáis al finalizar el viaje al ir de Este a Oeste, si os quedáis un par de días por la zona yo el primer día vería Belagua - Arette - Larrau - Ochagavía - Orbaizeta y fábrica de armas. De ahí entrar a Francia y bajar a Saint Jean pie de Port, de ahí volver a Navarra por Valcarlos - Roncesvalles, bajar a Erro, Eugui - Roncesvalles - Saint Etienne Baigorri, subir a Izpegi para entrar en el Baztán, tirar para Dantxarinea, bosque de la Sare y entrar a Bera, de ahí volver hacia Santesteban y o volver a Pamplona o meter el último tramo a Leitza y pillar autovía a Pamplona. O si os apetece de Bera subir a Hondarribi al mar jaja.

La estación de Canfranc lleva en obras no sé ni cuantos años, pero dejan pasar a echar fotos si pillas a los obreros con buen día jaja, si no desde fuera se ve perfectamente y está muy chula (y la zona). Voy mucho puesto que en Candanchú un amigo tiene casa jaja.

Esa zona tiene mucho, entre Jaca-Canfranc-Somport, Formigal - Sallent de Gállego, el portalet, bajar a Francia y hacer el Aubisque - Tourmalet y Aspin, y que esa zona francesa mola mucho con el Midi y tal. Pues í, te puedes tirar días jaja. Y los lagos de Neaouville!

Nosotros por la zona catalana siempre nos perdemos por alguna carretera anexa a la N-260 que tiene algún puerto interesante y está más liberada de tráfico, y luego un día de playa en Cadaqués, esas carreteras de costa están chulas pero petadas lamentablemente sobre todo con la frontera francesa (en Euskadi pasa lo mismo eh, puesto que Jaizkibel por ejemplo es un carreterón pero siempre está petado). Así que nosotros solemos tirar de algo de interior, mantenernos alejados de Perpignan, una vez subimos hasta Carcasonne que está a un pedazo pero bueno, aunque en ese lado francés hay una carretera, la D25 que está chula, de ahí subimos a Puigcerdá, seguimos por España al Col d'Ares y su mirador y volvemos a entrar a España por Coustouges.

Bueno, ya me están dando ganas de volver y no hace ni 3 semanas que estuve por ahí, en Septiembre me escaparé
Steinburg
ForoCoches: Miembro
Este post es ORO
Armenteros
Vaya post, canela pura.

Mis dies 👌
eduy1985
Me lo apunto para mí próxima ruta...ya veremos cuando.
Khali
Tiene una moto negra
Te apuntas el Hotel Santa Cristina petit Spa en Canfranc, y reservas junto con reserva de una franja horaria en el spa. El menú de las cenas está muy majo también, tirando a alta cocina. El gin tonic de después te sabe a gloria también. Todo el hotelito es una experiencia digna de dejar a la parienta encantada (y a ti claro xD)
https://maps.app.goo.gl/d3TQMNJ2xpLTPaqB9

Si vas a pasar dos días por allí, en Jaca hay que pasar por el Mortadelo joder, bar Casa Esteban junto a la puerta de la escuela militar de alta montaña. Puedes bajar desde Canfranc o alojarte por allí, Gran hotel jaca o el otro, hmm Peña Oroel? en fin son hoteles viejillos pero que en los 80 eran super lujosos, ahora son asequibles, con un hueco para motos en el parking y todo jaca a pie al alcance.
https://maps.app.goo.gl/24vW7qTtKZfywNoy9

El dueño que daba el mote al bar ya se jubiló, pero lo cogieron sus hijos y cambiaron un poco la variedad de la carta sin cambiar la esencia. Este sitio es cañí cañí nada que ver con la finura del hotel santa cristina jajaja pero es que es una institución.

Al lado de Formigal, obviamente cogerás un día la ruta francesa porque si no vas por el Col de Tourmalet y el Col d'Aubisque te desheredamos, pues eso según llegas a españita tras esa ruta más larga de lo normal, te desvías a Sallent de Gállego y comes aquí: Restaurante Gran Pic https://maps.app.goo.gl/dxydSufxxiDBqjZw6
(reservaaaaaaaa) Si no lo consigues, el Hotel Balaitus, literalmente la puerta de en frente, tiene uno de los mejores rebotes que he conocido en la hostelería xD https://maps.app.goo.gl/qEsmAjE3QzV7Xbym6 Terraza super cuqui donde da gusto quedarse de sobremesa. Y lo mismo para alojarse masmola.

Nota: En el Aubisque, el bar que hay en la cima, entra y toma algo. Es como un museo del ciclismo, mola.

Como obviamente hay que coger el desvío y subir hasta la estación de Cerler, porque potato (es una carretera bonita y está alta xD), en Cerler pueblo, te paras a comer en la Borda del Mastín. Y reservas antes, que ojito que se llena.
https://maps.app.goo.gl/7NNZ5UhjuEVcvL3UA

Y te pides un chuletón de buey a la brasa, así para compartir. Es el primer sitio (lo pagas también te aviso) en el que he comido buey de verdad, y me cago en la fruta, no te digo mas.

En Andorra, restaurante asador de mucho nivel, fue un lujazo comer ahí, Borda del Horto
https://maps.app.goo.gl/4RPobGA4eLrFNw9u8

Yo me comí un entrecot de Vaca Bruna vieja a la brasa que no se lo saltaba un gitano. La vaca bruna es la raza autóctona que verás por todo el pirineo.

Después de comer, en Canillo, te coges la CS-240 hasta Ordino, y te subes al Col de Cabús. Ambas preciosas y merecen mucho la pena. El Cabús por el lado español es tierra así que o eres OBËRLANDER y puedes visitar TOR, el pueblo de los traileros, o bien te das la vuelta y bajas por donde has venido (la cs-240 no ya sales directo a la vella)

Para entrar al cabo de Reus hay que ir a tomar algo o comer en el restaurante del faro. Se come bien en un entorno inmejorable (era menú rollo 15-20eur que te cobraban 20-25 por ser donde es), así que puedes directamente reservar y llevar la reserva impresa para que el guarda que hay al comienzo de la carretera te deje pasar sin pegas. Pero si vas a tomar algo sin mas normalmente te deja pasar.

Te dejo el bar de un amigo mío, en Massanet de Cambrenys, hace unas hamburguesas "a la carta" mu majas, y le dices que vas de parte de "Burgu" y que te invite a un café o algo por hacerle la promo
https://maps.app.goo.gl/ahHzaP63RY2jsztR7

Es el bar "la plaza", el tio es un zote para actualizarlo en google, y en mi última visita no pude hacérselo. Cuando vuelva por allí le saco fotos y le actualizo el lugar. En fin, entras siguiendo "centro población" por la calle principal del pueblo hasta llegar a la plaza del pueblo, y aparcas ahi al lado de la terraza que no suelen decir nada, y a pastar, es buen sitio para una pausa antes de cruzar por primera vez a francia, es el primer puerto - asfaltado - que cruza, y vuelves a entrar a españa por el Col de la Seille que está muy cuco, es un buen "mete-saca" la subida por el lado español es más normal pero la bajada por el lado francés es muy bonica y la subida por el col de la seille también.

La ruta de ese día se puede terminar en este camping con opciones de glamping muy majas: Y la carretera es pata negra. El pueblo de al lado es muy turístico, tiene la iglesia con arquitos en la torre más iglesia con arquitos en la torre de todas las iglesias con arquitos en la torre, o algo así. Toda la zona del pirineo de gerona me gusta mucho, la alta garrotxa por ejemplo con sus pueblos medievales da para hacerse buena ruta un dia (n-260a en lugar de la n-260 que es la ruta principal), y es una carretera con tramos retorcidísimos que se te va la cabeza! jaja (ojo con los camiones eso sí!)
https://maps.app.goo.gl/9gqR159ZZNu3uSY18

En este hotel no recuerdo haber estado pero está marcado en mi mapa así que alguien me lo recomendaría. Y pedazo spa
https://maps.app.goo.gl/rSAwHWmupWKw5tW19 Al lado de La Molina.

Ale te sobra!
Pluro
Pillo sitio en post mítico
ecpolo
Miembro Cálico
Vaya reflote. No se puede dar más en menos post. Ole.
trucutru
Pillo sitio para el próximo viaje! Menuda maravilla de post
jujas
Miembro colgandero
Pillo guía 5 estrellas
the_nikfive
Nikmaster
Hola shur en mi perfil tienes 4 Transpirenaicas relatadas , puedes fichar cualquier cosa.
Alexvage
Forocochero Premium®
No es con motos, pero bien vale

← A Motos