Los que tenéis tarifa de luz Repsol precio fijo largo plazo a 0,1099 €/Kwh +serio
27-ene-2022 17:48
|
Ah, bueno que como estaba claro que era temporal hay que tocar las palmas.
Lo que digo es que si esto pasa en otro tiempo, arden las calles. Los medios nos hablan de Rusia y el Covid...pero de la luz... ya no se habla. Pero oye, que era temporal. Lo que no es temporal es la penuria del que no pueda pagarla. |
28-ene-2022 00:53
|
Los shurs con tarifa actualizada a 0,1276 vais a cambiar a la de OCU? Aunque sea de vigencia un año frente a los 3 que nos prometieron? La verdad que la de la OCU es tentadora… |
28-ene-2022 12:38
|
Tambien he notado que me ha subido algo respecto al consumo/precio de diciembre. ¿ Entonces es por el IPC o por algún cambio de regulación del gobierno ? En teoría la rebaja del IVA está prorrogado hasta Abril, no ?? Como sea una subida ajena al IPC, y luego nos venga también la del IPC va a ser de traca.... |
28-ene-2022 12:42
|
Primera noticia Pues nada, bienvenido sea. De todas formas en el hilo de la plataforma luz que hay en el subforo de informática, todos los foreros que han llamado para cambiarse les han dicho que nanay. (y son unos cuantos) Saludos,,, |
28-ene-2022 12:45
|
Tambien he notado que me ha subido algo respecto al consumo/precio de diciembre.
¿ Entonces es por el IPC o por algún cambio de regulación del gobierno ? En teoría la rebaja del IVA está prorrogado hasta Abril, no ?? Como sea una subida ajena al IPC, y luego nos venga también la del IPC va a ser de traca.... Ya lo he comentado en la primera página, pero ya desarrollo un poco aquí. Resumen rápido Repsol no ha subido la tarifa. Se ha acabado el RD el 31/12 y el Gobierno ha dejado de realizar la reducción en cargos (potencia y consumo). Repsol no ha subido IPC El Gobierno ha trasladado a todas las tarifas nuevos cargos el 01/01, y ha prorroga reducción de IVA e IE hasta 30/04 Esa es la explicación Saludos,,, |
28-ene-2022 12:57
| En mi caso paso de 0,07 a 0,09, tal y como advirtieron, al quitar las bonificaciones el gobierno. No se donde está la duda, sabéis lo que contratáis? Os leéis los contratos? |
28-ene-2022 13:27
|
A ver
Ya lo he comentado en la primera página, pero ya desarrollo un poco aquí. Resumen rápido Repsol no ha subido la tarifa. Se ha acabado el RD el 31/12 y el Gobierno ha dejado de realizar la reducción en cargos (potencia y consumo). Repsol no ha subido IPC El Gobierno ha trasladado a todas las tarifas nuevos cargos el 01/01, y ha prorroga reducción de IVA e IE hasta 30/04 Esa es la explicación Saludos,,, |
28-ene-2022 14:07
|
A mi también me ha pillado, cogí a 0,1299 y ahora está a 0,1531. Sigue siendo mejor el PVPC y no veo ninguna otra tarifa que me suponga un ahorro considerable, o que merezca la pena cambiar otra vez en menos de 1 mes. Pero en cuanto vea la oportunidad me largo. |
28-ene-2022 14:29
|
Me llega factura de 24 días, 16 últimos dias de Diciembre y los primeros 8 de Enero. Se supone que contraté 0,104 para 3 años La factura dice: (3) APLICADOS 16 DÍAS A 0,10400000 € Y 8 DÍAS A 0,12767500 Es decir, que Enero ya lo cobran a 0,12767500 |
28-ene-2022 15:57
|
"Estos precios no incluyen impuestos. Los precios de luz incluyen los conceptos regulados en vigor hasta el 31/12 de 2021. Los precios serán adaptados automáticamente, al alza o a la baja, a la regulación que esté vigente en cada momento pasada esa fecha."
Saludos,,, |
28-ene-2022 16:33
|
Cogiste a 0,1299 pero no os da la gana aceptar (lo digo una y otra vez y lo repito ahora) que ni si siquiera os habías leído el contrato
Y por supuesto, eres libre de marcharte EN CUANTO QUIERAS: las tarifas de Repsol no tienen permanencia; seguro que como dices, en el PVPC te recibirán con los brazos abiertos, ya que es mejor Saludos,,, |
08-abr-2022 11:29
|
Tengo a un compañero de trabajo que según el contrató esta tarifa en abril de 2021, ¿quizás era la de 0,1049€/kwh? Yo la contraté en Octubre 2021 y la tengo a 0,1099€/kwh. Bien pues a él le han llamado de Repsol y posteriormente enviado una carta diciéndole que le suben el precio a 0,40€/kwh aprox. Yo recuerdo que cuando contraté se anunciaba como que los precios no variarían en 3 años. He pedido la factura a Repsol y pone que la duración del contrato es de 12 meses y justamente después estan los precios acordados. No veo por ningún sitio lo de los 3 años, ¿Algún shur sabe cómo podemos estar tranquilos de que no nos vam a cambiar los precios al año según nos vendieron con la publicidad? |
08-abr-2022 11:33
|
@zero_cool En octubre había 2 tarifas "baratas" una con un año de duración y otra con 3 años. Yo contraté en septiembre de 2021 y cogí la que era un poco más barata, eso sí, solo un año. La que duraba 3 años era un poco más cara. Lo sé porque a mis padres se la contraté a final de año y la de 1 año más barata ya no estaba disponible, les contraté la de 3 años. Por confirmar mira tu contrato, no la factura. Es muy posible que al año se te renueve automáticamente por lo que ya tienes contratado hasta que hagas los 3 años |
Editado: 08-abr-2022 11:35 -
08-abr-2022 11:47
|
@zero_cool En octubre había 2 tarifas "baratas" una con un año de duración y otra con 3 años. Yo contraté en septiembre de 2021 y cogí la que era un poco más barata, eso sí, solo un año. La que duraba 3 años era un poco más cara. Lo sé porque a mis padres se la contraté a final de año y la de 1 año más barata ya no estaba disponible, les contraté la de 3 años.
Por confirmar mira tu contrato, no la factura. Es muy posible que al año se te renueve automáticamente por lo que ya tienes contratado hasta que hagas los 3 años No sé si podría conseguir la grabación de la contratación para asegurarme de lo que se habló. Quizás me espero a Octubre a ver que pasa. Antes me he equivocado y cuando he dicho que he pedido la factura quería decir que había pedido el contrato, y aparece que es de 12 meses y en el nombre de tarifa pone "Tarifa precio fijo" y no pone nada de largo plazo. Muchas gracias por la respuesta shur. |
08-abr-2022 12:00
|
Pues vaya, no tenía ni idea de las dos tarifas. Todo este tiempo pensaba que había contratado la precio fijo a la largo plazo de 3 años a 0,1099€/Kwh.
No sé si podría conseguir la grabación de la contratación para asegurarme de lo que se habló. Quizás me espero a Octubre a ver que pasa. Antes me he equivocado y cuando he dicho que he pedido la factura quería decir que había pedido el contrato, y aparece que es de 12 meses y en el nombre de tarifa pone "Tarifa precio fijo" y no pone nada de largo plazo. Muchas gracias por la respuesta shur. |
08-abr-2022 13:20
|
Creo que cuando contraté ya no existía la opción, también cabe decir que la contraté el 5 de Octubre y al cabo de una semana o así la tarifa 0,1099€/KWh ya dejó de existir y pasó a ser a 0,12€/KWh incluyendo la rebaja en el impuesto por parte del estado. Probaré lo que me comentas, llamaré cuando pueda y así será más fácil saber el porqué de los 12 meses en mi contrato. Muchas gracias shur |
24-ago-2022 18:26
|
Ahora que lo dices me suena lo que comentas de haberlo leído por aquí.
Creo que cuando contraté ya no existía la opción, también cabe decir que la contraté el 5 de Octubre y al cabo de una semana o así la tarifa 0,1099€/KWh ya dejó de existir y pasó a ser a 0,12€/KWh incluyendo la rebaja en el impuesto por parte del estado. Probaré lo que me comentas, llamaré cuando pueda y así será más fácil saber el porqué de los 12 meses en mi contrato. Muchas gracias shur ¿Qué pasó al final con esto? Te confirmaron si tenías la tarifa de 1 año o la de 3 años? |
25-ago-2022 15:21
| Estoy igual que el otro shur, yo contraté precio fijo largo plazo y ahora miro el contrato y pone solo lo de precio fijo, fecha de firma el 5/10/21 y en el apartado duración pone que 12 meses. Maravilloso. |
25-ago-2022 18:38
| El precio se mantiene los 36 meses, el contrato se renueva anualmente. EL problema es conocer si en esa renovacion te meteran el precio del GAS, que yo creo que si. Hay gente que ya renovo estos meses con repsol, alguien puede confirmar si te meten el tope del gas? |
25-ago-2022 18:39
| Hoy me han confirmado a mi que no se va a cobrar tope de gas en las largo plazo, por escrito, esperemos que cumplan |
25-ago-2022 18:49
| Gracias, a mi me toca renovar dentro de unos meses, les llame y me dijeron que tengo contrato de precio fijo por 3 años y les pedí que me lo enviasen una notificación de ese tiempo, ya que los contratos son anules, pero no me dijeron nada del gas, y tal como están las cosas pensé que no me lo mantendría, porque el precio es cojonudo, es un precio muy similar al que había en los buenos tiempos |
25-ago-2022 19:00
|
Gracias, a mi me toca renovar dentro de unos meses, les llame y me dijeron que tengo contrato de precio fijo por 3 años y les pedí que me lo enviasen una notificación de ese tiempo, ya que los contratos son anules, pero no me dijeron nada del gas, y tal como están las cosas pensé que no me lo mantendría, porque el precio es cojonudo, es un precio muy similar al que había en los buenos tiempos
|