[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
23-ago-2022 13:59
| Hola, los que habéis contratado con octopus estos dias, en la zona cliente donde aparece el número cups, os viene completo o faltan los dos últimos números? No se si es normal o me equivoque al poner el número, me di de alta el domingo y desde entonces no tengo noticias |
23-ago-2022 13:59
|
Te refieres a esta no?
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online En la modalidad que pone un precio único cierto? |
23-ago-2022 14:00
Han chapado octopus cuando me estaba haciendo cliente Detras de esta, cual es la que mejores precio tiene? |
23-ago-2022 14:03
|
Ya estoy pensando pasarme a octopus. Si contrato ahora pero la distribuidora tarda, respectaran las condiciones no? Es que espero factura de TE desde principios de junio, a ver si va el tope, pero no va a llegar antes defin de mes.
Recomendáis el cambio sin saber que va a hacer TE? Yo lo hice anoche, el cambio de TE a Octopus, harto de esperar y sabiendo que me van a meter si o si el tope de gas, aunque tenía una tarifa golosa, 0,095 Kw con el tope de gas cada dia mas alto, me he ido. Yo tambien esperando alguna factura, no tengo ninguna, desde el 26 de Mayo. Así que se cobren lo gastado que vaya telita TE, tres meses sin facturar. |
23-ago-2022 14:03
|
Alguien sabe si hay algún problema con Octopus referente a las altas???
Tras leer al post, (gracias a todos los shurs) me voy a cambiar y ...... (no deja nuevas altas¿??) Parece que llegué tarde, os pasa igual? Edit. Ya veo.. . ![]() https://octopusenergy.es/tarifas Necesitas saber lo siguiente Desde Octopus Energy siempre queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, pero también el mejor precio posible, como hemos hecho hasta ahora. Actualmente los precios de la energía son muy elevados, y está previsto que suban más en los próximos meses. Debido a esto, actualmente no podemos ofrecer los mejores precios, así que preferimos recomendarte que no elijas una nueva tarifa ni cambies de proveedor. Esperamos poder ofrecer una buena tarifa pronto, así que si quieres que te avisemos cuando podamos ofrecértela, estaremos encantandos de hacerlo, puedes dejarnos tu contacto aquí. Si ya eres cliente de Octopus, nada cambiará y tu tarifa se mantendrá durante un año. lo sabia, estaba claro que el "chollo" no iba a durar mucho, y con la avalancha de altas que habran tenido. Yo ya lo dije, prefiero sacrificar 2 meses de BONPREU a 0,12 y pasarme pronto a Octopus, que ni de coña iba a durar mucho y menos hasta final de mes visto lo visto. EDITO: ostia es que han quitado las altas en cualquier tarifa, ni con tope, ni sin tope, ni na de ná. Precisamente habia mirado sobre las 13:00 a ver si habia novedades y todo estaba bien, mismos precios y condiciones que ayer |
Editado: 23-ago-2022 14:06 -
23-ago-2022 14:05
Jolines el resumen me ha durado media mañana. Si no es mucha incomodidad, el siguiente lo dejo para el mes que viene
|
23-ago-2022 14:07
|
A las 10 de hoy lo he hecho yo. Habrán completado el cupo que tenían comprado. |
|
Se acabó las contrataciones de de Octopus por el momento |
|
No veo porque solo puede haber manipulación en la subasta. Los cortes "curtailments" de FV se aceptan pero no sé entienden o se explican como el vídeo del aerogenerador. REE tiene su prestigio pero otros operadores similares son más transparentes por lo visto.
Las críticas de ese vídeo trajeron aportaciones muy interesantes, independientemente de quien ayudara a divulgar ese vídeo. Creo que ya lo dije en algún post anterior, la principal debilidad de las subastas es que hay algunas compañías que juegan con las cartas marcadas, tienen información privilegiada de la demanda (son comercializadoras) y de la oferta (son productoras) y por lo tanto pueden ajustar su oferta (decidir que ofertan y que no) para mover el resultado de la subasta hacia sus intereses. |
23-ago-2022 14:09
| Ya empiezan los primeros comentarios negativos sobre Octopus xDDD. Quien haya esperado a última hora corría este riesgo, avisado estaba sin duda. |
23-ago-2022 14:09
|
y porque no la van a mantener? han estado varias semanas con la oferta, no era ningun error y la gente que les preguntó por correo les dijeron que era tal cual decia en la web, no se porque no iban a mantener lo que decian. Aun asi yo tengo capturas de pantalla e impreso en PDF la web con precios y condiciones |
23-ago-2022 14:11
|
y porque no la van a mantener? han estado varias semanas con la oferta, no era ningun error y la gente que les preguntó por correo les dijeron que era tal cual decia en la web, no se porque no iban a mantener lo que decian.
Aun asi yo tengo capturas de pantalla e impreso en PDF la web con precios y condiciones |
23-ago-2022 14:13
|
y porque no la van a mantener? han estado varias semanas con la oferta, no era ningun error y la gente que les preguntó por correo les dijeron que era tal cual decia en la web, no se porque no iban a mantener lo que decian.
Aun asi yo tengo capturas de pantalla e impreso en PDF la web con precios y condiciones |
23-ago-2022 14:14
|
Aquí tenéis la respuesta que me han dado los de Repsol.
Hemos revisado tu solicitud de renovación de tu contrato planteada el día 22/08/2022, y tras analizarla te informamos que tu renovación prevista para el próximo 17/09/2022, ya sido anulada, con lo que se te mantendrán los mismos precios como hasta ahora. Así que ya sabéis, aunque os hayan enviado el mail que os van a cobrar el margen del gas y que os suben el precio. Si teníais la tarifa largo plazo lo reclamas y esto es lo que pasa. Así que no os adelantéis y os cambies antes de tiempo al pulpo, que pagareis 3 veces más y aprovechad este chollo que tenemos |
23-ago-2022 14:15
|
En mi opinión es más complicado (aunque no imposible) organizar un tongo entre dos empresas distintas como pueden ser REE y cualquier productor de los grandes, que algo organizado dentro la propia casa, como podría ser (nombres ficticios) Eolica de Villarriba, Paneles FV del Sur y GrupoGas del centro, todos ellos participados y por la tanto controlados por "Puertas Giratorias Eléctricas".
Creo que ya lo dije en algún post anterior, la principal debilidad de las subastas es que hay algunas compañías que juegan con las cartas marcadas, tienen información privilegiada de la demanda (son comercializadoras) y de la oferta (son productoras) y por lo tanto pueden ajustar su oferta (decidir que ofertan y que no) para mover el resultado de la subasta hacia sus intereses. S2 |
23-ago-2022 14:17
|
23/08/22 la octopus ha caído, repito, la octopus ha caido Según informan los habituales se acabó lo que se daba A seguir buscándose las habas en otro sitio |
23-ago-2022 14:18
|
23-ago-2022 14:18
| Hola yo contraté con octopus el viernes y hoy se ha hecho efectivo el cambio. Leyendo el contrato no indica nada sobre el RD 10/2022 pero en la web en el momento de contratación obviamente si aparecía. Ayer les envié un email pero no han contestado. A los que firmasteis al principio os aparecía alguna mención al real decreto en el contrato?? |
23-ago-2022 14:19
|
vamos a ver, estais hablando de cupo y de cosas que no se tiene ni idea, ni sabemos de donde sacan sus precios, ni sabemos porque incluyen el tope, ni na de na lo del cupo son suposiciones. Cupo de clientes? cupo de energia ya comprada? cupo de qué? tampoco hay que ser catastrofistas y ahora porque han retirado la oferta, pensar que es todo un engaño. Las empresas modifican sus ofertas constantemente, y no creo que pierdan dinero por haber hecho contrataciones con ofertas anteriores. Imagina Repsol ofertando a 0,09 y al dia siguiente lo sube a 0,14... vale, pues han hecho sus cuentas y ganan dinero subiendolo "solo" a 0,14 contando con toda la gente que se apuntara a 0,09 si perdieran dinero con las "ofertas" pues simplemente dirian "mira te pongo el precio a 0,35 porque el mercado esta muy inestable y no quiero pillarme los dedos", pero las cosas no son tan simples como sube el precio de PVPC pues OCTOPUS o REPSOL o IBERDROLA no ganan dinero con el precio a 0,12... si ganan, igual o mas que antes |
23-ago-2022 14:20
|
Nunca dijeron hasta cuándo se mantenía sólo un mísero Twitter Se ve que está Plataforma ha contribuido a que miles de shurs se cambiaran Y eso es todo, amigos Cómo dicen en mi pueblo, el que primero llega, primero muele Saludos,,, |
Editado: 23-ago-2022 14:22 -
23-ago-2022 14:20
|
Aquí tenéis la respuesta que me han dado los de Repsol.
Hemos revisado tu solicitud de renovación de tu contrato planteada el día 22/08/2022, y tras analizarla te informamos que tu renovación prevista para el próximo 17/09/2022, ya sido anulada, con lo que se te mantendrán los mismos precios como hasta ahora. Así que ya sabéis, aunque os hayan enviado el mail que os van a cobrar el margen del gas y que os suben el precio. Si teníais la tarifa largo plazo lo reclamas y esto es lo que pasa. Así que no os adelantéis y os cambies antes de tiempo al pulpo, que pagareis 3 veces más y aprovechad este chollo que tenemos ¿Les has escrito por correo electrónico? |
23-ago-2022 14:21
|
Hola yo contraté con octopus el viernes y hoy se ha hecho efectivo el cambio. Leyendo el contrato no indica nada sobre el RD 10/2022 pero en la web en el momento de contratación obviamente si aparecía. Ayer les envié un email pero no han contestado. A los que firmasteis al principio os aparecía alguna mención al real decreto en el contrato??
Pero bueno creo que esta será la última NO VIENE EN CONTRATO |
23-ago-2022 14:24
|
es improbable shur, en estas cosas no es tan facil decir hacer eso, rescindir el contrato unilateralmente en virtud a qué? por que quieren? no es tan sencillo correcto, ya lo dice en su comunicado... que dejan de ofrecerlo pero que si ya estas con ellos no te preocupes que no te afecta en nada. No se por qué este alarmismo porque han quitado la oferta. La han quitado, estaba claro que no iba a durar eternamente, y los del dia 31-8-22 no se porque pensaban que esa era la fecha cuando en la web no decia nada de "vigente hasta 31-8-22", no ponia fecha alguna, osea que lo pueden quitar cuando les de la gana, igual que el resto de comercializadoras actualizan y modifican ofertas de 1 dia para otro, estos directamente la han quitado, como era previsible |
23-ago-2022 14:25
|
Buenos días shurs. Estamos en energía xxi pero con bono social renovado automáticamente, aunque en realidad no nos correspondía ya este año.
Así que quiero aprovechar para cambiar a octopus visto lo visto y evitar precios altos y posibles reclamaciones posteriores de la compañía. Actualmente está a nombre de mi mujer, pues lo pusimos así antes de casarnos. El gas lo quiero dejar ahí por ser tur 1. Para hacer solo el cambio de la luz, como sería la mejor forma vistos los inconvenientes que ponen para dar de baja el bono? Pido la baja del bono a energía xxi o mejor cambio de titular y pongo la luz a mi nombre? En este segundo caso como es mejor hacerlo, en energía xxi primero y luego cambio a octopus? O directamente en octopus? Y me piden algo de documentación? Espero que no se me pase el plazo del 31. Gracias Gracias al que pueda asesorarme, porque vistos los precios de ayer para hoy en Electra me he asustado y no poco. |
23-ago-2022 14:25
|
Muchos ya recibimos la primera factura de octopus hace días y no hay tope de gas, tal cual el contrato. Así que no os hagáis películas.. |