[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
23-ago-2022 13:22
|
De haber novedades en primera página, como siempre |
23-ago-2022 13:23
|
Si es así tienes que reclamar y te mantienen los precios anteriores |
23-ago-2022 13:24
23-ago-2022 13:29
| Me han venido a mi 69€ con un consumo de 211kw... en regulado, ya he iniciado tramite para cambiarme porque me cumple el contrato dentro de nada y el sablazo que me van a meter, será importante. |
23-ago-2022 13:33
23-ago-2022 13:37
|
REE también decide que entra o no en el mix.Puedes encontrar controversia sobre eso. Pero REE es el que mantiene la estabilidad del sistema y dice que aboga por meter la mayor renovable posible.
Esto es complejo. Se recomienda el vídeo de quantum fracture al respecto . Hay varios sobre electricidad y REE No soy capaz de quedarme con ninguno. https://youtu.be/LbwZY4RI9tg Después lo que hace Red Eléctrica al siguiente día es vigilar en tiempo real lo que sucede en la red y en el caso de averías puntuales puede decidir parar un parque y aumentar la generación de otros (en los que la tecnología lo haga posible) por necesidades de estabilidad de la red, es lo que parece que sucedió en el video que retwiteo Echenique hace un mes o así. Que esto se pueda prestar a manipulaciones para parar eólica y aumentar generación con Gas y así beneficiar a las grandes que producen quemando gas, es factible , pero creo que poco probable. Donde si puede haber manipulación es en la subasta, pongamos que la compañía X no oferta a la subasta x Mw eólicos argumentando que tiene una avería porque sabe que esos Mw al final van a terminar siendo de gas con toda probabilidad, lo mismo con la hidráulica. Estas son las cosas que debería vigilar bien la CNMC. |
23-ago-2022 13:38
|
no,fui tonto y cogí la de 1 año por que al ser de Baleares la de 3 años era un pelín más cara.
@Omadón qué compañía es TE? Total energies? Esa es justo la oferta a la que me refería. Yo tengo varios contratos con ellos desde hace tiempo y todo correcto. Facturan bimestralmente y suelen ser "serios". Ten en cuenta que esos precios que te ofrecen son con los descuentos promocionales incluidos, para que si te decides a contratar, y luego ves otros en el contrato, no te asustes. En conclusión, a los precios de la tarifa base tienes que añadirle un 5% de descuento que le hacen a todos los clientes, y luego el descuento que te hayan ofrecido a ti (creo que es un 51%). El descuento es por 4 años, la tarifa base por uno. |
23-ago-2022 13:41
Fue antes del 26 de abril, así que me libro del tope por los pelos, veremos a ver el año que viene.
|
23-ago-2022 13:41
|
Correcto, perdón que soy un poco vago y soy el rey de las siglas.
Esa es justo la oferta a la que me refería. Yo tengo varios contratos con ellos desde hace tiempo y todo correcto. Facturan bimestralmente y suelen ser "serios". Ten en cuenta que esos precios que te ofrecen son con los descuentos promocionales incluidos, para que si te decides a contratar, y luego ves otros en el contrato, no te asustes. En conclusión, a los precios de la tarifa base tienes que añadirle un 5% de descuento que le hacen a todos los clientes, y luego el descuento que te hayan ofrecido a ti (creo que es un 51%). El descuento es por 4 años, la tarifa base por uno. |
23-ago-2022 13:42
|
En península la recomendación no es esa. TE como comercializadora factura cada 2 meses y no es apta para impacientes. Por lo demás. Esta entre las recomendadas. Y opiniones de todo tipo. Lo de los 2 meses es lo que se lleva peor. No es peor, se suele llevar peor. |
23-ago-2022 13:43
|
a ver si mañana ya me deja registrarme en la distribuidora. otro pulpeiro más por aquí
|
23-ago-2022 13:44
|
Fuera de península no se aplica tope del gas, como te han dicho.
En península la recomendación no es esa. TE como comercializadora factura cada 2 meses y no es apta para impacientes. Por lo demás. Esta entre las recomendadas. Y opiniones de todo tipo. Lo de los 2 meses es lo que se lleva peor. No es peor, se suele llevar peor. |
23-ago-2022 13:45
| Ahora queria cambiarme de la única de Endesa a octopus a falta de 2 meses. Pues nada a esperar. |
23-ago-2022 13:47
| Joder iba a cambiarme a Octopus y ya no puedo. Han colgado un cartel de que no pueden ofrecer la mejor tarifa¡ |
23-ago-2022 13:48
).
|
23-ago-2022 13:50
|
Alguien sabe si hay algún problema con Octopus referente a las altas??? Tras leer al post, (gracias a todos los shurs) me voy a cambiar y ...... (no deja nuevas altas¿??) Parece que llegué tarde, os pasa igual? Edit. Ya veo.. . ![]() https://octopusenergy.es/tarifas Necesitas saber lo siguiente Desde Octopus Energy siempre queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, pero también el mejor precio posible, como hemos hecho hasta ahora. Actualmente los precios de la energía son muy elevados, y está previsto que suban más en los próximos meses. Debido a esto, actualmente no podemos ofrecer los mejores precios, así que preferimos recomendarte que no elijas una nueva tarifa ni cambies de proveedor. Esperamos poder ofrecer una buena tarifa pronto, así que si quieres que te avisemos cuando podamos ofrecértela, estaremos encantandos de hacerlo, puedes dejarnos tu contacto aquí. Si ya eres cliente de Octopus, nada cambiará y tu tarifa se mantendrá durante un año. |
23-ago-2022 13:50
|
Si vas a posponer la decisión para el próximo mes, estate atento a las tarifas con el MAG aparte que pondrá en el mercado Octopus el próximo mes. Quizás te resulten interesantes y Baleares es el único territorio extrapenínsular donde ellos trabajan (a los españoles africanos no nos quieren
). |
23-ago-2022 13:51
|
@JavierRR actualiza cuando puedas que ya Octopus ha vendido todo el cupo de energía que tenía exenta de aplicación del MAG. Fue bonito mientras duró. https://octopusenergy.es/unete |
23-ago-2022 13:51
|
La verdad es que si que es complejo. Por afinar un poquito, quien decide lo que entra y lo que no es la subasta, en la que de entrada cualquier fuente renovable disponible eólica y solar entran siempre junto con la nuclear a precio cero y eso se hace el día anterior basándose en previsiones de consumo y de disponibilidad de fuentes de generación.
Después lo que hace Red Eléctrica al siguiente día es vigilar en tiempo real lo que sucede en la red y en el caso de averías puntuales puede decidir parar un parque y aumentar la generación de otros (en los que la tecnología lo haga posible) por necesidades de estabilidad de la red, es lo que parece que sucedió en el video que retwiteo Echenique hace un mes o así. Que esto se pueda prestar a manipulaciones para parar eólica y aumentar generación con Gas y así beneficiar a las grandes que producen quemando gas, es factible , pero creo que poco probable. Donde si puede haber manipulación es en la subasta, pongamos que la compañía X no oferta a la subasta x Mw eólicos argumentando que tiene una avería porque sabe que esos Mw al final van a terminar siendo de gas con toda probabilidad, lo mismo con la hidráulica. Estas son las cosas que debería vigilar bien la CNMC. Las críticas de ese vídeo trajeron aportaciones muy interesantes, independientemente de quien ayudara a divulgar ese vídeo. |
23-ago-2022 13:53
|
Con el permiso de @JavierRR y del resto de shurs que controláis fantásticamente el tema, me permito hacer un resumen de recomendaciones, a poco más de una semana que termine este mes de Agosto MAGnífico:
Suministros Extra Penínsulares: No están afectados por el MAG (salvo PVPC), así que lo que interesa es conseguir la mejor tarifa del mercado libre del momento. Hay varias en la parte "baja" pero yo recomiendo Iberdrola Online, no sólo por sus precios, sino por el bonus de bienvenida de hasta 55 euros y porque son precios "garantizados" por 60 meses. Suministros actualmente no afectados por el MAG: Si tu contrato es de larga duración (Repsol LP, Naturgy Compromiso, Iberdrola Estable, etc) anterior al 26/04 o tienes un contrato anual firmado durante este año(2022) antes del 26/04, a un precio por debajo de los 15 céntimos el kWh, te conviene conservarlo. No vas a pagar el MAG hasta el año que viene, así que la repercusión que tendría cambiarse sería más negativa que positiva. Si por el contrario, tu suministro no está afectado por el MAG, pero tu contrato es del 2021, y se acerca tu renovación (salvo los de larga duración), la única opción de escapar al MAG y seguir teniendo una tarifa sin discriminación horaria alguna, es contratar con Octopus. Supone muchas veces una subida de tarifa respecto a la que teníamos, pero te evitas sorpresas. Suministros actualmente afectados por el MAG: Si estás en PVPC, no tienes bono social, o no te adscribes a los límites de consumo de éste, ¡sal corriendo! Si contrataste después del 26/04 un tarifa por debajo de los 10 céntimos y con un descuento duradero en el tiempo (TotalEnergies), haz las cuentas con tus consumos y calcula hasta dónde estarías dispuesto a soportar el MAG, pero tampoco descartes que el mes que viene se te quede la cara cuadros, si ves ofertas rompedoras del mercado con un precio muy similar al que tienes tú ahora, por parte de Octopus, con el MAG aparte. Finalmente, para todos los que contrataron cualquier otro tipo de tarifa después del 26/04, con el desconocimiento de que tendrían que añadirle al precio base el MAG, sólo tenéis hasta fin de mes para pasaros a Octopus con el MAG incluido. Francamente, no tengáis dudas, cualquier tarifa de 14/15/16 céntimos más el MAG, siempre va a ser más cara que la de Octopus. Mucha suerte a todos y saludos. https://www.iberdrola.es/luz/plan-online En la modalidad que pone un precio único cierto? |
23-ago-2022 13:57
| Vaya impresentables los de octopus, espero que os mantengan la tarifa a los que os haya dado tiempo, los que no os haya dado tiempo esperad que saldrá algo mejor |
23-ago-2022 13:57
Los british llegaron al cupo, y cortan por los sano . Era los previsto . Ahora a rezar para que no tengan que acudir al mayoristaS2 |
Editado: 23-ago-2022 14:00 -
23-ago-2022 13:58
|
Pues yo lo acabo de contratar. Es cierto que tenía la pantalla cargada y estaba rellenando datos desde hacía una hora. El contrato lo tengo creo a ver si no me da problemas. |

).

. Era los previsto . Ahora a rezar para que no tengan que acudir al mayorista