[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
pepinillorz
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Repsol tiene (tuvo)muchas tarifas.No es un concepto "soy de Repsol".

Si tienes LP, dejate estar.
En caso contrario muévete
Gracias, por aclarar, la LP es la de precio fijo?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Con el permiso de @JavierRR y del resto de shurs que controláis fantásticamente el tema, me permito hacer un resumen de recomendaciones, a poco más de una semana que termine este mes de Agosto MAGnífico:

Suministros Extra Penínsulares:
No están afectados por el MAG (salvo PVPC), así que lo que interesa es conseguir la mejor tarifa del mercado libre del momento. Hay varias en la parte "baja" pero yo recomiendo Iberdrola Online, no sólo por sus precios, sino por el bonus de bienvenida de hasta 55 euros y porque son precios "garantizados" por 60 meses.
Suministros actualmente no afectados por el MAG:
Si tu contrato es de larga duración (Repsol LP, Naturgy Compromiso, Iberdrola Estable, etc) anterior al 26/04 o tienes un contrato anual firmado durante este año(2022) antes del 26/04, a un precio por debajo de los 15 céntimos el kWh, te conviene conservarlo. No vas a pagar el MAG hasta el año que viene, así que la repercusión que tendría cambiarse sería más negativa que positiva.
Si por el contrario, tu suministro no está afectado por el MAG, pero tu contrato es del 2021, y se acerca tu renovación (salvo los de larga duración), la única opción de escapar al MAG y seguir teniendo una tarifa sin discriminación horaria alguna, es contratar con Octopus. Supone muchas veces una subida de tarifa respecto a la que teníamos, pero te evitas sorpresas.
Suministros actualmente afectados por el MAG:
Si estás en PVPC, no tienes bono social, o no te adscribes a los límites de consumo de éste, ¡sal corriendo! Si contrataste después del 26/04 un tarifa por debajo de los 10 céntimos y con un descuento duradero en el tiempo (TotalEnergies), haz las cuentas con tus consumos y calcula hasta dónde estarías dispuesto a soportar el MAG, pero tampoco descartes que el mes que viene se te quede la cara cuadros, si ves ofertas rompedoras del mercado con un precio muy similar al que tienes tú ahora, por parte de Octopus, con el MAG aparte. Finalmente, para todos los que contrataron cualquier otro tipo de tarifa después del 26/04, con el desconocimiento de que tendrían que añadirle al precio base el MAG, sólo tenéis hasta fin de mes para pasaros a Octopus con el MAG incluido. Francamente, no tengáis dudas, cualquier tarifa de 14/15/16 céntimos más el MAG, siempre va a ser más cara que la de Octopus.

Mucha suerte a todos y saludos.
El resumen es perfecto.

Vamos a por la pirueta. En gráfico puede ser?
a.medinago
ForoCoches: Usuario
Cita de PrototypeMario
Tengo Bonpreu desde octubre del año pasado. Me quedan 2 meses de contrato y estoy dudando si saltar al pulpo esta semana antes de que se pierda la oferta, que estáis haciendo los que tenéis contratos con 2/3 meses pendientes donde no os cobran el tope del gas?
Hola, yo cambiarme está semana, los nuevos precios de Bonpreu son una locura y no incluyen el tope de gas.
Ivansnoke
Cita de rachelies16
De acuerdo, pero los de la transición energética ecológica que limiten la exportación, porque estamos quemando gas para ello. Si Francia tiene nucleares paradas, ¿no pueden quemar el gas ellos?
Ya lo hacen. Les sale a 600€/MWh.

La mitad de la diferencia entre su pool y el nuestro lo pagan como rentas de congestión. Alguna cifra ya ha dado REE, pero no sé decirte si compensa o no.
valdelar
Gold Member
Cita de naranjaMecanica
Shurs que estáis en PVPC con bono social, ¿Estáis mirando algo para cuando se acabe el 60% de descuento y volvamos al descuento anterior?

¿Cuando se supone que acaba?
Vitori
Cita de PrototypeMario
Tengo Bonpreu desde octubre del año pasado. Me quedan 2 meses de contrato y estoy dudando si saltar al pulpo esta semana antes de que se pierda la oferta, que estáis haciendo los que tenéis contratos con 2/3 meses pendientes donde no os cobran el tope del gas?
Yo he cambiado tres contratos que tenía en bonpreu y a los que les quedaba algo más de un mes para pasarme a octopus, prefiero asegurarme un precio asequible este invierno que echarme las manos a la cabeza después.
csb
Os adjunto la respuesta de naturgy sobre el tope de gas y la tarifa compromiso (2 años).
La verdad es la contestacion es ambigua pero no habla de fecha de renovación.
En las facturas pone: Fecha final del contrato: 02.12.2023
De momento voy a aguantar hasta la factura de enero del 2023. Luego ya veremos

https://ibb.co/2ZnB14J
whose
Os comento sobre Total Energies por si puede ayudar a alguien que esté sin recibir todavía la factura con ellos:
Me di de alta el 11 de Abril, el 19 de Mayo recibí el correo de bienvenida y mi consumo con ellos comienza el 18 de Mayo.
Primera factura (duración de 1 mes) sin tope del gas
Acabo de recibir la segunda factura (bimensual, 15-jun-15 de agosto) y aunque todavía no me deja descargarla, he hecho los cálculos por los kwh consumidos y el importe, y no incluye tope del gas.

Parece ser que me escapo... Un alivio
Omadón
Cita de valdelar
¿Cuando se supone que acaba?
Por ahora el 31/12, eso fue del RD de la "Guerra de Ucrania". Pero no te preocupes mucho por eso, porque se supone que en octubre a más tardar tienen que reformar el PVPC por obligación de la UE a cambio de la excepción ibérica, así que ya veremos como queda el PVPC.

https://www.icab.es/es/actualidad/no...onomica-y-por/
Ivansnoke
Cita de Sujetaliebres
No se, depende de lo que consideres un 'viento suave'. Yo no creo que haya mala fe , sería posible en algunos casos, pero en la mayoría los dueños de los parques eólicos producen todo lo que pueden con el viento que hay, parque parado no genera ningún beneficio.
REE también decide que entra o no en el mix.Puedes encontrar controversia sobre eso. Pero REE es el que mantiene la estabilidad del sistema y dice que aboga por meter la mayor renovable posible.

Esto es complejo.

Se recomienda el vídeo de quantum fracture al respecto
. Hay varios sobre electricidad y REE No soy capaz de quedarme con ninguno.

https://youtu.be/LbwZY4RI9tg
[GSI]
Cita de Xokker
me comentaron por mail que ya habían aceptado el cambio y que estaban esperando a la activación...
a tí ya te lo activaron al final? los 8 días pasan volando y miedo me da
Aún no, tengo la nueva solicitud pendiente a fecha de ayer

TIPO
Cambio de comercializadora con cambio de titular
ESTADO
Solicitud en trámite
COMERCIALIZADORA
UMEME ENERGIA, S.L.
RECEPCIÓN
22/08/2022
Ivansnoke
Cita de pepinillorz
Gracias, por aclarar, la LP es la de precio fijo?
La LP es la Largo plazo de precio fijo 3 años.

Hay, y hubo, otras de precio fijo 1 año.
Mira cuál tienes, pregunta a Repsol que te veo muy perdido.
orgos
Cita de whose
Os comento sobre Total Energies por si puede ayudar a alguien que esté sin recibir todavía la factura con ellos:
Me di de alta el 11 de Abril, el 19 de Mayo recibí el correo de bienvenida y mi consumo con ellos comienza el 18 de Mayo.
Primera factura (duración de 1 mes) sin tope del gas
Acabo de recibir la segunda factura (bimensual, 15-jun-15 de agosto) y aunque todavía no me deja descargarla, he hecho los cálculos por los kwh consumidos y el importe, y no incluye tope del gas.

Parece ser que me escapo... Un alivio
Yo ando esperando la factura de julio agosto, que tienen las lecturas pero no sale lo que cobraran... y por eso, me he cambiado al pulpo... en previsión :/

Me alegra leer que ya comienzan a aparecer facturas... a ver si aparece la mía
PrototypeMario
Cita de Vitori
Yo he cambiado tres contratos que tenía en bonpreu y a los que les quedaba algo más de un mes para pasarme a octopus, prefiero asegurarme un precio asequible este invierno que echarme las manos a la cabeza después.
Cita de a.medinago
Hola, yo cambiarme está semana, los nuevos precios de Bonpreu son una locura y no incluyen el tope de gas.
Pues he utilizado el simulador y de momento me habría salido Octopus 15 euros más caro que Bonpreu. Pero la verdad es que por dos meses de ahorro puede ser una locura noviembre, diciembre, enero y febrero.
juyje
Cita de Vitori
Cambiado de Bonpreu a Octopus, vamos a ver que pasa...

Saludos y gracias.
Vitori
Cita de PrototypeMario
Pues he utilizado el simulador y de momento me habría salido Octopus 15 euros más caro que Bonpreu. Pero la verdad es que por dos meses de ahorro puede ser una locura noviembre, diciembre, enero y febrero.
Si, asumo que pierdo un par de meses en bonpreu con un mejor precio, pero creo que el invierno que se viene en el tema energético va a ser de agárrate, ojalá me equivoque pero tiene toda la pinta.
Vitori
Cita de juyje

Saludos y gracias.
Esperemos acertar, de todos modos, si sale algo mejor y no habiendo permanencia con estar atento al hilo y a los shurs que nos asesoran de forma magistral no habrá problema en saltar a otra compañía con mejor tarifa.
kaveyo
Cita de Kidesol
eso es hablar por hablar....nadie lo sabe hasta que no te llegue la factura.Es tu decisión....pero ya ves que la mayoria nos estamos cambiando
Yo lo que he hecho es poner un reclamación y solicitar la grabación de contrato. Y con la reclamación ya me han confirmado que a pesar que me habían enviado un mail diciéndome que me cambiaba la tarifa y se me aplicaba el margen del gas, tengo razón y me lo tienen que mantener durante los 3 años acordados.

La gente que no reclame y se cambie pagará 3 veces más. Yo voy a pagar a 0,08 y sin margen del gas
The Ski
Acabo de cambiar a Octopus. Era un alta nueva de hace 10 días con Endesa.
A ver que pasa.
Alimaña Alfa
Nunca he tenido contrato de luz por lo que no tengo facturas que simular, ¿Qué comercializadora me recomendáis así a lo rápido para darme de alta en un piso pequeño?
kaveyo
Aquí tenéis la respuesta que me han dado los de Repsol.

Hemos revisado tu solicitud de renovación de tu contrato planteada el día
22/08/2022, y tras analizarla te informamos que tu renovación prevista
para el próximo 17/09/2022, ya sido anulada, con lo que se te mantendrán
los mismos precios como hasta ahora.

Así que ya sabéis, aunque os hayan enviado el mail que os van a cobrar el margen del gas y que os suben el precio. Si teníais la tarifa largo plazo lo reclamas y esto es lo que pasa.

Así que no os adelantéis y os cambies antes de tiempo al pulpo, que pagareis 3 veces más y aprovechad este chollo que tenemos
alber84
Cita de kaveyo
Yo lo que he hecho es poner un reclamación y solicitar la grabación de contrato. Y con la reclamación ya me han confirmado que a pesar que me habían enviado un mail diciéndome que me cambiaba la tarifa y se me aplicaba el margen del gas, tengo razón y me lo tienen que mantener durante los 3 años acordados.

La gente que no reclame y se cambie pagará 3 veces más. Yo voy a pagar a 0,08 y sin margen del gas
¿Puedes compartir captura de la resolución de esa reclamación (tapando tus datos personales)? Mil gracias.
The Ski
Cita de Alimaña Alfa
Nunca he tenido contrato de luz por lo que no tengo facturas que simular, ¿Qué comercializadora me recomendáis así a lo rápido para darme de alta en un piso pequeño?
Pues con contrato nuevo, como es mi caso en un piso que acabo de comprar, Octopus.
kakaflo
Cita de alien88
Exacto, la compensación del gas puede bajar o no, yo mientras a tarifa refugio y si estoy pagando luego demAs pues seguro que hay otras tarifas para cambiarse, la de tarifas que salieron aquí de un año para atrás...
Al final cambiarse de TE con precio muy bajo no deja de ser una apuesta, y no creo que volvamos a ver tarifas a 0,08 en mucho tiempo...
Xokker
Cita de [GSI]
Aún no, tengo la nueva solicitud pendiente a fecha de ayer

TIPO
Cambio de comercializadora con cambio de titular
ESTADO
Solicitud en trámite
COMERCIALIZADORA
UMEME ENERGIA, S.L.
RECEPCIÓN
22/08/2022
gracias shur, a ver si nos cambian rápido
naranjaMecanica
Cita de Omadón
Por ahora el 31/12, eso fue del RD de la "Guerra de Ucrania". Pero no te preocupes mucho por eso, porque se supone que en octubre a más tardar tienen que reformar el PVPC por obligación de la UE a cambio de la excepción ibérica, así que ya veremos como queda el PVPC.

https://www.icab.es/es/actualidad/no...onomica-y-por/
Gracias shur!

Yo solo sabía que se acababa en diciembre pero no sabía nada de la reforma del PVPC, así que por el momento toca esperar a ver que se les ocurre...
skywalker81
aquí la nueva oferta que me pasa repsol para renovar la "chollo". Creo que algo más cara que lo que están pasando algunos shures. Pues nada, tengo 1 mes y luego a irme a endesa o iberdrola ya que soy de baleares y por lo que leo la octopus no vale

PATULECO
Cita de juyje

Saludos y gracias.
tienes permanencia en octopus?
Omadón
Cita de skywalker81
aquí la nueva oferta que me pasa repsol para renovar la "chollo". Creo que algo más cara que lo que están pasando algunos shures. Pues nada, tengo 1 mes y luego a irme a endesa o iberdrola ya que soy de baleares y por lo que leo la octopus no vale

Tú si podrías aprovechar las circunstancias (suministro extrapeninsular) y tratar de pillar la oferta de TE adjuntando factura. Se te puede quedar el kWh en 12 céntimos y la potencia más baja que con Repsol (y eso que la han subido bastante) Pillarías una buena tarifa con descuento por 4 años y seguirías exento de pagar el MAG. Dale un vistazo a ver si hay alguna promo de bienvenida con Mediamarkt que las suelen poner periódicamente.

Suerte.
juyje
Cita de PATULECO
tienes permanencia en octopus?
Según he leído, sin permanencia.
← A Electrónica / Informática