[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
23-ago-2022 12:12
|
Con el permiso de @JavierRR y del resto de shurs que controláis fantásticamente el tema, me permito hacer un resumen de recomendaciones, a poco más de una semana que termine este mes de Agosto MAGnífico:
Suministros Extra Penínsulares: No están afectados por el MAG (salvo PVPC), así que lo que interesa es conseguir la mejor tarifa del mercado libre del momento. Hay varias en la parte "baja" pero yo recomiendo Iberdrola Online, no sólo por sus precios, sino por el bonus de bienvenida de hasta 55 euros y porque son precios "garantizados" por 60 meses. Suministros actualmente no afectados por el MAG: Si tu contrato es de larga duración (Repsol LP, Naturgy Compromiso, Iberdrola Estable, etc) anterior al 26/04 o tienes un contrato anual firmado durante este año(2022) antes del 26/04, a un precio por debajo de los 15 céntimos el kWh, te conviene conservarlo. No vas a pagar el MAG hasta el año que viene, así que la repercusión que tendría cambiarse sería más negativa que positiva. Si por el contrario, tu suministro no está afectado por el MAG, pero tu contrato es del 2021, y se acerca tu renovación (salvo los de larga duración), la única opción de escapar al MAG y seguir teniendo una tarifa sin discriminación horaria alguna, es contratar con Octopus. Supone muchas veces una subida de tarifa respecto a la que teníamos, pero te evitas sorpresas. Suministros actualmente afectados por el MAG: Si estás en PVPC, no tienes bono social, o no te adscribes a los límites de consumo de éste, ¡sal corriendo! Si contrataste después del 26/04 un tarifa por debajo de los 10 céntimos y con un descuento duradero en el tiempo (TotalEnergies), haz las cuentas con tus consumos y calcula hasta dónde estarías dispuesto a soportar el MAG, pero tampoco descartes que el mes que viene se te quede la cara cuadros, si ves ofertas rompedoras del mercado con un precio muy similar al que tienes tú ahora, por parte de Octopus, con el MAG aparte. Finalmente, para todos los que contrataron cualquier otro tipo de tarifa después del 26/04, con el desconocimiento de que tendrían que añadirle al precio base el MAG, sólo tenéis hasta fin de mes para pasaros a Octopus con el MAG incluido. Francamente, no tengáis dudas, cualquier tarifa de 14/15/16 céntimos más el MAG, siempre va a ser más cara que la de Octopus. Mucha suerte a todos y saludos. Vamos a por la pirueta. En gráfico puede ser?
|
23-ago-2022 12:16
| Hola, yo cambiarme está semana, los nuevos precios de Bonpreu son una locura y no incluyen el tope de gas. |
23-ago-2022 12:18
|
La mitad de la diferencia entre su pool y el nuestro lo pagan como rentas de congestión. Alguna cifra ya ha dado REE, pero no sé decirte si compensa o no. |
23-ago-2022 12:19
| Yo he cambiado tres contratos que tenía en bonpreu y a los que les quedaba algo más de un mes para pasarme a octopus, prefiero asegurarme un precio asequible este invierno que echarme las manos a la cabeza después. |
23-ago-2022 12:22
|
Os adjunto la respuesta de naturgy sobre el tope de gas y la tarifa compromiso (2 años). La verdad es la contestacion es ambigua pero no habla de fecha de renovación. En las facturas pone: Fecha final del contrato: 02.12.2023 De momento voy a aguantar hasta la factura de enero del 2023. Luego ya veremos https://ibb.co/2ZnB14J |
23-ago-2022 12:26
|
Os comento sobre Total Energies por si puede ayudar a alguien que esté sin recibir todavía la factura con ellos: Me di de alta el 11 de Abril, el 19 de Mayo recibí el correo de bienvenida y mi consumo con ellos comienza el 18 de Mayo. Primera factura (duración de 1 mes) sin tope del gas Acabo de recibir la segunda factura (bimensual, 15-jun-15 de agosto) y aunque todavía no me deja descargarla, he hecho los cálculos por los kwh consumidos y el importe, y no incluye tope del gas. Parece ser que me escapo... Un alivio |
23-ago-2022 12:26
|
Por ahora el 31/12, eso fue del RD de la "Guerra de Ucrania". Pero no te preocupes mucho por eso, porque se supone que en octubre a más tardar tienen que reformar el PVPC por obligación de la UE a cambio de la excepción ibérica, así que ya veremos como queda el PVPC. https://www.icab.es/es/actualidad/no...onomica-y-por/ |
23-ago-2022 12:28
|
Esto es complejo. Se recomienda el vídeo de quantum fracture al respecto . Hay varios sobre electricidad y REE No soy capaz de quedarme con ninguno. https://youtu.be/LbwZY4RI9tg |
23-ago-2022 12:33
|
TIPO Cambio de comercializadora con cambio de titular ESTADO Solicitud en trámite COMERCIALIZADORA UMEME ENERGIA, S.L. RECEPCIÓN 22/08/2022 |
23-ago-2022 12:34
|
La LP es la Largo plazo de precio fijo 3 años. Hay, y hubo, otras de precio fijo 1 año. Mira cuál tienes, pregunta a Repsol que te veo muy perdido. |
23-ago-2022 12:35
|
Os comento sobre Total Energies por si puede ayudar a alguien que esté sin recibir todavía la factura con ellos:
Me di de alta el 11 de Abril, el 19 de Mayo recibí el correo de bienvenida y mi consumo con ellos comienza el 18 de Mayo. Primera factura (duración de 1 mes) sin tope del gas Acabo de recibir la segunda factura (bimensual, 15-jun-15 de agosto) y aunque todavía no me deja descargarla, he hecho los cálculos por los kwh consumidos y el importe, y no incluye tope del gas. Parece ser que me escapo... Un alivio Me alegra leer que ya comienzan a aparecer facturas... a ver si aparece la mía |
23-ago-2022 12:37
|
|
23-ago-2022 12:42
| Si, asumo que pierdo un par de meses en bonpreu con un mejor precio, pero creo que el invierno que se viene en el tema energético va a ser de agárrate, ojalá me equivoque pero tiene toda la pinta. |
23-ago-2022 12:45
| Esperemos acertar, de todos modos, si sale algo mejor y no habiendo permanencia con estar atento al hilo y a los shurs que nos asesoran de forma magistral no habrá problema en saltar a otra compañía con mejor tarifa. |
23-ago-2022 12:47
|
La gente que no reclame y se cambie pagará 3 veces más. Yo voy a pagar a 0,08 y sin margen del gas |
23-ago-2022 12:52
|
Acabo de cambiar a Octopus. Era un alta nueva de hace 10 días con Endesa. A ver que pasa. |
23-ago-2022 12:52
| Nunca he tenido contrato de luz por lo que no tengo facturas que simular, ¿Qué comercializadora me recomendáis así a lo rápido para darme de alta en un piso pequeño? |
23-ago-2022 12:56
|
Aquí tenéis la respuesta que me han dado los de Repsol. Hemos revisado tu solicitud de renovación de tu contrato planteada el día 22/08/2022, y tras analizarla te informamos que tu renovación prevista para el próximo 17/09/2022, ya sido anulada, con lo que se te mantendrán los mismos precios como hasta ahora. Así que ya sabéis, aunque os hayan enviado el mail que os van a cobrar el margen del gas y que os suben el precio. Si teníais la tarifa largo plazo lo reclamas y esto es lo que pasa. Así que no os adelantéis y os cambies antes de tiempo al pulpo, que pagareis 3 veces más y aprovechad este chollo que tenemos |
23-ago-2022 12:58
|
Yo lo que he hecho es poner un reclamación y solicitar la grabación de contrato. Y con la reclamación ya me han confirmado que a pesar que me habían enviado un mail diciéndome que me cambiaba la tarifa y se me aplicaba el margen del gas, tengo razón y me lo tienen que mantener durante los 3 años acordados.
La gente que no reclame y se cambie pagará 3 veces más. Yo voy a pagar a 0,08 y sin margen del gas |
23-ago-2022 12:59
| Pues con contrato nuevo, como es mi caso en un piso que acabo de comprar, Octopus. |
23-ago-2022 13:00
| Al final cambiarse de TE con precio muy bajo no deja de ser una apuesta, y no creo que volvamos a ver tarifas a 0,08 en mucho tiempo... |
23-ago-2022 13:07
|
Por ahora el 31/12, eso fue del RD de la "Guerra de Ucrania". Pero no te preocupes mucho por eso, porque se supone que en octubre a más tardar tienen que reformar el PVPC por obligación de la UE a cambio de la excepción ibérica, así que ya veremos como queda el PVPC.
https://www.icab.es/es/actualidad/no...onomica-y-por/ Yo solo sabía que se acababa en diciembre pero no sabía nada de la reforma del PVPC, así que por el momento toca esperar a ver que se les ocurre...
|
23-ago-2022 13:14
23-ago-2022 13:19
|
Suerte. |