[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
23-ago-2022 11:30
| Los de Repsol mejor esperamos a recibir las renovaciones? La p***** es que a algunos nos tocará recibir los datos pasado el 31/08.... Yo creo que me arriesgo a esperar y que ofrezcan algo razonable y no incluyan tope de gas. Cómo lo véis? |
23-ago-2022 11:33
|
Si tienes LP, dejate estar. En caso contrario muévete |
23-ago-2022 11:34
|
Buenas, estoy en el mercado regulado y me quiero cambiar cuanto antes, en repsol me han ofrecido 0,17cts durante todo el dia, como la veis? hay actualmente alguna compañia que te ofrezca algo mejor? aparte de octopus me refiero. Que tal es Naturgy que creo que tambien da buenos precios? PD: Esta tarifa tiene permanencia pero me han comentado que si hay alguna compañia que me ofrezca el kw mas barato, me lo igualan. |
Editado: 23-ago-2022 11:37 -
23-ago-2022 11:35
|
Has consultado en la web de la distribuidora el estado?, ¿haces cambio de titularidad?
Yo solicite la contratación el jueves y desde el día 20/08 me aparece la petición en estado rechazado, en la sección de solicitudes de contratación (e-distribución), al parecer lo han gestionado como petición de contratación sin cambios, y realmente hay cambio de titularidad, al rechazar, optopus enviará una nueva solicitud de contratación con cambios, por lo cual demorará más tiempo. Por email me comentaron que ellos se encargaban de todas las gestiones, no desesperes, aún te queda 9 días! a tí ya te lo activaron al final? los 8 días pasan volando y miedo me da |
23-ago-2022 11:36
|
Los 60€ son en la tercera factura, si no me equivoco.
Yo estoy parecido a ti. Estoy venga darle vueltas, contrate la Estable a 0,158 y no me he cambiado a Octopus porque la Estable es para 5 años y confio en que el tope de gas o bien baje o lo acaben quitando, pagare mas este año, pero luego deberia de tener algo decente. Es imposible saber lo que va a pasar, esto es como andar en la bolsa. Si quitan el tope de gas, la luz estara muy cara, pero los que tenemos un contrato a largo plazo tendremos un buen precio. Yo me aferro a eso, a una apuesta a futuro, pero realmente no lo se, y es imposible saberlo, y viendo al precio al que esta el tope de gas, da hasta miedo. |
23-ago-2022 11:41
|
De la de 3 años de larga duración? Ahora estamos pagando a 0.088 y en un hilo he leído que contrataban a un shur que no iban a aplicar lo del tope de gas durante los 3 años... |
23-ago-2022 11:44
| Bueno, pues acabo de pasar el suministro eléctrico de mis padres y el mío a Octopus. Por cierto, el otro dia estuve preguntando si hacía falta avisar a Bonpreu de la baja con 15 días de antelación... Al final les mandé el correo, y me llaman diciéndome que porque les he enviado el correo, que al cambiarme ya ellos se dan por avisados... Seguro que si no les mando el correo me llaman quejándose... |
23-ago-2022 11:45
|
El problema de la Gran Bretaña es el TUR gigantesco con el que han funcionado y que pone en dificultades a las eléctricas. Aunque el consumidor se enfurezca, quién soporta las cuantiosas pérdidas son las eléctricas por el "deficit de tarifa" obligatorio que tienen que soportar. La tarifa de la luz está limitado por ley a 1.971 libras (2.325 euros) anuales este año. Todo lo que pasa de esa cifra va a las espaldas de las eléctricas ,y por eso piden un rescate de 116.000 millones de libras (137.000 millones de euros) el 5% del PIB de la Gran Bretaña. S2 https://cincodias.elpais.com/cincodi...08_998777.html |
23-ago-2022 11:46
| Muchas gracias por toda la info, otro que despues de recibir un puñal se cambia a la octopus para no tener que empeñar un riñon cada vez que enciende el horno |
23-ago-2022 11:47
| no la mia era la de un año y me acaba el día 25 de agosto, asi que me he cambiado a octopus |
23-ago-2022 11:47
|
Me acabo de hacer de Octopus Relax… espero que sea todo como dicen! Aunque si que es cierto que en contrato no pone nada de la compensación del tope del gas… pero confiemos! |
23-ago-2022 11:51
| A mi repsol em ha ofrecido 0,17 durante todo el dia, que te ofrecia a ti y que te ofrece octopus para decidir cambiarte? |
23-ago-2022 11:52
| eso es hablar por hablar....nadie lo sabe hasta que no te llegue la factura.Es tu decisión....pero ya ves que la mayoria nos estamos cambiando |
23-ago-2022 11:54
|
Viendo los datos de generación en REE, ¿de verdad no se puede generar nada con eólico en las horas centrales del día? Da la impresión que cuando hay solar, se para lo eólico y se mantiene el gas. La imagen es de hace un par de dias, pero es que ahora mismo estamos sin apenas eólica, y bajando según aumenta solar.
Como viene siendo habitual desde la excepción ibérica, la exportación en máximos. ¿No sería posible desde el gobierno limitar esa exportación y así no tener que quemar tanto gas? Se ahorraría mucho más que apagando escaparates. Y por supuesto también bajaría bastante lo que hay que pagar por el tope del gas. Sobre todo este año tan malo climatológicamente que estamos sufriendo, echamos de menos los frentes que viene del Atlántico y nos cruzan de Oeste a Este. Vamos a rezar a ver si el otoño es algo mejor y nos trae vientos y lluvias que falta nos hacen. |
23-ago-2022 11:54
| Te refieres a que me decante por octopus supongo, es de fiar esta compañia porque no la habia escuchado en mi vida xd |
23-ago-2022 11:55
| No me han notificado, lo he mirado en la página de mi distribuidora, me dio la espina cuando Endesa me mandó un mail para hacerme una rebaja... |
23-ago-2022 11:57
|
Es que en esta época del año el viento, el poco que hay se comporta así , sopla poco y principalmente al anochecer y al amanecer, siguiendo los cambios de temperatura que provoca el sol. Eso demuestra por otro lado la complementariedad de la solar con la eólica.
Sobre todo este año tan malo climatológicamente que estamos sufriendo, echamos de menos los frentes que viene del Atlántico y nos cruzan de Oeste a Este. Vamos a rezar a ver si el otoño es algo mejor y nos trae vientos y lluvias que falta nos hacen. |
23-ago-2022 11:58
| Shurs que estáis en PVPC con bono social, ¿Estáis mirando algo para cuando se acabe el 60% de descuento y volvamos al descuento anterior? |
23-ago-2022 11:58
|
Estoy veraneando en una zona de Galicia con bastantes generadores eólicos en los montes de alrededor, se pasan la mayor parte del día parados, y eso que hay un viento suave que seguro es perfecto para generar electricidad... Estoy seguro que hay muchos intereses detrás de que no se genere más eólica de la que ellos quieren para maximizar sus beneficios
|
23-ago-2022 11:59
| Acabo de mirar en la web de Octopus energy y pone que los precios ofertados ya tienen el tope de gas incluido pero me parece extrañisimo que oferten a 0,21cts el kw, no os parece extraño que sea tan "barato" el kw incluyendo el tope de gas? |
23-ago-2022 12:00
| Ya veremos en un futuro.. pero vamos yo acabo de cambiar las dos viviendas con ellos. |
23-ago-2022 12:02
| Tengo Bonpreu desde octubre del año pasado. Me quedan 2 meses de contrato y estoy dudando si saltar al pulpo esta semana antes de que se pierda la oferta, que estáis haciendo los que tenéis contratos con 2/3 meses pendientes donde no os cobran el tope del gas? |