[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
23-ago-2022 10:39
23-ago-2022 10:40
|
Otro más que se pasa a Octopus, en mi caso he preferido la de 3 tiempos. Vengo de Iberdrola, el contrato (del 06/2022) tenía tope de gas + 0.16 de base. Y a su vez venía de contrato 04/2022 en Endesa con tope de gas + 0.21. Gracias por la info shurs |
Editado: 23-ago-2022 10:42 -
23-ago-2022 10:42
| Lo que no sé cómo hará Octopus para garantizar el tope de gas incluido si esto se dispara |
23-ago-2022 10:43
| Pues me cambié el 1 de Agosto y aún no he recibido factura pero posiblemente me cambie también al pulpo.. voy a tener un peque y no es plan de estar loco con las horas como ahora, que para eso pillé una tarifa 24h y no está claro como evolucionará esto del TGas... Al menos sabré que estará siempre a 0.212 ... Se supone que me debian dar los 60€ y el 5% de carrefour (ahí seguro que no entra lo del tope de gas) los de Iberdrola pero aún repartiendo todo en el año tendría que quedar el tope de gas de media por debajo de 0.10 y seguro que me sale mal porque tengo un gafe que no veas pero bueno.. esperaré un poco a ver si hay cambios notables, que no creo... Y a ver qué pasa .... sigo ahí meditando jejejeje .... Gracias |
23-ago-2022 10:43
|
Viendo los datos de generación en REE, ¿de verdad no se puede generar nada con eólico en las horas centrales del día? Da la impresión que cuando hay solar, se para lo eólico y se mantiene el gas. La imagen es de hace un par de dias, pero es que ahora mismo estamos sin apenas eólica, y bajando según aumenta solar. Como viene siendo habitual desde la excepción ibérica, la exportación en máximos. ¿No sería posible desde el gobierno limitar esa exportación y así no tener que quemar tanto gas? Se ahorraría mucho más que apagando escaparates. Y por supuesto también bajaría bastante lo que hay que pagar por el tope del gas. |
23-ago-2022 10:46
| Buenas, el 2 de Agosto pasé a TE aprovechando la oferta, cuando aun no estaba claro la del Pulpo... Ahora tengo claro que quiero cambiar a Pulpo pero aun no me han activado el contrato con TE,me dijeron 15 días y sigo esperando. ¿Puedo cambiarme directamente a Pulpo o me la liarán con los cambios? |
23-ago-2022 10:48
|
Otro con TE 0,08 que cambia para octopus relax, si la previsión es q siga subiendo la compensación será lo acertado y sino pues mala suerte y por lo menos mantengo un año sin sustos por unos pocos euros más. Gracias al creador del hilo por toda la info que aquí se da. |
23-ago-2022 10:50
|
Ya, ya, pero ya sabes como se las gastan los ingleses Yo lo viví (no allí afortunadamente) con la Thatcher y los cierres de minas También te digo que se lo han ido buscando y por creerse un poco el ombligo del mundo Tengo un amigo inglés que vino a vivir a un pueblo en la montaña y dice que a UK no vuelve ni jarto vino Saludos,,, |
23-ago-2022 10:51
|
Viendo los datos de generación en REE, ¿de verdad no se puede generar nada con eólico en las horas centrales del día? Da la impresión que cuando hay solar, se para lo eólico y se mantiene el gas. La imagen es de hace un par de dias, pero es que ahora mismo estamos sin apenas eólica, y bajando según aumenta solar.
Como viene siendo habitual desde la excepción ibérica, la exportación en máximos. ¿No sería posible desde el gobierno limitar esa exportación y así no tener que quemar tanto gas? Se ahorraría mucho más que apagando escaparates. Y por supuesto también bajaría bastante lo que hay que pagar por el tope del gas. |
23-ago-2022 10:53
|
Perdoname pero es que soy muy ignorante, no le veo la lógica |
23-ago-2022 10:53
|
Buenas, el 2 de Agosto pasé a TE aprovechando la oferta, cuando aun no estaba claro la del Pulpo... Ahora tengo claro que quiero cambiar a Pulpo pero aun no me han activado el contrato con TE,me dijeron 15 días y sigo esperando. ¿Puedo cambiarme directamente a Pulpo o me la liarán con los cambios?
|
23-ago-2022 10:54
|
Buenas, el 2 de Agosto pasé a TE aprovechando la oferta, cuando aun no estaba claro la del Pulpo... Ahora tengo claro que quiero cambiar a Pulpo pero aun no me han activado el contrato con TE,me dijeron 15 días y sigo esperando. ¿Puedo cambiarme directamente a Pulpo o me la liarán con los cambios?
No debería dar problemas, pero también decirte que hemos visto cosas muy raras en los diferentes volúmenes Saludos,,, |
23-ago-2022 10:56
|
Yo por más vueltas que le doy a tu afirmación no veo en ningún lado la nueva idea. Pasas de una tarifa de 0,08€/kwh más tope de gas que como máximo se situará a 0,075€/kWh y renuncias a eso, durante el tiempo que estará vigente y te vas a una de 0,212€/kWh.
Perdoname pero es que soy muy ignorante, no le veo la lógica Esa es nueva Comparte esa información privilegiada, please Hoy de media a 20 largos |
|
Estoy veraneando en una zona de Galicia con bastantes generadores eólicos en los montes de alrededor, se pasan la mayor parte del día parados, y eso que hay un viento suave que seguro es perfecto para generar electricidad... Estoy seguro que hay muchos intereses detrás de que no se genere más eólica de la que ellos quieren para maximizar sus beneficios
Pura especulación permitida por el gobierno. Pero claro, no van a meter mano no vaya a ser que se queden sin silla para el futuro. |
|
Yo por más vueltas que le doy a tu afirmación no veo en ningún lado la nueva idea. Pasas de una tarifa de 0,08€/kwh más tope de gas que como máximo se situará a 0,075€/kWh y renuncias a eso, durante el tiempo que estará vigente y te vas a una de 0,212€/kWh.
Perdoname pero es que soy muy ignorante, no le veo la lógica |
23-ago-2022 10:59
|
Pues al final me he pasado a Octopus. Iba a apurar más hasta el 31/08, pero no me fío de que pase algo. Pues nada, ya iremos contando. |
23-ago-2022 10:59
|
" The harvest is failing. Energy bills are soaring to the point where businesses, already hit by a bad recession, are going bust because they can't keep the lights on. (Not posting a link but I've seen reports of Fish and Chip shops shutting down because they can't afford the power bills for the fryers—or, soon, the bill for the potatoes and the expensive sewage-free imported fish.) A third of the country can't afford to pay their bills: there's a grass-roots movement to start a payment strike against the energy companies, who are seen as exploiting the situation for profit ".
La cosecha está fallando. Las facturas de energía se están disparando hasta el punto que las empresas, ya golpeadas por una mala recesión, están quebrando porque no pueden mantener las luces encendidas. (No publico un enlace, pero he visto informes de tiendas de Fish and Chips que cierran porque no pueden pagar las facturas de electricidad de las freidoras, o, pronto, la factura de las patatas y el costoso pescado importado sin aguas residuales). Un tercio del país no puede pagar sus facturas: hay un movimiento de base para iniciar una huelga de pago contra las empresas de energía, a quienes se considera que explotan la situación para obtener ganancias. El desastre de la Gran Bretaña en el diario de Charlye S2 https://www.antipope.org/charlie/blo...ng-crisis.html Apocalíptico todo. he visto que ha citado "la doctrina del shock" entiendo que de Naomi Klein y ya me ha dado un mal. |
23-ago-2022 11:04
|
Viendo los datos de generación en REE, ¿de verdad no se puede generar nada con eólico en las horas centrales del día? Da la impresión que cuando hay solar, se para lo eólico y se mantiene el gas. La imagen es de hace un par de dias, pero es que ahora mismo estamos sin apenas eólica, y bajando según aumenta solar.
Como viene siendo habitual desde la excepción ibérica, la exportación en máximos. ¿No sería posible desde el gobierno limitar esa exportación y así no tener que quemar tanto gas? Se ahorraría mucho más que apagando escaparates. Y por supuesto también bajaría bastante lo que hay que pagar por el tope del gas. Quitale los intercambios y el enlace balear (la parte negativa de la gráfica, y lo verás mejor. Engaña un poco porque parece generación 0, pero no.
|
23-ago-2022 11:09
| Exacto, la compensación del gas puede bajar o no, yo mientras a tarifa refugio y si estoy pagando luego demAs pues seguro que hay otras tarifas para cambiarse, la de tarifas que salieron aquí de un año para atrás... |
23-ago-2022 11:09
|
Hola shurs, Yo contraté la TE VE y a finales de julio me mandaron email diciendo que me hacian la contratacion con los precios acordados pero en la app veo el 67% de descuento en luz y el 30% en el periodo 2. Creo que con esos descuentos sigo sin llegar a los precios que ofrecían no? Precio consumo electricidad: P1: 0,331881 €/kWh (0,401576 €/kWh IVA incluido) P2: 0,243566 €/kWh (0,294715 €/kWh IVA incluido) Descuento 30% sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación. Aquí pagas menos: 67% de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. Creo que me falta más descuento para llegar a los: Punta a .104045 y valle a .05345 Alguien me podría ayudar? Gracias shurs |
23-ago-2022 11:10
![]() O llevado a la cartera ejecutiva Margaret Tacher remastered Liz Truss : que os den por el saco y que cada palo aguante su vela S2 |
23-ago-2022 11:17
|
Pues me cambié el 1 de Agosto y aún no he recibido factura pero posiblemente me cambie también al pulpo.. voy a tener un peque y no es plan de estar loco con las horas como ahora, que para eso pillé una tarifa 24h y no está claro como evolucionará esto del TGas... Al menos sabré que estará siempre a 0.212 ... Se supone que me debian dar los 60€ y el 5% de carrefour (ahí seguro que no entra lo del tope de gas) los de Iberdrola pero aún repartiendo todo en el año tendría que quedar el tope de gas de media por debajo de 0.10 y seguro que me sale mal porque tengo un gafe que no veas pero bueno.. esperaré un poco a ver si hay cambios notables, que no creo... Y a ver qué pasa .... sigo ahí meditando jejejeje .... Gracias
Los 60€ son en la tercera factura, si no me equivoco. Yo estoy parecido a ti. Estoy venga darle vueltas, contrate la Estable a 0,158 y no me he cambiado a Octopus porque la Estable es para 5 años y confio en que el tope de gas o bien baje o lo acaben quitando, pagare mas este año, pero luego deberia de tener algo decente. Es imposible saber lo que va a pasar, esto es como andar en la bolsa. Si quitan el tope de gas, la luz estara muy cara, pero los que tenemos un contrato a largo plazo tendremos un buen precio. Yo me aferro a eso, a una apuesta a futuro, pero realmente no lo se, y es imposible saberlo, y viendo al precio al que esta el tope de gas, da hasta miedo. |
23-ago-2022 11:17
|
Con el permiso de @JavierRR y del resto de shurs que controláis fantásticamente el tema, me permito hacer un resumen de recomendaciones, a poco más de una semana que termine este mes de Agosto MAGnífico: Suministros Extra Penínsulares: No están afectados por el MAG (salvo PVPC), así que lo que interesa es conseguir la mejor tarifa del mercado libre del momento. Hay varias en la parte "baja" pero yo recomiendo Iberdrola Online, no sólo por sus precios, sino por el bonus de bienvenida de hasta 55 euros y porque son precios "garantizados" por 60 meses. Suministros actualmente no afectados por el MAG: Si tu contrato es de larga duración (Repsol LP, Naturgy Compromiso, Iberdrola Estable, etc) anterior al 26/04 o tienes un contrato anual firmado durante este año(2022) antes del 26/04, a un precio por debajo de los 15 céntimos el kWh, te conviene conservarlo. No vas a pagar el MAG hasta el año que viene, así que la repercusión que tendría cambiarse sería más negativa que positiva. Si por el contrario, tu suministro no está afectado por el MAG, pero tu contrato es del 2021, y se acerca tu renovación (salvo los de larga duración), la única opción de escapar al MAG y seguir teniendo una tarifa sin discriminación horaria alguna, es contratar con Octopus. Supone muchas veces una subida de tarifa respecto a la que teníamos, pero te evitas sorpresas. Suministros actualmente afectados por el MAG: Si estás en PVPC, no tienes bono social, o no te adscribes a los límites de consumo de éste, ¡sal corriendo! Si contrataste después del 26/04 un tarifa por debajo de los 10 céntimos y con un descuento duradero en el tiempo (TotalEnergies), haz las cuentas con tus consumos y calcula hasta dónde estarías dispuesto a soportar el MAG, pero tampoco descartes que el mes que viene se te quede la cara cuadros, si ves ofertas rompedoras del mercado con un precio muy similar al que tienes tú ahora, por parte de Octopus, con el MAG aparte. Finalmente, para todos los que contrataron cualquier otro tipo de tarifa después del 26/04, con el desconocimiento de que tendrían que añadirle al precio base el MAG, sólo tenéis hasta fin de mes para pasaros a Octopus con el MAG incluido. Francamente, no tengáis dudas, cualquier tarifa de 14/15/16 céntimos más el MAG, siempre va a ser más cara que la de Octopus. Mucha suerte a todos y saludos. |
23-ago-2022 11:20
|
Imagino que ya lo habrá puesto otro shur...pero hoy en pvpc a las 21:00h 0,61€/kWh Santo dios!!!!!!! |
23-ago-2022 11:23
| Yo estoy con TE que contrate el 15-03 pero no me dieron de alta hasta el 05-06. He llamado para ver si me afecta el tope del gas y me han dicho que no debería, pero no lo tenía muy claro el chico y me ha dicho que si me llega en las facturas que reclame. De momento solo tengo una factura del 05-06 al 22-06 y no me aparece nada… veremos cómo acaba |