[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Charubin
ForoCoches: Miembro
Este mes de septiembre se me acaba la tarifa pata negra de 0,1049 de repsol. Hice un contrato con Total Energies el viernes pasado pero estoy dudando de si me compensaría más la Octopus por lo de llevar incluido el tope de gas.

En Total Energies ya no me dieron el descuentazo que se ve en los hilos del OP, solo un 51% lo que me me deja la tarifa en 0,12 + ajuste del gas. Ese descuento lo mantendrían 4 años (pero no el precio base).
Os dejo la captura por si queréis ponerla en el OP junto a los otros contratos de total energies ya que este está más actualizado (creo).

¿Alguna opinión sobre si dar carpetazo a ésto y pasarme al pulpo o mantenerme?
acoco
Aceite de Coco
Cita de alarije
Shur, creo que yo tengo el mismo contrato y pregunté y no me lo dijeron tan claro, me dijeron que no se me aplicaba el tope hasta que se renovara el contrato, pero sin decirme 2026.

Entiendo que es la estable con el plan de 5 años, en el contrato (no la factura), ¿te pone que el contrato es por un año y que se prorroga con las mismas condiciones durante 5, o te pone 5 años directamente? Porque en mi caso en en contrato (página 2) pone que es por un año 1 prorrogable hasta 5, pero en la factura pone que es hasta 2026.

Si en en el tuyo es igual ya me quedo tranquilo unos años, a 0,13 hasta el 2026.
Si, parece que tenemos lo mismo.

Con la factura de Septiembre lo veremos 🤞🏿
JavierRR
Cita de Eljoprin
Uno por aquí que continúa en PVPC y por mucho que hayan subido las tarifas he seguido pagando lo mismo… unos 33€ al mes!
Pero me ha dado por mirar la octópus 21 y coño.. podria estar pagando unos 26€..

Sabéis si los precios tienen el iva incluido?
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Charubin
Este mes de septiembre se me acaba la tarifa pata negra de 0,1049 de repsol. Hice un contrato con Total Energies el viernes pasado pero estoy dudando de si me compensaría más la Octopus por lo de llevar incluido el tope de gas.

En Total Energies ya no me dieron el descuentazo que se ve en los hilos del OP, solo un 51% lo que me me deja la tarifa en 0,12 + ajuste del gas. Ese descuento lo mantendrían 4 años (pero no el precio base).
Os dejo la captura por si queréis ponerla en el OP junto a los otros contratos de total energies ya que este está más actualizado (creo).

los "descuentazos" de TE ya no se consiguen, y la tarifa ya no es la misma. (sube potencia sobre todo). Esta te queda a 0.12€/kwh con un precio de potencia bastante alto.

Yo creo que la mejor opción ahora es Octopus en tu caso. Si sale algo más ya se irá viendo. Yo creo que saldrá. En estos tiempos revueltos es lo que hay.
Toxo9
ForoCoches: Usuario
2 contratos de un familiar cambiados en 24 horas con Octopus, cada vez corren más 🐙🛫
Pochoto
.......................
Cita de GodOfThunder
Entré por el portátil, por si el móvil daba error o algo, y sí aparece lo que decías, en la explicación de las tarifas, indica que hay 50€ de descuento directo si se contrata a través de rastreator.
Pero luego ya no te da ningún enlace ni nada similar en donde lo especifique. Podría ser que, como te llega a la web de Octopus, se detecte el "referido", pero es que en ningún lado se vuelve a mencionar el tema.
No sé si llamar a octopus y comentarlo.
Pues si llamas al pulpo y te dicen algo, informanos, aunque como dices me temo que esos 50€ de descuento por la web no se pueden gestionar.
[GSI]
Cita de Xokker
pues aquí sigo esperando a que me den de alta en octopus desde el día 12 ..otro correíto a ver que coño pasa, a este paso se me pasa el plazo del 31 de agosto.
Has consultado en la web de la distribuidora el estado?, ¿haces cambio de titularidad?
Yo solicite la contratación el jueves y desde el día 20/08 me aparece la petición en estado rechazado, en la sección de solicitudes de contratación (e-distribución), al parecer lo han gestionado como petición de contratación sin cambios, y realmente hay cambio de titularidad, al rechazar, optopus enviará una nueva solicitud de contratación con cambios, por lo cual demorará más tiempo.
Por email me comentaron que ellos se encargaban de todas las gestiones, no desesperes, aún te queda 9 días!
JavierRR
Cita de Charubin

21/08/22
Reflexión para los que dudan de cambiarse o no a Octopus:
Cita de Omadón
Vamos a ver shurs, creo que no estáis yendo al fondo del asusto y planteando los diferentes escenarios que podéis tener:

Escenario 1: No os aplican el MAG por no venir en los contratos ORIGINALES al ser anteriores al RD 10/2022 = Ganáis con TE.
Escenario 2: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 12 o 13 céntimos = No perdéis con TE y aseguráis un buen descuento para posibles renovaciones.
Escenario 3: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 20 céntimos = Perdéis con TE 7 céntimos por kWh (aquí que cada uno valore sus estimaciones de consumo y vea la repercusión que tiene porque no es lo mismo gastar 200 kWh al mes- 14 euros de repercusión, que 800 kWh- 56 euros de repercusión) pero mantendréis el descuento sobre una buena tarifa base.
Escenario 4: Derogan el MAG = Habréis perdido una de las mejores tarifas del mercado libre nunca ofertadas.
Escenario 5: Guerra Nuclear y Bacteriológica
De la primera página del hilo
Saludos,,,
Charubin
Cita de Ivansnoke
los "descuentazos" de TE ya no se consiguen, y la tarifa ya no es la misma. (sube potencia sobre todo). Esta te queda a 0.12€/kwh con un precio de potencia bastante alto.

Yo creo que la mejor opción ahora es Octopus en tu caso. Si sale algo más ya se irá viendo. Yo creo que saldrá. En estos tiempos revueltos es lo que hay.
Gracias por el consejo. En los hilos del OP me salían 11 céntimos pero ya vi alguno a 8, quizás ese año en octopus sea un seguro de "por si acaso"
RubenLL
Pues Octopus para mi no me daría un ahorro según los cálculos que hace en la misma página poniendo el CUPS me sale el mismo precio que estoy pagando por la factura de la luz en una naturgy comercializadora reguladora no entiendo que fama tiene esto de Octopus si me lo podéis aclarar os lo agradecería.
Charubin
Cita de JavierRR
21/08/22
Sí shur... Lo que pasa es que esa de 0.08 para mí es de 0.12 y quizás es un factor a tener en cuenta de que no es "tan buena"
JavierRR
Cita de Charubin
Sí shur... Lo que pasa es que esa de 0.08 para mí es de 0.12 y quizás es un factor a tener en cuenta de que no es "tan buena"
Pues tendrás que hacer cálculos y/o asumir riesgos
Saludos,,,
Xokker
Cita de [GSI]
Has consultado en la web de la distribuidora el estado?, ¿haces cambio de titularidad?
Yo solicite la contratación el jueves y desde el día 20/08 me aparece la petición en estado rechazado, en la sección de solicitudes de contratación (e-distribución), al parecer lo han gestionado como petición de contratación sin cambios, y realmente hay cambio de titularidad, al rechazar, optopus enviará una nueva solicitud de contratación con cambios, por lo cual demorará más tiempo.
Por email me comentaron que ellos se encargaban de todas las gestiones, no desesperes, aún te queda 9 días!
efectivamente hay un cambio de titularidad, no puedo consultar en la web de la distribuidora porque no me deja registrarme con mis datos, al estar previamente a nombre del inquilino anterior..(también e-distribucion).
seguramente sea lo que comentas entonces. Ya solo queda esperar y pagar otro buen palo de luz este mes
Ivansnoke
Cita de RubenLL
Pues Octopus para mi no me daría un ahorro según los cálculos que hace en la misma página poniendo el CUPS me sale el mismo precio que estoy pagando por la factura de la luz en una naturgy comercializadora reguladora no entiendo que fama tiene esto de Octopus si me lo podéis aclarar os lo agradecería.
Pues sube datos de factura que estás pagando.
Por CUPS hace una media mensual del.consumo.anual. las.medias.pueden no valer para una factura en concreto.

En comercializadora regulada estos últimos meses van por 0,29-0,34.€/kwh

En octopus 0,21€/kwh
Charubin
Cita de JavierRR
Pues tendrás que hacer cálculos y/o asumir riesgos
Saludos,,,
Es lo que toca... Muchas gracias
Omadón
Cita de JavierRR
21/08/22

De la primera página del hilo
Saludos,,,

Gracias por tenerme en cuenta @JavierRR . Para los que contratan a 0.12 kWh y la potencia más cara, sólo les sirve los escenarios 4 y 5 (derogación del MAG y guerra nuclear y bacteriológica). Así que el cefalópodo está esperándoles sin MAG hasta fin de mes.
kakaflo
Cita de Omadón
Vamos a ver shurs, creo que no estáis yendo al fondo del asusto y planteando los diferentes escenarios que podéis tener:

Escenario 1: No os aplican el MAG por no venir en los contratos ORIGINALES al ser anteriores al RD 10/2022 = Ganáis con TE.

Escenario 2: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 12 o 13 céntimos = No perdéis con TE y aseguráis un buen descuento para posibles renovaciones.

Escenario 3: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 20 céntimos = Perdéis con TE 7 céntimos por kWh (aquí que cada uno valore sus estimaciones de consumo y vea la repercusión que tiene porque no es lo mismo gastar 200 kWh al mes- 14 euros de repercusión, que 800 kWh- 56 euros de repercusión) pero mantendréis el descuento sobre una buena tarifa base.

Escenario 4: Derogan el MAG = Habréis perdido una de las mejores tarifas del mercado libre nunca ofertadas.

Escenario 5: Guerra Nuclear y Bacteriológica
Yo estoy en el escenario 3 ya que tengo TE a 0,0999 y mi apuesta es seguir. Si tuviera la tarifa de 0,084 seguiría sin dudas, y aunque las tenga, la diferencia con la mejor tarifa fija de TE es 1,5 céntimos y espero que el tope haya llegado a su máximo y vaya bajando (ya he visto facturas con 0,15 de tope).
DavidPoncity
Veni, Vidi, Vici
Buenos días Shurs, a los que cambiamos hace unos meses a la tarifa Naturgy Compromiso, ¿nos afecta la repercusión en factura del tope del gas?
Omadón
Cita de kakaflo
Yo estoy en el escenario 3 ya que tengo TE a 0,0999 y mi apuesta es seguir. Si tuviera la tarifa de 0,084 seguiría sin dudas, y aunque las tenga, la diferencia con la mejor tarifa fija de TE es 1,5 céntimos y espero que el tope haya llegado a su máximo y vaya bajando (ya he visto facturas con 0,15 de tope).
Si has tomado tu decisión, trata en la medida de lo posible evitar los consumos nocturnos, y confío en que tendrás éxito (a medio plazo) Te deseo suerte.
warren_peace
Cita de JavierRR
POST 10. GAS

GAS

GAS EL TUR SHUR, SIEMPRE EL TUR

Cuando hablamos de GAS lo mejor es TUR regulado, no importa la compañía, ya que todas tienen el mismo precio.
.
.
.
.
A los que preguntan si el gas siempre hay que ponerlo en regulado (TUR). La respuesta es
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A raiz de esta noticia publicada en El Confidencial me surge la duda de si realmente merece la pena la TUR de Gas o es una huida hacia delante.

Resumiendo para los que no tengan acceso a El Confidencial:

"1,5 millones de clientes de gas ya deben 150 € a las eléctricas por el déficit creado por el Gobierno

Los hogares adscritos a la tarifa de último recurso (TUR) de gas que se regula vía BOE ya acumulan una deuda próxima a los 220 millones de euros, fundamentalmente a Naturgy y Endesa
.
.
.
.
El Gobierno de Pedro Sánchez decidió en septiembre del pasado ejercicio, en vista de las fuertes subidas del gas en los mercados internacionales, establecer un límite al alza de esta factura regulada para que así subiera mucho menos de lo que correspondería por la escalada de esta materia prima.

Sin embargo, la letra pequeña de esta medida, incluida en un polémico real decreto con recortes a las eléctricas que posteriormente tuvo que matizar, señalaba que en realidad no se limita el precio de la factura de gas, sino que las comercializadoras de gas asumirían el coste extra y el déficit generado se debería devolver posteriormente, incluidos los intereses correspondientes. Es decir, la medida establece que no se puede subir más del 15% del repunte real del coste de la materia prima y el déficit acarreado por las eléctricas les da un derecho de cobro en diferido por parte de los usuarios beneficiados

Pero el cobro para las compañías está blindado. Tanto tienen aseguradas estas el pago de este coste que actualmente asumen que en el Real Decreto-ley 27/2021 se dejó por escrito la obligatoriedad de dicha devolución, lo que ha permitido a las compañías no tener que hacer provisiones, como les hubiera obligado su auditor de no ser así.

Así, los clientes de la TUR están disfrutando de unos precios de la factura de gas entre un 95% y un 291% más baratos que los casi 6,5 millones de clientes que tienen contratos de mercado libre con las energéticas, según denuncia la asociación de consumidores Facua, que invita al usuario a pasarse a esta tarifa. Sin embargo, al término del próximo invierno podrían encontrarse con que tienen que pagar cantidades de más de 400 euros, de no cambiar la tendencia actual, fraccionadas en posteriores recibos. Esto, si cabe, será más costoso en un entorno de subidas de los tipos de interés implementadas por el Banco Central Europeo. El déficit de la TUR habrá de ser asumido por los consumidores beneficiados de la medida con dichos intereses de demora a las eléctricas.
.
.
.
.
Ante este panorama ¿realmente compensa la TUR?. ¿Alguien sabría si la TUR sin la retención de tarifas que está aplicando el gobierno seguiría siendo mejor que todas las tarifas libres o habría alguna mejor?

Yo actualmente tengo una vivienda en la TUR e iba a pasar otra, pero después de leer esto me lo voy a pensar. Y a mi suegra que está en el mercado reguldo y renueva contrato en unas semanas la iba a cambiar a la TUR, pero después de leer esto no tengo ni idea de que hacer.

Si al final se confirma la veracidad de esta letra pequeña, que implicaría que a los usuarios de la TUR nos van a poder reclamar a posteriorí una pasta de este deficit por parte de las gasistas, más intereses al precio que se están poniendo estos, quizás el OP debería incluir esta información en el post10 para que la gente decida cambiarse a la TUR con conocimiento de causa.
Charubin
Cita de Omadón
Gracias por tenerme en cuenta @JavierRR . Para los que contratan a 0.12 kWh y la potencia más cara, sólo les sirve los escenarios 4 y 5 (derogación del MAG y guerra nuclear y bacteriológica). Así que el cefalópodo está esperándoles sin MAG hasta fin de mes.
Jajajaj ya me queda claro que por mucho cálculo que haga la tranquilidad del pulpo no tiene permanencia y si hace falta aquí encontraré algo si baja mucho el tope de gas. Cuando la vi, pensaba que 12 céntimos estaba bien ya que venía de los 10 de repsol.

Sea como sea la factura me va a subir al doble. Tendré que mezclar la leche con agua.
jblasmoreno
Cita de Omadón
Con una media del Tope sobre 0,08 ya empieza a salir beneficiosa la de TE a 0,12 aunque sea la potencia más cara.
De nuevo la cuestión es si podremos tener esa media de 0,08.
RubenLL
Cita de Ivansnoke
Pues sube datos de factura que estás pagando.
Por CUPS hace una media mensual del.consumo.anual. las.medias.pueden no valer para una factura en concreto.

En comercializadora regulada estos últimos meses van por 0,29-0,34.€/kwh

En octopus 0,21€/kwh
esos 0,21 kwh de octupus son ya con los impuestos incluidos ?
Ivansnoke
Cita de Charubin
Jajajaj ya me queda claro que por mucho cálculo que haga la tranquilidad del pulpo no tiene permanencia y si hace falta aquí encontraré algo si baja mucho el tope de gas. Cuando la vi, pensaba que 12 céntimos estaba bien ya que venía de los 10 de repsol.

Sea como sea la factura me va a subir al doble. Tendré que mezclar la leche con agua.
Venga. Que el que no se consuela es por qué no quiere.Si te sube el kWh al doble, la factura engordara mucho, pero menos del doble, por la influencia del término fijo en la factura.

Pero si, una palo importante.
Se que solo hablamos de luz, pero está todo imposible. Cesta, combustibles, .... Mires donde mires...puff
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de P27S28
¿+info?
De momento sin correo de confirmación, debería de llegar uno hoy
Omadón
Cita de jblasmoreno
Con una media del Tope sobre 0,08 ya empieza a salir beneficiosa la de TE a 0,12 aunque sea la potencia más cara.
De nuevo la cuestión es si podremos tener esa media de 0,08.
No quiero ser un agua fiestas, pero hasta el 2023 no vamos a ver un MAG por debajo de los 10 céntimos de media, salvo que viéramos sentados en la misma mesa a Zelenski y Putin. Te deseo suerte con tu decisión, pero solo piensa por un momento, la cara de tonto que se te puede quedar si en Septiembre Octopus lanza al mercado la tarifa a 0,0995 más el MAG , y tú pensabas que tenías una gran tarifa (si la lanzan, aparte de querer romper el mercado, es porque están convencidos que el MAG va a seguir subiendo).
miwa
Cita de p4n
Gracias a estos hilos contraté la Endesa Única en diciembre y me estoy librando de todo el follón que han montado desde entonces en el mercado eléctrico. Pero me preocupa la renovación en Diciembre, justo en los meses de mayor consumo, con un invierno que pinta realmente mal...

¿Creeis que es buena idea ponerse la venda antes de la herida y pasarse ahora a Octopus?
@SuperPatata , te menciono en este hilo porque la información puede server a más gente... ¿Ha habido ya renovaciones de contratos anuales en Endesa Única? ¿Cómo están siendo las subidas?

Gracias de nuevo por la información que se da aquí, porque es imposible aclararse con las bandazos que da el gobierno, los retrasos de facturación generalizados y la información que hay en los medios.

Yo tuve las mismas dudas cuando la tarifa de TE era la más recomendada. Según los cálculos que hice, el ahorro iba a ser importante, así que hice el cambio. A las semanas saltaron las alarmas por el tope de gas, que a mi me iba a afectar de lleno por fechas. Con las estimaciones que se han hecho del tope de gas, el coste en TE va a ser muy superior a lo que calculé cuando lo contraté (ya me di de baja y todavía no me han pasado ninguna factura). Así que tras valorar todas las opciones recomendadas, volví a Endesa Única aunque ahora pago 15€ más al mes.

Me salió caro el aprendizaje. Los dos meses y medio con más consumo de luz los he pasado con una tarifa más cara que la tenía y para salir de la trampa, estoy pagando 15€ más al mes de lo que pagué la primera mitad del año. En mi caso, me sale mejor que con Octopus.

Mi consejo es que si estás cómodo con la tarifa, aguantes estos meses.
Noble 6
B312
Pregunta que seguro que sabéis en relación a la octopus.

Dentro de los precios de energía (P1,P2 Y P3) y potencia, los mismos sé que nos incluyen IVA, ¿pero incluyen ya el coste de la compensación? De otro, ¿hay algún inconveniente si se trata de una oficina pequeña o puede aplicarse esa tarifa? (octopus 3)
eresmalo
@cberto no va la web? al meter los datos siempre pone que no podemos leer automaticamente la factura.

muchas gracias. currazo!
Thors
Cita de Noble 6
Pregunta que seguro que sabéis en relación a la octopus.

Dentro de los precios de energía (P1,P2 Y P3) y potencia, los mismos sé que nos incluyen IVA, ¿pero incluyen ya el coste de la compensación? De otro, ¿hay algún inconveniente si se trata de una oficina pequeña o puede aplicarse esa tarifa? (octopus 3)
hostia igual si preguntas a octopus te pueden decir ellos eh.
← A Electrónica / Informática