[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
22-ago-2022 00:27
|
Buenas shurs, una pregunta a ver si me entero, estoy con la tarifa libre de Endesa, y quiero hacer cálculos para pasar al pulpo. Quiero saber si estoy haciendo los cálculos bien, actualmente, para un consumo de 396KWh en una factura, me han salido estos números: Energía consumida: 78,68€ Descuentos: -18,90€ Coste tope del gas: 38,35€ Entiendo que el cálculo correcto es (78,68 - 18,90 + 38,35) / 396 = 0,2478€, entiendo que a esto es a lo que he pagado el kwh, no?? En ese caso evidentemente me saldría mejor la del pulpo. Vamos, que cambiarme me voy a cambiar, solo quiero entender que estoy calculando bien la factura actual. |
22-ago-2022 00:35
|
La medida es capaz de bajar el precio en el mercado mayorista (MWh) (es de lo que hablan los medios y todos los que dicen que esto funciona, hablan de mercado mayorista, de MWh). Esa bajada de precio es artificial (se ha metido mano para conseguirla) y esa bajada de precio NO se traduce en bajada de precios en el mercado minorista (kWh). Para defender la medida hay que hablar exclusivamente de mercado mayorista (MWh) y si se hacen comparaciones se tienen que hacer comparaciones hablando de "ahorro relativo", vamos, lo que viene siendo compararse con el aire. Esto es lo que hacen los medios y todos los que dicen que la medida funciona. Es un equilibrio complicado para todo el que dice que la medida funciona porque a la mínima que hablas de mercado minorista (kWh) con datos en la mano o evaden el tema o siguen a piñón fijo hablando de MWh. PVPC está indexado al pool, a la subasta diaria, al mercado mayorista (MWh), sí, pero agarrate a la silla que a lo mejor te enteras ahora que PVPC también paga la compensación por el tope del gas aunque no haya ninguna línea en la factura de PVPC que lo indique, va incluido. Y ahora se puede poner todo junto: PVPC, tarifa que ya paga la compensación por el tope del gas, ha subido de precio desde su aplicación. Si ha subido de precio desde que se aplica la medida la medida funciona de cojones. Me parece una contradicción encontrar en esta plataforma, en estos hilos sobre ahorrar en la factura de la luz que por un lado se aconseje: 1) Evitar la medida (contratos previos al 26-04-2022) no moverse para que no empiece a afectar. y 2) Si ya te afecta la medida minimizarla. Evitar algo que "funciona". Minimizar algo que "funciona". Me parece una contradicción y mas contradicción aún leer a alguien diciendo que la medida funciona. Si funciona hay que aconsejar lo contrario. |
Editado: 22-ago-2022 00:37 -
22-ago-2022 00:41
|
Gente, todo aquel que este en TE a 8 centimos el Kwh, les recomiendo AGUANTAR EN TE. Yo estoy en TE con 67%+5% de descuento para 4 años, viniendo de una 'pata negra' de Repsol, como casi todos los que la han sacado de la misma forma. Si el precio del tope del gas que nos factura TE es igual o inferior a 13 centimos, basicamente tenemos el precio de Octopus o inferior, y ademas, el mecanismo de ajuste ira variando con el tiempo, y es previsible que cada vez el importe del ajuste sea menor, y ademas, el mecanismo de ajuste SOLO es un año, mientras que el contrato con los descuento con TE son para 4 años. Muchos que nos hemos ido a TE desde repsol es porque quisimos ARAÑAR medio centimo y cogimos la tarifa de 10,45 centimos para un año en lugar de la de 10,99 centimos de Repsol Largo Plazo de 3 años. por medio centimo, hemos perdido una tarifa fenomenal. Ahora la decision es similar, y por 1-2 centimos (estimado), ¿vais a sacrificar una tarifa de 4 años, por una tarifa de 1 año? Yo no. Yo voy a apostar por TE. quizas los 2-3 primeros meses me salga incluso mas caro que Octopus, pero voy a apostar porque el precio del MAG va a rondar los 12 centimos, y solo en determinadas ocasiones quizas suba de 15 centimos. Los que querais, como yo, aguantar en TE, debeis cambiar un poco vuestros habitos, e intentar mover los consumos a las horas en las que este precio del MAG (el tope del gas) sea menor, que normalmente es, desde las 16 a las 19 horas, o sea, de 4 a 7 de la tarde. Si teneis un termo electrico, movedlo a que caliente a esa hora. si teneis lavavajillas o lavadoras, ponedlas a esa hora. Eso hara que el precio medio al que os facturen el MAG, sea inferior, ya que, como el PVPC, el precio depende de cuando realices los consumos. |
22-ago-2022 00:45
|
Para mi eso es un engaño en toda regla, yo al momento de la firma si veo ese concepto ni de coña firmo. Habrá que ver si se puede reclamar de alguna forma, porque no me parece nada serio esto. |
22-ago-2022 01:22
|
Vamos a ver shurs, creo que no estáis yendo al fondo del asusto y planteando los diferentes escenarios que podéis tener:
Escenario 1: No os aplican el MAG por no venir en los contratos ORIGINALES al ser anteriores al RD 10/2022 = Ganáis con TE. Escenario 2: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 12 o 13 céntimos = No perdéis con TE y aseguráis un buen descuento para posibles renovaciones. Escenario 3: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 20 céntimos = Perdéis con TE 7 céntimos por kWh (aquí que cada uno valore sus estimaciones de consumo y vea la repercusión que tiene porque no es lo mismo gastar 200 kWh al mes- 14 euros de repercusión, que 800 kWh- 56 euros de repercusión) pero mantendréis el descuento sobre una buena tarifa base. Escenario 4: Derogan el MAG = Habréis perdido una de las mejores tarifas del mercado libre nunca ofertadas. Escenario 5: Guerra Nuclear y Bacteriológica ![]() Gente, todo aquel que este en TE a 8 centimos el Kwh, les recomiendo AGUANTAR EN TE.
Yo estoy en TE con 67%+5% de descuento para 4 años, viniendo de una 'pata negra' de Repsol, como casi todos los que la han sacado de la misma forma. Si el precio del tope del gas que nos factura TE es igual o inferior a 13 centimos, basicamente tenemos el precio de Octopus o inferior, y ademas, el mecanismo de ajuste ira variando con el tiempo, y es previsible que cada vez el importe del ajuste sea menor, y ademas, el mecanismo de ajuste SOLO es un año, mientras que el contrato con los descuento con TE son para 4 años. Muchos que nos hemos ido a TE desde repsol es porque quisimos ARAÑAR medio centimo y cogimos la tarifa de 10,45 centimos para un año en lugar de la de 10,99 centimos de Repsol Largo Plazo de 3 años. por medio centimo, hemos perdido una tarifa fenomenal. Ahora la decision es similar, y por 1-2 centimos (estimado), ¿vais a sacrificar una tarifa de 4 años, por una tarifa de 1 año? Yo no. Yo voy a apostar por TE. quizas los 2-3 primeros meses me salga incluso mas caro que Octopus, pero voy a apostar porque el precio del MAG va a rondar los 12 centimos, y solo en determinadas ocasiones quizas suba de 15 centimos. Los que querais, como yo, aguantar en TE, debeis cambiar un poco vuestros habitos, e intentar mover los consumos a las horas en las que este precio del MAG (el tope del gas) sea menor, que normalmente es, desde las 16 a las 19 horas, o sea, de 4 a 7 de la tarde. Si teneis un termo electrico, movedlo a que caliente a esa hora. si teneis lavavajillas o lavadoras, ponedlas a esa hora. Eso hara que el precio medio al que os facturen el MAG, sea inferior, ya que, como el PVPC, el precio depende de cuando realices los consumos. |
22-ago-2022 01:25
|
Yo no he dicho eso. Perdón, me habré liado con otro shur. Ya he tenido conversaciones similares, y te habré confundido.
La medida es capaz de bajar el precio en el mercado mayorista (MWh) (es de lo que hablan los medios y todos los que dicen que esto funciona, hablan de mercado mayorista, de MWh). Esa bajada de precio es artificial (se ha metido mano para conseguirla) y esa bajada de precio NO se traduce en bajada de precios en el mercado minorista (kWh). 1 la medida es para el mayorista. Es la comercializadora que debe trasladar el."efecto" al.minorosta.2. Yo evito hablar de medios.como.mucho he puesto a "analistas" que hablan en medios. Fran Valverde por ejemplo. O Ramón roca del periódico de la.energia. gráfica de OMIE,REE. No me saques el.comodin de los medios, que yo no he recurrido a.ellos. 3..el.mayorista no ha bajado. Ha subido menos de lo esperable. El mayorista es pool+compensación. Al menos para.mi. 4. La.medida intenta limitar el.efecto.del gas. Con el gas 80€/MWh, bajaría la.factura. con 180€/Mwh,.reduce el.efecto.del.gas, pero la factura sube. Yo no niego eso. Estamos con la mierda por la cintura. Para defender la medida hay que hablar exclusivamente de mercado mayorista (MWh) y si se hacen comparaciones se tienen que hacer comparaciones hablando de "ahorro relativo", vamos, lo que viene siendo compararse con el aire. Esto es lo que hacen los medios y todos los que dicen que la medida funciona. Yo interpreto(creo que bien, entiendo que tú dices que mal) que los.efectos de la.medida amortiguan la subida, y. coincido con los medios... bueno, no soy "los medios" ni he traído ningún medio para justificar. Aunque datos de analistas que han salido en medios, si he traído.(Fran Valverde a menudo) Es un equilibrio complicado para todo el que dice que la medida funciona porque a la mínima que hablas de mercado minorista (kWh) con datos en la mano o evaden el tema o siguen a piñón fijo hablando de MWh. Yo lo he evadido? PVPC está indexado al pool, a la subasta diaria, al mercado mayorista (MWh), sí, pero agarrate a la silla que a lo mejor te enteras ahora que PVPC también paga la compensación por el tope del gas aunque no haya ninguna línea en la factura de PVPC que lo indique, va incluido. Por favor. Claro que se que incluye compensación. No me tomas en serio. Ok. Y ahora se puede poner todo junto: PVPC, tarifa que ya paga la compensación por el tope del gas, ha subido de precio desde su aplicación. Si ha subido de precio desde que se aplica la medida la medida funciona de cojones. Sinala medida. PVPC estaría más alto o más bajo de lo que esta ahora? Me parece una contradicción encontrar en esta plataforma, en estos hilos sobre ahorrar en la factura de la luz que por un lado se aconseje: Contradictorio no. Paradójico puede. Y puede explicarse. La electricidad (mayorista)no ha hecho más que subir (escandalosamente además)desde junio. No solo España. Toda europa. Y además no has tenido en cuenta que incluso recomendamos a algunos la Iberdrola online o Endesa+ tope con tarifas que estaban a más de 0,30 sin tope, que las hubo. Los que tiene tarifas de precio fijo multianual no están basadas en precios spot mayorista sino en contratos bilaterales con precios muy diferentes al spot (40-70€/MWh de energia generada sin gas. Esa energía no ha sufrido incrementos. Renovables y nuclear, puede que hasta hidráulica) 1) Evitar la medida (contratos previos al 26-04-2022) no moverse para que no empiece a afectar. y 2) Si ya te afecta la medida minimizarla. Evitar algo que "funciona". Minimizar algo que "funciona". Me parece una contradicción y mas contradicción aún leer a alguien diciendo que la medida funciona. Si funciona hay que aconsejar lo contrario. Lo dicho. De lo que dices entiendo que no ves relación entre el mercado mayorista donde compran las comercializadoras, y las tarifas minoristas que estas ofrecen. En toda la argumentación obvias el precio del gas y su evolución y su influencia en el mix. Pues a mí esas patas me hacen falta para sujetar esta mesa. |
Editado: 22-ago-2022 01:35 -
22-ago-2022 01:33
|
A nadie? Jeje. Que grandes los de Endesa.
Gracias por el dato. Cuando al alguien se la.suban, por favor, pasate y nos lo cuentas. Querría que se confirmase lo que decíamos cuando la vigencia del.rd.17/21. "Si te.da buena cuota ahora lo seguirá siendo en 2022. Incluso si recalculan, porque debería estar basado en 58€/MWh. doy fe, renovaré el 22 de noviembre, contraté con un consumo previo de 10 kwh al año, desde que contraté llevo consumidos 1869 kwh, esto supone un 18.690%, espero batir todos los records ![]() ![]()
|
22-ago-2022 01:47
|
22-ago-2022 02:15
|
Si lo sabes parece que se te olvida de vez en cuando. Lo que de momento ha ocurrido con PVPC es un ejemplo mas de una tarifa que después de aplicar la medida ha subido de precio. Dices que no vas a usar el argumento "ahorro relativo", quizá no lo digas de forma explícita pero en esta última frase es lo que utilizas, el "ahorro relativo". Vamos a poner varias cosas juntas: 1) Yo sólo digo que la medida no funciona, me da igual que sea por H o por B o por X o por Z, sólo digo que la medida no funciona y he puesto varios ejemplos tanto en los mensajes cruzados con davigarma como con los mensajes cruzados contigo de casos de gente perjudicada (Autoconsumo con excedentes, propietarios de Vehículo Eléctrico, gente que tenga calefacción con acumuladores de calor la que se les viene encima, gente que siguiendo las recomendaciones de Junio del 2021 hacen caso de los tramos horarios (punta/llano/valle), ..., evolución de los precios desde Mayo de PVPC, evolución de los precios desde Mayo de algunas tarifas de algunas comercializadoras de mercado libre, ...etc). 2) Creo que tu posición es que la medida funciona. Si no fuera esa tu posición no se entendería esta conversación. En cualquier caso si tu posición es que la medida no funciona parece que te revuelves cuando alguien dice que no. 3) Como todo el mundo puede leer en la plataforma se recomienda evitar la medida (contratos donde no se está aplicando no moverse) y si no pueden evitarla se recomienda minimizarla (se recomienda alguna tarifa con el precio base mas bajo ó tarifa con la medida incluida en el precio). 4) Tú, como persona que participa en la plataforma, haces lo mismo que se recomienda en la plataforma, evitar o minimizar los efectos de la medida porque la medida cuando te empieza a afectar es negativa para el bolsillo de la persona afectada. Juntar los puntos 2) y 4) hace que tú estés recomendando evitar o minimizar algo que según tú funciona. Esto es una contradicción tuya, de nadie mas. Si la medida funciona hay que aconsejar lo contrario. Espero que si tu posición es que la medida funciona prediques con el ejemplo y hagas que se empiece a aplicar al/los suministro/s que tu gestiones, mas que nada para ser coherente. Una pista de como hacerlo si alguien quiere hacerlo: un simple movimiento ahora (con posterioridad al 26-04-2022) y ya se empieza a contribuir, ya se empieza a arrimar el hombro. |
22-ago-2022 03:29
|
Si lo sabes parece que se te olvida de vez en cuando.
Lo que de momento ha ocurrido con PVPC es un ejemplo mas de una tarifa que después de aplicar la medida ha subido de precio. Dices que no vas a usar el argumento "ahorro relativo", quizá no lo digas de forma explícita pero en esta última frase es lo que utilizas, el "ahorro relativo". Vamos a poner varias cosas juntas: 1) Yo sólo digo que la medida no funciona, me da igual que sea por H o por B o por X o por Z, sólo digo que la medida no funciona y he puesto varios ejemplos tanto en los mensajes cruzados con davigarma como con los mensajes cruzados contigo de casos de gente perjudicada (Autoconsumo con excedentes, propietarios de Vehículo Eléctrico, gente que tenga calefacción con acumuladores de calor la que se les viene encima, gente que siguiendo las recomendaciones de Junio del 2021 hacen caso de los tramos horarios (punta/llano/valle), ..., evolución de los precios desde Mayo de PVPC, evolución de los precios desde Mayo de algunas tarifas de algunas comercializadoras de mercado libre, ...etc). 2) Creo que tu posición es que la medida funciona. Si no fuera esa tu posición no se entendería esta conversación. En cualquier caso si tu posición es que la medida no funciona parece que te revuelves cuando alguien dice que no. 3) Como todo el mundo puede leer en la plataforma se recomienda evitar la medida (contratos donde no se está aplicando no moverse) y si no pueden evitarla se recomienda minimizarla (se recomienda alguna tarifa con el precio base mas bajo ó tarifa con la medida incluida en el precio). 4) Tú, como persona que participa en la plataforma, haces lo mismo que se recomienda en la plataforma, evitar o minimizar los efectos de la medida porque la medida cuando te empieza a afectar es negativa para el bolsillo de la persona afectada. Juntar los puntos 2) y 4) hace que tú estés recomendando evitar o minimizar algo que según tú funciona. Esto es una contradicción tuya, de nadie mas. Si la medida funciona hay que aconsejar lo contrario. Espero que si tu posición es que la medida funciona prediques con el ejemplo y hagas que se empiece a aplicar al/los suministro/s que tu gestiones, mas que nada para ser coherente. Una pista de como hacerlo si alguien quiere hacerlo: un simple movimiento ahora (con posterioridad al 26-04-2022) y ya se empieza a contribuir, ya se empieza a arrimar el hombro. Y.era.una.pregunta, no una forma llegar al ahorro relativos. Eso no existe. No importa las veces que lo diga por lo visto. 1) cierto, la medida no baja las tarifas de.mayo. 22, justo antes de entrar la.medida. estamos en agosto. Y no podemos.saber como.estarían esas tarifas ahora. Digo saber. 2) a veces no sé a qué se refiere la gente con lo de la medida "funciona". ¿La medida funciona limitando el.efecto del.gas en el precio mayorista? Si ¿La medida funciona haciendo que tengamos una factura razonable? No ¿La medida genera déficit? No 3) claro. Se recomienda lo que más barato salga. 4) claro también. También es negativo el.precio.del.gas.en.el.mix.electrico. esa carta no la.quieren jugar. La de directamente limitar sin compensar el.precio.del.gas en cualquier mercado. No unes bien el punto 2 y 4. No es que yo apoye la medida. Ahí, te habré confundido seguro. Comento los efectos que veo. Y porque me gusta estudiarlos. Y la.relacion que hay entre mayorista y minorista. En unos casos el vínculo es evidente e inmediato..en otros se ve a mas largo.plazo. y están los dichosos bilaterales que son ajenos a las fluctuaciones del pool, que se supone que cada vez habrá más porque cada vez se instala más FV y eólica y es candidata a bilaterales o PPA. Lo que no me gusta es el tono que va tomando esto. Yo, si pudiera recomendaría contratar ahora una tarifa de septiembre del 21. Mejor. Recomendaría contratar la Naturgy digital.noche de junio 21. pero como no se puede, recomiendo lo que hay. |
22-ago-2022 04:16
|
El fin principal por el que se creó la medida es para abaratar la factura, para bajar el precio de la factura de electricidad. La medida una vez puesta en marcha (lleva mas de dos meses en marcha) lo que se ha visto es que cuando afecta a un punto de suministro lo hace de manera negativa al bolsillo del titular del suministro. A veces de manera muy negativa. ¿Podía haber ocurrido lo mismo sin la medida? podemos hipotetizar sobre el pasado o el presente o el futuro, pero sin hipótesis por el medio ha ocurrido y ha ocurrido con la medida por el medio. Si se hace algo con un fin (abaratar/bajar el precio de las facturas de electricidad) y los efectos conseguidos van en la dirección contraria es cuando "la gente" empieza a cuestionar si la medida funciona o no funciona. "La gente" empezará a ver que "alguien" dice que la medida funciona pero que ellos pagan mas. "La gente" a veces es muy simple en sus razonamientos. |
22-ago-2022 07:27
|
Pues yo no he sido capaz de acceder al descuento ese de 50€ desde la web de Rastreator. Como cuando lo vi estaba con el movil, por eso pregunté a ver si alguien sabía algo más.
Mañana probaré con portátil a ver si consigo acceder a ese descuento que comentan, y si no, en cualquier caso cambiaré a la Octopus Relax. Un saludo. Sabéis si una persona que está con Octopus puede recomendarme y conseguir dinero si me doy de alta? |
Editado: 22-ago-2022 07:54 -
22-ago-2022 07:53
|
Gente, todo aquel que este en TE a 8 centimos el Kwh, les recomiendo AGUANTAR EN TE.
Yo estoy en TE con 67%+5% de descuento para 4 años, viniendo de una 'pata negra' de Repsol, como casi todos los que la han sacado de la misma forma. Si el precio del tope del gas que nos factura TE es igual o inferior a 13 centimos, basicamente tenemos el precio de Octopus o inferior, y ademas, el mecanismo de ajuste ira variando con el tiempo, y es previsible que cada vez el importe del ajuste sea menor, y ademas, el mecanismo de ajuste SOLO es un año, mientras que el contrato con los descuento con TE son para 4 años. Muchos que nos hemos ido a TE desde repsol es porque quisimos ARAÑAR medio centimo y cogimos la tarifa de 10,45 centimos para un año en lugar de la de 10,99 centimos de Repsol Largo Plazo de 3 años. por medio centimo, hemos perdido una tarifa fenomenal. Ahora la decision es similar, y por 1-2 centimos (estimado), ¿vais a sacrificar una tarifa de 4 años, por una tarifa de 1 año? Yo no. Yo voy a apostar por TE. quizas los 2-3 primeros meses me salga incluso mas caro que Octopus, pero voy a apostar porque el precio del MAG va a rondar los 12 centimos, y solo en determinadas ocasiones quizas suba de 15 centimos. Los que querais, como yo, aguantar en TE, debeis cambiar un poco vuestros habitos, e intentar mover los consumos a las horas en las que este precio del MAG (el tope del gas) sea menor, que normalmente es, desde las 16 a las 19 horas, o sea, de 4 a 7 de la tarde. Si teneis un termo electrico, movedlo a que caliente a esa hora. si teneis lavavajillas o lavadoras, ponedlas a esa hora. Eso hara que el precio medio al que os facturen el MAG, sea inferior, ya que, como el PVPC, el precio depende de cuando realices los consumos. No tener que estar pendiente de a qué hora hay que poner x electrodoméstico o que va a pasar con el tope de Gas puede ser para algunos un beneficio mayor que el ahorro de un céntimo. Que cada uno haga lo que quiera. |
22-ago-2022 08:23
|
Gente, todo aquel que este en TE a 8 centimos el Kwh, les recomiendo AGUANTAR EN TE.
Yo estoy en TE con 67%+5% de descuento para 4 años, viniendo de una 'pata negra' de Repsol, como casi todos los que la han sacado de la misma forma. Si el precio del tope del gas que nos factura TE es igual o inferior a 13 centimos, basicamente tenemos el precio de Octopus o inferior, y ademas, el mecanismo de ajuste ira variando con el tiempo, y es previsible que cada vez el importe del ajuste sea menor, y ademas, el mecanismo de ajuste SOLO es un año, mientras que el contrato con los descuento con TE son para 4 años. Muchos que nos hemos ido a TE desde repsol es porque quisimos ARAÑAR medio centimo y cogimos la tarifa de 10,45 centimos para un año en lugar de la de 10,99 centimos de Repsol Largo Plazo de 3 años. por medio centimo, hemos perdido una tarifa fenomenal. Ahora la decision es similar, y por 1-2 centimos (estimado), ¿vais a sacrificar una tarifa de 4 años, por una tarifa de 1 año? Yo no. Yo voy a apostar por TE. quizas los 2-3 primeros meses me salga incluso mas caro que Octopus, pero voy a apostar porque el precio del MAG va a rondar los 12 centimos, y solo en determinadas ocasiones quizas suba de 15 centimos. Los que querais, como yo, aguantar en TE, debeis cambiar un poco vuestros habitos, e intentar mover los consumos a las horas en las que este precio del MAG (el tope del gas) sea menor, que normalmente es, desde las 16 a las 19 horas, o sea, de 4 a 7 de la tarde. Si teneis un termo electrico, movedlo a que caliente a esa hora. si teneis lavavajillas o lavadoras, ponedlas a esa hora. Eso hara que el precio medio al que os facturen el MAG, sea inferior, ya que, como el PVPC, el precio depende de cuando realices los consumos. |
22-ago-2022 08:25
| Los descuentos son 4 años, pero el precio de la luz es un año. Luego puede subir o bajar, pero el descuento se mantiene. |
22-ago-2022 08:37
| Quizás me confundo, pero en alguna parte se comento que era descuentos a 1 año |
22-ago-2022 08:40
|
Te han respondido justo debajo. los descuentos son 4 años, pero el precio de la luz puede variar año a año. |
22-ago-2022 08:40
|
Buenas shurs, una pregunta a ver si me entero, estoy con la tarifa libre de Endesa, y quiero hacer cálculos para pasar al pulpo.
Quiero saber si estoy haciendo los cálculos bien, actualmente, para un consumo de 396KWh en una factura, me han salido estos números: Energía consumida: 78,68€ Descuentos: -18,90€ Coste tope del gas: 38,35€ Entiendo que el cálculo correcto es (78,68 - 18,90 + 38,35) / 396 = 0,2478€, entiendo que a esto es a lo que he pagado el kwh, no?? En ese caso evidentemente me saldría mejor la del pulpo. Vamos, que cambiarme me voy a cambiar, solo quiero entender que estoy calculando bien la factura actual. Estás haciendo correctamente los cálculos Saludos,,, |
22-ago-2022 08:43
| pues aquí sigo esperando a que me den de alta en octopus desde el día 12 ..otro correíto a ver que coño pasa, a este paso se me pasa el plazo del 31 de agosto. |
22-ago-2022 08:52
|
+1 En ninguna parte de este hilo se comentó que el descuento era 1 año y si se comentó era por desconocimiento del que escribía Toda la información en la primera página del hilo, como siempre decimos Saludos,,,, |
22-ago-2022 08:53
|
Pues ya es mala suerte Casi todos los shures tienen el cambio en 1 día ó 2... Saludos,,, |
22-ago-2022 09:07
|
En el que me mandaron por correo no aparece nada. Pero si ahora te metes al área de cliente y te bajas de nuevo el contrato, ya aparece ese concepto.
Para mi eso es un engaño en toda regla, yo al momento de la firma si veo ese concepto ni de coña firmo. Habrá que ver si se puede reclamar de alguna forma, porque no me parece nada serio esto. Mmm... Como indican ellos ducha cláusula en el contrato?, me he descargado el dígitos y no veo nada que pueda hacer referencia al tope en las condiciones o lo tienen con algún concepto que de me escapa |
22-ago-2022 09:18
|
Yo contraté el 4 de Mayo pero hasta el 26 no empezó a facturarme, segun la web de e-distribución. Como la mayoría no he recibido ninguna factura.
Te pregunto, has mirado el contrato en la web a ver si tienes el añadido del tope del gas?. Porque a mi si que me lo han puesto y ya no se a que atenerme. Tengo el 5% más el 63% de descuento por lo que, segun mis cuentas, sería 0,095 el Kw. Me entran ganas de irme a Octopus, porque creo que me saldría algo mas economico que TE mas el tope, pero entre lo que leo que no lo estan cobrando y el no haber recibido facturas y despues, lo mas seguro, no poder entrar en el area de clientes para verlas, me echa para atras. No sé si me lo facturaran, sigo a la espera de la primera factura para decidir (que espero que sea antes del 31 por si hay que adoptar un pulpo) En el que me mandaron por correo no aparece nada. Pero si ahora te metes al área de cliente y te bajas de nuevo el contrato, ya aparece ese concepto.
Para mi eso es un engaño en toda regla, yo al momento de la firma si veo ese concepto ni de coña firmo. Habrá que ver si se puede reclamar de alguna forma, porque no me parece nada serio esto. Como digo me pasó lo mismo, yo no sé lo he devuelto firmado precisamente por eso, porque en el que me mandaron en mayo por correo no lo tenía, estoy por imprimirlo y mandarles firmado ese |
Editado: 22-ago-2022 09:20 -
22-ago-2022 09:20
|
En casi todos los recibos viene la información referente al organismo encargado en tu comunidad sobre temas de energía. Veo que eres maño así que supongo que esta información te puede venir bien. Contacta con ellos, que suelen ponerle las pilas a las distribuidoras cuando ocurren ese tipo de incidencias. Suerte.
https://www.aragon.es/-/energia-2#:~...C3%ADn%2C%2036. Lo haré por medio de firma electrónica y adjuntare toda info que pueda. Ojalá sirva de algo. Gracias de nuevo |
22-ago-2022 09:20
|
Uno por aquí que continúa en PVPC y por mucho que hayan subido las tarifas he seguido pagando lo mismo… unos 33€ al mes! Pero me ha dado por mirar la octópus 21 y coño.. podria estar pagando unos 26€.. Sabéis si los precios tienen el iva incluido? |
22-ago-2022 09:31
|
Pues yo no he sido capaz de acceder al descuento ese de 50€ desde la web de Rastreator. Como cuando lo vi estaba con el movil, por eso pregunté a ver si alguien sabía algo más.
Mañana probaré con portátil a ver si consigo acceder a ese descuento que comentan, y si no, en cualquier caso cambiaré a la Octopus Relax. Un saludo. Pero luego ya no te da ningún enlace ni nada similar en donde lo especifique. Podría ser que, como te llega a la web de Octopus, se detecte el "referido", pero es que en ningún lado se vuelve a mencionar el tema. No sé si llamar a octopus y comentarlo. |