[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
ThumaShelby
ForoCoches: Usuario
Cita de Barry Lyndon
Gracias.

Sí, pone 21/08/2022. A ver si la reclamación de la grabación llega a algo y después puedo disentir y que me respeten los tres años.
Yo estoy igual, veo que pone 2022. Y acepte unas condiciones vía telefónica que no venían reflejadas en el contrato. Solicitaré el audio también y reclamaré para que se modifique.
Barry Lyndon
ForoCoches: Miembro
Cita de ThumaShelby
Yo estoy igual, veo que pone 2022. Y acepte unas condiciones vía telefónica que no venían reflejadas en el contrato. Solicitaré el audio también y reclamaré para que se modifique.
Mi tarifa era a 0,1049 más IVA creo. La pillé el año pasado gracias a este hilo.
pica__
Cita de Barry Lyndon
¿En alguna parte del contrato o de las facturas aparece el concepto Repsol Largo plazo? Es que ni en el contrato ni en las facturas aparece nada. La solicité el 21 de agosto del año pasado y juraría que me informaron de eso por teléfono pero ni en los correos ni en los documentos que te indico aparece algo.

Mira, la unica diferencia que veo yo en el contrato es que los que han contratado repsol un año les aparece ANEXO DURACIÓN Y PRECIOS DEL CONTRATO (ADPC_U_01), y los de Largo Plazo de tres años les figura ANEXO DURACIÓN Y PRECIOS DEL CONTRATO (ADPC_U_03). El 01 y 03 es lo que creo que marca la diferencia del contrato Tarifa Precio Fijo.
Barry Lyndon
Cita de pica__
Mira, la unica diferencia que veo yo en el contrato es que los que han contratado repsol un año les aparece ANEXO DURACIÓN Y PRECIOS DEL CONTRATO (ADPC_U_01), y los de Largo Plazo de tres años les figura ANEXO DURACIÓN Y PRECIOS DEL CONTRATO (ADPC_U_03). El 01 y 03 es lo que creo que marca la diferencia del contrato Tarifa Precio Fijo.
Sí, el mío es 01.

Gracias.
Shurdani
iPhone Juanker
Cita de Omadón
Por lo que se sabe, TE no está aplicando el MAG a todas las contrataciones entre el 26/04 y el 20/05. El RD se publicó el 13/05 aunque tuviera validez para contrataciones y renovaciones desde el 26/04 que fue la fecha en la que el gobierno español presentó la excepción ibérica a la Comisión Europea. La decisión es tuya, pero si obtuviste el descuento del 65% yo me quedaría (debes recordar que el descuento, que no la tarifa base, es por 4 anos).

osti ojala yo contrate TE a 0.854 el 28 de abril 2 dias despues, me lo activaron el 28 del 5 y me tocaria factura ahora pero de momento nada, estaba con los huevos de corbata con lo del tope del gas
pica__
Cita de Molt Honorapla
No es por tocar los cojones, pero creo que eso no es exactamente así. Si la has tomado de la factura, esa es la fecha de fin de contrato del punto de distribución ATR. A efectos de contratación, es irrelevante.

Pero igualmente te digo, que si tienes REP LP, en principio, puedes estar tranquilo, te van a respetar 3 años sin subidas o tope al gas. Eso si, aviso a navegantes, no se puede MODIFICAR NADA del contrato, o te pueden meter el tope al gas a traición
Cita de ThumaShelby
Ostia pues ahora que veo mi factura pone:

Fecha final contrato: 19.11.2022

Y juraría haber apalabrado las condiciones para 3 años. Todo sea que haya que reclamar.

Arriba te responde @Molt Honorapla , no tiene nada que ver la fecha de la factura. Revisa el contrato
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pregunto

¿Dónde va el dinero de los derechos de emisión de CO2?
¿Pero a dónde va a parar ese dinero que abonan las eléctricas por los derechos de emisión? Pues al Tesoro Público. En total, este año el Gobierno ingresará cerca de 2.600 millones.12 sept 2021

Se lleva hablando de la derogación de los derechos de emisión...
Si se deroga.
1º En teoría se trasladará a la tarifa, disminuyendo, no?
2º Esos 2600 millones...

Saludos,,,
Correcto. Lo recauda Bruselas, y lo reparte entre los estados miembros. Ya nos podemos imaginar cómo puede ir eso.
pirabelio
Cita de JavierRR
Bueno, bueno, no nos vengamos arriba
Estamos hablando con cautela de TE hasta el 20/05...no alarguemos ya hasta julio ni incluyamos marzo ni todo abril
El tramo que hablamos es del 26/04 al 20/05. Y cogido con pinzas.

Saludos,,
De hecho yo tengo un contrato del 15 de abril (alta solicitada, cambio procesado el 15 de mayo), y no aplica tope. En cambio en uno del 21 de junio (cambió el 23 de junio), si he recibido mail de tope del gas.
ThumaShelby
Cita de pica__
Arriba te responde @Molt Honorapla , no tiene nada que ver la fecha de la factura. Revisa el contrato
Gracias shur! He enviado una consulta también. Ya con esa respuesta y si me tranquilizan ellos mejor.
ThumaShelby
Cita de pica__
SI, en el contrato pone 12 meses y en la factura fin de contrato Octubre del 2023, esa fue la consulta y ya de paso les pregunte por el real decreto del tope de gas. La respuesta lo deja claro, 3 años de contrato sin modificar el precio y nada de tope de gas.
Te pone entonces largo plazo en el contrato? O en algún correo de confirmación/bienvenida/etc.?

Es que lo que me huele raro es eso, que vía telefónica no se paraba de mencionar el nombre de la tarifa, la duración de los 3 años, etc. Pero es que busco algo escrito en mi bandeja de entrada y en el contrato y no se menciona absolutamente nada de los 3 años.
JavierRR
Cita de pirabelio
De hecho yo tengo un contrato del 15 de abril (alta solicitada, cambio procesado el 15 de mayo), y no aplica tope. En cambio en uno del 21 de junio (cambió el 23 de junio), si he recibido mail de tope del gas.
Eso es
Esas son las fechas que estamos comentando, con cautela, eso sí
Saludos,,,
tacramir
Cita de Toxo9
Te suele salir el del día anterior con suerte y lo más normal las de antes de ayer. Según el día qué tengan actualizan mejor o peor y cada distribuidora es un mundo, unas reflejan más datos qué otras, ya sean de los contratos, cambios de comercializadora....
Gracias, ya me salió
pica__
Cita de ThumaShelby
Te pone entonces largo plazo en el contrato? O en algún correo de confirmación/bienvenida/etc.?

Es que lo que me huele raro es eso, que vía telefónica no se paraba de mencionar el nombre de la tarifa, la duración de los 3 años, etc. Pero es que busco algo escrito en mi bandeja de entrada y en el contrato y no se menciona absolutamente nada de los 3 años.

No a todo, solo pone en el contrato TARIFA PRECIO FIJO. Revisa tu contrato y mira en el ANEXO DURACIÓN Y PRECIOS DEL CONTRATO (ADPC_U_03). Creo que si pone ADPC_U_03 es por 3 años y si pone ADPC_U_01 es por 1 año
ThumaShelby
Cita de pica__
No a todo, solo pone en el contrato TARIFA PRECIO FIJO. Revisa tu contrato y mira en el ANEXO DURACIÓN Y PRECIOS DEL CONTRATO (ADPC_U_03). Creo que si pone ADPC_U_03 es por 3 años y si pone ADPC_U_01 es por 1 año
(ADPC_U_03) Me pone correcto.
Gracias!
alpinestar23
Cuenta Oficial ®
Cita de pica__
Cita de ThumaShelby
(ADPC_U_03) Me pone correcto.

Gracias!

Yo también tengo Repsol LP 3 años y me pone (ADPC_U_03). Parece que nos toco el unicornio dorado en cuanto a tarifas se refiere. Ultima factura de 750kWh y me sale a 86 euros .
endermcx
Hola, quería hacer una pregunta, me he pasado a octopus y en la web en el área de usuario no hay forma de ver el consumo ni tienen app ni nada, hay alguna forma de ver el consumo acumulado del mes? Antes en la app de Iberdrola podía ver el consumo por días e incluso por horas.

Gracias
JavierRR
Cita de endermcx
Hola, quería hacer una pregunta, me he pasado a octopus y en la web en el área de usuario no hay forma de ver el consumo ni tienen app ni nada, hay alguna forma de ver el consumo acumulado del mes? Antes en la app de Iberdrola podía ver el consumo por días e incluso por horas.

Gracias
El consumo lo puedes ver en tu distribuidora
Me imagino que los de Octopus estén trabajando en la app
Saludos,,,
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de pica__
Cita de Barry Lyndon
Sí, el mío es 01.

Gracias.

Pues siento llevaros la contraria , pero yo tengo REP LP y me figura 01, y en los 2 REPSOL OCU (12 meses) me figura 03

Yo diría que eso es un número de anexo, no tiene nada que ver con la duración del contrato. De todas formas, la mejor forma para saber lo que uno ha contratado, es pedir la grabación... y/o contactar con atención al cliente.

Si he reparado en algo... los REP LP que cumplen 12 meses en 2022, el contrato de distribucion finaliza 1 año despues (2023)

Y los REP OCU que vencen en 2023, el contrato de distribucion finaliza el mismo año.

Casualidad ? quien sabe, pero mi trabajo no es elaborar teorías. Como digo, ante la duda, lo mejor es contactar con Repsol y a ser posible, respuesta por escrito.
fernusa90
Cita de amovilar
Aqui a diario

https://www.omie.es/es/market-result...rs?scope=daily

Si lo quieres todo junto desde que empezó:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing (columna c)

Es divertido porque día tras día no para de subir.

Primera factura con tope de gas: 0.06875
Segunda factura: 0,0987
La de hoy: 0,1268

Menos mal, repito MENOS MAL que gobierna la izquierda. En caso contrario, estarían los sindicatos luchando por los derechos de los trabajadores y la clase media.

Al estar gobernando la izquierda, deben dejar que nos empobrezcamos hasta tal punto que, cuando gobierne la derecha, el mendrugo de pan que lancen los sindicatos sea ORO y volvamos a confiar en ellos.

Os juro que ni el putísimo MAQUIAVELO podría haber urdido una forma mejor de destruir la economía de los hogares.
Fero
Cita de pirabelio
mi contrato es del 26/05 y sin recibir ni facturas ni email del tope de gas, me salvo?
alpinestar23
Cuenta Oficial ®
Cita de Molt Honorapla
Pues siento llevaros la contraria , pero yo tengo REP LP y me figura 01, y en los 2 REPSOL OCU (12 meses) me figura 03

Yo diría que eso es un número de anexo, no tiene nada que ver con la duración del contrato. De todas formas, la mejor forma para saber lo que uno ha contratado, es pedir la grabación... y/o contactar con atención al cliente.

Si he reparado en algo... los REP LP que cumplen 12 meses en 2022, el contrato de distribucion finaliza 1 año despues (2023)

Y los REP OCU que vencen en 2023, el contrato de distribucion finaliza el mismo año.

Casualidad ? quien sabe, pero mi trabajo no es elaborar teorías. Como digo, ante la duda, lo mejor es contactar con Repsol y a ser posible, respuesta por escrito.
Yo llame a principios de Julio y confirmaron lo que ya sabia. Tengo Repsol Largo plazo 3 años y me dijeron que las fechas de las facturas bailan mucho, que les haga caso. Y también me dijo en Julio que NO me tocaría el tope del gas, pero eso no me lo creo del todo hasta que no lo vea.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de fernusa90
Es divertido porque día tras día no para de subir.

Primera factura con tope de gas: 0.06875
Segunda factura: 0,0987
La de hoy: 0,1268

Menos mal, repito MENOS MAL que gobierna la izquierda. En caso contrario, estarían los sindicatos luchando por los derechos de los trabajadores y la clase media.

Al estar gobernando la izquierda, deben dejar que nos empobrezcamos hasta tal punto que, cuando gobierne la derecha, el mendrugo de pan que lancen los sindicatos sea ORO y volvamos a confiar en ellos.

Os juro que ni el putísimo MAQUIAVELO podría haber urdido una forma mejor de destruir la economía de los hogares.
Hace ya muchos años que se apostó por erradicar la energía nuclear, en beneficio del Gas.

Ahora es cuando nos están llegando las facturas.

El caso más extremo es Alemania. La suerte de España, es que aunque seguimos el mismo plan, vamos a ritmo más lento.
Riki23
Cita de Barry Lyndon
¿Por dónde has reclamado? Yo llamé por teléfono y me dijeron que nada, que mi contrato era de un año. He solicitado la grabación pero todavía no he obtenido respuesta. Hace un rato he solicitado el cambio a Octopus, si por por lo que sea finalmente me dicen que tengo razón los de Repsol tengo 14 días para disentir el contrato. Espero que no le valga de excusa eso a Repsol para jorobarme el contrato…
Si vuelves a Repsol, ya será otro contrato y otras condiciones
JavierRR
Cita de Fero
mi contrato es del 26/05 y sin recibir ni facturas ni email del tope de gas, me salvo?
En principio, te salvas de la quema shur... 👌
Fero
Cita de JavierRR
En principio, te salvas de la quema shur...
no me digas?????? en serio? si es así me das el alegrón del día
rlr.ruben.1991
Buenas shurs,

Estoy desde hace años con Energía XXI en mercado regulado y me acaba de llegar esta factura.

No sé si merece la pena que me cambie al no tener tope de gas comparado con Octopus o a TE que subiendo factura me ofrecen precio de potencia 0.136312€ kW/día y precio por consumo 0.15119€ kW/día [IMG]
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Akiestoy
Hola shurs, me parece que estoy jodido.

El año pasado cambie de compañía a Repsol, levo un año pagando poco y no me acordaba de que cumplía el año en verano, me dio por meterme en la app y me lleve la sorpresa de que el importe de mi nueva factura casi se multiplica por 4 lo que venia pagando, juraría que me comentaron al contratar que la tarifa se mantenía 3 años, pero viendo el contrato pone duración 12 meses.

¿empiezo a buscar otra compañía?, haciendo cálculos con la del pulpo que es la que recomendáis, las facturas se me irán al doble de lo que pagaba antes .

Llame a Repsol y me comentaron que me renovaban la tarifa automáticamente, me queje y en teoría me tienen que llamar en unos días, ¿alguien ha tenido una experiencia parecida?, ¿merece la pena esperar la llamada del comercial?.

NO corras tanto, todos absolutamente TODOS los REP LP figura 12 meses en el contrato. No le hagas demasiado caso a eso.

Lo primero, cuando contrataste y cuánto estás pagando el KW ?

Lo segundo, habla con otro comercial más aventajado. A mucha gente le han confirmado que tiene REp LP en la misma llamada.

Antes de moverte de compañia, asegurate. No está la cosa para dar pasos en falso.
endermcx
Cita de JavierRR
El consumo lo puedes ver en tu distribuidora
Me imagino que los de Octopus estén trabajando en la app
Saludos,,,
Gracias por la info, ya me he registrado
a-slack
Cita de rlr.ruben.1991
Buenas shurs,

Estoy desde hace años con Energía XXI en mercado regulado y me acaba de llegar esta factura.

No sé si merece la pena que me cambie al no tener tope de gas comparado con Octopus o a TE que subiendo factura me ofrecen precio de potencia 0.136312€ kW/día y precio por consumo 0.15119€ kW/día [IMG]
Si estás en mercado regulado con PVPC la opción de subir factura a TotalEnergies no merece la pena porque no suelen ofrecer nada interesante a la gente con PVPC.

Con respecto a la factura que has subido el precio medio del kWh ha sido de 0.336920 €/kWh, si no tienes acceso al bono social no te interesa seguir en PVPC.

En Octopus Energy con la tarifa Relax pagarías el kWh a 0.212 €/kWh (con el tope del gas ya incluido en el precio).

De 0.33 €/kWh bajarías a 0.21 €/kWh. Esa factura de 92.89 € en Octopus habría salido por unos 67 €.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
No se que hace rya más .. he puesto reclamación y siguen sin hacer nada . Estoy con e-distribucion. Llevo más de un mes que no me registran el consumo ni puedo hacer lectura..... Así como puedo comprobar que me están pasando correctas las lecturas....
Alguien le ha pasado lo mismo? Que más opciones tengo para que me restablezcan los servicios?
← A Electrónica / Informática