[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Arkhan
Shur, veo que estás puesto en tarifas para territorios sin tope del gas. Tengo un conocido que le vence la tarifa de Repsol y le hacen un x2 sobre lo que está pagando (pasa de 0,1 a 0,16 el kWh y la potencia, ya de por sí cara, se la doblan). Resumen, que le suben el doble la factura. Yo tengo totalenegies a 8 céntimos, creo que la estaban ofreciendo a 12 últimamente, no sé si siguen, y en su caso lo veo la mejor opción (además el descuento gordo sobre la tarifa te lo aplican 4 años). Le he comentado que suba factura buena de Repsol a ver si hay suerte.

El tema es que comentas que la online son 60 meses pero yo en la web veo que es por un año. La que veo a 60 meses es la estable, que igual aún pagando un poco más el kWh le compensa a medio plazo si quiere dejarse de líos cambiando cada poco.

De todas formas le he comentado que lo calcule bien, porque igual con las circunstancias actuales que le suban la factura al doble, sin tope del gas, teniendo en cuenta la subida de la luz del último año y las ofertas actuales, igual hasta entra dentro de lo aceptable.
Donde ves 1 año? .en las condiciones pone 60 meses

Toledano
Cita de carias
No es por desconfiar de las tarifas de Octopus, donde en su web indican que el tope del gas está incluido en el precio, pero según las condiciones particulares que publicaron en el siguiente mensaje:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post436114717

No veo en ninguna parte de estas condiciones particulares que se indique que está incluido el Mecanismo de ajuste al Real Decreto Ley 10/2022.

Por mucho que Octopus indique en su web, por email, por teléfono, por redes sociales que el tope del gas está incluido, en esas Condiciones Particulares publicadas, no está reflejado que el precio de la energía incluya el tope del gas.

¿Alguien puede aclarar o indicar si en otras Condiciones Particulares de otra tarifa de Octopus figura expresamente que está incluido el tope gas?
Poco más atrás puse que he recibido factura de Octopus sin sorpresas y sin tope de gas, con el precio de la web.
JavierRR
Cita de Molt Honorapla
Te voy a dar un consejo, si tenías Rep LP llama a octopus para que te cancelen el cambio, y envía la documentación para desistimiento lo antes posible.

Si algún zoquete de Repsol te ha dicho que si te iban a aplicar tope al gas, o miente o no está bien informado.

Toda la gente -de la que tengo conocimiento- que ha preguntado a att. Cliente de Repsol, les han dicho que no les aplican tope al gas.

Y te voy a decir más incluso aunque lo aplicaran... interesaría quedarse en Repsol. Porque el tope al gas se acaba en 9 meses, y tal y como están las cosas, por esas fechas va a ser imposible encontrar una tarifa rondando los 10 céntimos

Hoy, nuevo máximo histórico del Gas Natural. Hurra
Uf....
Ya sabes que las vueltas tras el "amago" con el desestimiento se lo toman muy mal en la comercializadora de la que te vas
Tiene todas las papeletas de lo que comenta @aLMaXiMo: se va a comer 19 +tope
Saludos,,,
Arkhan
Gracias shur.

Me he tenido que ir a la web para confirmarlo, porque en efecto está un poco escondido... Aún así, eso de que en el resumen de condiciones de la propia web ahora digan que los precios son por 12 meses me hace desconfiar, a ver si es que han cambiado las condiciones o algo, porque sino me parece de inútiles del marketing pudiendo vender que te mantienen la tarifa 60 meses como en la estable y que no lo hagan.

Bueno, se lo comentaré por si le interesa y se lo aplican, a las malas que se vuelva a cambiar de tarifa, es lo bueno de no tener permanencia. No creo que tenga muchas más alternativas y al menos pagará un término de potencia más razonable.
Arkhan
Cita de Ivansnoke
Donde ves 1 año? .en las condiciones pone 60 meses

No puedo poner captura pero si entras en la web y miras en los puntitos de las condiciones, en la segunda opción pone "Disfruta de la tranquilidad, precios fijos durante 12 meses, blablabla". Aunque en efecto, si vas a las condiciones del PDF pone 60 meses...

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

En cambio en la misma publicidad web, en la estable, pone claramente los de precios por 60 meses sin andar abriendo PDF. En fin, un poco raro.
msieurfolletete
TE solo ha dejado libres de tope a los de marzo-julio, ahora ya te cobran no?

el tope dice REE que segun se "adhieran" mas consumidores ira bajando, pero es que el precio del gas en mercado subirá una barbaridad, normalmente los máximos del gas estan en octubre y en diciembre, pero estamos en agosto

esto es un salvese quien pueda madre mia como esta el mercado
JavierRR
Cita de ChubyDJ
Cuando pase la temporada veraniega, tengo una segunda residencia que no tendrá consumo hasta previsiblemente el próximo verano así que mi idea era llevarme el contrato a Iberdrola y aprovechar los bonos que ofrecen para cubrir los costes fijos de potencia contratada. Una duda en cuanto a cómo maximizar esos bonos de nuevo cliente:

PLAN ESTABLE (web oficial) -> https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable

Anuncian un bono de 30 EUR (ampliable según dicen en otro 25 EUR mediante plan amigo aunque no he visto nada por su web).

Luego se puede enlazar el contrato de Iberdrola a Carrefour para bonificar el 5%

PLAN ESTABLE (a través de Carrefour) -> https://www.carrefour.es/clubcarrefo...jas/iberdrola/

Aquí aparece lo siguiente: "*Si contratas ahora puedes obtener hasta 100€ en una Tarjeta Regalo para utilizar en Hipermercados, Market y Express."

He intentando averiguar algo más a través de la web y el enlace de contratación pero no he dado con más detalles. ¿Alguién al día de esto para ver si merecería más esta opción frente al plan amigo...?
Invoco al experto oficial del hilo en descuentos @Omadón (cuando tenga un ratito...)
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de aLMaXiMo
Contrató el 21 de Agosto del 2021... No puede ser Repsol Precio Fijo Largo Plazo. Si vuelve, lo dejarán a 0,19 + tope de gas.

Bueno, te voy a decir una cosa. A principios de Agosto de 2021, ya estaba Rep LP en la web, a 0,105€ por cierto.

De hecho, hay un video en YT del grinch energético, donde analiza la tarifa... y no le parecía buena porque la potencia era cara Ya entonces, el pvpc rondaba los 0,16€ de media.

Lo que pasa es que Repsol, es nefasto a la hora de mostrarte lo que tienes contratado. Si uno se fija en el contrato, ninguna de las tarifas que muestran se corresponde a lo que comercialmente están ofreciendo.

Tal vez sea porque los modelo de contrato tienen una cierta rigidez -segun ley-, dicicil de casar con las condiciones comerciales.

Mira, por ejemplo yo tengo 2 REP LP y 2 REP OCU en mi familia. Si entro en la APP o en la web, me aparece "tarifa precio fijo", sin mas.

Pero lo que ha dicho el Shur, lo de pedir la grabación, eso lo veo MUY INTELIGENTE, ya que ahí si se nombra el tipo de contrato.

Y por cierto, lo de que no te puedes cambiar con facturas pendientes... ejem... un inquilino mío dejó 700e de pufo en iberdrola y al cabo de varios meses se cambió de comercializadora. De chirigota
ThumaShelby
ForoCoches: Usuario
Cita de pica__
Respuesta de repsol LP de Octubre.

Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 19 de agosto de 2022, y tras analizarla te informamos que tu oferta tiene una vigencia de 3 años. No obstante, el criterio a seguir de cada oferta es que esta cuente con una duración de 12 meses por lo que en tu caso, ante posible renovación, esta se "actualizaría" al precio con que cuentas actualmente.

Referente al tope de gas estas exento de este importe, por lo que en caso de visualizar este en alguna de tus facturas comunícanoslo a través de este medio.
Atentamente,

Equipo de Atención al Cliente
Contraté vía telefónica en noviembre la tarifa repsol largo plazo (a 0,118€/Kwh para 3 años, se recalcó bien en la llamada).
Ahora reviso el contrato y además de solo doce meses no veo ninguna mención a la tarifa LP ni a los 3 años. También es tu caso?? Gracias
JavierRR
Cita de msieurfolletete
TE solo ha dejado libres de tope a los de marzo-julio, ahora ya te cobran no?

el tope dice REE que segun se "adhieran" mas consumidores ira bajando, pero es que el precio del gas en mercado subirá una barbaridad, normalmente los máximos del gas estan en octubre y en diciembre, pero estamos en agosto

esto es un salvese quien pueda madre mia como esta el mercado

Bueno, bueno, no nos vengamos arriba
Estamos hablando con cautela de TE hasta el 20/05...no alarguemos ya hasta julio ni incluyamos marzo ni todo abril
El tramo que hablamos es del 26/04 al 20/05. Y cogido con pinzas.

Saludos,,
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de ThumaShelby
Contraté vía telefónica en noviembre la tarifa repsol largo plazo (a 0,118€/Kwh para 3 años, se recalcó bien en la llamada).
Ahora reviso el contrato y además de solo doce meses no veo ninguna mención a la tarifa LP ni a los 3 años. También es tu caso?? Gracias
En absolutamente TODOS los contratos REP LP (que yo tenga conocimiento), pone 12 meses.

Creo que esto es así, porque según ley, todos los contratos de suministro de electricidad tienen esa duración, y las compañias, a nivel comercial, amplian el contrato a 2, 3, 5 años... o lo que sea.

Además, el RD no habla de duracion de contratos, sino de elementos de cobertura a largo plazo. Debe ser que Repsol LP si los tiene. De este tema se ha hablado mucho, y la conclusión es que los REP LP escapan de la quema, al igual que los Iberdrola estable a 5 años.

Una prueba -casi- fehaciente de que has contratado a 3 años, es que no te llegará una carta/email avisándome del precio de renovación. A mí no me ha llegado, y los 12 meses se me cumplen en 20 dias.
pica__
Cita de ThumaShelby

SI, en el contrato pone 12 meses y en la factura fin de contrato Octubre del 2023, esa fue la consulta y ya de paso les pregunte por el real decreto del tope de gas. La respuesta lo deja claro, 3 años de contrato sin modificar el precio y nada de tope de gas.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de aLMaXiMo
Pues no recuerdo muy bien... Yo me cambié a primeros de Septiembre, y creía que fue justo cuando la pusieron, si estaba antes pues no lo sé, pero a este mozo ya le han dicho que le renovaban ahora a 0,19. Si vuelve, le cascarán el 0,19 + tope de gas en el mejor de los casos. Recuerdo el video de Carlos Codina comentando lo que dices, y efectivamente se columpió pero bien.

La grabación yo la tengo y la he oído varias veces... Dejan claro que las renovaciones son anuales y se comprometen a mantener durante 3 años el precio de la parte no regulada.

Lo de que se cambiara de compañía con la deuda, pura suerte o dejadez, porque no se puede cambiar de compañía eléctrica con deudas, y encima te pueden cancelar la luz. Está bien devolver el recibo, pero por prudencia, primero cambia de compañía, y luego devuelve el recibo.

Ah, en este caso es que probablemente tiene otra tarifa. Por eso al principio, le he puesto que "si tiene REP LP", haz X. Si no la tiene, se puede dar por jodido. Y si le han mandado carta con precio de renovación... pues mal, muy mala señal

Gracias por la info sobre el tema de la grabación, es una información interesante
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de pica__
SI, en el contrato pone 12 meses y en la factura fin de contrato Octubre del 2023, esa fue la consulta y ya de paso les pregunte por el real decreto del tope de gas. La respuesta lo deja claro, 3 años de contrato sin modificar el precio y nada de tope de gas.

No es por tocar los cojones, pero creo que eso no es exactamente así. Si la has tomado de la factura, esa es la fecha de fin de contrato del punto de distribución ATR. A efectos de contratación, es irrelevante.

Pero igualmente te digo, que si tienes REP LP, en principio, puedes estar tranquilo, te van a respetar 3 años sin subidas o tope al gas. Eso si, aviso a navegantes, no se puede MODIFICAR NADA del contrato, o te pueden meter el tope al gas a traición
ThumaShelby
Cita de pica__
Qué alegría! Yo en época de frío gasto entre 500-700kwh mensuales con críos y absolutamente todo eléctrico. Me daban mareos solo de pensar que pasaría a pagar este invierno +200€ mensuales solo de luz.
pica__
Cita de Molt Honorapla
No es por tocar los cojones, pero creo que eso no es exactamente así. Si la has tomado de la factura, esa es la fecha de fin de contrato del punto de distribución ATR. A efectos de contratación, es irrelevante.

Pero igualmente te digo, que si tienes REP LP, en principio, puedes estar tranquilo, te van a respetar 3 años sin subidas o tope al gas. Eso si, aviso a navegantes, no se puede MODIFICAR NADA del contrato, o te pueden meter el tope al gas a traición

Efectivamente, sacada de la factura y como no tenia ni idea de lo que comentas de ATR, es la duda que les expuse a los de atencion al cliente de Repsol.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de aLMaXiMo
Recuerdo el video de Carlos Codina comentando lo que dices, y efectivamente se columpió pero bien.

Porque tiene la típica miopía de pensar que el resto de consumidores, tienen nuestros mismos hábitos.

En su caso, un rata extremo (dicho desde el cariño, pero es así), que gasta muy poca energía y con paneles solares que le dejan la factura a 0. Un perfil minoritario.

Pero hay muchisimos consumidores con consumos medios o altos, que ya en verano de 2021, se ahorraron y se están ahorrando, una pasta en Rep LP. Y ya entonces lo decíamos en el foro, tarifa cojonuda para ese tipo de cliente.

Yo, con 12000KWh de consumo anual, la contraté gracias a este hilo, y me estoy ahorrando unos 1500€/año respecto a pvpc. Si cumplo los 3 años, serán casi 5000€ de ahorro. Eso ya empieza a ser algo de dinero
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de pica__
Efectivamente, sacada de la factura y como no tenia ni idea de lo que comentas de ATR, es la duda que les expuse a los de atencion al cliente de Repsol.
Pues si te dieron la razón, es por pura ignorancia del comercial. Piensa que si tu contrataste en 2021 la LP 3 años, el vencimiento es en 2024. En ningún caso podría cuadrar que sea en 2023

De todas formas, lo importante es que parece ser que nos libramos del sablazo del gas, y eso es una noticia cojonuda.
UnDone
Enfermero funcionario
Cita de pica__
Y te lo creeS?
Akiestoy
Hola shurs, me parece que estoy jodido.

El año pasado cambie de compañía a Repsol, levo un año pagando poco y no me acordaba de que cumplía el año en verano, me dio por meterme en la app y me lleve la sorpresa de que el importe de mi nueva factura casi se multiplica por 4 lo que venia pagando, juraría que me comentaron al contratar que la tarifa se mantenía 3 años, pero viendo el contrato pone duración 12 meses.

¿empiezo a buscar otra compañía?, haciendo cálculos con la del pulpo que es la que recomendáis, las facturas se me irán al doble de lo que pagaba antes .

Llame a Repsol y me comentaron que me renovaban la tarifa automáticamente, me queje y en teoría me tienen que llamar en unos días, ¿alguien ha tenido una experiencia parecida?, ¿merece la pena esperar la llamada del comercial?.

Ivansnoke
No sé. Esto de Bruselas me resulta muy raro.

Un día más sin derogar los derechos del CO2 por cierto.

Unido a esto. Alemania aprueba una tasa de 2,4 céntimos/kWh para desincentivar el consumo de gas doméstico. Y un día después baja el.IVA del 19 al 7.
Se me.escapa todo esto

JavierRR
Cita de Akiestoy

El año pasado cambie de compañía a Repsol, levo un año pagando poco y no me acordaba de que cumplía el año en verano, me dio por meterme en la app y me lleve la sorpresa de que el importe de mi nueva factura casi se multiplica por 4 lo que venia pagando, juraría que me comentaron al contratar que la tarifa se mantenía 3 años, pero viendo el contrato pone duración 12 meses.

¿empiezo a buscar otra compañía?, haciendo cálculos con la del pulpo que es la que recomendáis, las facturas se me irán al doble de lo que pagaba antes .

Llame a Repsol y me comentaron que me renovaban la tarifa automáticamente, me queje y en teoría me tienen que llamar en unos días, ¿alguien ha tenido una experiencia parecida?, ¿merece la pena esperar la llamada del comercial?.

A ver
Repsol a un año
Ahora llega y renueva (normal) a un precio prohibitivo como están haciendo todas.
Sorpresa?: Ninguna
Así funciona el mercado No es nada personal, sólo negocios, como dicen en las pelis.
Ahora, a buscar otro cobijo. En este caso, como dices, Octopus.
Pedro.
Cita de Akiestoy

Si la tarifa que tenías con Repsol no era LP, poco más puedes hacer.

Sobre la situación de comenzar a pagar el doble, muchos estábamos igual. Llevo un año pagando el kWh a 10 céntimos y un mes antes de finalizar la vigencia del contrato Repsol envió un mail informándome de los nuevos precios (0.19€+Tope). El pasado fin de semana contraté con Octopus y este martes 16 se completó el cambio de comercializadora.

¿Jode?; Sí. ¿Es la mejor manera de protegerse?; Por prevenir, sí. ¿Puede bajar el suplemento del Tope Gas?; No se sabe, en teoría a más seamos, menos pagamos. Pero nadie conoce el devenir en invierno.

Prueba con Total Energies, a ver que oferta te realizan al subir tu factura. Si no, Octopus.

Suerte, ya nos cuentas.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No sé. Esto de Bruselas me resulta muy raro.

Un día más sin derogar los derechos del CO2 por cierto.
Pregunto

¿Dónde va el dinero de los derechos de emisión de CO2?
¿Pero a dónde va a parar ese dinero que abonan las eléctricas por los derechos de emisión? Pues al Tesoro Público. En total, este año el Gobierno ingresará cerca de 2.600 millones.12 sept 2021

Se lleva hablando de la derogación de los derechos de emisión...
Si se deroga.
1º En teoría se trasladará a la tarifa, disminuyendo, no?
2º Esos 2600 millones...

Saludos,,,
Barry Lyndon
Cita de Molt Honorapla
Te voy a dar un consejo, si tenías Rep LP llama a octopus para que te cancelen el cambio, y envía la documentación para desistimiento lo antes posible.

Si algún zoquete de Repsol te ha dicho que si te iban a aplicar tope al gas, o miente o no está bien informado.

Toda la gente -de la que tengo conocimiento- que ha preguntado a att. Cliente de Repsol, les han dicho que no les aplican tope al gas.

Y te voy a decir más incluso aunque lo aplicaran... interesaría quedarse en Repsol. Porque el tope al gas se acaba en 9 meses, y tal y como están las cosas, por esas fechas va a ser imposible encontrar una tarifa rondando los 10 céntimos

Hoy, nuevo máximo histórico del Gas Natural. Hurra
¿En alguna parte del contrato o de las facturas aparece el concepto Repsol Largo plazo? Es que ni en el contrato ni en las facturas aparece nada. La solicité el 21 de agosto del año pasado y juraría que me informaron de eso por teléfono pero ni en los correos ni en los documentos que te indico aparece algo.
ThumaShelby
Cita de Barry Lyndon
¿En alguna parte del contrato o de las facturas aparece el concepto Repsol Largo plazo? Es que ni en el contrato ni en las facturas aparece nada. La solicité el 21 de agosto del año pasado y juraría que me informaron de eso por teléfono pero ni en los correos ni en los documentos que te indico aparece algo.
Este shur te responde:

Cita de pica__
asm2001
:)
Cita de Toledano
He recibido la primera factura de Octopus y todo correcto.
Resumo, contrato el día 10, el 11 ya está hecho el cambio y soy de Octopus.

Se ve que esta gente factura los días 15, por tanto he recibido una factura del 10 al 15 de agosto, completamente detallada y pormenorizada donde no hay mención ni rastro de tope de gas, el precio es el indicado en la web, ni más ni menos.
Apenas he estado en casa, por tanto han sido 20kW - 6.67€ de factura total.

Edito para mencionar el desastre de TotalEnergies, más de un mes para hacer el cambio, va para tres meses y sin rastro de facturas ni de información algunas más alla del correo notificando que me van a meter el clavo del tope del gas y empezaran a mandar facturas es Septiembre, al margen del precio, me parece una vergüenza de gestión.

genial shur, eres la avanzadilla en esta aventura jejee¡
ThumaShelby
Cita de pica__
Ostia pues ahora que veo mi factura pone:

Fecha final contrato: 19.11.2022

Y juraría haber apalabrado las condiciones para 3 años. Todo sea que haya que reclamar.
Barry Lyndon
Cita de Molt Honorapla
Ah, en este caso es que probablemente tiene otra tarifa. Por eso al principio, le he puesto que "si tiene REP LP", haz X. Si no la tiene, se puede dar por jodido. Y si le han mandado carta con precio de renovación... pues mal, muy mala señal

Gracias por la info sobre el tema de la grabación, es una información interesante
Lo raro es que no me han enviado nada. Me dio por meterme aquí y ver el follón. Llamé y fue cuando me enviaron los nuevos datos de facturación. La persona que me atendió tampoco entendía que no me los hubiesen enviado.

Ayer volví a hablar con otra persona y me confirmaron los precios, la cosa es que la grabación la solicité hace varios días y no me han respondido.

En fin…
Barry Lyndon
Cita de ThumaShelby
Este shur te responde:
Gracias.

Sí, pone 21/08/2022. A ver si la reclamación de la grabación llega a algo y después puedo disentir y que me respeten los tres años.
← A Electrónica / Informática