[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de MB 190 E
Por si algún canario lee, acabo de hacer el cambio de Endesa XXI a Iberdrola Online (+padrino).

Aún no tengo confirmación en el mail, pero el proceso ya está en marcha.

Gracias nuevamente
Creo que has hecho lo más ventajoso actualmente. Enhorabuena y ten paciencia con los bonus de bienvenida, tardan pero el final llegan.
carias
No es por desconfiar de las tarifas de Octopus, donde en su web indican que el tope del gas está incluido en el precio, pero según las condiciones particulares que publicaron en el siguiente mensaje:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post436114717

No veo en ninguna parte de estas condiciones particulares que se indique que está incluido el Mecanismo de ajuste al Real Decreto Ley 10/2022.

Por mucho que Octopus indique en su web, por email, por teléfono, por redes sociales que el tope del gas está incluido, en esas Condiciones Particulares publicadas, no está reflejado que el precio de la energía incluya el tope del gas.

¿Alguien puede aclarar o indicar si en otras Condiciones Particulares de otra tarifa de Octopus figura expresamente que está incluido el tope gas?
Pepopucela
ForoCoches: Miembro
[IMG]https://*****/c/1599214565/18123[/IMG]

No se como poner fotos, es una factura de 7 dias de octopus cumpliendo lo quite dicen
pica__
Respuesta de repsol LP de Octubre.

Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 19 de agosto de 2022, y tras analizarla te informamos que tu oferta tiene una vigencia de 3 años. No obstante, el criterio a seguir de cada oferta es que esta cuente con una duración de 12 meses por lo que en tu caso, ante posible renovación, esta se "actualizaría" al precio con que cuentas actualmente.

Referente al tope de gas estas exento de este importe, por lo que en caso de visualizar este en alguna de tus facturas comunícanoslo a través de este medio.
Atentamente,

Equipo de Atención al Cliente
Omadón
Cita de Ivansnoke
Esto lo dices por lo que ha salido aquí? O de otros foros también?

Es que no he visto facturas se contrataciones después del 26 de abril.
En cuanto pueda cuelgo fotos de facturas. Voy muy pillado de tiempo. Ojo, que repito que el verbo que más le puede gustar a una comercializadora de electricidad es "refacturar", pero creo que no es el caso.
Raver_hard
El contrato es del 23/7 el alta, me ha llegado factura Kin de solo 15 días. El descuento es del 56%. A nadie le ha pasado como a mi que en contratación nueva no tiene tope de gas?

Pd: decir que tengo consumos desorbitados
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Omadón
Creo que has hecho lo más ventajoso actualmente. Enhorabuena y ten paciencia con los bonus de bienvenida, tardan pero el final llegan.
Era un movimiento que tenía que haberse hecho hace 6 meses como poco, pero donde manda patrón no manda marinero.

El PVPC era lo mejor hace años, y nos "beneficiamos" de ello. Pero hay que saber cuándo (y cómo) cambiar, está claro.
superbit
.......
Cita de carias
No es por desconfiar de las tarifas de Octopus, donde en su web indican que el tope del gas está incluido en el precio, pero según las condiciones particulares que publicaron en el siguiente mensaje:

No veo en ninguna parte de estas condiciones particulares que se indique que está incluido el Mecanismo de ajuste al Real Decreto Ley 10/2022.

Por mucho que Octopus indique en su web, por email, por teléfono, por redes sociales que el tope del gas está incluido, en esas Condiciones Particulares publicadas, no está reflejado que el precio de la energía incluya el tope del gas.

¿Alguien puede aclarar o indicar si en otras Condiciones Particulares de otra tarifa de Octopus figura expresamente que está incluido el tope gas?
Se ha repetido muchas veces y hasta la cnmc lo ha dicho, el tope de gas NO es algo repercutible consumidor salvo que figure en el contrato o tAmbién vale cláusula de que si aparece un nuevo coste regulado lo aplican al consumidor, cosa que hacen con las renovaciones.

Dado que esto del tope lleva tres meses en boe, si no aparece como tal en el contrato(directa o indirectamente) es que no se cobra,
Piqui86
Cita de carias

Yo estoy en octopus desde hace dos dias, vengo de la repsol pata negra, cuando me llegue la primera factura os confirmo si todo esta bien shur
iorhail
Cita de Pepopucela
[IMG]https://*****/c/1599214565/18123[/IMG]

No se como poner fotos, es una factura de 7 dias de octopus cumpliendo lo quite dicen
Interesa, pero el foro te banea el servidor de imágenes. Cuál es?
JavierRR
Oye ya está bien con lo de Octopus no?
A mi me da igual ya que no la tengo, pero ya se han puesto aquí facturas a 21 céntimos que incluyen el tope y que no lo cobran aparte
Qué más queréis una declaración del Presidente de Octupus firmando con su sangre o algo parecido?
Me da igual lo que digan en otros foros, en otros hilos y hasta en el Vaticano. Sus condiciones de su página web son esas y ya se ha confirmado con factura
Me parece ya vale no?
TenienteNegro
Aqui uno mas perdido que un hdp el dia del padre

Me llego hace una semana el correo de Naturgy diciendome que pasaré a pagar facilmente 136€/mes de gas (el famoso 0,15xxxxx que quieren meter).

He estado mirando ofertas y la única que prácticamente baja de 100€ parece Endesa que me dan 85,45€/mes,

¿alguna recomendacion en esta locura de gas?
JavierRR
Cita de TenienteNegro
Aqui uno mas perdido que un hdp el dia del padre

Me llego hace una semana el correo de Naturgy diciendome que pasaré a pagar facilmente 136€/mes de gas (el famoso 0,15xxxxx que quieren meter).

He estado mirando ofertas y la única que prácticamente baja de 100€ parece Endesa que me dan 85,45€/mes,

¿alguna recomendacion en esta locura de gas?
Sí, cómo siempre digo, leer la primera página del hilo
Cuanto más leas, mas ahorras
Garantizado
Saludos,,,
TenienteNegro
Cita de JavierRR
Sí, cómo siempre digo, leer la primera página del hilo
Cuanto más leas, mas ahorras
Garantizado
Saludos,,,
Segun leo, lo mejor que puede hacer mi bolsillo es pasar directo a TUR en Naturgy y fuera, veo que están a 0,05€/kwh, lejos del 0,15 que me quieren meter.

Joder acabo de respirar tranquilo
JavierRR
Cita de TenienteNegro
Segun leo, lo mejor que puede hacer mi bolsillo es pasar directo a TUR en Naturgy y fuera, veo que están a 0,05€/kwh, lejos del 0,15 que me quieren meter.

Eso es
TUR
Cámbiate ya hoy
Saludos,,,
JavierRR
Cita de maikel knight
Por lo que leo en la primera página el tope de gas estará vigente hasta el 31 mayo 2023...y se aplica inmediatamente si contrataste a partir del 26 de abril de 2022. Para el resto de clientes, se irá incorporando progresivamente según se vayan renovando o prorrogando automáticamente los contratos actualmente vigentes, según marca la regulación.

Entiendo que los que hemos contratado antes de ese 26 abril 2022 y en nuestra factura pone fecha de fin de contrato posterior a ese 31 mayo 2023.. entonces no pagaremos NUNCA el tope de gas ni siquiera en la última factura cuando nos queramos ir a otra compañía, no?

De todos modos es posible que si por descuido no nos cambiamos antes de que finalice el contrato, el sablazo de esa primera factura será como haber pagado el tope de gas xd
Te falta leer la parte de "modificación sustancial del contrato"
Ahí también entras en la ruleta de la compensación
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
En cuanto pueda cuelgo fotos de facturas. Voy muy pillado de tiempo. Ojo, que repito que el verbo que más le puede gustar a una comercializadora de electricidad es "refacturar", pero creo que no es el caso.
No te.preocuoes. de ti me llega con que digas que son contratos firmados después del 26 de abril
[GSI]
Cita de JavierRR
A mi me da igual ya que no la tengo, pero ya se han puesto aquí facturas a 21 céntimos que incluyen el tope y que no lo cobran aparte
Qué más queréis una declaración del Presidente de Octupus firmando con su sangre o algo parecido?
Me da igual lo que digan en otros foros, en otros hilos y hasta en el Vaticano. Sus condiciones de su página web son esas y ya se ha confirmado con factura
Me parece ya vale no?
+1, a mí la verdad es que me dan confianza, si tenemos en cuenta las valoraciones positivas que tienen en trustpilot, Google rewiev, etc...

https://es.trustpilot.com/review/octopus.energy

https://tarifamasbarata.com/compania...ctopus-energy/

Ahora sin embargo busca las opiniones sobre las compañías oligopolicas más importantes en nuestro país y compara...
JavierRR
Cita de Omadón
Por lo que se sabe, TE no está aplicando el MAG a todas las contrataciones entre el 26/04 y el 20/05. El RD se publicó el 13/05 aunque tuviera validez para contrataciones y renovaciones desde el 26/04 que fue la fecha en la que el gobierno español presentó la excepción ibérica a la Comisión Europea. La decisión es tuya, pero si obtuviste el descuento del 65% yo me quedaría (debes recordar que el descuento, que no la tarifa base, es por 4 anos).

Pues también me va a coger los 2 contratos del VE... a 5 céntimos por la noche... 😂
Y yo haciendo el canelo y cargando el termo a medio día ... 😞
asm2001
:)
Cita de JavierRR
Me parece ya vale no?

ya ves, lo pone bien clarito, el que no se fie que haga captura de pantalla, pero coño que la cosa es simple, 21ctms todo incluido, punto.

Con el tiempo aprendes con estas cosas que no hay que darle tantas vueltas a las cosas, que lo que ves te interesa? hazlo, punto.

Ya paso con Repsol, con Bonpreu, ahora Octopus.... paginas y paginas dandole vueltas a lo mismo, yo me fio menos de un Repsol, Iberdrolas, Endesas, Total Energies y su puta madre. Me dan mas confianza Bonpreu y Octopus por ejemplo, aunque parezca una locura, pero las grandes si que son hijasdeputa
OasisLG.
por aqui había un forero ya que ya le habian generado factura los de octopus
Ivansnoke
Cita de TenienteNegro

No. En Naturgy no.

en Comercializadora Regulada, o Curenergia, o Baser, o Energía XXi. Pero justo en Naturgy, no, que esa no tiene TUR
Ivansnoke
Cita de asm2001
ya ves, lo pone bien clarito, el que no se fie que haga captura de pantalla, pero coño que la cosa es simple, 21ctms todo incluido, punto.

Con el tiempo aprendes con estas cosas que no hay que darle tantas vueltas a las cosas, que lo que ves te interesa? hazlo, punto.

Ya paso con Repsol, con Bonpreu, ahora Octopus.... paginas y paginas dandole vueltas a lo mismo, yo me fio menos de un Repsol, Iberdrolas, Endesas, Total Energies (creo que es Fenienergia) y su puta madre. Me dan mas confianza Bonpreu y Octopus por ejemplo, aunque parezca una locura, pero las grandes si que son hijasdeputa

Ehh, sientes un "deja vú"... Jeje o más bien como el dia de la marmota?
Y eso que ya tenemos factura que lo confirma y llevamos 20 dias con ella. Todo un récord.

Que es eso de TotalEnergies - Fenie energía?
asm2001
:)
Cita de Ivansnoke
Ehh, sientes un "deja vú"... Jeje o más bien como el dia de la marmota?
Y eso que ya tenemos factura que lo confirma y llevamos 20 dias con ella. Todo un récord.

Que es eso de TotalEnergies - Fenie energía?

nada no he dicho nada, pensaba que totalenergies pertenecia a fenie energia, pero no, por lo visto antes era EDP y ahora es TotalEnergies

no pillo lo del deja vú, sorry, pero vamos, que ya casi hace 1 año de bonpreu y aquello fue otro show, se habló poco del bonpreu (como ahora con el Octopus), con la misma duda repetitiva: "bonpreu es catalana, puedo contratarlo en RONDA?" lavirgen se gastaron varios hilos con lo mismo.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de JavierRR
Me parece ya vale no?
+1

En este hilo se discuten cosas.... que realmente no tienen discusión

Si tu contratas con X compañía comercializadora unas determinadas condiciones, las tienen que cumplir si o sí y si enventualmente no lo hicieran, tan fácil como devolver el recibo y reclamar a consumo.

Lo que no se puede, es vivir en la suspicacia permanente.
ChubyDJ
Cuando pase la temporada veraniega, tengo una segunda residencia que no tendrá consumo hasta previsiblemente el próximo verano así que mi idea era llevarme el contrato a Iberdrola y aprovechar los bonos que ofrecen para cubrir los costes fijos de potencia contratada. Una duda en cuanto a cómo maximizar esos bonos de nuevo cliente:

PLAN ESTABLE (web oficial) -> https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable

Anuncian un bono de 30 EUR (ampliable según dicen en otro 25 EUR mediante plan amigo aunque no he visto nada por su web).

Luego se puede enlazar el contrato de Iberdrola a Carrefour para bonificar el 5%

PLAN ESTABLE (a través de Carrefour) -> https://www.carrefour.es/clubcarrefo...jas/iberdrola/

Aquí aparece lo siguiente: "*Si contratas ahora puedes obtener hasta 100€ en una Tarjeta Regalo para utilizar en Hipermercados, Market y Express."

He intentando averiguar algo más a través de la web y el enlace de contratación pero no he dado con más detalles. ¿Alguién al día de esto para ver si merecería más esta opción frente al plan amigo...?
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Barry Lyndon
¿Por dónde has reclamado? Yo llamé por teléfono y me dijeron que nada, que mi contrato era de un año. He solicitado la grabación pero todavía no he obtenido respuesta. Hace un rato he solicitado el cambio a Octopus, si por por lo que sea finalmente me dicen que tengo razón los de Repsol tengo 14 días para disentir el contrato. Espero que no le valga de excusa eso a Repsol para jorobarme el contrato…
Te voy a dar un consejo, si tenías Rep LP llama a octopus para que te cancelen el cambio, y envía la documentación para desistimiento lo antes posible.

Si algún zoquete de Repsol te ha dicho que si te iban a aplicar tope al gas, o miente o no está bien informado.

Toda la gente -de la que tengo conocimiento- que ha preguntado a att. Cliente de Repsol, les han dicho que no les aplican tope al gas.

Y te voy a decir más incluso aunque lo aplicaran... interesaría quedarse en Repsol. Porque el tope al gas se acaba en 9 meses, y tal y como están las cosas, por esas fechas va a ser imposible encontrar una tarifa rondando los 10 céntimos

Hoy, nuevo máximo histórico del Gas Natural. Hurra
DominicToretto
Alguien que haya contratado con Octupus recientemente, ¿os han podido confirmar que aplicarían las tarifas vigentes, independientemente de que la distribuidora realizara el cambio, más allá del 31 de agosto??

Gracias de antemano!
Ivansnoke
Renovables+baterías

Hay mucho condensado en una imagen,.o en una frase. Para frikis, por supuesto.

Centrales de bombeo, hidrógeno, la canarias también son islas energéticas... Un joya de vídeo, como otros que hace quantum

Arkhan
Cita de Omadón
La Endesa Libre no es actualmente la tarifa más económica de Endesa para Canarias, en todo caso sería la One, que aunque la potencia es un poco más cara, tienen el kWh bastante más barato (0,1512). La ventaja que le veo yo a la tarifa de Iberdrola Online, es que, a pesar de tener el kWh casi un céntimo más caro, te ofrece ese precio por 60 meses, mientras que las de Endesa no, al contrario, te dicen que tienen un descuento del 20% pero al segundo año se queda solo en un 10%. Por otra parte, para paliar la diferencia de precio durante ese primer año, Iberdrola te ofrece un bonus de bienvenida que puede alcanzar los 55 euros (30 por contratación online + 25 por plan amigo) y te permite acumular el 5% del importe de tus facturas en el Club Carrefour (que todo cuenta). Te deseo suerte y que tomes la decisión más acertada para tus intereses.
Shur, veo que estás puesto en tarifas para territorios sin tope del gas. Tengo un conocido que le vence la tarifa de Repsol y le hacen un x2 sobre lo que está pagando (pasa de 0,1 a 0,16 el kWh y la potencia, ya de por sí cara, se la doblan). Resumen, que le suben el doble la factura. Yo tengo totalenegies a 8 céntimos, creo que la estaban ofreciendo a 12 últimamente, no sé si siguen, y en su caso lo veo la mejor opción (además el descuento gordo sobre la tarifa te lo aplican 4 años). Le he comentado que suba factura buena de Repsol a ver si hay suerte.

El tema es que comentas que la online son 60 meses pero yo en la web veo que es por un año. La que veo a 60 meses es la estable, que igual aún pagando un poco más el kWh le compensa a medio plazo si quiere dejarse de líos cambiando cada poco.

De todas formas le he comentado que lo calcule bien, porque igual con las circunstancias actuales que le suban la factura al doble, sin tope del gas, teniendo en cuenta la subida de la luz del último año y las ofertas actuales, igual hasta entra dentro de lo aceptable.
← A Electrónica / Informática