[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
Que interesante sería saber estadísticas de la cantidad de gente que se ha migrado a Octopus durante este mes... Voy a escribirles a preguntar a modo informativo, aunque doy por hecho que no me contestarán...
Pues debe ser importante porque parece ser que los comerciales del resto de comercializadoras se conocen su oferta y meten miedo con que no la cumplirán
Les deben estar haciendo bastante pupita y ya sé que esta Plataforma es una granito de arena, pero ya hay infinidad de shurs (más bien hordas) bien informados que han migrado a Octopus
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Jerbasio
El otro dia fui por una oficina Naturgy preguntar esto mismo. Me dijo "comprueba la fecha de renovacion de contrato, despues seguro que meten el tope del gas con el mismo precio kw que es lo que garantizan, pero aun no nos comunicaron nada".

Pues eso, ni ellos lo saben seguro.
Ya, es.lo triste de esta historia. En las grandes no te.puedes fiar de lo que te cuentan, ni en lo bueno ni en lo malo.
JavierRR
Cita de DominicToretto
Gracias shur por tu trabajo y tu respuesta. No, para nada quiero volver.
Llevo en este hilo desde que se creó y desde la pandemia en el de PVPC, gracias a sparwasser.

Solamente había preguntado qué forma había de sortear el ajuste del gas a los de nueva contratación que veníamos de anteriores contratos muy ventajosos.

Ya me han respondido que la de Octopus
De nada.
Es que en tu mensaje "intuía" que decías eso... (me extrañaba)
Eso es la de Octopus.
Saludos y buen día
kapea
Hola a todos, en octubre hace un año que contraté la LP 3 años de Repsol. Estaba desconectado de todo y ahora me entero de esta mierda del tope del gas.
Los shures que teneis esta tarifa que estais haciendo? Esperais o estáis cambiando a otra?
Ivansnoke
Cita de ave_252
Pero Naturgy compromiso eran 2 años de precio fijo, no uno, no? Al menos mi contrato es hasta 2024.
Si, 2 años.

Pero hay contratos de Compromiso por 1 año y por 2 sin que nadie haya sabido explicar por qué.
Pasa igual con otros de precio fijo varios años.

Pero el compromiso de precio es por 2 años en todas las Compromiso.

La cuestión es que desconfiamos a la espera de acontecimientos. Y de Naturgy ademas desconfiamos más, porque está dando motivos.

Pero tendrán que cumplir su compromiso, o reclamaremos.
kaveyo
ForoCoches: Usuario
Cita de kapea
Hola a todos, en octubre hace un año que contraté la LP 3 años de Repsol. Estaba desconectado de todo y ahora me entero de esta mierda del tope del gas.
Los shures que teneis esta tarifa que estais haciendo? Esperais o estáis cambiando a otra?
Hola,
Yo he puesto una reclamación y he solicitado l grabación que realizamos el día del contrato, ya que si tenemos el precio fijo durante 3 años, no nos pueden aplicar el tope del gas, pero no tengo muchas esperanzas. Esperaré hasta el día 31 a ver si lo soluciono y si no me pararé a octopus pagando más del doble…
f8f9
forocochero
Cita de viking7278
acabo de renovar el SERVIPACK con NATURGY y creo que me están tomando el pelo....lo que pago no es ni medio normal con estos hijos de puta
¿Qué coño es eso? ¿incluye servicio de mantenimiento timo de esos?
davigarma
Domingo, dominguete 141€, seguimos escapando de la locura europea. Que dure

S2
Omadón
Cita de aLMaXiMo

¡Qué preciacos para un Sábado sin ola de calor!
¡Eres lo más! Una imagen vale más que 1000 palabras. ¡Enhorabuena!
Michaelknight
Forocochia89
Cita de Ivansnoke
No tocaría la Compromiso (ni cambiar factura ni nada) hasta que me avisen de que incumplen su promesa de mantener el.precio 2 años.Aunque Naturgy ahora mismo es sospechosa.

Pero dais por hecho un sablazo que no esta confirmado en ningún sitio.

Pero la decisión es siempre vuestra.
Es verdad, no me acordaba de los 2 años.
viking7278
Cita de JavierRR
Y que es Servipack de Naturgy ?
Te tienes que cambiar

Toca cambio shur

Ya se te ha contestado. Varias veces.

servipack= gas+luz
cberto
Buenos días,

Ya esta incorporada la tarifa de octopus que como sabeis incluye el tope de gas a la web de www.menosdeluz.com

Los que duden ahi podeis ver cuanto pagariais, aprovechad que solo está en agosto creo recordar
davigarma
Cita de aLMaXiMo
https://www.hopenergie.com/comparate...oins-cher-2022

La regulada en Francia:

¿Cuánto ahorrar con electricidad más barata que EDF? En 2022, el precio del kWh de la Tarifa EDF Azul es de 0,1740 € impuestos incluidos para la opción Base, 0,1841 € impuestos incluidos en horas punta y 0,1470 € impuestos incluidos en horas valle (contador de 6 kVA). ¡Compare con las listas de precios de los proveedores más baratos a continuación!

Lo digo porque a base de comparar el precio diario de la subasta se está creando la sensación de que somos los consumidores que pagamos la luz más barata de Europa, y no es así, además de que a tu cuenta le falta un factor importante, el tope de gas.
Oh mon chere amí, claro, por eso el pleito de EDF al Estado. "Obligado" a vender a 40 y unos costes 10 veces superiores. Se puede gobernar a golpe de decreto con cargo a las arcas públicas, eso no lo niego, pero no es sostenible. Ahora busca los proveedores del libre. En Berlin la tarifa base empieza en 0'40 y en muchas zonas de Francia donde no llega EDF a 0'60

S2
Nachotuma
otro por aquí que se acaba de pasar a Octopus Relax
alv4ro
Cita de ultiva27
  • Una pregunta, el 8 mayo solicite el cambio de bonpreu a TE. Hasta el 8 junio no estuvo activo. Recomendáis mantenerlo en TE por lo del tope del gas o pasarlo a octopus?
    Son dos contratos a mover.
    Gracias
Yo estoy igual, pedido a TE con 65% de descuento el día 1 de mayo y activo el 1 de junio, ahora mismo de media incluyendo tope de gas se me queda parecido a octopus, pero estoy planteando cambiarme por lo que pueda pasar.

PD: yo tambien sigo sin factura de TE después de ya casi 3 meses 🤦
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Gracias por el hilo. Otro que se ha pasado al pulpo esta mañana.

Además por lo que veo son británicos. Bien está, que estos piratas lo del capitalismo nunca se les ha dado mal.
davigarma
Cita de aLMaXiMo
Your wish is my command, sir:

Por cierto, ¿no es eso lo que hacemos en España en la TUR del gas? Arcas públicas, déficit de tarifa, llámalo X, yo le llamo patadón hacia adelante.
Eso es el "reglamentado". La tarifa azul solo la puede vende EDF, bueno ahora también algunos del libre tras el decretazo. Con cargo al déficit en España lo dudo, se paga entre eléctricas, consumidores y sistema . El Estado no absorve nada

Por cierto, el "rescate" a la industria alemana por parte de Brusuelas es espectacular y aquí nadie dice nada. 40 mil millones, casi el rescate bancario de Rajoy , a fondo perdido para salvarlos de la ruina por el gas ( Bayer, etc). Si, seguimos rescatando bancos, pero fuera de España

La tarifa base en Berlin depende ,como en toda Alemania, del distrito, de la calle, y de la central eléctrica más cercana aunque con la subvenciçón directa de Scholz puede que haya mejorado ( incluido el iva), voy a mirarlo

S2
Omadón
Cita de alv4ro
Yo estoy igual, pedido a TE con 65% de descuento el día 1 de mayo y activo el 1 de junio, ahora mismo de media incluyendo tope de gas se me queda parecido a octopus, pero estoy planteando cambiarme por lo que pueda pasar.

PD: yo tambien sigo sin factura de TE después de ya casi 3 meses 🤦
Por lo que se sabe, TE no está aplicando el MAG a todas las contrataciones entre el 26/04 y el 20/05. El RD se publicó el 13/05 aunque tuviera validez para contrataciones y renovaciones desde el 26/04 que fue la fecha en la que el gobierno español presentó la excepción ibérica a la Comisión Europea. La decisión es tuya, pero si obtuviste el descuento del 65% yo me quedaría (debes recordar que el descuento, que no la tarifa base, es por 4 anos).
Barry Lyndon
Cita de aLMaXiMo
Yo tengo la grabación y mejor no recurrir a ella, porque dicen claramente que mantienen 3 años el precio de la componente no regulada y que la renovación del contrato es anual, por lo que, créeme, la grabación es mejor ni escucharla.

Confiemos en las respuestas que han ido dando a la gente que hemos ido preguntando, que en general han sido del tipo:

¿Por dónde has reclamado? Yo llamé por teléfono y me dijeron que nada, que mi contrato era de un año. He solicitado la grabación pero todavía no he obtenido respuesta. Hace un rato he solicitado el cambio a Octopus, si por por lo que sea finalmente me dicen que tengo razón los de Repsol tengo 14 días para disentir el contrato. Espero que no le valga de excusa eso a Repsol para jorobarme el contrato…
davigarma
Cita de aLMaXiMo
Sí, pero mírate esto: https://www.hopenergie.com/comparate...oins-cher-2022

Ahí tienes las tarifas francesas actualizadas en Agosto...

Y por cierto, si la luz se pagara al déficit sería más justo y más de izquierdas, porque el déficit se paga con impuestos, donde cada uno se supone que contribuye en función de su renta y patrimonio, mientras que repercutiéndolo a los clientes estás perjudicando a los que, siguiendo las benditas observaciones gubernamentales, se pasaron al coche eléctrico y la aerotermia para no contaminar, y eso no necesariamente quiere decir que sean los más ricos, sino los que menos contaminan (bueno, que aún contamina menos el que no puede encender nada y se tapa con una manta).
No hagamos demagogia barata svp . En España el gran problema que tenemos y de ahí viene tu queja, es el PVPC. No creo que del libre te quejes no?. Y eso es lo que hay que cambiar, el PVPC. El ajuste del gas es un parche ya que no tenemos otros "mecanismo" de defensa como tienen aquí al lado ( eléctricas públicas). Por cierto, esos comparadores que pones son una mierda, son un gancho para incautos, porque son las tarifas básicas de la neverita la tele, y para contar. En Haute Garone vas a pagar un huevo y parte del otro, por ejemplo, o en la otra mitad de Francia. Hay comunes al borde del cierre, alcaldes que no pueden pagar la luz. No vale cualquier cosa ¿ eh?. Yo te entiendo perfectamente pero ni ese parche español va a cargo del Estado ni eso está para quedarse. Miramos alrededor y compramos, eso es todo

S2
Ivansnoke
Francia es un tema peculiar con las tarifas eléctricas

Noticia de 14.de.enero

https://www.elconfidencial.com/merca...toria_3358272/

Eso sí, los franceses pagan poco por su tarifa eléctrica. Pero claro, el titular se define solo.

Sé que aquí lo del precio mayorista suena lejano. A mi también me sonaba..y.los futuros. Eso ya era marciano para.mí.
alv4ro
Cita de Omadón
Por lo que se sabe, TE no está aplicando el MAG a todas las contrataciones entre el 26/04 y el 20/05. El RD se publicó el 13/05 aunque tuviera validez para contrataciones y renovaciones desde el 26/04 que fue la fecha en la que el gobierno español presentó la excepción ibérica a la Comisión Europea. La decisión es tuya, pero si obtuviste el descuento del 65% yo me quedaría (debes recordar que el descuento, que no la tarifa base, es por 4 anos).
Gracias por esta información, no sabía que TE no aplicaba el MAG en todos los contratos de antes del 20/05. Me voy a esperar a la factura para decidir
davigarma
Cita de aLMaXiMo
Vaya, el comparador es una mierda, pues ya lo siento, ya me pasarás uno mejor donde pueda ver las tarifas que a ti te interesan para que te cuadren los números.

Respecto al libre, me quejo, claro que me quejo, de que repercutan el tope de gas y como te dije, de que encarezcan y mucho el precio a aquellos que se han electrificado, y no, no es demagogia barata... primero electrifícate, y luego te cascaré el tope de gas y te electrificaré yo.

Respecto a la TUR del gas... Ya vendrán los lloros ya, pero no antes de las elecciones, eso ya lo tienen bien calculado.
No hombre, no. Toma de referencia al Gobierno Francés y sus distintos tipo de tarifa reglamentada : hay cuatro, y esos comparadores son una mierda ; así de claro. Reglamentadas, cuatro. Fuera de reglamento, en el libre hay un montón

S2
davigarma
Cita de aLMaXiMo
Pues fíjate, mi compañero de equipo (Francés), cobrando 2,5 veces más que yo y pagando la luz a 17 céntimos... Lo que hay que ver!
Con tarifa básica. "Oficial" de EDF. Y eso es así porque donde vive llega EDF

S2
davigarma
Cita de aLMaXiMo
Pues eso, en Francia se paga la luz artificialmente barata y aquí se paga el gas artificialmente barato. En Francia lo cargan a déficit del estado y aquí a déficit de tarifa. A ti te gusta más el déficit de tarifa y a mí el déficit del estado. Encantado de conocerte, un saludo!
Lo de Francia es muy gordo, pero suerte que han tenido de no habérsela vendido como hizo el PP con Endesa

Para resumir, sobre los vecinos. Hay cuatro grandes tipos de tarifas

tarif réglementé ("tarif bleu" d'EDF) fixé par les pouvoirs publics et proposé par les fournisseurs historiques, EDF et les entreprises locales de distribution (ELD) . Equivalente al PVPC. Fijada por "los poderes públicos", y EDF, pero tiene otras cuatro subdivisiones: si eres joven, si eres empresario, o si la quieres verde

tarif fixe et identique pendant toute la durée du contrat ; siempre igual a precio fijo durante todo el contrato

tarif indexé qui suit l'évolution des prix réglementés ; indexada parecida a la de aquí pero más barata sigue la "evolución" de la reglamentada

prix du marché qui peut changer en cours de contrat selon l'évolution du prix du marché de gros. Esta es la equivalente de OMIE, la de precio mayorista y que ves en esos gráficos tan terribles que cuelgo, y que se la tiene que tragar en más lugares de los que piensas

Saludos
MB 190 E
Venga, más cosas...
Por si algún canario lee, acabo de hacer el cambio de Endesa XXI a Iberdrola Online (+padrino).

Aún no tengo confirmación en el mail, pero el proceso ya está en marcha.

Gracias nuevamente
Ivansnoke
Cita de Omadón
Esto lo dices por lo que ha salido aquí? O de otros foros también?

Es que no he visto facturas se contrataciones después del 26 de abril.
JavierRR
Cita de viking7278
servipack= gas+luz
Ah gracias
Jodó, el combo completo
Barry Lyndon
Cita de aLMaXiMo
Por email... creo que te has precipitado, y además el problema es que si desistes no te volverán a meter en la Repsol Largo Plazo. Bueno a lo mejor no, y dentro de un mes me dices tú: "ves? Deberías haberte cambiado a Octopus", pero si tenías Repsol Largo Plazo pagando a poco más de 8 céntimos, es un riesgo que deberías haber corrido.

Por cierto, pregunté ayer por el contrato de Repsol Precio Fijo Largo Plazo de mi madre, y me han contestado esto hace unos minutos:

Siempre que les escribo lo hago a estas dos direcciones a la vez:

[email protected]
[email protected]
A mi me respondieron esto:

Hemos revisado tu solicitud de información sobre las condiciones de tu contrato planteada el día 17-08-2022, y tras analizarla te informamos que a partir del 21 de Agosto de 2022 tus precios serán, sin impuesto incluido: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2:1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,199890 €/kWh.

Hemos comprobado también, que tras la llamada que has realizado, hemos abierto una incidencia con número XXXXXXX en la que ya estamos trabajando para contactar, si fuera necesario, contigo en la mayor brevedad posible.

Atentamente,

Equipo de Atención al Cliente

He mirado en mi contrato y pone una duración de 12 meses, pero juraría que por teléfono me indicó que el precio se mantendrían 3 años. He solicitado el audio pero no me responden. A ver qué pasa...

Gracias por tu respuesta.
Pepopucela
2 meses yo, y ya cambié a octopus. Y me han mandado un correo para intentar convencerme que vuelva.
Ni caso hice
← A Electrónica / Informática