[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
19-ago-2022 21:39
| Si fue la que firme, no más que reclamación fue una pregunta, lo guardaré como oro en paño jajaja suerte shur |
19-ago-2022 22:05
| Gracias! Muy alargador viniendo de tu parte! En Carrefour casi me tienen la entrada prohibida, porque les he hecho perder mucho dinero... Soy un novato en FC pero dispuesto a ayudar al que se pueda con mis aportaciones. Saludos. |
19-ago-2022 22:14
|
La Endesa Libre no es actualmente la tarifa más económica de Endesa para Canarias, en todo caso sería la One, que aunque la potencia es un poco más cara, tienen el kWh bastante más barato (0,1512). La ventaja que le veo yo a la tarifa de Iberdrola Online, es que, a pesar de tener el kWh casi un céntimo más caro, te ofrece ese precio por 60 meses, mientras que las de Endesa no, al contrario, te dicen que tienen un descuento del 20% pero al segundo año se queda solo en un 10%. Por otra parte, para paliar la diferencia de precio durante ese primer año, Iberdrola te ofrece un bonus de bienvenida que puede alcanzar los 55 euros (30 por contratación online + 25 por plan amigo) y te permite acumular el 5% del importe de tus facturas en el Club Carrefour (que todo cuenta). Te deseo suerte y que tomes la decisión más acertada para tus intereses.
Cómo no, MUCHAS GRACIAS! |
20-ago-2022 00:15
| Hoy pvpc media de 0,37€ esto es un sinsentido, pero bueno el que siga en pvpc buen palo se lleva todos los meses |
20-ago-2022 00:54
Con amigos como tú uno no necesita enemigos
|
20-ago-2022 05:45
|
Aprovechando el hilo, hago una consulta shures, es normal que al consultar la curva de carga del dia de ayer, me salgan los consumos de los tramos de 00-01, 01-02,.. pero a partir de 05-06 pone no hay datos registrados, y asi el resto del dia de ayer 19/08/22. Seguramente sea que tarde un tiempo en actualizar no? Saludos |
20-ago-2022 08:23
|
Aprovechando el hilo, hago una consulta shures, es normal que al consultar la curva de carga del dia de ayer, me salgan los consumos de los tramos de 00-01, 01-02,.. pero a partir de 05-06 pone no hay datos registrados, y asi el resto del dia de ayer 19/08/22.
Seguramente sea que tarde un tiempo en actualizar no? Saludos |
20-ago-2022 08:40
|
Si. En la misma. Yo estoy esperando a la factura de TE que es lo único de.lo.que me fío últimamente.Contratado en mayo. No me.juego mucho. Mi consumo es moderado. |
20-ago-2022 09:12
| Hola, veo que muchos os estáis cambiando a octupus, viendo su web veo que hay tres tarifas, cual pensáis que es la más recomendable? |
20-ago-2022 09:16
| La Relax es de las más elegidas, si tienes mucho consumo en valle, + del 55% entonces seguramente te compensé la Octopus 3. |
20-ago-2022 09:31
|
Buenas. Ayer por la tarde me llamaron de Endesa (desde el jueves que soy de Octopus) y que me dejaban el kWh a 0,15 les dije que no y me preguntaron que a cuánto lo pagaría y cuando le comenté el precio con el tope del gas incluido saltó que era imposible que no pueden meterlo así. Después de 2-3 minutos diciéndome que si por ley no podían, que ya vería que me lo van a cobrar, le comenté que bueno que ya veríamos, que si lo han dicho habrá que darles un voto de confianza, y que estoy sin permanencia. Ya no insistió más. Pero es verdad, te intentan meter un poco el miedo en el cuerpo. Saludos. |
20-ago-2022 09:36
|
Buenas.
Ayer por la tarde me llamaron de Endesa (desde el jueves que soy de Octopus) y que me dejaban el kWh a 0,15 les dije que no y me preguntaron que a cuánto lo pagaría y cuando le comenté el precio con el tope del gas incluido saltó que era imposible que no pueden meterlo así. Después de 2-3 minutos diciéndome que si por ley no podían, que ya vería que me lo van a cobrar, le comenté que bueno que ya veríamos, que si lo han dicho habrá que darles un voto de confianza, y que estoy sin permanencia. Ya no insistió más. Pero es verdad, te intentan meter un poco el miedo en el cuerpo. Saludos. Y encima comerciales que no sabemos cuánto saben, que a veces es muy poco. Ya lo hemos oído de todas las tarifas, de todas. Eso no da garantías a Octopus, pero de momento se están portando. |
20-ago-2022 09:38
|
Buenas.
Ayer por la tarde me llamaron de Endesa (desde el jueves que soy de Octopus) y que me dejaban el kWh a 0,15 les dije que no y me preguntaron que a cuánto lo pagaría y cuando le comenté el precio con el tope del gas incluido saltó que era imposible que no pueden meterlo así. Después de 2-3 minutos diciéndome que si por ley no podían, que ya vería que me lo van a cobrar, le comenté que bueno que ya veríamos, que si lo han dicho habrá que darles un voto de confianza, y que estoy sin permanencia. Ya no insistió más. Pero es verdad, te intentan meter un poco el miedo en el cuerpo. Saludos. Si pusieran unos precios acordes, la gente no se marcharía espantada Saludos,,, |
20-ago-2022 09:45
|
buenos dias ayer llamaron a un familiar mio desde Repsol,para ofrecerle 0,18 + tope.Por supuesto les dijo que se marchaba a Octopus. Pues no le dice la operadora de Repsol que a final de año en Octopus deberia pagar la diferencia del tope de gas en caso de que este sea mayor en la media de lo que va a pagar¡¡¡¡¡¡ |
20-ago-2022 09:46
|
Otro más que solicitó ayer el alta en Octopus, tarifa Relax. El próximo lunes me vence el contrato con Repsol. Me enviaron una carta con el nuevo precio 0,189890 €/kWh y ayer les llamé para ver si ahí añadirían lo del tope de gas. Me dijeron que no en el precio kWh pero sí como concepto a parte, y que no podían decirme cuanto porque era variable. |
20-ago-2022 09:49
|
Actualmente tengo esta tarifa con bonpreu que contraté hace casi un año gracias a los consejos de este hilo. Actualmente hay algo mejor? |
20-ago-2022 09:55
|
buenos dias
ayer llamaron a un familiar mio desde Repsol,para ofrecerle 0,18 + tope.Por supuesto les dijo que se marchaba a Octopus. Pues no le dice la operadora de Repsol que a final de año en Octopus deberia pagar la diferencia del tope de gas en caso de que este sea mayor en la media de lo que va a pagar¡¡¡¡¡¡ |
20-ago-2022 09:59
|
Una vez tengas eso multiplica los kWh consumidos por, por ejemplo, los 0,21€/kWh de Octopus (ya tiene el tope del gas incluido) y compara a cuánto te saldría. El bono social está muy bien si eres capaz de ajustar tu consumo pero veo que te has pasado tanto que no creo que te compense (quizá sea sólo en verano por el A/A). Lee el OP y si tienes más dudas, ya sabes. |
Editado: 20-ago-2022 10:02 -
20-ago-2022 10:02
|
Después del rejonazo del tope del gas voy a probar octopus. ¿Lo de que incluye el precio del tope del gas viene reflejado en el contrato? |
20-ago-2022 10:12
|
buenos dias
ayer llamaron a un familiar mio desde Repsol,para ofrecerle 0,18 + tope.Por supuesto les dijo que se marchaba a Octopus. Pues no le dice la operadora de Repsol que a final de año en Octopus deberia pagar la diferencia del tope de gas en caso de que este sea mayor en la media de lo que va a pagar¡¡¡¡¡¡ Claro. La clave es si será Octopus o el cliente de Octopus(y será Octopus). No llevo yo las cuentas de Octopus, y ahora va a resultar que las lleva la operadora de Repsol. Recordemos que lo que hemos ido averiguando en la plataforma dice que la compensación del gas lo tiene tiene que pagar la comercializadora, y ésta puede repercutirlo o no a los clientes, y que estime la mejor forma de repercutirlo.(la recomendable es hora a hora). Octopus ha elegido que las contrataciones hasta el 31 de agosto lo lleven incorporado en el precio del kwh sin variación hasta el final del contrato. |
20-ago-2022 10:12
|
Tú que dices unos posts más atrás que tienes Octopus, lo lees Saludos,,, |
20-ago-2022 10:27
|
Buenas me cumple el contrato con Repsol hoy día 20 yo ahora mismo tengo tarifa con discriminación horaria. Estos son mis precios sin impuestos. Consumo Punta 69 kWh x 0,151796 €/kWh Consumo Llano 67 kWh x 0,102528 €/kWh Consumo Valle 139 kWh x 0,075928 €/kWh Cual es la que esta ahora mejor de precio. Un saludo |
20-ago-2022 10:39
|
Buenas me cumple el contrato con Repsol hoy día 20 yo ahora mismo tengo tarifa con discriminación horaria. Estos son mis precios sin impuestos.
Consumo Punta 69 kWh x 0,151796 €/kWh Consumo Llano 67 kWh x 0,102528 €/kWh Consumo Valle 139 kWh x 0,075928 €/kWh Cual es la que esta ahora mejor de precio. Un saludo Toda la información en la primera página del hilo, como siempre Saludos,,, |
20-ago-2022 10:41
|
Me acabo de pasar a Octopus tarifa Relax a ver qué tal. No he notado mucho la subida (estoy en PVPC) del tope del gas porque mi consumo suele ser bajo de unos 80 Kw al mes y facturas de unos 30 euros. En el comparador metiendo la última factura me sale con la octopus casi 8 euros menos, pues eso que me ahorro
Si te salen 8€ de diferencia, eso que te ahorras Saludos,,, |
20-ago-2022 10:42
|
Nosotros estamos en casa a partir del medio día, así que entiendo que la tarifa que más me conviene es la octupus 3? Y que quiere decir precio fijo durante 1 año, luego te cambian el precio? Eso no me convence |
20-ago-2022 10:44
![]() Todas tienen el precio fijo un año (excepto contadas excepciones que hemos visto pasar por aquí, pero me da que ahora mismo no hay ninguna) Por cierto. Precio fijo excepto subidas de IPC y cambio en conceptos regulados, que esa me la, sé. Luego vienen los disgustos Saludos,,, |
20-ago-2022 10:45
| Yo tras unos cálculos he cambiado a mis padres también a Octopus relax. A ver si cuando entre en septiembre yo de alquiler sigue la oferta(aunque dudo) y puedo cogerla yo también. A ver qué tal se portan los del pulpito! |