[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
19-ago-2022 16:34
| El bono social sólo sale rentable si tienes un consumo muy ajustado a los kWh bonificados. |
19-ago-2022 16:39
| Ok, gracias, eso ya lo había leído, pero pregunto si me conviene cambiar de compañía viendo mi factura. |
19-ago-2022 16:46
|
19-ago-2022 16:49
| Si tienes el bono social del 70% debe ser porque te consideran un consumidor "vulnerable severo", lo que te da un paraguas importante respecto a posibles impagos, cortes de luz, etc. El precio del kWh en esta factura te ha salido a 0,236 de media una vez aplicado los descuentos. Hubiera sido un precio mucho mejor si no te hubieras pasado tanto de los límites bonificables de consumo, pero francamente son muy bajos. Debes tener en cuenta también que el bono social eléctrico lleva aparejado el bono social térmico, que tiene importes variables, y lo pagan las comunidades autónomas (aunque no es mucha cosa). Yo trataría de ajustar los consumos al máximo, y continuaría con el bono social, pero la decisión es tuya. |
19-ago-2022 16:51
|
Seamos sinceros... y dejando la broma aparte, este gobierno tiene mucho que ver en el lamentable episodio que estamos viviendo. Dejando de lado la subida del precio del kw/h, que se está sufriendo en toda Europa, las gestiones de estos inútiles han hecho subir la factura con 'otros' conceptos que son una estafa.
Lo he calculado y me sale incluso algún euro menos... así que bendita Octopus. Como para seguir con estos ladrones. Yo no tengo limitador en el contador, así que te cobran el exceso. Ya he tramitado la subida de potencia porque tengo aerotermia y me compensa más pagar por 9kw que los excesos. Ni me moelsto en preguntar y estar 3 meses de reclamaciones para recuperar 4€, si es que lo consigo. Ahí se quedan. Creo que se te renovó hace poco, por los precios que tiene, junio seguramente. Que además te hayan metido el tope, pues ya ves lo bien que trata Naturgy a sus clientes cuando tiene tarifas a 0,16€/kWh+ tope. La propia naturgy te han metido de media 0,42+tope. Y 0,42 ya es una pasada. El.gobierno siempre tiene que ver. Pero, no me apetece hablar del gobierno, ni este ni otros. En General es el.sitio adecuado para eso, nonesta plataforma. Aquí al menos se evita estos temas, que siempre lo fastidian todo. Siendo sinceros, hay explicaciones de todo tipo sobre si el mecanismo es beneficioso o no. Hay facetas positivas y negativas. Y desde luego no ha bajado la factura. También es.verdad que me.gustaria saber como se podria bajar sin.que la pague el estado y sin intervenir el mercado. Y estoy siendo todo lo.sincero que quiero ser hoy. Edito..lo único que veo positivo del mecanismo MAG , y en mi opinión, y dada la "inercia" de Naturgy es que las opciones que tendríamos sin tope, es : - que en naturgy, sin MAG, pagarías tus 0,42 de media -en naturgy con MAG pagarías 0,16+0,14 de tope. Unos 0,30€/kWh. Esto es lo único bueno que le.veo al mecanismo del RD10/22. Vamos que estas tardando en irte a Octopus. Solo eso. |
Editado: 19-ago-2022 17:27 -
19-ago-2022 16:52
|
Yo creo que la permanencia es algo que tiene que aparecer claramente en el contrato, y además solo sería aplicable durante el primer año.
Normalmente, la coletilla esta que ponen las compañías del preaviso de los 15 días suele aplicar porque las prórrogas de estos contratos pueden ser rescindidas por el consumidor con un preaviso de 15 días de antelación, sin penalización. En caso de rescindir el contrato antes del cumplimiento de un año, el comercializador puede aplicar una penalización que será como máximo el 5% del precio estipulado en el contrato por la energía estimada pendiente de suministro. Yo creo que no tendrás que avisar con 15 días, y porque he visto mucha gente que estaba en Bonpreu de hace tiempo que se han cambiado y no recuerdo a nadie comentar que les hayan penalizado. Dicho todo esto, una llamadita a Bonpreu a preguntar tampoco estaría de más... En el contrato pone bien claro que no hay permanencia. Por eso no tengo dudas. Lo que haré, como bien apuntas, es llamar y decirles bien claro, que por la pedazo de subida que me meten, me voy. También es verdad, que voy leyendo los hilos y no recuerdo a nadie que haya comentado nada de ninguna penalización por parte de Bonpreu, por haberse marchado. No le doy más vueltas. Gracias de nuevo. |
19-ago-2022 16:55
Si me permiten poner una nota de humor, hoy mi sobrino me ha enviado este meme dedicado a mi a vueltas con el dichoso MAG
|
19-ago-2022 17:00
|
Que os parece? Ya vi ayer que octopus es mi futuro no? Veis la imagen?https://ibb.co/dpvW02B |
19-ago-2022 17:28
|
19-ago-2022 17:32
|
Acabo de contratar con octopus. Ya os comentaré en la próxima factura. Por cierto hay algo que no termino de comprender. Actualmente tengo una potencia de 5,75KW, sin embargo en Octopus no había ninguna opción para cambiar. Esto tiene algo que ver? o la potencia contratada es con la distribuidora y por tanto no cambia? |
19-ago-2022 17:34
|
Sus muertos, 23,41 € del tope al gas por 161 kWh... 0,14 €/kWh, menudo puto robo. Me salen 0,30 €/kWh. Hoy mismo me voy a Octopus, si estamos así en verano no quiero saber en otoño-invierno |
19-ago-2022 17:38
|
Pues parece que no es el mismo, el que teniamos era el que acaba en 1901 en la web de esios y este es el 1902.
Son practicamente iguales, pero si que es cierto que cambian a veces los valores (estos ultimos dias bastantes) Lo dejo actualizado en el excel en una nueva columna Pues gracias por avisar Saludos,,, |
19-ago-2022 17:39
|
Mil gracias, le estoy dando tantas vueltas al asunto que una opinión sincera me ayuda mucho. Suelo contener al máximo el consumo pero este julio y agosto están siendo tremendamente calurosos por lo que me es imposible estar en casa sin el aire acondicionado puesto. Me parece una pasada el importe de esta última factura, suelo pagar la mitad, por eso os he pedido consejo pues la situación económica está muy jodida, llevo en paro más de medio año y he de estirar cada euro.
De nuevo muchas gracias por ayudarme. https://www.esios.ree.es/es/pvpc Como norma general, podrás comprobar que los consumos nocturnos son los más penalizados actualmente, y que las tardes suelen tener mejores precios. No es mucha ayuda, pero todo suma. Te deseo suerte. |
19-ago-2022 17:39
|
Me meten 12€ de tope de gas por 15 días… a 0,10€, es una puta pasada |
19-ago-2022 17:40
|
Acabo de contratar con octopus. Ya os comentaré en la próxima factura.
Por cierto hay algo que no termino de comprender. Actualmente tengo una potencia de 5,75KW, sin embargo en Octopus no había ninguna opción para cambiar. Esto tiene algo que ver? o la potencia contratada es con la distribuidora y por tanto no cambia? Para cambiar potencia hay que solicitarlo expresamente. |
19-ago-2022 17:40
|
Sí la tienes sobre los 9 céntimos yo me quedaría Saludos,,, |
19-ago-2022 17:51
| Si. 0.099 todo el día. Lo que pasa es que como a todos no nos mandan facturas. Solo la 1. |
19-ago-2022 17:57
|
Mil gracias, le estoy dando tantas vueltas al asunto que una opinión sincera me ayuda mucho. Suelo contener al máximo el consumo pero este julio y agosto están siendo tremendamente calurosos por lo que me es imposible estar en casa sin el aire acondicionado puesto. Me parece una pasada el importe de esta última factura, suelo pagar la mitad, por eso os he pedido consejo pues la situación económica está muy jodida, llevo en paro más de medio año y he de estirar cada euro.
De nuevo muchas gracias por ayudarme. probablemente estás teniendo los consumos más altos del año en el peor momento posible, aún así te sale el kwh a 23 céntimos, lo más barato ahora mismo es 21,2 así que no hay apenas diferencia, dado que es de esperar que tus próximas facturas tengas menor consumo (ya no hace tanto calor) seguramente te salga más rentable seguir con el bono social |
19-ago-2022 18:08
|
Buenas, Pues después de dos meses y medio me ha llegado la segunda factura de TotalEnergies (a tu aire luz siempre). En el contrato veo que la fecha de emisión es el 2 de abril de 2022. Ya recibí una factura para mayo. Parece que NO se me ha aplicado el tope del gas. Aquí una captura. ![]() Gracias otra vez y un saludo Kok |
19-ago-2022 18:09
| ¿Y no te has fijado que le han cobrado por exceso de potencia en punta 5,47 euros? Creo que esta factura pasa a ser la más abusona que he visto en mi vida (y mira que he visto muchas facturas de Hola Luz) |
19-ago-2022 18:11
|
Buenas,
Pues después de dos meses y medio me ha llegado la segunda factura de TotalEnergies (a tu aire luz siempre). En el contrato veo que la fecha de emisión es el 2 de abril de 2022. Ya recibí una factura para mayo. Parece que NO se me ha aplicado el tope del gas. Aquí una captura. ![]() Gracias otra vez y un saludo Kok |
19-ago-2022 18:12
| A mí me ocurre igual shur, por teléfono me mencionaron las condiciones y recalcaban muy bien lo de los tres años, miro el contrato y pone 12 meses. |
19-ago-2022 18:21
|
Según veo, en la web de la distribuidora, si descargamos el CSV del consumo de la última factura y lo subimos a la web de la cnmc no nos dice cuánto corresponde al tope del gas. Qué forma teneis para saberlo? Aunque va a ser una cifra variable, se podría sondear más o menos cómo quedaría una tarifa de las actuales. |
Editado: 19-ago-2022 18:29 -
19-ago-2022 18:34
| Si tiene maximetro, y se pasa,.es lo que toca.Pero si. Naturgy está haciendo buena a Holaluz, pero necesito el VAR |
19-ago-2022 18:37
|
Menos de 9 céntimos al kW en consumo, pues inmejorable. Lo único que quería hacer es contratar su servicio de mantenimiento del gas (Facilita) pero ahora miedo me da que algo cambie en el contrato y entre el tope del gas... Pfff A ver qué hago Un saludo Kok |
19-ago-2022 18:40
|
Según veo, en la web de la distribuidora, si descargamos el CSV del consumo de la última factura y lo subimos a la web de la cnmc no nos dice cuánto corresponde al tope del gas.
Qué forma teneis para saberlo? Aunque va a ser una cifra variable, se podría sondear más o menos cómo quedaría una tarifa de las actuales. Post 6 Saludos,,, |