[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
19-ago-2022 10:20
|
Yo he recibido el correo esta mañana, y pone lo siguiente después de los nuevos precios: "A aquests preus d'electricitat hi hem d'afegir el cost regulat pel RDL 10/2022 del finançament del topall del preu del gas que s'aplica per a la generació d'electricitat amb gas i figurarà a la factura com:"Cost regulat topall gas RDL 10/2022". " |
19-ago-2022 10:27
|
Espectacular trabajo el de los compañeros de la plataforma. Gracias por el esfuerzo y la ayuda que dais. |
19-ago-2022 10:28
|
Vale creo que es porque directamente al comparar "pierde" contra el resto que no incluyen el tope y por su kwh es mas barato Voy a intentar que salga siempre a ver si puedo fijarla |
19-ago-2022 10:30
|
Aqui se han dado casos de.pisos vacios y Endesa única. Están más felices que unas pascuas.
Puede ser cierto lo que dices, pero no es real hasta que no se intenta. Y ahora dices que no dejan y en el anterior post que "tendrías problemas a los 3 meses" Ambas cosas no se pueden dar a la vez. Con los.datos que das, diría que 58,40 es un precio más bajo y 58,50 un precio las alto que la cuota que te ha dado la única. De nada. No entiendo tu última frase. 58'40 te parece caro o barato? Somos una pareja solamente y de estar poco en casa. Todo eléctrico. |
19-ago-2022 10:33
|
buenas. estuve pagando 0,142234 €/kWh - "descuentos" con Iberdrola hasta la renovación el 9/6/2022, cuando me llega la factura de julio me encuentro la sorpresa de 0,247687 €/kWh + tope de gas, pasando con el mismo consumo (220 kW aproximadamente) de 50€ a 100€, mire el foro y me puse al plan estable (28/7/2022 creo que todavía no había info de la octopus), todavía no me ha llegado la factura de la nueva tarifa, me recomendáis pasarme a la octopus ya o va espero la factura?, gracias Por otra parte, viene en algún sitio las nuevas condiciones de a qué precio te pasan el contrato una vez lo renuevan? |
Editado: 19-ago-2022 10:37 -
19-ago-2022 10:34
|
Buenas, estamos estudiando el instalar placas solares pero al ser un piso no tenemos mucho espacio (en la barandilla de la terraza como mucho). El caso es que hemos descubierto la empresa Solarpack click and go que dan un servicio de autoconsumo remoto, pagas por tener derecho a lo que producen en sus plantas (en Cáceres), los excedentes los venden y lo que consumas fuera de productividad te cobran en Omie. ¿Alguno sabe o conoce algo de esto?
De entrada, es imposible conciliar una instalación de autoconsumo con una planta FV. Cuando tú tienes una participación en un "huerto solar", te remuneran en referencia al RECORE, que debe andar por los 100€/mw. Cuando tú consumes de la red, pagas el coste de la energía + cargos y peajes + compensacion bono social + impuestos. Y últimamente, hay que sumar el Tope al gas. O sea, que si inyectas un kw te pagan 0,1€ y si lo consumes pagas 0,3€. Mal negocio. A fin de cuentas, este tipo de empresas usan ese sistema como forma de enganchar clientes. Te están vendiendo una tarifa eléctrica. Y ojito con los precios. Por otra parte, tienes que soltar una pasta para comprar una participación en una instalación fotovoltaica que no posees. Si mañana la empresa quiebra, lo pierdes todo. A mi el tema no me huele nada bien, no sé... PANELES en el balcón ? A 90º el rendimiento es pésimo durante la mejor época del año (abril a septiembre). Yo no los montaría. Si existen soportes para instalarlos a 60º, podría ser una opción, pero creo que no los hay, y tengo dudas de su legalidad, seguridad, por no hablar del impacto estético. |
19-ago-2022 10:35
| @ Robercalvo Claramente te compensa irte ya a Octopus |
Editado: 19-ago-2022 10:37 -
19-ago-2022 10:37
|
Bueno, pues con el Excel, te arreglas
La de Octopus tendrás que multiplicar tus kWh por 21 céntimos. Normalmente, es la más barata ya que las del Excel no incluyen el tope de gas (unos 12 céntimos de media a sumar al precio del KWh) @cberto parece que hay algo que no va bien del todo ... Saludos,,, Lo siento pero no puedo cambiarlo en caliente, esta tarde cuando salga del curro la fijo para que salga siempre. Al final la tarifa está perdiendo al competir con el resto, pero pierde artificialmente al incluir ésta el tope de gas y no las otras. |
19-ago-2022 10:41
|
Bueno. Discrepo. Creo que es lo esperable.
Tomando como referencia que del MAG se esperaba que el precio mayorista no superase los.120-140€/MWh, que sigue siendo muchísimo todavía, y que prácticamente ha mantenido mediante ese valor. Que en la tarifa de 3 periodos, aunque sea en una tarifa libre, va.practicamente sin peaje (es mayorista casi puro), el valle te queda a 0,13€/kWh. No es lo.esperable? La Naturgy digital de.junio que disfrutabais se "refenrenció" a uno 60-70€/MWh...un precio que rondaba el.mayorista en mayo 21. |
19-ago-2022 10:47
|
los que tenemos tarifa endesa libre (la de 0.15 con el descuento..)
Me llegó factura CostetopedelgasRDL10/2022X kWhx0,095Eur/kWh=€ Parece que es algo mejor la de octupus energy no? Aunque en endesa la potencia: Pot.VallekWx0,003132Eur/kW Pot.PuntakWx0,080211Eur/kW Y en octopus: Punta (P1): 0,09 €/kW/día.0207 Valle (P2): 0,018 €/kW/día La diferencia de potencia es de 1,5 euros cada 30 días facturados. Aún así, parece que algo mejor sigue saliendo octopus. |
19-ago-2022 10:47
|
Me ha dicho ambas cosas sí. Que no se puede y que en el caso de se pudiera no me interesaría. Que yo no defiendo a la gestoría. Sólo cuento lo que dicen y ya decido.
No entiendo tu última frase. 58'40 te parece caro o barato? Somos una pareja solamente y de estar poco en casa. Todo eléctrico. Ni si hay termo, gas, AC...."Voy a tardar 3h en llegar, es mucho o poco?" ¿Donde estas, en que vienes? Por utilizar un símil. Aunque con ese precio no creo que lleve vacío un año. esa vivienda |
Editado: 19-ago-2022 10:51 -
19-ago-2022 10:54
| Bueno pues un contrato con octopus firmado ayer al medio día y hoy antes de las 9 ya estaba con ellos, ni 24 horas😆 |
19-ago-2022 10:58
|
Jejeje, pues como que me pareció poca subida añadir 7 céntimos a cada tramo aproximadamente. Sé que mi caso es muy particular porque no me afecta el MAG por ser un suministro extrapeninsular, y creo que debe ser por eso, habrán pensado 7 céntimos mas el MAG, pues casi 20 céntimos de subida final. Sigo haciendo cuentas a ver si me quedo o me cambio a la Iberdrola Online. La de TE la descarto porque no sirve para ese suministro porque es una comunidad de propietarios y no es contratable.
7 céntimos de subida por tramo te parece mucho, poco, o lo justo? Es que entendí que "esperaba más del MAG? Que es lo que quieres decir. Que esperabas del MAG? |
19-ago-2022 11:06
| Los que contratamos hace unas semanas el plan estable por teléfono 17 centimos +15% descuento+ tope de gas, no tenemos compromiso de permanencia ni penalización por irnos a las pocas semanas? Estoy revisando ahora el contrato y no pone nada |
19-ago-2022 11:07
| 7 céntimos de subida respecto a la tarifa me parece poco, porque he visto otras renovaciones de tarifas con discriminación horaria y han hecho subidas más bestias. Pero solo fue un comentario. |
19-ago-2022 11:07
|
Me imagino que tiene que ser un lío De todas formas te digo una cosa: a lo mejor es mucho curro para sólo 12 días, que en principio es cuando acaba la oferta de Octopus. Yo en el Excel así lo he dejado, total, por 12 días ahora y en su día tres semanas... Y no tienes porqué disculparte: bastante te lo curras... Saludos,,, |
19-ago-2022 11:09
|
buenas.
estuve pagando 0,142234 €/kWh - "descuentos" con Iberdrola hasta la renovación el 9/6/2022, cuando me llega la factura de julio me encuentro la sorpresa de 0,247687 €/kWh + tope de gas, pasando con el mismo consumo (220 kW aproximadamente) de 50€ a 100€, mire el foro y me puse al plan estable (28/7/2022 creo que todavía no había info de la octopus), todavía no me ha llegado la factura de la nueva tarifa, me recomendáis pasarme a la octopus ya o va espero la factura?, gracias Por otra parte, viene en algún sitio las nuevas condiciones de a qué precio te pasan el contrato una vez lo renuevan? Tú mismo te contestas Saludos,,, |
19-ago-2022 11:12
|
Buenas, estamos estudiando el instalar placas solares pero al ser un piso no tenemos mucho espacio (en la barandilla de la terraza como mucho). El caso es que hemos descubierto la empresa Solarpack click and go que dan un servicio de autoconsumo remoto, pagas por tener derecho a lo que producen en sus plantas (en Cáceres), los excedentes los venden y lo que consumas fuera de productividad te cobran en Omie. ¿Alguno sabe o conoce algo de esto?
|
19-ago-2022 11:14
|
La tarifa de octopus tiene permanencia no? en las condiciones generales, no sale mencionado. edit: como bien pone en la primera página NO tiene permanencia. |
Editado: 19-ago-2022 11:24 -
19-ago-2022 11:20
|
Con mis cuentas también me.sale tirando a poco, pero en la línea de lo que deberían salir. Aún así esa renovación es un pelín más cara que la Naturgy Noche actual. Pero como dije, a mi me.cuadra bastante. De los comentarios también aprendo. Que sería de este hilo sin comentar nada. |
19-ago-2022 11:22
|
Gracias por todo @cberto
Me imagino que tiene que ser un lío De todas formas te digo una cosa: a lo mejor es mucho curro para sólo 12 días, que en principio es cuando acaba la oferta de Octopus. Yo en el Excel así lo he dejado, total, por 12 días ahora y en su día tres semanas... Y no tienes porqué disculparte: bastante te lo curras... Saludos,,, Nos vamos arreglando. En 12 días se supone que ponen el tope aparte. |
19-ago-2022 11:27
|
Gracias por todo @cberto
Me imagino que tiene que ser un lío De todas formas te digo una cosa: a lo mejor es mucho curro para sólo 12 días, que en principio es cuando acaba la oferta de Octopus. Yo en el Excel así lo he dejado, total, por 12 días ahora y en su día tres semanas... Y no tienes porqué disculparte: bastante te lo curras... Saludos,,, |
19-ago-2022 11:35
|
Hola Javier. Si la cosa es que he pasado al "Plan Estable" y no se cuanto me tiene que llegar con esa, supongo que sera mas cara que la Octopus (ademas de que me meteran servicios extras por los descuentos...), asi que si, yo creo que me tendre que cambiar, gracias chicos. |
19-ago-2022 11:37
|
Pues así a bote pronto el PULPO!...? |
19-ago-2022 11:40
| Como sigan así, al final van a cobrar la potencia más cara que Repsol (que nos parecía imposible) |
19-ago-2022 11:42
|
Alguien ha utilizado Papernest? Estoy cambiando de piso y la inmobiliaria me ha recomendado esta especie de gestoría que te tramitan el cambio de titularidad y me dicen que me pueden pasar a Octopus Relax. A Endesa Unica me dicen que no puedo por cambiar el nombre del titular y que aunque pudiera no lo recomiendan porque voy a tener problemas del precio a los 3 meses
|
19-ago-2022 11:48
|
Por cierto, si no es mucho pedir, ahora que se aproxima la finalización de la oferta de Octopus, a ver si nos regalas otro gráfico de los tuyos para que la gente sea consciente de lo que supone añadir el MAG a casi cualquier tarifa. |
[/IMG]aquí no sale la del pulpo???