¿La mejor opción en placas solares?
24-may-2022 22:42
|
Buenas Shur, antes que nada decir que pertenezco a la empresa de la que voy a hablar (No me desvivo por ella, solo llevo un año y además de ingeniero de ciberseguridad) y a parte de hablaros de un modelo de negocio nuevo que han sacado, también hay un codigo promocional donde ambos salimos ganando. Al lío, Solarpack ha sacado un nuevo producto llamado Solarpack click&go https://www.solarpackclickandgo.es/, es un servicio de comprar de placas solares pero sin tener la necesidad de instalarlas en tu domicilio, es decir las tendrías en remoto... ¿Pero y como hacen esto? Ellos montan las plantas fotovoltaicas, donde instalan miles de módulos de paneles, lo mismo que podrías instalar en tu casa y cuando adquieres ese servicio es como "comprarles X paneles por 30 años" por un precio mucho menor que montarlos en tu casa, ya que te olvidas de inversores, cableado, mantenimiento, papeleo... etc . Pero encima ese dinero que pagas te lo van devolviendo mes a mes. Para hacerlo mas fácil os pongo mi ejemplo: -He comprado un total de 7 paneles, a un precio 445 €/paneles son un total de 3119€ (Menos 50 euros por usar mi codigo de referido 3064€), ahora toda la producción de esos paneles me pertenece pero además cada mes en la factura de la luz me devuelven 8,5 que son los 3064€ divido por mes durante 30 años que se supone que es la vida útil de estos paneles. -¿Que ocurre con la energía que produzco? Si justo la estamos consumiendo se va ajustando pero si no gasto todo lo que produzco ellos se encargan de vender esa energía y me lo van restando, es decir si no consumiese nada de luz mi factura llegaría a 0 aun contando los gastos de peajes, impuestos.... (Nunca te puede salir a devolver). PEEERO y si consumo más de lo que produzco, ahí le comprarías la energía a Solarpack a precio actual (cuando la vendes por exceso también la vendes a precio actual) -Otra cosa y de lo mejor que yo veo, es que en mi caso como no se donde voy a poner el huevo, me puedo llevar este contrato a cualquier vivienda, sin coste algunos. Solo tengo que avisar que me cambio de domicilio y ellos se encargan de hacerme la portabilidad, si por el contrario tuviésemos las placas en la casa no nos las podríamos llevar pero esto el da un valor extra a la vivienda(Las gallinas que entran por las que salen). También tienen solución para el tema de movilidad fuera del país, que en este caso o podrías cederle el contrato a alguien y Solarpack te haría el cambio de nombre gratuitamente( Ya tu le cobrarías a la otra persona lo que fuese) y a unas malas si no encuentras solución podrían devolverte la parte proporcional del dinero que te queda (Están estudiando la solución de que generes ingresos con lo que produces pero ya ahi entran temas mas delicado de impuesto) -También si tienes varias viviendas puedes juntarlas todas en un solo contrato y aplicar los descuentos en ambas facturas, por ejemplo si tienes la casa de la playa, en verano seguirías beneficiándote de esto ya que la luz que vas a gastar en esa casa se compensa con la producida por tu paneles. -Si deberás cambiar de distribuidora eléctrica a Solarpack, entiendo que muchos tenéis contratos antiguos con muchos beneficios por lo que puede que no os interese tanto pero en mi caso me convenía cambiar A todo es muy importante que sepáis que tenéis un año de prueba, es decir si lo contratas ahora y dentro de 6 meses ves que no ahorras nada puedes devolverlo sin coste alguno. Se que esto es algo mas complejo de explicar pero no os quiero dar la chapa y por eso os aconsejo que os leáis el apartado de preguntas frecuentes que viene todo super bien explicado (No es por que sea de al empresa, internamente nos comentaron que en ahí vendría todo super bien explicado), si no tienen atención al cliente gratuita para resolver todas vuestras dudas. https://www.solarpackclickandgo.es/p...-click-and-go/ Responderé todas las dudas que pueda, también me gustaría saber que opináis de este modelo de negocio ¿Valdrá la pena a la larga? ¿Le copiarán otras compañías?. Perdonarme por explicarme tan mal ![]() Os dejo por aquí mi codigo de referido donde obtendrás un descuento de 50 €: SPKJDR He esperado a que me llegaste la primera factura de la luz para subir el hilo y me he quedado impresionado con el ahorro que he tenido, también pensar que para ver el ahorro real lo ideal sería tenerlo unos 10 meses para comparar en todas la estaciones del año. Os dejo algunos pantallazos: https://ibb.co/GnNb9GL https://ibb.co/CQh69LP https://ibb.co/y4fMFJR Nueva Actualización: Hola de nuevo shurs! Luego de haber esperado un mes hasta recibir otro factura para comparar un poco mejor, este resultado me sorprende muchísimo más!! Este último mes he pagado 0 euros, además, de haber acumulado para el siguiente mes 21,47€. La verdad que estoy bastante sorprendido, no esperaba acumular tanto al principio. Es verdad que esto DEPENDE de muchísimos factores, puede que otro mes sea al contrario. Dejo aquí los pantallazos e intento explicarlos un poco más: https://ibb.co/Bz8C1PG Este creo que puede ser donde más claro se vea, por lo menos para personas como yo que no entendemos tanto. - En la zona con un rojo podemos ver primero la energía que hemos producido con nuestro paneles y que la hemos consumido, mientras que abajo es la energía que hemos producido pero no hemos consumido por lo cual se ha tenido que vender. Viene separado según el horario de punta, valle y llano. Podemos ver claramente que he producido muchísimo mas de la que he consumido. - En al zona con el azul, al igual que en el primer punto de la roja, podemos ver la energía consumida directamente de nuestro paneles y en el segundo punto vemos lo que hemos necesitado extraer de la red, es decir, pagando. Vemos que menos en la zona valle, siempre consumo mas de mis paneles que de la red. - En la línea verde vemos el coste/acumulado, donde menos en la zona valle, he vuelto a estar en "negativo" teniendo así un total de -30,53. ESTO SIN CONTAR PEAJES Y ESOS ROLLOS, ahora paso a enseñarlo. https://ibb.co/Sx6yxtw - Aquí podemos ver en el primer concepto el gasto de Peajes y Cargos del BOE, luego los impuesto y el punto interesante del "Uso reseva de capacidad", esto es lo que os comentaba mas arriba de que os iban "devolviendo" el dinero que has pagado por las placas. Finalmente sumando todo esto nos queda un descuento para la siguiente factura de 21,47 euros. Dejo por aquí otro pantallazo con más información de la factura desglosada por si os queda alguna duda de donde salen los algunos valores --> https://ibb.co/c1RHTMp Para lo que no habéis leído la parte de arriba, echarle un vistazo por si resuelve alguna duda vuestras, además he dejado un código de referido donde os descuentan 50€. Y vuelvo a repetir, estoy en la parte de ingeniería no soy experto en el propio funcionamiento de los módulos ni en electricidad, comento este modelo de negocio porque me parece la mejor solución actual para usar energías renovables ya que te olvidas de todo literalmente. También comentar que actualmente se está trabajando en poder ofrecer la producción en tiempo real, más adelante veremos varias mejoras como tener dos viviendas asociadas a una misma factura. Todo esto lo podéis encontrar en el apartado de preguntas y respuesta de Solarpack Click&Go https://www.solarpackclickandgo.es/p...-click-and-go/ Cualquier duda, estoy encantado de resolverla. PD: Dejar claro, otra vez, que existen diversos factores que afectan al rendimiento de los módulos y no me refiero solo al propio funcionamiento de los mismo, si no a temas sociales/políticos que perjudican directamente a las renovables.... PD2: Iré subiendo las facturas conformen me lleguen, sean o no positivas. |
Editado: 02-ago-2022 22:26 - Razón: Actualización
13-jul-2022 09:34
| Interesa! ¿Cómo te va la cosa? ¿Hay alguna forma de ver en tiempo real la producción? |
25-jul-2022 21:13
| Por ahora no, se está trabajando en ello. Se espera que en poco tiempo se consiga. Hasta el momento de ahora he conseguido una factura de 0. Luego subiré actualizaciones. |
02-ago-2022 22:28
|
También he actualizado datos por si te interesa. Saludos shur! |
04-ago-2022 15:31
|
Existe la opción de instalar placas de 1 en 1 para ir ajustando el consumo ? ¿ En cuánto se estima la amortización de las placas ? Gracias ! |
07-ago-2022 16:31
|
A primeras te diría que no, porque sino algunos casos sería un poco loco estar cada mes cambiando. La amortizacion va a depender mucho de tu gasto electrico. En mi caso creo que lo calculamos y en unos 7 años tirando largo estaría. Saludos! |
09-ago-2022 19:47
| Buenas tardes, me parece muy interesante, como puedo calcular los años de amortización? Es fiable el simulador de la web,... Porque a mi me salen 4 años con unas facturas que actualment son muy bajas... Lo que me hace dudar |
11-ago-2022 11:44
|
Yo a todo esto le veo un problema (no precisamente menor). Hay que cambiar el comercializador a solarpack. Las placas producen energía de día, pero el resto del tiempo hay que pagar la energía que consumes. No se donde estan las tarifas de solarpack, pero lo peor es que cuando compras algo a 30 años, vas a tener que seguir con ellos 30 años, es decir, no vas a poder cambiar (porque si no no puedes utilizar la energia que produces). Eso implica que si te suben el precio, te aguantas. |
14-ago-2022 14:51
|
El caso medio me salió menos años pero siempre me gusta ponerme en lo peor, por eso los 7 años tirando larguísimo. El simulador parecer que está hecho para no pasarse de corto, es decir, también pone casos desfavorables. La manera mas acertada es probando y esperando un tiempo para ver como se regularizan tus facturas, ya que tienes un año de prueba. En este tiempo te acercarás mucho más al tiempo de amortización. Otra cosa a tener en cuenta es la calidad de vida que ganas, que hace que aumentes el consumo porque cuando antes te preocupabas por apagar el aire o poner los electrodomésticos en horas bajas, ahora te dará igual (Por lo menos en mi caso). |
14-ago-2022 14:57
|
Yo a todo esto le veo un problema (no precisamente menor).
Hay que cambiar el comercializador a solarpack. Las placas producen energía de día, pero el resto del tiempo hay que pagar la energía que consumes. No se donde están las tarifas de solarpack, pero lo peor es que cuando compras algo a 30 años, vas a tener que seguir con ellos 30 años, es decir, no vas a poder cambiar (porque si no no puedes utilizar la energía que produces). Eso implica que si te suben el precio, te aguantas. Es cierto que te tienes que cambiar de comercializadora pero los precios salen en las facturas y además en la web también los ponen. La venta/compra de la electricidad es a un precio auto regulado, es decir, no lo impone solarpack. En caso de que en un futuro quieras irte tienes varias opciones, vender/traspasar tu placas a alguien, quedarte ese dinero como inversión... etc Lo mejor que puedes hacer es llamar y que te resuelvan estas dudas, bombardéalos con todas estas cosas que no te cuadran. Puede ser que este producto tampoco sea el que mas se cuadra a tu filosofía de vida, al final es un producto innovador y puntero nadie sabe en 30 años como estaremos. Lo que si tengo claro es que en muy poco tiempo recuperas la inversión, además de que esto tiene pinta de que lo van a copiar más compañías, en unos años está será la mejor solución en cuanto autoconsumo. |
19-ago-2022 11:22
| Buenas, estamos estudiando la posibilidad ya que no veo factible colocar placas en nuestro piso. ¿A cuánto te cobran el kwh? El caso es que durante el día estamos trabajando y apenas haremos uso de las placas, el mayor consumo será por la tarde noche (de 18:00-23:00) y no estoy muy convencido de que nos compense... Nuestro consumo mensual no suele llegar a 200kwh |
22-ago-2022 18:45
|
Buenas, estamos estudiando la posibilidad ya que no veo factible colocar placas en nuestro piso. ¿A cuánto te cobran el kwh? El caso es que durante el día estamos trabajando y apenas haremos uso de las placas, el mayor consumo será por la tarde noche (de 18:00-23:00) y no estoy muy convencido de que nos compense... Nuestro consumo mensual no suele llegar a 200kwh
Cito lo que viene en la propia web "Por otro lado, como los excedentes y la energía adicional que necesites (por ejemplo, por la noche cuando tus paneles no producen) se valoran en el mismo mercado (OMIE)" Te recomiendo que le eches un vistazo que puede que te solucione muchas de estas dudas. Es decir en todo momento va regulado por el mercado, todo va a depender del precio de la luz de ese día. Recuerda que tienes un año de prueba para ver si realmente te merece la pena. |
23-ago-2022 13:45
|
Buenas Shur, antes que nada decir que pertenezco a la empresa de la que voy a hablar (No me desvivo por ella, solo llevo un año y además de ingeniero de ciberseguridad) y a parte de hablaros de un modelo de negocio nuevo que han sacado, también hay un codigo promocional donde ambos salimos ganando.
Al lío, Solarpack ha sacado un nuevo producto llamado Solarpack click&go https://www.solarpackclickandgo.es/, es un servicio de comprar de placas solares pero sin tener la necesidad de instalarlas en tu domicilio, es decir las tendrías en remoto... ¿Pero y como hacen esto? Ellos montan las plantas fotovoltaicas, donde instalan miles de módulos de paneles, lo mismo que podrías instalar en tu casa y cuando adquieres ese servicio es como "comprarles X paneles por 30 años" por un precio mucho menor que montarlos en tu casa, ya que te olvidas de inversores, cableado, mantenimiento, papeleo... etc . Pero encima ese dinero que pagas te lo van devolviendo mes a mes. Para hacerlo mas fácil os pongo mi ejemplo: -He comprado un total de 7 paneles, a un precio 445 €/paneles son un total de 3119€ (Menos 50 euros por usar mi codigo de referido 3064€), ahora toda la producción de esos paneles me pertenece pero además cada mes en la factura de la luz me devuelven 8,5 que son los 3064€ divido por mes durante 30 años que se supone que es la vida útil de estos paneles. -¿Que ocurre con la energía que produzco? Si justo la estamos consumiendo se va ajustando pero si no gasto todo lo que produzco ellos se encargan de vender esa energía y me lo van restando, es decir si no consumiese nada de luz mi factura llegaría a 0 aun contando los gastos de peajes, impuestos.... (Nunca te puede salir a devolver). PEEERO y si consumo más de lo que produzco, ahí le comprarías la energía a Solarpack a precio actual (cuando la vendes por exceso también la vendes a precio actual) -Otra cosa y de lo mejor que yo veo, es que en mi caso como no se donde voy a poner el huevo, me puedo llevar este contrato a cualquier vivienda, sin coste algunos. Solo tengo que avisar que me cambio de domicilio y ellos se encargan de hacerme la portabilidad, si por el contrario tuviésemos las placas en la casa no nos las podríamos llevar pero esto el da un valor extra a la vivienda(Las gallinas que entran por las que salen). También tienen solución para el tema de movilidad fuera del país, que en este caso o podrías cederle el contrato a alguien y Solarpack te haría el cambio de nombre gratuitamente( Ya tu le cobrarías a la otra persona lo que fuese) y a unas malas si no encuentras solución podrían devolverte la parte proporcional del dinero que te queda (Están estudiando la solución de que generes ingresos con lo que produces pero ya ahi entran temas mas delicado de impuesto) -También si tienes varias viviendas puedes juntarlas todas en un solo contrato y aplicar los descuentos en ambas facturas, por ejemplo si tienes la casa de la playa, en verano seguirías beneficiándote de esto ya que la luz que vas a gastar en esa casa se compensa con la producida por tu paneles. -Si deberás cambiar de distribuidora eléctrica a Solarpack, entiendo que muchos tenéis contratos antiguos con muchos beneficios por lo que puede que no os interese tanto pero en mi caso me convenía cambiar A todo es muy importante que sepáis que tenéis un año de prueba, es decir si lo contratas ahora y dentro de 6 meses ves que no ahorras nada puedes devolverlo sin coste alguno. Se que esto es algo mas complejo de explicar pero no os quiero dar la chapa y por eso os aconsejo que os leáis el apartado de preguntas frecuentes que viene todo super bien explicado (No es por que sea de al empresa, internamente nos comentaron que en ahí vendría todo super bien explicado), si no tienen atención al cliente gratuita para resolver todas vuestras dudas. https://www.solarpackclickandgo.es/p...-click-and-go/ Responderé todas las dudas que pueda, también me gustaría saber que opináis de este modelo de negocio ¿Valdrá la pena a la larga? ¿Le copiarán otras compañías?. Perdonarme por explicarme tan mal ![]() Os dejo por aquí mi codigo de referido donde obtendrás un descuento de 50 €: SPKJDR He esperado a que me llegaste la primera factura de la luz para subir el hilo y me he quedado impresionado con el ahorro que he tenido, también pensar que para ver el ahorro real lo ideal sería tenerlo unos 10 meses para comparar en todas la estaciones del año. Os dejo algunos pantallazos: https://ibb.co/GnNb9GL https://ibb.co/CQh69LP https://ibb.co/y4fMFJR Nueva Actualización: Hola de nuevo shurs! Luego de haber esperado un mes hasta recibir otro factura para comparar un poco mejor, este resultado me sorprende muchísimo más!! Este último mes he pagado 0 euros, además, de haber acumulado para el siguiente mes 21,47€. La verdad que estoy bastante sorprendido, no esperaba acumular tanto al principio. Es verdad que esto DEPENDE de muchísimos factores, puede que otro mes sea al contrario. Dejo aquí los pantallazos e intento explicarlos un poco más: https://ibb.co/Bz8C1PG Este creo que puede ser donde más claro se vea, por lo menos para personas como yo que no entendemos tanto. - En la zona con un rojo podemos ver primero la energía que hemos producido con nuestro paneles y que la hemos consumido, mientras que abajo es la energía que hemos producido pero no hemos consumido por lo cual se ha tenido que vender. Viene separado según el horario de punta, valle y llano. Podemos ver claramente que he producido muchísimo mas de la que he consumido. - En al zona con el azul, al igual que en el primer punto de la roja, podemos ver la energía consumida directamente de nuestro paneles y en el segundo punto vemos lo que hemos necesitado extraer de la red, es decir, pagando. Vemos que menos en la zona valle, siempre consumo mas de mis paneles que de la red. - En la línea verde vemos el coste/acumulado, donde menos en la zona valle, he vuelto a estar en "negativo" teniendo así un total de -30,53. ESTO SIN CONTAR PEAJES Y ESOS ROLLOS, ahora paso a enseñarlo. https://ibb.co/Sx6yxtw - Aquí podemos ver en el primer concepto el gasto de Peajes y Cargos del BOE, luego los impuesto y el punto interesante del "Uso reseva de capacidad", esto es lo que os comentaba mas arriba de que os iban "devolviendo" el dinero que has pagado por las placas. Finalmente sumando todo esto nos queda un descuento para la siguiente factura de 21,47 euros. Dejo por aquí otro pantallazo con más información de la factura desglosada por si os queda alguna duda de donde salen los algunos valores --> https://ibb.co/c1RHTMp Para lo que no habéis leído la parte de arriba, echarle un vistazo por si resuelve alguna duda vuestras, además he dejado un código de referido donde os descuentan 50€. Y vuelvo a repetir, estoy en la parte de ingeniería no soy experto en el propio funcionamiento de los módulos ni en electricidad, comento este modelo de negocio porque me parece la mejor solución actual para usar energías renovables ya que te olvidas de todo literalmente. También comentar que actualmente se está trabajando en poder ofrecer la producción en tiempo real, más adelante veremos varias mejoras como tener dos viviendas asociadas a una misma factura. Todo esto lo podéis encontrar en el apartado de preguntas y respuesta de Solarpack Click&Go https://www.solarpackclickandgo.es/p...-click-and-go/ Cualquier duda, estoy encantado de resolverla. PD: Dejar claro, otra vez, que existen diversos factores que afectan al rendimiento de los módulos y no me refiero solo al propio funcionamiento de los mismo, si no a temas sociales/políticos que perjudican directamente a las renovables.... PD2: Iré subiendo las facturas conformen me lleguen, sean o no positivas. Buenas! Hoy me han hablado de esta empresa en el trabajo. Cito (o lo intento) a 3 experto del foro en luz, para saber si lo han revisado y si pueden darnos su opinión conforme vale la pena entrar en este mundo. nene_creal @Sparwasser JavierRR Gracias! |
23-ago-2022 18:54
|
Buenas! Hoy me han hablado de esta empresa en el trabajo.
Cito (o lo intento) a 3 experto del foro en luz, para saber si lo han revisado y si pueden darnos su opinión conforme vale la pena entrar en este mundo. nene_creal @Sparwasser JavierRR Gracias! |
31-ago-2022 23:09
Bueno pues me quedo por aquí para ver si interesa más esta opción que poner placas físicas en casa... A ver qué comenta la gente
|
01-sep-2022 13:51
|
Segun veo se paga: 1) 0,0285 €/kWh coste generacion (solo generada) 2) P1: 0,074409 €/kWh, P2: 0,02847 €/kWh y P3: 0,003034 €/kWh peajes (generada y consumida de red) 3) 0,0255 €/kWh coste gestion (generada y consumida de red) 4) Tope de gas (generada y consumida de red) Podria ser interesante antes del tope de gas, pero para nuevos contratos no salen los numeros. |
Editado: 01-sep-2022 14:03 - Razón: Añadir conclusion.
02-jun-2023 11:43
|
Hola alguien que nos siga contando como le ha ido este año, ha salido otra https://comunidadsolar.es/autoconsumo-remoto/ que no se que diferencias habra. Yo lo que le veo malo a solarpack es que te obliga a estar con ellos 25 años no puedes tener los paneles y cambiar la comercializadora. En 25 años habra cosas muchisimo mas eficientes y mas baratas. Otra opcion son los paneles de terraza como solarlab o tornasol pero la eficiencia no es muy buena. |