[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Bendisema
Gracias

Pues me quedaré en Bonpreu a pesar de la subida por menor coste de la potencia.

Gracias también a @JavierRR que le acabo de leer.

Salvo que vivas fuera de peninsula creo que es un error.

a esa renovación hay que sumarle la compensación por el tope del gas. Llevamos una media de 0,12€/kWh.

En octopus el kwh sale a 0.21 con la compensación incluida.
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Salvo que vivas fuera de peninsula creo que es un error.

a esa renovación hay que sumarle la compensación por el tope del gas. Llevamos una media de 0,12€/kWh.

En octopus el kwh sale a 0.21 con la compensación incluida.
Casa de veraneo. Consumo 0 o casi a partir de Septiembre hasta...
Ivansnoke
Cita de Bendisema
Casa de veraneo. Consumo 0 o casi a partir de Septiembre hasta...

ah, vale. entonces bien.

el shur Omadón (al menos) tiene un truco para esos casos. Saltar de tarifas promocionadas en tarifas promocionadas.

Iberdrola online (por ejemplo) da 30€ a los 3 meses(+ lo que encuentres de plan amigo en los hilos especificos). La potencia es un poco más alta que bonpreu pero poco. si en 3 meses hay otra....y así sucesivamente. Y siempre te quedará bonpreu
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de JavierRR
Ni idea shur
Aquí ponemos los comparadores, pero yo personalmente (y la mayoría de los miembros de la Plataforma) usamos el Excel de la Plataforma y la página de la Plataforma
Del resto pues ahí están, pero no podemos responder por ellos. De lo nuestro, sí
Saludos,,,
Desde luego, yo no pongo ninguna pega con los comparadores del hilo, son de estas web que salen como Selecta y no recuerdo los otros nombres.

La excell me la puedes enviar por fa o darme el codigo, al introducirlo me da error ?¿?¿
JavierRR
Cita de V46
Gracias shur. Y lo de no poder contratar por el cambio de titular lo has escuchado?

Esa es nueva
Sí no, no se podría contratar al comprar un piso usado para poner la luz a tu nombre
Espero que no te lo hayan dicho en esa "gestoría", ya que si fuera tú iría buscando otra...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gropius
Desde luego, yo no pongo ninguna pega con los comparadores del hilo, son de estas web que salen como Selecta y no recuerdo los otros nombres.

La excell me la puedes enviar por fa o darme el codigo, al introducirlo me da error ?¿?¿
Vuelve a intentar
Funciona sin problemas
De todas formas, si tienes ahora actualizada la página forocochera
https://www.menosdeluz.com/luz/
a fecha de ayer, incluso con las Octopus

Si aún así lo necesitas y no puedes bajarlo, mándame un privado con tu email, pero la página que te acabo de poner es lo mismo

Saludos,,,
V46
Cita de JavierRR

Esa es nueva
Sí no, no se podría contratar al comprar un piso usado
Espero que no te lo hayan dicho en esa "gestoría", ya que si fuera tú iría buscando otra...
Saludos,,,
Me lo han dicho en esa gestoría sí pero además lo he oído en más sitios. Que no aplican Única a nuevos titulares que llegan a un piso nuevo de alquiler que el año pasado estuvo vacío como es mi caso. Esto es lo que intento corroborar o desmentir si es así. He hecho la simulación en Única y me sale 58'45 mes. Pensaba que sería más bajo estando el año pasado el piso vacío. Como veis el precio?
rachelies16
Cita de aguado23
Buenas shures a ver si me podeis echar una mano, he recibido este mes una factura desorbitada de mas de 200 euros, por un consumo de 591kw (el piso es comprado de segunda mano y estaba en pvpc el antiguo propietario) el caso es que me he registrado en mi distribuidora y me ha dado por ver los consumos, y en agosto esta siendo algo disparatado, os adjunto ejemplo (tengo una potencia contratada de 2,3kw). Me da la sensación de que algo en el contador no está bien, me aprece fisicamente imposible tener estos consumos y con la potencia que tengo contratada...

Muchas gracias a todos, que haceis un currado impagable!
¿Qué tienes eléctrico en casa? Es importante saber que uso se da para valorar el consumo. Pero 10kwh en una hora es mucho para una casa normal.
jocefello
Cita de Bendisema
Buenos días. Ya me ha llegado e.ail de Bonpreu con la actualización de precios:

Hasta ahora los precios que tenías contratados eran:

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)
sin impuestos con impuestos
P1 0,170885 0,180326
P2 0,116619 0,123062
P3 0,077019 0,081274

TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290

Y a partir de ahora serán:

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)
P1 0,269999 0,284916
P2 0,209999 0,221601
P3 0,179999 0,189944

TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290

Estimamos que el coste anual con las nuevas condiciones será de 787,57 € y que el coste anual con las condiciones anteriores era de 475,77 €.

Me estoy volviendo loco buscando cuánto cuesta la potencia en PVPC. No la veo. Alguien me podría ayudar?

Gracias

A mi se me acaba bonpreu a primeros de octubre, entiendo que estos nuevos precios son sin sumar el tope del gas no?

Gracias
aguado23
kemedaiwaaaaaa¡¡¡
Cita de rachelies16
¿Qué tienes eléctrico en casa? Es importante saber que uso se da para valorar el consumo. Pero 10kwh en una hora es mucho para una casa normal.
Nada especial, de hecho ese día tanto mi mujer como yo estuvimos trabajando fuera de casa hasta bien entrada la tarde (como hasta las 9) tengo lo tipico que pueda consuimir en el dia a dia, frigorifico, la tele (que ni se encendió), lavadora (que no se puso), el piso es recien comprado y aun ni tengo aire acondicionado. He llamado a la distribuidora y parece ser que no es una lectura real si no estimada... me toca abrir reclamación... A todas luces esos picos de mas de 10kwh consumidos con una potencia contrtada de 2,3 no parecen muy realistas XD
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jocefello
A mi se me acaba bonpreu a primeros de octubre, entiendo que estos nuevos precios son sin sumar el tope del gas no?

Gracias
A estos precios de electricidad le tenemos que añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará a la factura como: "Coste regulado tope gas RDL 10/2022"

No he copiado/pegado está parte
JavierRR
Cita de V46
Me lo han dicho en esa gestoría sí pero además lo he oído en más sitios. Que no aplican Única a nuevos titulares que llegan a un piso nuevo de alquiler que el año pasado estuvo vacío como es mi caso. Esto es lo que intento corroborar o desmentir si es así. He hecho la simulación en Única y me sale 58'45 mes. Pensaba que sería más bajo estando el año pasado el piso vacío. Como veis el precio?
Eso es otra cuestión
Depende
Normalmente es cierto que en pisos vacíos la Única no da precio, pero en la Plataforma han salido varios casos que sí. Mira, a ti mismo.
Y lo del precio, pues si Única te da un precio de 58,45 sin consumo... mal empezamos...
Pero eso tienes que valorarlo tú
Luego, si te pasas del 30% te lo podrían subir
Y claro, pasarse del 30% de 0 consumo es muy fácil
Saludos,,,
jocefello
Cita de Bendisema
A estos precios de electricidad le tenemos que añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará a la factura como: "Coste regulado tope gas RDL 10/2022"

No he copiado/pegado está parte

Gracias, pues otro que se va para el pulpo por aquí
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de rufis25
Buenas shurs, ya llevo un año ahorrando gracias a la plataforma pero ahora me surge una duda, sabeis si los que firmamos con repsol en octubre del año pasado, si ahora que se cumple el año estan cambiando los precios, estoy bastante perdido, muchas gracias.
Lo primero que deberías decir, es qué tarifa contrataste

Si tienes la Rep LP, tal vez te escapes del tope al gas. Si contrataste cualquier otra tarifa por un año, te toca salir por patas, porque están renovando a 0,17€/kw + tope del gas
RubenLL
ForoCoches: Usuario
Hola, he subido mi factura a la web de menos luz y me dice que Iberdrola plan online es la mejor opción ya que ahorro 35,72€ el tema que he ido a la web y viendo las condiciones de Plan Online un único precio en la letra pequeña me sale que a partir del 31 de agosto no se cobraría un 5% sino un 21% de iva. Aquí cambiaría mucho el precio ¿ Qué me aconsejáis? por cierto en Octupus puse mi CUPS para ver a cuánto me saldría y me da resultado los mismos precios que pago no valdría la pena.

También tengo una duda como puedo sacar el kwh de una factura de comercializadora regulada teniendo estos datos? o puedo sacar solo la media de kwh por el tema que incluyen importe de peajes y demás?

Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 67,42 €
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta): 54kWh * 0,074409 €/kWh .................................................. ....................... 4,02 €
P2 (llano): 63 kWh * 0,028470 €/kWh .................................................. ....................... 1,79 €
P3 (valle): 85 kWh * 0,003034 €/kWh .................................................. ....................... 0,26 €
Coste de la energía: .................................................. .................................................. ............... 61,35 €
Hookow
Cita de cberto
Buenos días,

Si, la incluimos ayer, la tarifa se llama asi: "Octopus Relax (incluye TOPE)"
Hola shur, acabo de subir la factura para hacer la comparativa y a mi no me sale
extrex
Cita de JavierRR
Vuelve a intentar
Funciona sin problemas

Si aún así lo necesitas y no puedes bajarlo, mándame un privado con tu email, pero la página que te acabo de poner es lo mismo

Saludos,,,
[IMG][/IMG]aquí no sale la del pulpo???
Lord Bafford
Menuda mafia consentida por los gobiernos todo esto.
Ivansnoke
Cita de V46
Aqui se han dado casos de.pisos vacios y Endesa única. Están más felices que unas pascuas.

Puede ser cierto lo que dices, pero no es real hasta que no se intenta. Y ahora dices que no dejan y en el anterior post que "tendrías problemas a los 3 meses"
Ambas cosas no se pueden dar a la vez.

Con los.datos que das, diría que 58,40 es un precio más bajo y 58,50 un precio las alto que la cuota que te ha dado la única. De nada.
JavierRR
Cita de extrex
[IMG][/IMG]aquí no sale la del pulpo???
Lo siento shur, es que no la llevo yo y el shur que la lleva acaba de poner que estaba
Yo lo único que puedo hacer es mandarte el Excel por privado si me das un mail
No puedo hacer más, lo siento
Saludos,,,
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de aguado23
Buenas shures a ver si me podeis echar una mano, he recibido este mes una factura desorbitada de mas de 200 euros, por un consumo de 591kw (el piso es comprado de segunda mano y estaba en pvpc el antiguo propietario) el caso es que me he registrado en mi distribuidora y me ha dado por ver los consumos, y en agosto esta siendo algo disparatado, os adjunto ejemplo (tengo una potencia contratada de 2,3kw). Me da la sensación de que algo en el contador no está bien, me aprece fisicamente imposible tener estos consumos y con la potencia que tengo contratada...

Muchas gracias a todos, que haceis un currado impagable!

Obviamente la grafica no se corresponde con los consumos reales. Si tienes contratados 2,3kw, es imposible gastar 3, 6 o 10kw en una hora

600 al mes son 20kw al dia. Ahora eres tú quien tiene que decir qué electrodomésticos usa.

Supongo que tienes un AA funcionando 24h, eso se come casi 20kw/dia

Si tienes un termo eléctrico sin programador, se puede comer 6kw en verano, perfectamente.

Y ya de por sí, el consumo "base" de una casa ronda los 80kw al mes (frigo, luces)
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de JavierRR
Vuelve a intentar
Funciona sin problemas

Saludos,,,
pONE arifas actualizadas a 18/8/2022. No incluyen el sobrecoste del tope de gas.

EL Excell ahora si me va, pues dias atrás me daba error :S

Muchas gracias!!!
Kumulu
ForoCoches: Usuario
Buenas, estamos estudiando el instalar placas solares pero al ser un piso no tenemos mucho espacio (en la barandilla de la terraza como mucho). El caso es que hemos descubierto la empresa Solarpack click and go que dan un servicio de autoconsumo remoto, pagas por tener derecho a lo que producen en sus plantas (en Cáceres), los excedentes los venden y lo que consumas fuera de productividad te cobran en Omie. ¿Alguno sabe o conoce algo de esto?
Ivansnoke
Cita de RubenLL
Hola, he subido mi factura a la web de menos luz y me dice que Iberdrola plan online es la mejor opción ya que ahorro 35,72€ el tema que he ido a la web y viendo las condiciones de Plan Online un único precio en la letra pequeña me sale que a partir del 31 de agosto no se cobraría un 5% sino un 21% de iva. Aquí cambiaría mucho el precio ¿ Qué me aconsejáis? por cierto en Octupus puse mi CUPS para ver a cuánto me saldría y me da resultado los mismos precios que pago no valdría la pena.

También tengo una duda como puedo sacar el kwh de una factura de comercializadora regulada teniendo estos datos? o puedo sacar solo la media de kwh por el tema que incluyen importe de peajes y demás?

Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 67,42 €
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta): 54kWh * 0,074409 €/kWh .................................................. ....................... 4,02 €
P2 (llano): 63 kWh * 0,028470 €/kWh .................................................. ....................... 1,79 €
P3 (valle): 85 kWh * 0,003034 €/kWh .................................................. ....................... 0,26 €
Coste de la energía: .................................................. .................................................. ............... 61,35 €
Lo has entendido mal. Hasta el año que viene no cambia el IVA (o es casi imposible que lo haga, por desgracia).La online es la.mejor sin incluir el tope del gas (de momento 0,12€/kWh a mayores).

Con el tope incluido, la.mejor es Octopus a.0,21 precio total.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de aguado23
Nada especial, de hecho ese día tanto mi mujer como yo estuvimos trabajando fuera de casa hasta bien entrada la tarde (como hasta las 9) tengo lo tipico que pueda consuimir en el dia a dia, frigorifico, la tele (que ni se encendió), lavadora (que no se puso), el piso es recien comprado y aun ni tengo aire acondicionado. He llamado a la distribuidora y parece ser que no es una lectura real si no estimada... me toca abrir reclamación... A todas luces esos picos de mas de 10kwh consumidos con una potencia contrtada de 2,3 no parecen muy realistas XD
vale, pues ya cuadra todo.
JavierRR
Cita de Gropius
pONE arifas actualizadas a 18/8/2022. No incluyen el sobrecoste del tope de gas.

EL Excell ahora si me va, pues dias atrás me daba error :S

Muchas gracias!!!
Bueno, pues con el Excel, te arreglas
La de Octopus tendrás que multiplicar tus kWh por 21 céntimos. Normalmente, es la más barata ya que las del Excel no incluyen el tope de gas (unos 12 céntimos de media a sumar al precio del KWh) @cberto parece que hay algo que no va bien del todo ...
Saludos,,,
aguado23
kemedaiwaaaaaa¡¡¡
Cita de Molt Honorapla
vale, pues ya cuadra todo.
Si... ahora a pegarme con la comercializadora
JavierRR
Cita de Kumulu
Buenas, estamos estudiando el instalar placas solares pero al ser un piso no tenemos mucho espacio (en la barandilla de la terraza como mucho). El caso es que hemos descubierto la empresa Solarpack click and go que dan un servicio de autoconsumo remoto, pagas por tener derecho a lo que producen en sus plantas (en Cáceres), los excedentes los venden y lo que consumas fuera de productividad te cobran en Omie. ¿Alguno sabe o conoce algo de esto?
Tienes un pequeño apartado con un enlace a las placas solares en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de aguado23
Si... ahora a pegarme con la comercializadora
O distribuidora quién sabe
odruk
los que tenemos tarifa endesa libre (la de 0.15 con el descuento..)

Me llegó factura CostetopedelgasRDL10/2022X kWhx0,095Eur/kWh=

Parece que es algo mejor la de octupus energy no?

Aunque en endesa la potencia:

Pot.VallekWx0,003132Eur/kW
Pot.PuntakWx0,080211Eur/kW

Y en octopus:

Punta (P1):

0,09 €/kW/día.0207

Valle (P2):

0,018 €/kW/día

La diferencia de potencia es de 1,5 euros cada 30 días facturados.

Aún así, parece que algo mejor sigue saliendo octopus.

← A Electrónica / Informática