[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ominous.
Tienes un precio en los 3 tramos muy bueno y además parece que no te están aplicando el precio del ajuste del gas. Por eso en la simulación de los nuevos contratos te sale más caro. Lo raro es que creía que en la PVPC ya incluían lo del gas.

No puede ser verdad
No me lo puedo creer
Ivansnoke
Cita de Davinxuuu
Poniendo el cups me sale unos 75 euros al mes (hasta ahora en repsol siempre he pagado entre 40-50), y al lado me aparecen estos precios con impuestos incluidos:

Entiendo que enviando la ultima factura me daran un resultado mas "acertado"?

"Hasta ahora he pagado" es una frase que se lee mucho últimamente. De momento es lo que hay.
MCR!N
Cita de JavierRR
Estás hablando de la LP
Y no todas las LP las están respetando; a ver cuando llegue el primer año
Esperaremos a las facturas
Saludos,,,
Correcto, es la LP. Espero que pasado el primer año siga así...

Como bien dices, hasta que no envíen la factura no lo sabremos.
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de JavierRR
A ver
Algo estás haciendo mal
La media de tu kWh sale casi a 32 céntimos
En Octopus sería a 21 céntimos
Llamas y te cambias
Ya está
No lo entiendo. Octopus me predice 83 euros y mi factura es de 53
Ominous.
Cita de JavierRR

No puede ser verdad
No me lo puedo creer

No lo leo bien? le están cobrando 0,07€ en punta. Octopus a 0,21€. Que se me escapa?
Ivansnoke
Cita de Ominous.
Tienes un precio en los 3 tramos muy bueno y además parece que no te están aplicando el precio del ajuste del gas. Por eso en la simulación de los nuevos contratos te sale más caro. Lo raro es que creía que en la PVPC ya incluían lo del gas.
Creías bien , incluye el gas.

Pero no entiendes una factura de PVPC o no dirías eso, porque no estás contando los 34,75€ del coste de la energía.
Riki23
Cita de Ominous.
Te toca repetir curso, en ninguna factura de PVPC aparece la compensación del tope del gas porque va incluido en el precio y lo de precio en los 3 tramos muy bueno ya es de "traca", eso son los peajes y cargos
JavierRR
Cita de Ominous.
No lo leo bien? le están cobrando 0,07€ en punta. Octopus a 0,21€. Que se me escapa?
https://forocoches.com/foro/showthre...#post435629005
Post 11, Explicación factura PVCP

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de SWEET_WHITAKER
He puesto el cups y me sale eso que te he dicho. Y mi factura es de 53

Eso que muestras es 1 factura aleatoria de 1mes, igual este mes tienes poco consumo
Si metes CUPS, sabedios que consumo te está tomando, y te coge el anual y divide por 12.

Cómo va a salirte más cara una tarifa a 0,21 de octopus que una de 0,34 de PVPC. Piensa.
Riki23
Cita de JavierRR

No puede ser verdad
No me lo puedo creer
Como director que eres del colegio, tienes tu parte de responsabilidad
Ominous.
Cita de Ivansnoke
Creías bien , incluye el gas.

Pero no entiendes una factura de PVPC o no dirías eso, porque no estás contando los 34,75€ del coste de la energía.

Pues sí, no he tocado facturas PVPC
Cita de JavierRR
https://forocoches.com/foro/showthre...#post435629005
Post 11, Explicación factura PVCP

Saludos,,,

Tienes razón, parece que las PVPC no desglosan. sorry
Ivansnoke
Cita de Ominous.
No lees.bie .7 céntimos son los "peajes de transporte, distribución y cargos".
En cuanto le le.sumes el "coste de la energía", ya tienes el precio del kWh sin impuestos que es como viene en todas partes.

Ya llevamos 14 meses así con las facturas de PVPC. 14 meses(y medio)
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Jejé...Eso es verdad...pero coño...no te nos adelantes y nos metas en otro fregao, que no salimos de uno y ya nos metes en otro...
Además, en enero, ya sabes lo que nos dice la bola de cristal que tenemos en esta plataforma, va a haber unas tarifas estupendas...
Saludos,,,
Tarifas estupendas?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues entonces ya estamos otra vez incumpliendo con sus propias condiciones

Nada, la dejamos en observación y si eso, pues la quitaremos otra vez...

@Ivansnoke
Pa una vez que me leo un contrato.
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Gracias a todos
IkertzekeGer
Cita de JavierRR
@Riki23

Te cito porque estoy loco de contento...

Te acuerdas la de vueltas que se dieron con el contrato, las fechas, los cambios y su PM...(sí, a mí también me incluyeron en el contrato del tope de gas)

Pues factura de hoy...

@Ivansnoke

Sin rastro del tope: Otro éxito más de la plataforma.

Y lo que siempre os digo: paciencia. A reclamar, siempre hay tiempo

Y lo que siempre os digo, leed, leed y leed: cuanto más leáis, más ahorraís.

Hala, otro año de tranquilidad...
Si no lo digo, reviento
vaya chasco, me sale la firma del contrato de TE el 28/04, por dos días...jaja
Me río por no llorar, c'est la vie
JavierRR
Cita de Johnny Sasaki
Tarifas estupendas?
Pero la parte de la bola de cristal que tenemos, te la saltas...
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pa una vez que me leo un contrato.

Tranqui, que me parece que fue falsa alarma....
Que tiene razón Riki23, en plana no dan precios el kWh...
No pierdas la esperanza...

Por cierto, @Ivansnoke visto el éxito que está llevando este volumen 1.800 respuestas en 7 días.... al final voy a tener que abrir el siguiente en breve... eso sí, os quedáis al mando los habituales, ya que como te había comentado la semana que viene me voy de vacances con la family

Portaros bien en mi ausencia
JavierRR
Cita de Ominous.
Tienes razón, parece que las PVPC no desglosan. sorry
Nada,

Cita de SWEET_WHITAKER
Gracias a todos

Cita de IkertzekeGer
vaya chasco, me sale la firma del contrato de TE el 28/04, por dos días...jaja
Me río por no llorar, c'est la vie
Ostras...que fastidio...por 2 días...

Saludos,,,
miguoli
Cita de miguoli
Pone:
Oferta estimada a partir de los datos de tu factura, ajustando su importe en el impuesto eléctrico y estimación de cargos en el RDL 17/2021 si procede
Cita de amovilar
por desgracia el del tope es el Real Decreto-ley 10/2022
Cita de JavierRR
Malas noticias
El tope es el RD 10/22
Saludos,,,
Mea culpa! Me colé a lo bestia
Pues entonces a octopus, voy a ver
Kokoleon
ForoCoches: Usuario
donde se puede ver ahora, el precio diario de la luz, que incluya la compesacion a las empresas del gas?

www.omie.es no lo da.
JavierRR
Cita de Kokoleon
donde se puede ver ahora, el precio diario de la luz, que incluya la compesacion a las empresas del gas?

www.omie.es no lo da.
En los Post del tope de la primera página del hilo tienes apps
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
se habla mucho por aquí de si pagamos más o menos con el tope que otros países, en un hilo del general he encontrado este gráfico con media diaria de precios con tope y sin tope, cada cual que saque sus conclusiones, y si alguno sabe de dónde ha sacado el shur ese gráfico que lo comparta, ya se lo he pedido en el hilo a @Almena92

iManza
Eren Yaga
Hoy buen precio del tope 0.130 Max/ 0.066 Min, no sé por qué hay tanta disparidad de precio dependiendo el dia, desde 0.28 hace unos días a 0,13 en la misma hora
Almena92
ForoMiembros: Coche
Cita de elsita
se habla mucho por aquí de si pagamos más o menos con el tope que otros países, en un hilo del general he encontrado este gráfico con media diaria de precios con tope y sin tope, cada cual que saque sus conclusiones, y si alguno sabe de dónde ha sacado el shur ese gráfico que lo comparta, ya se lo he pedido en el hilo a @Almena92

Claro, sin problema, de hecho lo pone en la propia imágen.
El gráfico es de FranValverdeS, un usuario de twitter al que conocí a raíz de seguir a OperadorNuclear. El hombre creo que se dedica a las renovables, y le gusta mucho comentar y explicar cosas sobre el mercado eléctrico y el pool. Bastante recomendable, en mi opinión.
aguilucho_
Cita de JavierRR
Hablaban por aquí de no llegar a los 10 (0,0995 o algo así) + tope
(Hablo de memoria)
De esta manera el resto bajaría hacia los 10
Veremos
Saludos,,,
Yo creo que permanezco a la espera. Mis mayores consumos son en verano y ya de perdidos al rio. Si se pone por debajo de 0,10 me lo pienso.
aguilucho_
Cita de Omadón
Si eso justo me dijeron a mi, probablemente tarifa en torno a los 10 céntimos (0,0995 euros por kWh) + el MAG. Ojalá se materialice para que se pongan las pilas las demás. No obstante habrá que esperar a ver si se confirma. Por ahora seguid todos los consejos de @JavierRR que están de lo más acertados.
Interesa. Creo que esperaré acontecimientos. Por curiosidad, sabes si sería tarifa de captación o también aplicable a clientes?

Y, obviamente, los consejos de @JavierRR son para tener en cuenta siempre
pandabear
I love cats
Yo estoy en PVPC sin derecho a bono.
¿Alguien conoce una comercializadora barata para una potencia de 3.3 kw? Soy de Canarias y la octopus no me deja. Gracias
iManza
Eren Yaga
Cita de pandabear
¿Alguien conoce una comercializadora barata para una potencia de 3.3 kw? Soy de Canarias y la octopus no me deja. Gracias
Lee la primera página, creo que recomendaban Endesa one o algo así, pero buscalo
Riki23
Cita de pandabear
La de Octopus no te conviene porque tiene la compensación del tope del gas incluida en el precio y los extrapeninsulares estáis exentos de ella (que no es poco)
Lo menos malo que tienes ahora mismo son Iberdrola online o Endesa one
Léete el post 5 de la primera página
← A Electrónica / Informática