[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
17-ago-2022 21:42
|
Hora punta: 0,086444€ / kW día
Hora valle: 0,086444€ / kW día Precio fijo: 0,221334€/ kWh (impuestos incluidos) Estos precios no incluyen impuestos. Estos precios tienen incluida la reducción de cargos aprobada en el RDL 6/2022, que será aplicada, salvo cambio normativo en contrario, hasta el 31/12 de 2022. No llevan incluido el coste regulado de intervención del gas del RDL 10/2022, que se facturará en base a su valor real publicado en OMIE, como un componente variable adicional y solo durante el periodo de aplicación de la medida. La flauta aquí no suena ![]() ![]() Nada, la dejamos en observación y si eso, pues la quitaremos otra vez... ![]() @Ivansnoke |
17-ago-2022 21:43
| Me pareció leer por ahí que la oferta de Octopus, con el tope del gas incluido, era hasta fin de mes, y que para septiembre se esperaba una tarifa muy competitiva, sin incluir el impuestazo de Antonio. Era un rumor. Se sabe algo de eso? |
17-ago-2022 21:43
|
Entiendo que me quieres decir que en la siguiente renovación nos van a meter mano en el término de la potencia. Viendo cuando acaba el RDL y se me renueva el contrato casi que mejor que valore para decidir con lo que hay ahora.
Si funcionara el tema de la facturación en TE seguramente me quedaría, pero a saber cuando van a cobrar. El tema de tener precio fijo todo el día también influye. Saludos. Si has consumido 700 kw sabes que si has conseguido un precio de 0,09€ vas a pagar 63 € de consumo, más la potencia y dependiendo de la fecha de tu contrato, la compensación de gas. Como ya han comentado anteriormente, la decisión de cambiarse de compañía es algo muy personal y que depende de la casuística de cada uno; aunque está claro que si te toca renovar, Octopus es la mejor opción en estos momentos por la tranquilidad que da tener el precio fijo o si tienes un precio de por encima de los 0,11€, también. Es una decisión que es como tirar una moneda al aire pero hay que ser consciente de por qué la tiramos. En el mes de julio la demanda de gas fue muy alta ante la falta de energía eólica lo que provocó la entrada de más gas para cubrir la demanda, y ésta es parte de la ecuación que los shur también deben tener en cuenta para tomar la decisión si tienes una tarifa baja ya que la energía eólica sí que es previsible que en el invierno aporte al sistema eléctrico, no como ahora; pero repito son decisiones muy personales y cada uno se juega su dinero. |
17-ago-2022 21:44
|
¿Has mirado en la web de I-DE que potencia te pone que tienes contratada? De todas formas, esto que comentas le ha pasado a bastante gente, y es porque no sé de que bases de datos tiran, pero los cambios de potencia tardan en actualizarlos. En mi caso, cuando bajé la potencia de 10,5 a 7, tardó un par de meses hasta que en Endesa, Repsol e Iberdrola les aparecía correcto, mientras que en la web de E-Distribución sale bien.
En definitiva, si en la web de I-DE te sale bien, entonces tendrás que reclamar a la comercializadora aportando como prueba la información de la web de I-DE. Que en el contrato figure una potencia distinta a la real, sucede. Que te facturen una potencia distinta a la que tienes en la distribuidora, ya es extraño. Y reclamable. Es muy raro. Podrás conseguir un certificado de la distribuidora, si Iberdrola no puede conseguirlo. Que absurdo suena todo.
De verdad te están facturando la potencia incorrecta? Muchisimas gracias a los dos. Os paso unas capturas pa que lo veais. ![]() Esta como veis es en este mismo mes, potencia maxima en punta 3.4 ![]() Aqui los datos que salen del contrato(dentro de I-DE), salen ambas a 4600, segun me ha dicho la chica de I-DE, lo que pone ahi es lo que ha puesto la comercializadora, no ellos. ¿Es cierto esto? ![]() Y aqui todas las gestiones que salen en I-DE. La primera es por una factura que se equivocaron en su dia en Endesa. La segunda es la bajada de potencia, cuando baje de 4,6 a 3,4. Y la tercera el cambio de comercializadora. Es decir, no existe otro cambio de potencia, ni consta en I-DE ni Iberdrola me ha cobrado una subida de potencia(es lo que mas temia con la primera factura). He reclamado por todos los medios, les he pasado captura de pantalla y todo, y es como si se rieran de mi. La de la distribuidora me ha dicho que tengo 3400, por las capturas creeis que es asi? Es que ya no se que pensar. Me dan ganas de bajar potencia, pagar los 10-11€(y algo mas de la primera factura) y olvidarme, pero me da miedo que al hacerlo salte algo y me cobren los 80-90€ de la subida inexistente y luego los 10€ de la bajada. Si, me estab cobrando ambos periodos a 4,6. Aunque de momento solo llevo una factura. Como puedo conseguir ese certificado? |
17-ago-2022 21:46
|
(Hablo de memoria) De esta manera el resto bajaría hacia los 10 Veremos Saludos,,, |
Editado: 17-ago-2022 22:03 -
17-ago-2022 21:50
|
@Riki23
Te cito porque estoy loco de contento... Te acuerdas la de vueltas que se dieron con el contrato, las fechas, los cambios y su PM...(sí, a mí también me incluyeron en el contrato del tope de gas) Pues factura de hoy... ![]() @Ivansnoke Sin rastro del tope: Otro éxito más de la plataforma. Y lo que siempre os digo: paciencia. A reclamar, siempre hay tiempo Y lo que siempre os digo, leed, leed y leed: cuanto más leáis, más ahorraís. Hala, otro año de tranquilidad... ![]() Si no lo digo, reviento ![]() TE ha respetado la fecha de contrato de marzo, pese a hacer la activación en mayo. No hay modificación del contrato. No han aplicado compensación del gas. Facturan cada dos meses. Nada que objetarles de momento. La gente que esté en esta situación, en principio, tranquilidad. Los que hayan contratado a partir de mayo, supongo será otro tema. |
17-ago-2022 21:50
|
Lo siento shur
A mis padres les llevo yo todos los suministros y les tengo prohibido responder a estos impresentables Lo tenemos en el primer post ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IMPORTANTE. Absteneos de caer en la tentación de una llamada de una rebaja de vuestra comercializadora. ¿Cuando se han preocupado de bajaros el precio. ? Si aceptáis, picasteis: enhorabuena, acabáis de entrar en la ruleta de la compensación ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Pero claro, para personas mayores no sirve... Denunciable? No creo Mírate los consejos para los mejores precios; ahora mismo Octopus Saludos,,, Aunque tiene todas las papeletas que la voy a pasar a Octopus. "Te explicamos las novedades normativas que han entrado recientemente en vigor. El Gobierno ha aprobado una medida temporal1 para limitar los efectos del precio del gas. Esta limitación en el precio del gas tiene un nuevo coste asociado2. En tu caso, como tu contrato ******* de luz situado en CL ********** tiene un precio fijo con Repsol y es anterior al 26 de abril de 2022, no te verás afectado por este nuevo coste mientras dure su vigencia. A la hora de realizar cualquier comparación con ofertas del mercado, debes tener en cuenta que este nuevo coste puede suponer alrededor de 40€/mes3, y que actualmente en la mayoría de las ofertas se está incorporando como un cargo adicional en la factura por fuera del término de potencia y término de energía." Así que aguantaría hasta el fin del contrato, en 2024 lloraremos todos los que estamos en Repsol y pagaremos el Kwh a 60cents como todos los mortales. Ahora mismo tenemos un unicornio en vez de tarifa. |
17-ago-2022 21:51
|
El tema de que no te hayan facturado quizás no debería ser el factor tan decisivo, siempre y cuando el precio que hayas obtenido sea bajo, y me refiero a 0,09€ o menos.
Si has consumido 700 kw sabes que si has conseguido un precio de 0,09€ vas a pagar 63 € de consumo, más la potencia y dependiendo de la fecha de tu contrato, la compensación de gas. Como ya han comentado anteriormente, la decisión de cambiarse de compañía es algo muy personal y que depende de la casuística de cada uno; aunque está claro que si te toca renovar, Octopus es la mejor opción en estos momentos por la tranquilidad que da tener el precio fijo o si tienes un precio de por encima de los 0,11€, también. Es una decisión que es como tirar una moneda al aire pero hay que ser consciente de por qué la tiramos. En el mes de julio la demanda de gas fue muy alta ante la falta de energía eólica lo que provocó la entrada de más gas para cubrir la demanda, y ésta es parte de la ecuación que los shur también deben tener en cuenta para tomar la decisión si tienes una tarifa baja ya que la energía eólica sí que es previsible que en el invierno aporte al sistema eléctrico, no como ahora; pero repito son decisiones muy personales y cada uno se juega su dinero. Mi consumo está sobre los 300kw/mes y lo que me hace dudar es el precio del tope del gas en invierno como se dispare el precio de este, que es previsible que lo haga. Saludos. |
17-ago-2022 21:54
|
hola, la ultima vez pague de gas con EDP, tengo gas y luz, llevo en 3 recibos casi 1000 €, alguna que merezca la pena? en conjunto y separado? en EDP tengo (Tu "FÓRMULA GAS+LUZ" incluye el suministro de electricidad y gas natural), pero madre mia que hostiones me están dando...
Consumo de la ultima factura(solo pongo la luz) Período x Cantidad x Precio = Subtotal - Descuento = Total sin IVA 30.03.2022 - 31.03.2022 3 kWh 0,315206 €/kWh 0,95 € 2% 01.04.2022 - 30.05.2022 272 kWh 0,309824 €/kWh 84,27 € 2% 83,52 € Potencia P1: 3,45 P2: 3,45 kW Peaje de acceso: 2.0TD BOE: 22.12.2021 Segmento de cargos: 1 BOE: 30.03.2022 Período x Potencia x Precio = Total sin IVA 61 día(s) 3,45 kW 0,090778 €/kW día 19,10 € Otros conceptos Alquiler de equipos (61 días) 1,62 € A5Total electricidad 104,24 € Lecturas Equipo de medida: xxxxx CUPS: XXXXXXXXXXXXXXXX Distribuidora: i-DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A.U Activa P1(kWh) P2(kWh) P3(kWh) Actual 30.05.2022 --> 0 0 0 5 0 8 7 0 0 0 4 3 2 6 0 0 0 1 0 3 5 Anterior 30.03.2022-->0 0 0 5 0 0 6 0 0 0 4 2 6 4 0 0 0 0 9 0 3 Consumo (real) 81,00 kWh 62,00 kWh 132,00 kWh 275,00 kWh TASAS E IMPUESTOS Impuesto eléctrico Base IE (Consumo+Potencia) x % Impuesto Total 102,62 € 0,5 % 0,51 € IVA Base Imponible (Consumo+Potencia+Alquiler de equipos+Impuesto eléctrico) % Impuesto 104,75 € 10 % 10,48 € D5Total tasas e impuestos 10,99 € IMPORTE TOTAL ELECTRICIDAD + TASAS E IMPUESTOS 115,23 € Lo tienes muy fácil de mejorar. Para el gas pásalo a Baser (comercializadora de mercado regulado de EDP) y te lo hacen sobre la marcha. Y para la luz a Octopus de cabeza. Vas a notar una rebaja sustancial. |
17-ago-2022 21:54
|
Mira en el correo, a mí me enviaron uno el día 1 de agosto con lo siguiente:
"Te explicamos las novedades normativas que han entrado recientemente en vigor. El Gobierno ha aprobado una medida temporal1 para limitar los efectos del precio del gas. Esta limitación en el precio del gas tiene un nuevo coste asociado2. En tu caso, como tu contrato ******* de luz situado en CL ********** tiene un precio fijo con Repsol y es anterior al 26 de abril de 2022, no te verás afectado por este nuevo coste mientras dure su vigencia. Así que aguantaría hasta el fin del contrato, en 2024 lloraremos todos los que estamos en Repsol y pagaremos el Kwh a 60cents como todos los mortales. Ahora mismo tenemos un unicornio en vez de tarifa. Y no todas las LP las están respetando; a ver cuando llegue el primer año Esperaremos a las facturas Saludos,,, |
17-ago-2022 21:57
| 21 céntimos + tope del gas, vamos un atraco, creo que recibí el email con las nuevas condiciones un mes antes de que venciera el contrato. Te da tiempo de sobra de mirar el hilo y ver lo que interesa en ese momento. |
17-ago-2022 21:57
|
hola, la ultima vez pague de gas con EDP, tengo gas y luz, llevo en 3 recibos casi 1000 €, alguna que merezca la pena? en conjunto y separado? en EDP tengo (Tu "FÓRMULA GAS+LUZ" incluye el suministro de electricidad y gas natural), pero madre mia que hostiones me están dando...
Consumo de la ultima factura(solo pongo la luz) Período x Cantidad x Precio = Subtotal - Descuento = Total sin IVA 30.03.2022 - 31.03.2022 3 kWh 0,315206 €/kWh 0,95 € 2% 01.04.2022 - 30.05.2022 272 kWh 0,309824 €/kWh 84,27 € 2% 83,52 € Potencia P1: 3,45 P2: 3,45 kW Peaje de acceso: 2.0TD BOE: 22.12.2021 Segmento de cargos: 1 BOE: 30.03.2022 Período x Potencia x Precio = Total sin IVA 61 día(s) 3,45 kW 0,090778 €/kW día 19,10 € Otros conceptos Alquiler de equipos (61 días) 1,62 € A5Total electricidad 104,24 € Lecturas Equipo de medida: xxxxx CUPS: XXXXXXXXXXXXXXXX Distribuidora: i-DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A.U Activa P1(kWh) P2(kWh) P3(kWh) Actual 30.05.2022 --> 0 0 0 5 0 8 7 0 0 0 4 3 2 6 0 0 0 1 0 3 5 Anterior 30.03.2022-->0 0 0 5 0 0 6 0 0 0 4 2 6 4 0 0 0 0 9 0 3 Consumo (real) 81,00 kWh 62,00 kWh 132,00 kWh 275,00 kWh TASAS E IMPUESTOS Impuesto eléctrico Base IE (Consumo+Potencia) x % Impuesto Total 102,62 € 0,5 % 0,51 € IVA Base Imponible (Consumo+Potencia+Alquiler de equipos+Impuesto eléctrico) % Impuesto 104,75 € 10 % 10,48 € D5Total tasas e impuestos 10,99 € IMPORTE TOTAL ELECTRICIDAD + TASAS E IMPUESTOS 115,23 € Eres un valiente, de los que no quedan, te me habías pasado, pero veo la contestación del otro shur Saludos,,, |
17-ago-2022 21:58
|
Misma situación.
TE ha respetado la fecha de contrato de marzo, pese a hacer la activación en mayo. No hay modificación del contrato. No han aplicado compensación del gas. Facturan cada dos meses. Nada que objetarles de momento. La gente que esté en esta situación, en principio, tranquilidad. Los que hayan contratado a partir de mayo, supongo será otro tema. |
17-ago-2022 21:59
|
|
17-ago-2022 22:01
|
Misma situación.
TE ha respetado la fecha de contrato de marzo, pese a hacer la activación en mayo. No hay modificación del contrato. No han aplicado compensación del gas. Facturan cada dos meses. Nada que objetarles de momento. La gente que esté en esta situación, en principio, tranquilidad. Los que hayan contratado a partir de mayo, supongo será otro tema. ahí tenía un buen frente...)Saludos,,, |
17-ago-2022 22:03
|
Si eso justo me dijeron a mi, probablemente tarifa en torno a los 10 céntimos (0,0995 euros por kWh) + el MAG. Ojalá se materialice para que se pongan las pilas las demás. No obstante habrá que esperar a ver si se confirma. Por ahora seguid todos los consejos de @JavierRR que están de lo más acertados.
Por cierto, veo que se me había escapado un cero , así que esta vez no fue tan acertada... ![]() Saludos,,, |
17-ago-2022 22:11
|
Y estamos muy muy agradecidos! |
17-ago-2022 22:11
|
¿Qué eso te sonroja? Pues imagínate a mi, que no me conocen todavía mucho aquí en FC: |
17-ago-2022 22:22
|
Buenas shures!! Me he intentado leerme el hilo y me suena a chino todo… (o yo soy muy tonto) Necesito contratar luz (ya hice cambio de titular) y gas en una casa que me compré recientemente. El gas no está actualmente dado de alta con ninguna compañía. No sé si pillar alguna tarifa de luz+gas o ambas por separado.. y no se ni por dónde empezar… Algún shur para echar un cable?? |
17-ago-2022 22:24
|
Buenas shures!! Me he intentado leerme el hilo y me suena a chino todo… (o yo soy muy tonto)
Necesito contratar luz (ya hice cambio de titular) y gas en una casa que me compré recientemente. El gas no está actualmente dado de alta con ninguna compañía. No sé si pillar alguna tarifa de luz+gas o ambas por separado.. y no se ni por dónde empezar… Algún shur para echar un cable?? |
17-ago-2022 22:26
| Eso hice y la mitad me suena a chino, en ningún sitio pone que es mejor si contratar por separado luz y gas o con la misma compañía. Ni veo lo que diferencia distribuidora de comercializadora… |
17-ago-2022 22:31
| Pues échale un ojo mejor. Gas siempre tarifa TUR, luz ahora mismo Octopus. Muy resumido, pero esto no te vale de mucho porque igual cambia de aquí a unos días... |
17-ago-2022 22:35
|
Hora punta: 0,086444€ / kW día
Hora valle: 0,086444€ / kW día Precio fijo: 0,221334€/ kWh (impuestos incluidos) Estos precios no incluyen impuestos. Estos precios tienen incluida la reducción de cargos aprobada en el RDL 6/2022, que será aplicada, salvo cambio normativo en contrario, hasta el 31/12 de 2022. No llevan incluido el coste regulado de intervención del gas del RDL 10/2022, que se facturará en base a su valor real publicado en OMIE, como un componente variable adicional y solo durante el periodo de aplicación de la medida. La flauta aquí no suena ![]() Pues entonces ya estamos otra vez incumpliendo con sus propias condiciones
![]() Nada, la dejamos en observación y si eso, pues la quitaremos otra vez... ![]() @Ivansnoke Esos precios que pones no parecen ser de una tarifa plana, en una tarifa plana no hay precio de KWh |
17-ago-2022 22:36
|
Joder!! Acabo de meter el cups en la página de octopus de la ultima factura de 53 euros, y me sale factura estimada de 83 euros. Tengo mercado regulado 2.0Algo no me cuadra |
Editado: 17-ago-2022 22:51 -
17-ago-2022 22:44
|
Haz una foto de tu última factura tapando los datos personales y súbela para verla si quieres. De todas formas creo que poniendo el CUPS te hacen una media de varios meses o algo así. |
17-ago-2022 22:52
|
A ver Algo estás haciendo mal La media de tu kWh sale casi a 32 céntimos En Octopus sería a 21 céntimos Llamas y te cambias Ya está
|
17-ago-2022 22:53
|
Tienes un precio en los 3 tramos muy bueno y además parece que no te están aplicando el precio del ajuste del gas. Por eso en la simulación de los nuevos contratos te sale más caro. Lo raro es que creía que en la PVPC ya incluían lo del gas. |

Si aceptáis, picasteis: enhorabuena, acabáis de entrar en la ruleta de la compensación
ahí tenía un buen frente...)