[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
estuke
ForoCoches: Miembro
Cita de estuke
Acabo de llamar a Repsol. Un operador super borde. Solo ha sabido decirme que eso no es lo que yo contraté y que así lo refleja mi contrato. Decía que eso ha sido así desde el inicio y que sí ha sido un error es porque yo no he revisado el contrato

No se si llamar otra vez a ver qué me cuenta otro o pasarme directamente con octopus. La cosa es que la diferencia económica será un pastón. Sobre todo en el contrato del negocio
He vuelto a llamar. Me ha atendido una operadora muy amable y aunque al principio no, finalmente me ha dicho que tenía el contrato de 2 años en vez de 3, pero luego en otro apartado si que ponía duración de 12 meses el contrato. Me ha abierto una incidencia y en teoría, revisan el caso y se ponen en contacto conmigo. Que tienen 30 días habiles para responder. Me da a mí que no me van a decir nada o a esperar hasta última hora
Riki23
Cita de JavierRR

De los 3 que tengo este era el único en el que lo habían modificado; los otros 2 del VE son posteriores al 26/04 pero no me preocupaban tanto como este
Pues mira, no lo aplican, no tuvieron bemoles

Gracias
Ahora que no nos la líen, porque si nos suben el IPC en enero (que pueden hacerlo según contrato), compensación del gas de regalo.
JavierRR
Cita de elsita
me alegro mucho por ti, está claro que te mereces la tarifa más barata sí o sí, jeje

yo contraté telefónicamente el 30 de junio y no me dijeron nada del tope al gas en la grabación, pero parece claro que me toca, ya aparece en mi área de cliente los datos de consumo (ide ya se los ha mandado), estoy a la espera de la factura para ver lo que cobran por el tope, no me suena haber visto lo que están cobrando en te, si lo mismo a todos o por consumo, mi factura es del 16 de julio al 16 de agosto, dedos cruzados
Jejé...gracias
A ver ahora vosotros...pero claro, las contrataciones posteriores al 26/04 lo van a tener bastante más fastidiado...

Y para el resto (en general) cuando os comentamos aquí las cosas no son por casualidad, si no porque leemos mucho, miramos mucho, aquí y allí, nos cuentan los shrus y nosotros, vamos recogiendo, como las hormiguitas todo, lo ordenamos, lo analizamos, lo masticamos y lo dejamos todo preparadito para que tengáis la mejor opción del momento.

Saludos,,,
Eric Theodore
Buenas shurs. Gracias a la plataforma el año pasado pillé una buena tarifa en Bonpreu que me caduca en septiembre.
¿Me recomendais Octopus? ¿Alguna experiencia con ellos? ¿Mejor adelantarme un par de semanas para aprovechar la oferta?
JavierRR
Cita de Riki23
Ahora que no nos la líen, porque si nos suben el IPC en enero (que pueden hacerlo según contrato), compensación del gas de regalo.
Jejé...Eso es verdad...pero coño...no te nos adelantes y nos metas en otro fregao, que no salimos de uno y ya nos metes en otro...
Además, en enero, ya sabes lo que nos dice la bola de cristal que tenemos en esta plataforma, va a haber unas tarifas estupendas...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Eric Theodore
Buenas shurs. Gracias a la plataforma el año pasado pillé una buena tarifa en Bonpreu que me caduca en septiembre.
¿Me recomendais Octopus? ¿Alguna experiencia con ellos? ¿Mejor adelantarme un par de semanas para aprovechar la oferta?
Sí a todas tus preguntas
De hecho, como no lo hagas antes del 31/08 en Octopus, te comerás la compensación
Saludos,,,
JavierRR
Van entrando más. De otro CUPS

Jospe
@Javierr

Me alegro que ya lo tengas todo listo.
aguilucho_
Cita de JavierRR
Van entrando más. De otro CUPS

Has triunfado amigo! Me alegro y te lo mereces por la currada que te das
JavierRR
Cita de Jospe
@Javierr
Me alegro que ya lo tengas todo listo.

Cita de aguilucho_
Has triunfado amigo! Me alegro y te lo mereces por la currada que te das

Gracias

Y ya sabéis: a seguir confiando en nosotros...¡Solo os buscamos lo mejor...!

Saludos,,,
miguoli
Shurs, hoy me ha llegado la factura de iberdrola de JUNIO y me han follado vilmente con renovación y cambio de tarifas
Me han metido 12€ de tope de gas (a 0,101€)
La potencia punta a 0,083€ (Antes a 0,084€)
La potencia valle a 0,0096€ (Antes a 0,0036€)
La energia a 0,24€ (antes a 0,14€)
Total me han metido 71€ cuando antes pagaba 41€

He mirado y leído, y no se si me conviene octopus o TE que me hace esta oferta subiendo mi factura
Precio por potencia 0,13€ al día
Precio por consumo 0,14€ al día
Estimada 55€
Lo veis buena opción o mejorable?
amovilar
Cita de miguoli
Shurs, hoy me ha llegado la factura de iberdrola de JUNIO y me han follado vilmente con renovación y cambio de tarifas

He mirado y leído, y no se si me conviene octopus o TE que me hace esta oferta subiendo mi factura
Estimada 55€
si has leido el primer post sabrás que Octopus es 0.212 con el tope y TE 0.14 + tope.

Ya has visto cuanto es el tope, asi que tu sabrás.
JavierRR
Cita de miguoli

Estimada 55€
A ver
TE 14 + 10 = 24 (y eso que 10 es relativamente baja)
Octopus 21

Yo veo fácil la elección no?

Prueba la novedad de hoy: Repsol Tarifa plana
https://www.repsol.es/particulares/h.../tarifa-plana/
A lo mejor suena la flauta
Goomy
Cuota pagada ✔
¿Cuánto tardan en Endesa en dar de alta un contrato?

Me moví anoche de Octopus a Endesa One y aún no me ha llegado ningún correo de absolutamente nada... Aunque sea para decir que se ha procesado la solicitud.
MCR!N
Buenas tardes shurs... estoy un poco de capa caída, a mi vieja la liaron bien.

Tenía contrato con Endesa, muy antiguo, no con buenos precios pero para lo que hay estaba bien. La llamaron de Iberdrola diciéndole que le iban a ofrecer mejores precios y pagaría menos en la factura de la luz, los muy viles no le comentaron nada del tope del gas pues lo gracioso que tendrá que amoquinar 125€+IVA en concepto del tope del gas, vamos que con la mitad de Kwh consumidos paga lo mismo, no se si será denunciable o no, ya que si una empresa se compromete a que "vas a pagar menos en la factura" es que vas a pagar menos...

Mientras tanto empezaré a leer otra vez el primer post que desde noviembre de 2021 que cambié mi casa a Repsol LP ha cambiado mucho.
iManza
Eren Yaga
Cita de JavierRR
Yo he enviado la factura, por probar Aunque a lo mejor por ser de Mayo ni me responden jajaj
miguoli
Cita de amovilar
si has leido el primer post sabrás que Octopus es 0.212 con el tope y TE 0.14 + tope.

Ya has visto cuanto es el tope, asi que tu sabrás.
En la oferta pone algo como que está calculado incluyendo ese tope
miguoli
Cita de JavierRR
A ver
Octopus 21

Gracias shur!
Parece que Repsol se me va en la oferta, es peor que la de TE
Por otro lado TE en su oferta creo haber leído que ya estaba estimado el tope de gas, o sea, su precio es para mi factura completa contando con el tope
amovilar
Cita de miguoli
En la oferta pone algo como que está calculado incluyendo ese tope

Pues si te incluye el tope entonces lo tienes claro

pd: eso si , guarda pantallazo de las condiciones donde crees haber visto que está incluido el tope
JavierRR
Cita de miguoli
Gracias shur!
Parece que Repsol se me va en la oferta, es peor que la de TE
Por otro lado TE en su oferta creo haber leído que ya estaba estimado el tope de gas, o sea, su precio es para mi factura completa contando con el tope
TE en todo contrato desde el 26/04 nuevo o renovado incluye el tope de gas
Serías el primero desde dicha fecha en esta Plataforma en el que TE le da el precio incluyendo el precio del tope del gas
Estás seguro?

Edito. Hablas de 14 céntimos.
El tope pon unos 12... la diferencia son 2 céntimos...
Míralo bien...
miguoli
Cita de amovilar
Pues si te incluye el tope entonces lo tienes claro
Pone:
Oferta estimada a partir de los datos de tu factura, ajustando su importe en el impuesto eléctrico y estimación de cargos en el RDL 17/2021 si procede
amovilar
Cita de miguoli
Pone:
Oferta estimada a partir de los datos de tu factura, ajustando su importe en el impuesto eléctrico y estimación de cargos en el RDL 17/2021 si procede
por desgracia el del tope es el Real Decreto-ley 10/2022
JavierRR
Cita de MCR!N
Buenas tardes shurs... estoy un poco de capa caída, a mi vieja la liaron bien.

Tenía contrato con Endesa, muy antiguo, no con buenos precios pero para lo que hay estaba bien. La llamaron de Iberdrola diciéndole que le iban a ofrecer mejores precios y pagaría menos en la factura de la luz, los muy viles no le comentaron nada del tope del gas pues lo gracioso que tendrá que amoquinar 125€+IVA en concepto del tope del gas, vamos que con la mitad de Kwh consumidos paga lo mismo, no se si será denunciable o no, ya que si una empresa se compromete a que "vas a pagar menos en la factura" es que vas a pagar menos...

Mientras tanto empezaré a leer otra vez el primer post que desde noviembre de 2021 que cambié mi casa a Repsol LP ha cambiado mucho.
Lo siento shur
A mis padres les llevo yo todos los suministros y les tengo prohibido responder a estos impresentables

Lo tenemos en el primer post

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE. Absteneos de caer en la tentación de una llamada de una rebaja de vuestra comercializadora. ¿Cuando se han preocupado de bajaros el precio. ? Si aceptáis, picasteis: enhorabuena, acabáis de entrar en la ruleta de la compensación

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero claro, para personas mayores no sirve...

Denunciable?
No creo

Mírate los consejos para los mejores precios; ahora mismo Octopus

Saludos,,,
Davinxuuu
Cita de JavierRR
A ver
Octopus 21

Poniendo el cups me sale unos 75 euros al mes (hasta ahora en repsol siempre he pagado entre 40-50), y al lado me aparecen estos precios con impuestos incluidos:

Entiendo que enviando la ultima factura me daran un resultado mas "acertado"?
JavierRR
Cita de miguoli
Pone:
Malas noticias
El tope es el RD 10/22
Saludos,,,
j_p_r
No soy reptiliano
Buenas shurs, contraté en septiembre la famosa tarifa de Repsol de 9 céntimos, ahora pasarán a cobrarme el tope de gas? Por ahora viendo la octopus no interesa mucho el cambio no? Eso sí voy a pagar más del doble
jesulinOP
Cita de JavierRR
A ver
Octopus 21

Hora punta: 0,086444€ / kW día
Hora valle: 0,086444€ / kW día
Precio fijo: 0,221334€/ kWh
(impuestos incluidos)

Estos precios no incluyen impuestos. Estos precios tienen incluida la reducción de cargos aprobada en el RDL 6/2022, que será aplicada, salvo cambio normativo en contrario, hasta el 31/12 de 2022. No llevan incluido el coste regulado de intervención del gas del RDL 10/2022, que se facturará en base a su valor real publicado en OMIE, como un componente variable adicional y solo durante el periodo de aplicación de la medida.

La flauta aquí no suena
JavierRR
Cita de Davinxuuu
Poniendo el cups me sale unos 75 euros al mes (hasta ahora en repsol siempre he pagado entre 40-50), y al lado me aparecen estos precios con impuestos incluidos:

Entiendo que enviando la ultima factura me daran un resultado mas "acertado"?
Uf, ni idea shur
Es que nos entró hoy y está fresquita fresquita...
De hecho eres el primero que hace el cálculo
Por no saber no sabemos siquiera si vale para los propios clientes que son de Repsol...
Por cierto, quita los impuestos para saber a cuanto sale sin ellos
22 céntimos con impuestos (incluyendo el tope del gas) no está mal
La Octopus anda más o menos por lo mismo...
A ver si llama alguien más y le confirman que el tope queda incluido....
Saludos,,,
JavierRR
Cita de j_p_r
Buenas shurs, contraté en septiembre la famosa tarifa de Repsol de 9 céntimos, ahora pasarán a cobrarme el tope de gas? Por ahora viendo la octopus no interesa mucho el cambio no? Eso sí voy a pagar más del doble
Eso es
Saludos,,,
Davinxuuu
Cita de JavierRR
Uf, ni idea shur
Es que nos entró hoy y está fresquita fresquita...
De hecho eres el primero que hace el cálculo
Por no saber no sabemos siquiera si vale para los propios clientes que son de Repsol...
Por cierto, quita los impuestos para saber a cuanto sale sin ellos
22 céntimos con impuestos (incluyendo el tope del gas) no está mal
La Octopus anda más o menos por lo mismo...
A ver si llama alguien más y le confirman que el tope queda incluido....
Saludos,,,
Entiendo que al ser tarifa plana, en teoria te hacen una estimación con el año anterior, pero vamos, no me extrañaria nada que sumaran algo (bastante) por el tope del gas. De momento me quedo en el pulpo y a ver como va evolucionando esto
← A Electrónica / Informática