[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
f8f9
forocochero
Cita de pirujo86
Me podéis confirmar que el de octopus incluye el tope de gas? En otro hilo, un shur me hace dudar. La verdad es que mañana pensaba hacer un contrato con ellos ya que en iberdrola me sale a 30 centimos el kilowatio con la broma del tope de gas
Todo el mundo dice que sí, aparte te lo dice la operadoray cuando haces la grabación, en la grabación.

Pero es oferta solo Agosto, en Septiembre no se sabe si lo prorrogarán o lo vana cobrar
Spirou
ForoCoches: Miembro
He visto una factura de Repsol y han cobrado el tope de gas a 0.135 €.
Acho.
ForoCoches: Usuario
Mira en una factura, al final del apartado "información técnica"
pirujo86
Cita de f8f9
Todo el mundo dice que sí, aparte te lo dice la operadoray cuando haces la grabación, en la grabación.

Pero es oferta solo Agosto, en Septiembre no se sabe si lo prorrogarán o lo vana cobrar
Pero si lo contrato en agosto la oferta me dura un año, no?
Acho.
Cita de albertaty
en qué parte te viene ,
porque yo e estado mirando y no encuentro nada solo que pone 12 meses
  • Mira en una factura, al final del apartado "información técnica"
amovilar
Cita de Drager7410
Estoy valorando pasar de Total Energies con la oferta que se me queda en 0,10 a Octopus.
Más que nada para tener un precio fijo todo el día y suponiendo que en Octopus el tema facturación sea mejor que en TE donde desde el 2 de Junio no tengo ninguna factura.
La aplicación de Ahorra en luz mercado libre muestra que el precio medio hoy es de 0,2171€/Kw pero el consumo lo intento llevar a las horas centrales del día, que hoy han estado entre 0,18 y 0,19. Poca diferencia habría, creo entender, entre las dos.
Todo estaría en la evolución del tope del gas y de si lo van a prorrogar o no, la oferta de TE es por 4 años, a saber que harían con el precio en la siguiente renovación.
Estoy dudando.
Entiendo que tienes la tarifa de TE - 62%. Para que se iguale a Octopus una vez quitado el tope de gas en junio del 23, el precio tendría que subir de los 0.26 actuales a 0.56.

Ahora mismo es una ruleta saber si aciertas quedándote o cambiando.

Yo tengo la misma pero con el 67 % (0.854) y me arriesgo y me quedaré, pero a saber
mustang69
Cita de El Futrero
Hice el comparador con un piso que tengo medio cerrado y solo voy los fines de semana. El consumo de febrero hasta agosto fue solo de 220kw.

Me esperaba que octopus fuese muy mas economico pero veo que no..¿Como puede ser?

shur, donde está ese comparador?
El Futrero
Cita de El Futrero
¿Qué haríais vosotros?

Haciendo el comparador como mi consumo es bajo me sale que pago parecido en octopus o siguiendo como estoy en inerdrola con pvpc.

¿Mejor cambiar porque a la larga es mejor octopus si tienes mayor consumo o si el ahorro es minimo seguir en pvpc?

QUE DILEMA!
Riki23
Cita de pirujo86
En el general, pero un shur sube el contrato y no sale nada sobre el tope de gas en las condiciones.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post436063760
Cierto es que en ese contrato no lo pone, te puedes guardar una captura de pantalla de su web que lo pone claramente y poder utilizarla en caso necesario
iManza
Eren Yaga
Cita de Spirou
He visto una factura de Repsol y han cobrado el tope de gas a 0.135 €.
De qué mes ? Julio ?
El Futrero
Cita de mustang69
en el primer post.
Ivansnoke
Cita de Drager7410
Estoy valorando pasar de Total Energies con la oferta que se me queda en 0,10 a Octopus.
Más que nada para tener un precio fijo todo el día y suponiendo que en Octopus el tema facturación sea mejor que en TE donde desde el 2 de Junio no tengo ninguna factura.
La aplicación de Ahorra en luz mercado libre muestra que el precio medio hoy es de 0,2171€/Kw pero el consumo lo intento llevar a las horas centrales del día, que hoy han estado entre 0,18 y 0,19. Poca diferencia habría, creo entender, entre las dos.
Todo estaría en la evolución del tope del gas y de si lo van a prorrogar o no, la oferta de TE es por 4 años, a saber que harían con el precio en la siguiente renovación.
Estoy dudando.
La potencia en TE ahora es cara. No la saquéis de los cálculos.
naski
Mr.Recio
hola, la ultima vez pague de gas con EDP, tengo gas y luz, llevo en 3 recibos casi 1000 €, alguna que merezca la pena? en conjunto y separado? en EDP tengo (Tu "FÓRMULA GAS+LUZ" incluye el suministro de electricidad y gas natural), pero madre mia que hostiones me están dando...

Consumo de la ultima factura(solo pongo la luz)

Período x Cantidad x Precio = Subtotal - Descuento = Total sin IVA
30.03.2022 - 31.03.2022 3 kWh 0,315206 €/kWh 0,95 € 2%
01.04.2022 - 30.05.2022 272 kWh 0,309824 €/kWh 84,27 € 2%
83,52 €
Potencia P1: 3,45 P2: 3,45 kW Peaje de acceso: 2.0TD BOE: 22.12.2021 Segmento de cargos: 1 BOE: 30.03.2022
Período x Potencia x Precio = Total sin IVA
61 día(s) 3,45 kW 0,090778 €/kW día 19,10 €
Otros conceptos
Alquiler de equipos (61 días) 1,62 €
A5Total electricidad 104,24 €
Lecturas Equipo de medida: xxxxx CUPS: XXXXXXXXXXXXXXXX Distribuidora: i-DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A.U
Activa P1(kWh) P2(kWh) P3(kWh)
Actual 30.05.2022 --> 0 0 0 5 0 8 7 0 0 0 4 3 2 6 0 0 0 1 0 3 5
Anterior 30.03.2022-->0 0 0 5 0 0 6 0 0 0 4 2 6 4 0 0 0 0 9 0 3
Consumo (real) 81,00 kWh 62,00 kWh 132,00 kWh 275,00 kWh

TASAS E IMPUESTOS
Impuesto eléctrico Base IE (Consumo+Potencia) x % Impuesto Total
102,62 € 0,5 % 0,51 €

IVA Base Imponible (Consumo+Potencia+Alquiler de equipos+Impuesto eléctrico) % Impuesto
104,75 € 10 % 10,48 €
D5Total tasas e impuestos 10,99 €
IMPORTE TOTAL ELECTRICIDAD + TASAS E IMPUESTOS 115,23 €
Erpepo
Cita de Drager7410
Estoy dudando.
Yo también estoy en TE desde junio y ni rastro de facturas. Miedo me da cuando me las envien...
Acabo de hacer contrato con octopus precisamente por tener un precio fijo todo el día y que te incluyen el tope de gas.
f8f9
forocochero
Cita de pirujo86
Pero si lo contrato en agosto la oferta me dura un año, no?
si
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Ivansnoke
La potencia en TE ahora es cara. No la saquéis de los cálculos.
Entiendo que me quieres decir que en la siguiente renovación nos van a meter mano en el término de la potencia. Viendo cuando acaba el RDL y se me renueva el contrato casi que mejor que valore para decidir con lo que hay ahora.
Si funcionara el tema de la facturación en TE seguramente me quedaría, pero a saber cuando van a cobrar. El tema de tener precio fijo todo el día también influye.
Saludos.
IkertzekeGer
Cita de JavierRR
La media de Julio fue de 12,9 céntimos
En la primera página del hilo hay un shur que sube el precio de la compensación de todos los días desde que empezó
Saludos,,,
La paradoja de lo que han montado es que ahora mismo una persona que dedica mucho consumo a valle el tope de gas, por lo que veo, es muchísimo mayor en valle.
Nos ponen 3 periodos en valle por ahorro energético y pamplinadas y resulta que con el tope de gas el periodo más caro es el valle, de loooooocos!!!

Si el gobierno fuera una empresa hace tiempo hubiese quebrado, de eso no me cabe duda, no hacen nada bien. Este, el anterior y el que venga, es una constante.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Erpepo
Yo también estoy en TE desde junio y ni rastro de facturas. Miedo me da cuando me las envien...
Acabo de hacer contrato con octopus precisamente por tener un precio fijo todo el día y que te incluyen el tope de gas.
Con el descuento que me hicieron, un 61% más el 5% de la factura digital, se me queda prácticamente igual a día de hoy que en Octopus. En esta última supongo que la facturación no será el cachondeo de TE y la tarifa es la misma las 24h del día.
Esto me hace dudar de si cambiar.
Saludos.
amovilar
Cita de naski
hola, la ultima vez pague de gas con EDP, tengo gas y luz, llevo en 3 recibos casi 1000 €, alguna que merezca la pena? en conjunto y separado? en EDP tengo (Tu "FÓRMULA GAS+LUZ" incluye el suministro de electricidad y gas natural), pero madre mia que hostiones me están dando...

Consumo de la ultima factura(solo pongo la luz)

Período x Cantidad x Precio = Subtotal - Descuento = Total sin IVA
30.03.2022 - 31.03.2022 3 kWh 0,315206 €/kWh 0,95 € 2%
01.04.2022 - 30.05.2022 272 kWh 0,309824 €/kWh 84,27 € 2%
83,52 €
Potencia P1: 3,45 P2: 3,45 kW Peaje de acceso: 2.0TD BOE: 22.12.2021 Segmento de cargos: 1 BOE: 30.03.2022
Período x Potencia x Precio = Total sin IVA
61 día(s) 3,45 kW 0,090778 €/kW día 19,10 €
Otros conceptos
Alquiler de equipos (61 días) 1,62 €
A5Total electricidad 104,24 €
Lecturas Equipo de medida: xxxxx CUPS: XXXXXXXXXXXXXXXX Distribuidora: i-DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A.U
Activa P1(kWh) P2(kWh) P3(kWh)
Actual 30.05.2022 --> 0 0 0 5 0 8 7 0 0 0 4 3 2 6 0 0 0 1 0 3 5
Anterior 30.03.2022-->0 0 0 5 0 0 6 0 0 0 4 2 6 4 0 0 0 0 9 0 3
Consumo (real) 81,00 kWh 62,00 kWh 132,00 kWh 275,00 kWh

TASAS E IMPUESTOS
Impuesto eléctrico Base IE (Consumo+Potencia) x % Impuesto Total
102,62 € 0,5 % 0,51 €

IVA Base Imponible (Consumo+Potencia+Alquiler de equipos+Impuesto eléctrico) % Impuesto
104,75 € 10 % 10,48 €
D5Total tasas e impuestos 10,99 €
IMPORTE TOTAL ELECTRICIDAD + TASAS E IMPUESTOS 115,23 €

Mirate la primera página.

En gas siempre TUR.

En luz pagandola a 0.30 ya, octopus de cabeza
JavierRR
Cita de Riki23
Me refiero a si has vuelto a descargar el contrato hace poco tiempo, porque a mucha gente le incluyeron la clausula del tope del gas y les cambiaron la fecha del contrato
@Riki23

Te cito porque estoy loco de contento...

Te acuerdas la de vueltas que se dieron con el contrato, las fechas, los cambios y su PM...(sí, a mí también me incluyeron en el contrato del tope de gas)

Pues factura de hoy...

@Ivansnoke

Sin rastro del tope: Otro éxito más de la plataforma.

Y lo que siempre os digo: paciencia. A reclamar, siempre hay tiempo

Y lo que siempre os digo, leed, leed y leed: cuanto más leáis, más ahorraís.

Hala, otro año de tranquilidad...
Si no lo digo, reviento
amovilar
Cita de JavierRR
@Riki23

Te acuerdas la de vueltas que se dieron con el contrato, las fechas, los cambios y su PM...(sí, a mí también me incluyeron en el contrato del tope de gas)

Pues factura de hoy...

@Ivansnoke

Si no lo digo, reviento
Ostras genial, pero ese fue el que contrataste antes del 26/04, pero no te cambiaron hasta mas tarde ?
Riki23
Cita de JavierRR
@Riki23

Pues factura de hoy...

@Ivansnoke

Si no lo digo, reviento
Por eso les preguntaba si les habían modificado algo del contrato, para ver si guardaba relación, ya veo que no.
Felicidades
Supertwo
Écrivain de vers
Cita de mustang69
En la primera página.
JavierRR
Cita de amovilar
Ostras genial, pero ese fue el que contrataste antes del 26/04, pero no te cambiaron hasta mas tarde ?
Eso es
60 días tardaron...
Pero se ve que respetan los que iniciamos las contrataciones antes del 26/04
Todo parece indiciar que Total Energies ya había informado de que dichos CUPS no llevarían el tope
Saludos,,,
naski
Mr.Recio
Cita de amovilar
Mirate la primera página.

En gas siempre TUR.

En luz pagandola a 0.30 ya, octopus de cabeza
octupus la 2º opcion pudiendo elegir 3 tarifas no?
JavierRR
Cita de Riki23
Por eso les preguntaba si les habían modificado algo del contrato, para ver si guardaba relación, ya veo que no.
Felicidades

De los 3 que tengo este era el único en el que lo habían modificado; los otros 2 del VE son posteriores al 26/04 pero no me preocupaban tanto como este
Pues mira, no lo aplican, no tuvieron bemoles

Gracias
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Riki23

Pues factura de hoy...

@Ivansnoke

Si no lo digo, reviento
Medallita
amovilar
Cita de naski
octupus la 2º opcion pudiendo elegir 3 tarifas no?
La que mas te convenga. En un principio salvo que tengas acumuladores nocturnos o cosas raras que consuman mucho en valle la relax. Pero eso mira segun tus habitos
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
@Riki23

Pues factura de hoy...

@Ivansnoke

Si no lo digo, reviento

me alegro mucho por ti, está claro que te mereces la tarifa más barata sí o sí, jeje

yo contraté telefónicamente el 30 de junio y no me dijeron nada del tope al gas en la grabación, pero parece claro que me toca, ya aparece en mi área de cliente los datos de consumo (ide ya se los ha mandado), estoy a la espera de la factura para ver lo que cobran por el tope, no me suena haber visto lo que están cobrando en te, si lo mismo a todos o por consumo, mi factura es del 16 de julio al 16 de agosto, dedos cruzados
Spirou
Cita de iManza
De qué mes ? Julio ?
Del 9 de junio al 13 de agosto.
← A Electrónica / Informática