[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
17-ago-2022 20:20
|
Acabo de llamar a Repsol. Un operador super borde. Solo ha sabido decirme que eso no es lo que yo contraté y que así lo refleja mi contrato. Decía que eso ha sido así desde el inicio y que sí ha sido un error es porque yo no he revisado el contrato
No se si llamar otra vez a ver qué me cuenta otro o pasarme directamente con octopus. La cosa es que la diferencia económica será un pastón. Sobre todo en el contrato del negocio |
17-ago-2022 20:24
| Ahora que no nos la líen, porque si nos suben el IPC en enero (que pueden hacerlo según contrato), compensación del gas de regalo. |
17-ago-2022 20:24
|
me alegro mucho por ti, está claro que te mereces la tarifa más barata sí o sí, jeje
yo contraté telefónicamente el 30 de junio y no me dijeron nada del tope al gas en la grabación, pero parece claro que me toca, ya aparece en mi área de cliente los datos de consumo (ide ya se los ha mandado), estoy a la espera de la factura para ver lo que cobran por el tope, no me suena haber visto lo que están cobrando en te, si lo mismo a todos o por consumo, mi factura es del 16 de julio al 16 de agosto, dedos cruzados A ver ahora vosotros...pero claro, las contrataciones posteriores al 26/04 lo van a tener bastante más fastidiado... Y para el resto (en general) cuando os comentamos aquí las cosas no son por casualidad, si no porque leemos mucho, miramos mucho, aquí y allí, nos cuentan los shrus y nosotros, vamos recogiendo, como las hormiguitas todo, lo ordenamos, lo analizamos, lo masticamos y lo dejamos todo preparadito para que tengáis la mejor opción del momento. Saludos,,, |
17-ago-2022 20:25
|
Buenas shurs. Gracias a la plataforma el año pasado pillé una buena tarifa en Bonpreu que me caduca en septiembre. ¿Me recomendais Octopus? ¿Alguna experiencia con ellos? ¿Mejor adelantarme un par de semanas para aprovechar la oferta? |
17-ago-2022 20:27
![]() Además, en enero, ya sabes lo que nos dice la bola de cristal que tenemos en esta plataforma, va a haber unas tarifas estupendas... ![]() Saludos,,, |
17-ago-2022 20:28
|
De hecho, como no lo hagas antes del 31/08 en Octopus, te comerás la compensación Saludos,,, |
17-ago-2022 20:47
|
Shurs, hoy me ha llegado la factura de iberdrola de JUNIO y me han follado vilmente con renovación y cambio de tarifas Me han metido 12€ de tope de gas (a 0,101€) La potencia punta a 0,083€ (Antes a 0,084€) La potencia valle a 0,0096€ (Antes a 0,0036€) La energia a 0,24€ (antes a 0,14€) Total me han metido 71€ cuando antes pagaba 41€ He mirado y leído, y no se si me conviene octopus o TE que me hace esta oferta subiendo mi factura Precio por potencia 0,13€ al día Precio por consumo 0,14€ al día Estimada 55€ Lo veis buena opción o mejorable? |
17-ago-2022 20:53
|
Shurs, hoy me ha llegado la factura de iberdrola de JUNIO y me han follado vilmente con renovación y cambio de tarifas
Me han metido 12€ de tope de gas (a 0,101€) La potencia punta a 0,083€ (Antes a 0,084€) La potencia valle a 0,0096€ (Antes a 0,0036€) La energia a 0,24€ (antes a 0,14€) Total me han metido 71€ cuando antes pagaba 41€ He mirado y leído, y no se si me conviene octopus o TE que me hace esta oferta subiendo mi factura Precio por potencia 0,13€ al día Precio por consumo 0,14€ al día Estimada 55€ Lo veis buena opción o mejorable? Ya has visto cuanto es el tope, asi que tu sabrás. |
17-ago-2022 21:02
|
Shurs, hoy me ha llegado la factura de iberdrola de JUNIO y me han follado vilmente con renovación y cambio de tarifas
Me han metido 12€ de tope de gas (a 0,101€) La potencia punta a 0,083€ (Antes a 0,084€) La potencia valle a 0,0096€ (Antes a 0,0036€) La energia a 0,24€ (antes a 0,14€) Total me han metido 71€ cuando antes pagaba 41€ He mirado y leído, y no se si me conviene octopus o TE que me hace esta oferta subiendo mi factura Precio por potencia 0,13€ al día Precio por consumo 0,14€ al día Estimada 55€ Lo veis buena opción o mejorable? TE 14 + 10 = 24 (y eso que 10 es relativamente baja) Octopus 21 Yo veo fácil la elección no? Prueba la novedad de hoy: Repsol Tarifa plana https://www.repsol.es/particulares/h.../tarifa-plana/ A lo mejor suena la flauta
|
17-ago-2022 21:07
|
¿Cuánto tardan en Endesa en dar de alta un contrato? Me moví anoche de Octopus a Endesa One y aún no me ha llegado ningún correo de absolutamente nada... Aunque sea para decir que se ha procesado la solicitud. |
17-ago-2022 21:09
|
Buenas tardes shurs... estoy un poco de capa caída, a mi vieja la liaron bien. Tenía contrato con Endesa, muy antiguo, no con buenos precios pero para lo que hay estaba bien. La llamaron de Iberdrola diciéndole que le iban a ofrecer mejores precios y pagaría menos en la factura de la luz, los muy viles no le comentaron nada del tope del gas pues lo gracioso que tendrá que amoquinar 125€+IVA en concepto del tope del gas, vamos que con la mitad de Kwh consumidos paga lo mismo, no se si será denunciable o no, ya que si una empresa se compromete a que "vas a pagar menos en la factura" es que vas a pagar menos... Mientras tanto empezaré a leer otra vez el primer post que desde noviembre de 2021 que cambié mi casa a Repsol LP ha cambiado mucho. |
17-ago-2022 21:10
|
Prueba la novedad de hoy: Repsol Tarifa plana
https://www.repsol.es/particulares/h.../tarifa-plana/ A lo mejor suena la flauta ![]() |
17-ago-2022 21:24
|
A ver
TE 14 + 10 = 24 (y eso que 10 es relativamente baja) Octopus 21 Yo veo fácil la elección no? Prueba la novedad de hoy: Repsol Tarifa plana https://www.repsol.es/particulares/h.../tarifa-plana/ A lo mejor suena la flauta ![]() Parece que Repsol se me va en la oferta, es peor que la de TE Por otro lado TE en su oferta creo haber leído que ya estaba estimado el tope de gas, o sea, su precio es para mi factura completa contando con el tope |
17-ago-2022 21:25
|
Pues si te incluye el tope entonces lo tienes claro pd: eso si , guarda pantallazo de las condiciones donde crees haber visto que está incluido el tope |
Editado: 17-ago-2022 21:29 -
17-ago-2022 21:29
|
Serías el primero desde dicha fecha en esta Plataforma en el que TE le da el precio incluyendo el precio del tope del gas Estás seguro? Edito. Hablas de 14 céntimos. El tope pon unos 12... la diferencia son 2 céntimos... Míralo bien... |
17-ago-2022 21:30
|
Pone: Oferta estimada a partir de los datos de tu factura, ajustando su importe en el impuesto eléctrico y estimación de cargos en el RDL 17/2021 si procede |
17-ago-2022 21:34
|
Buenas tardes shurs... estoy un poco de capa caída, a mi vieja la liaron bien.
Tenía contrato con Endesa, muy antiguo, no con buenos precios pero para lo que hay estaba bien. La llamaron de Iberdrola diciéndole que le iban a ofrecer mejores precios y pagaría menos en la factura de la luz, los muy viles no le comentaron nada del tope del gas pues lo gracioso que tendrá que amoquinar 125€+IVA en concepto del tope del gas, vamos que con la mitad de Kwh consumidos paga lo mismo, no se si será denunciable o no, ya que si una empresa se compromete a que "vas a pagar menos en la factura" es que vas a pagar menos... Mientras tanto empezaré a leer otra vez el primer post que desde noviembre de 2021 que cambié mi casa a Repsol LP ha cambiado mucho. A mis padres les llevo yo todos los suministros y les tengo prohibido responder a estos impresentables Lo tenemos en el primer post ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IMPORTANTE. Absteneos de caer en la tentación de una llamada de una rebaja de vuestra comercializadora. ¿Cuando se han preocupado de bajaros el precio. ? Si aceptáis, picasteis: enhorabuena, acabáis de entrar en la ruleta de la compensación ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Pero claro, para personas mayores no sirve... Denunciable? No creo Mírate los consejos para los mejores precios; ahora mismo Octopus Saludos,,, |
17-ago-2022 21:34
|
A ver
TE 14 + 10 = 24 (y eso que 10 es relativamente baja) Octopus 21 Yo veo fácil la elección no? Prueba la novedad de hoy: Repsol Tarifa plana https://www.repsol.es/particulares/h.../tarifa-plana/ A lo mejor suena la flauta ![]() Poniendo el cups me sale unos 75 euros al mes (hasta ahora en repsol siempre he pagado entre 40-50), y al lado me aparecen estos precios con impuestos incluidos: Entiendo que enviando la ultima factura me daran un resultado mas "acertado"? |
17-ago-2022 21:35
| Buenas shurs, contraté en septiembre la famosa tarifa de Repsol de 9 céntimos, ahora pasarán a cobrarme el tope de gas? Por ahora viendo la octopus no interesa mucho el cambio no? Eso sí voy a pagar más del doble |
17-ago-2022 21:39
|
A ver
TE 14 + 10 = 24 (y eso que 10 es relativamente baja) Octopus 21 Yo veo fácil la elección no? Prueba la novedad de hoy: Repsol Tarifa plana https://www.repsol.es/particulares/h.../tarifa-plana/ A lo mejor suena la flauta ![]() Hora valle: 0,086444€ / kW día Precio fijo: 0,221334€/ kWh (impuestos incluidos) Estos precios no incluyen impuestos. Estos precios tienen incluida la reducción de cargos aprobada en el RDL 6/2022, que será aplicada, salvo cambio normativo en contrario, hasta el 31/12 de 2022. No llevan incluido el coste regulado de intervención del gas del RDL 10/2022, que se facturará en base a su valor real publicado en OMIE, como un componente variable adicional y solo durante el periodo de aplicación de la medida. La flauta aquí no suena
|
17-ago-2022 21:39
|
Es que nos entró hoy y está fresquita fresquita... De hecho eres el primero que hace el cálculo Por no saber no sabemos siquiera si vale para los propios clientes que son de Repsol... Por cierto, quita los impuestos para saber a cuanto sale sin ellos 22 céntimos con impuestos (incluyendo el tope del gas) no está mal La Octopus anda más o menos por lo mismo... A ver si llama alguien más y le confirman que el tope queda incluido.... Saludos,,, |
17-ago-2022 21:42
|
Uf, ni idea shur
Es que nos entró hoy y está fresquita fresquita... De hecho eres el primero que hace el cálculo Por no saber no sabemos siquiera si vale para los propios clientes que son de Repsol... Por cierto, quita los impuestos para saber a cuanto sale sin ellos 22 céntimos con impuestos (incluyendo el tope del gas) no está mal La Octopus anda más o menos por lo mismo... A ver si llama alguien más y le confirman que el tope queda incluido.... Saludos,,, |

Si aceptáis, picasteis: enhorabuena, acabáis de entrar en la ruleta de la compensación