[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de interista7
Chicos, tengo un negocio actualmente dado de alta con la tarifa plana de repsol a 0,10kwh más impuestos, me cumple en algo más de un mes y estoy viendo que hago... la última factura fue la siguiente

importe total
165,07 €
1.656 kWh

Por la maquinaria que uso, comentar que el consumo es constante a lo largo del día, habiendo un pico de consumo de 11 a 20 horas.

Si elijo la del pulpo, la factura se va a ir a el doble... ¿Alguna recomendación?
Esa es la frase mágica
Recomendación sólo hay una. Octopus
Saludos,,,
JavierRR
Cita de SurfingLife
Muchas gracias, no lo tengo. He estado más de año y medio sin recibir facturas de estos desastres y hasta ahora no he ajustado. Por suerte he conseguido que no me cobrasen facturas de más de un año como dice la ley.
Pues te vas corriendo sin mirar atrás
Antes del 31/08,acuérdate
Saludos,,,
destripator
Cita de JavierRR
Hola
La estás liando shur
La inflación no es eso
Saludos,,,
¿Que estoy liando shur?

Coste llamemosle normal de energia del contrato de mis padres -----> 36.35€ (234kwh)
Sobrecoste de la energia con ese "impuesto" al tope del gas ----------> +22.99€ (de 234kwh)

Por tanto en este contrato se ha incrementado el coste de la energia un 63.25%. Llamele a eso sobrecoste, inflacción, subida de precios, etc... El resultado final son 23€ más en el recibo por culpa de ese RDL 10/2022, segun dijeron hecho explicitamente para bajar el coste de la factura de la luz xD
Palleiran
Adicto a Ron1906
Cita de JavierRR
Ostras shur
Elefante en cacharrería
Ni el primer Post te has leído
Como pone esto

Realmente la Octopus es a 21,2 céntimos kWh... Un día de estos, lo actualizo.

No se de cual hacer caso jajaja

El.mas barato es octopus ya lo vi

Y tur de iberdrola mejores precios
interista7
Cita de JavierRR
Esa es la frase mágica
Recomendación sólo hay una. Octopus
Saludos,,,
Que me de prisa antes de que se renueve automáticamente quieres decir, no?
Circe91
ForoCoches: Usuario
Cita de destripator
Me lo dices o me lo cuentas. Soy de Almería costa. Este verano, hasta ayer que ya ha refrescado ha sido criminal. No recuerdo un verano como éste en la vida. Ha habido otros años olas de calor que han durado 3-4 días, pero este año desde mitad de Junio hasta ayer era un no parar de caló.

Miráte la oferta de Octopus Relax o 3 (depende de tus hábitos de consumo). Así a ojo, en esa factura que te ha llegado de 416€ con tu actual compañía, en Octopus Relax hubiese sido:

- 999,08kwh x 0.223€/kwh (impuestos y tope de gas incluidos) ------> 222,79€
- otros gastos como potencia e iva ---------------------------------------> unos 25€ así a ojo

Te hubiese salido en torno a 250€ la factura con Octopus. Piensatelo que lo mismo te interesa el cambio.

El mercado regulado ya estaba hecho una mierda, y una mierda sigue estando, pero lo que es el mercado libre, se lo han cargado los de arriba y bien.
Entonces sabes que las noches han sido insoportables, yo ya le echaba la culpa a la casa nueva 🤣🤣🤣, pero que va, es el calor de este año que no se podía vivir sin el aire . Yo soy de Huelva, por cierto.

Voy a ver la posibilidad de cambiarme, porque por lo que veo me ahorraría bastante. La cosa es que no sé si tengo permanencia con estos de Iberdrola, porque se hicieron las cosas deprisa y corriendo porque tuvimos que vender el piso corriendo y mudarnos a la casa que no tenía suministro de nada

Gracias, shur!
JavierRR
Cita de Palleiran
Como pone esto

Realmente la Octopus es a 21,2 céntimos kWh... Un día de estos, lo actualizo.

No se de cual hacer caso jajaja

El.mas barato es octopus ya lo vi

Y tur de iberdrola mejores precios

Pues poco has entendido
Iberdrola no tiene TUR...
JavierRR
Cita de interista7
Que me de prisa antes de que se renueve automáticamente quieres decir, no?
Eso es
Octopus 31/08
Saludos,,,
Graffucker
My swagg es de tenista
Me han metido el Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley…

40 pavos, hay forma de que lo quiten? Se supone que es energía 100% eco dec renovables
interista7
Cita de JavierRR
Eso es
Octopus 31/08
Saludos,,,
Voy a pasar a pagar casi el triple de luz con octopus... terrible para a mis cuentas de autónomo.
Palleiran
Adicto a Ron1906
Cita de JavierRR
Pues poco has entendido
Iberdrola no tiene TUR...

Tienes estas compañias para contratar la TUR en gas:

- (Endesa) Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado
- (Iberdrola) Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas
- (Naturgy) Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
- (Total Energies, antigua EDP) Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/
Ferrim
ForoCoches: Usuario
Cita de interista7

Si elijo la del pulpo, la factura se va a ir a el doble... ¿Alguna recomendación?
Que vayas preparando el doble de dinero...
Algo96
Cita de SurfingLife
Gracias a todos los que aportáis por aquí. Acabo de pasarme a Octopus también, por circunstancias no he podido dejar PVPC hasta ahora. Octopus se encarga de todas las gestiones no? No tengo que llamar a los sinvergüenzas de EnergíaXXI para nada no? Gracias de nuevo
No te tienes que preocupar por nada, Octopus se encarga de las gestiones. Puedes mirar en la web de tu distribuidora de luz si se ha realizado el cambio de forma correcta (te enteras antes del cambio por ahí que a través de las comercializadoras)
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de interista7
Voy a pasar a pagar casi el triple de luz con octopus... terrible para a mis cuentas de autónomo.
no tienen verguenza alguna los de arriba, se puede llamar de muchas formas pero el resumen es el mismo: estafa

Me vienen contando milongas de que si no fuera por esta medida no se conseguirían precios en el mercado libre bajos, cuando hasta hace dos días veníamos firmando 0.10 sin mucho rebuscar antes del decretazo. Lo lógico seria derogarla, pero mira que lo dudo, no paran de darse palmaditas en el pecho mostrando los precios sin dicho tope de gas por redes sociales
Riki23
Cita de Graffucker

40 pavos, hay forma de que lo quiten? Se supone que es energía 100% eco dec renovables
No, no te libras, lo de energía verde es puro marketing
Graffucker
My swagg es de tenista
Cita de Riki23
No, no te libras, lo de energía verde es puro marketing
Pues a octopus
lalirio99
Deambulando...
Otro que se acaba de cambiar a Octopus. Espero que todo vaya bien... si no...habrá que volver a saltar.
JavierRR
Cita de Graffucker

??
Despiertas del coma?
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de interista7
Chicos, tengo un negocio actualmente dado de alta con la tarifa plana de repsol a 0,10kwh más impuestos, me cumple en algo más de un mes y estoy viendo que hago... la última factura fue la siguiente

importe total
165,07 €
1.656 kWh

Por la maquinaria que uso, comentar que el consumo es constante a lo largo del día, habiendo un pico de consumo de 11 a 20 horas.

Peaje de transporte y distribución:2.0TD Segmento de cargos: 1
Potencias Contratadas: Punta=4,4kW; Valle=4,4kW
Potencias máx. demandadas último año: Punta=3,964kW; Valle=3,904kW

Potencia Punta 4,400 kW x 30 días x 20,391383 €/kWaño 7,37
Potencia Valle 4,400 kW x 30 días x 24,618773 €/kWaño 8,90
Consumo 1.656 kWh x 0,083621 €/kWh 138,48
Subtotal 154,75
Impuesto Eléctrico 1,66
Equipos de medida 0,80
Subtotal 157,21
IVA (5 %) de 157,21 7,86
Es Repsol de 1 año o la de Largo plazo de 3? Hay que preguntar esto porque muchangente no lo tiene claro. La.fecha de renovación a veces podría llevar a confusión.

Si encuentras algo contratable por lo mismo estás pagando, entonces es que este hilo no se actualiza lo suficiente.

No es que te conformes con pagar el.doble, pero de momento es lo que hay.
JavierRR
Cita de Palleiran
Tienes estas compañias para contratar la TUR en gas:

- (Endesa) Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado
- (Iberdrola) Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas
- (Naturgy) Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
- (Total Energies, antigua EDP) Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/
Que Curenergia sea la regulada de Iberdrola y pertenezca a Iberdrola, no significa que Iberdrola tenga regulada, que vuelvo a repetir, no tiene
Saludos,,,
JavierRR
Cita de interista7
Ya
Pues de la otra forma, en vez de triplicar, pagarías aún bastante mas
Te actualizan el precio de la tarifa y a eso le tendrás que sumar el precio de la compensación
Bastante más de los 21 céntimos de la Octopus que recomendamos
Saludos,,,
estuke
Cita de estuke
Juraría que a mi padre le contraté Repsol largo plazo (3 años). Ahora recibo correo informando de la renovación del contrato bla bla...

Me están haciendo el lío como si hubiera contratado solo 1 año para subir el precio y meterme el tope de gas??

Me meto en la app y si que pone en el contrato 12 meses. Pero eso no fue lo contratado.

Alguien en esa misma situación? Quiero llamar mañana pero era por tener idea de por dónde me pueden salir
Acabo de llamar a Repsol. Un operador super borde. Solo ha sabido decirme que eso no es lo que yo contraté y que así lo refleja mi contrato. Decía que eso ha sido así desde el inicio y que sí ha sido un error es porque yo no he revisado el contrato

No se si llamar otra vez a ver qué me cuenta otro o pasarme directamente con octopus. La cosa es que la diferencia económica será un pastón. Sobre todo en el contrato del negocio
JavierRR
Cita de estuke
Acabo de llamar a Repsol. Un operador super borde. Solo ha sabido decirme que eso no es lo que yo contraté y que así lo refleja mi contrato. Decía que eso ha sido así desde el inicio y que sí ha sido un error es porque yo no he revisado el contrato

No se si llamar otra vez a ver qué me cuenta otro o pasarme directamente con octopus. La cosa es que la diferencia económica será un pastón. Sobre todo en el contrato del negocio
Pregunto
No guardáis la copia del contrato?
Es de primero de contrataciones...
moilupi
Voy a hacer un cambio de titular en un contrato de luz anterior al RD del tope del gas ¿Me meteran la compensación de la tarifa regulada en mis siguientes facturas?
Gracias de antecodo!
JavierRR
Cita de moilupi
Voy a hacer un cambio de titular en un contrato de luz anterior al RD del tope del gas ¿Me meteran la compensación de la tarifa regulada en mis siguientes facturas?
Gracias de antecodo!
Sí lo entienden como modificación contractual sustancial sí
Aquí no se ha notificado, de momento, ese caso, aunque si es Naturgy date por jodido: sí o sí
Saludos,,,
moilupi
Cita de estuke
Juraría que a mi padre le contraté Repsol largo plazo (3 años). Ahora recibo correo informando de la renovación del contrato bla bla...

Me están haciendo el lío como si hubiera contratado solo 1 año para subir el precio y meterme el tope de gas??

Me meto en la app y si que pone en el contrato 12 meses. Pero eso no fue lo contratado.

Alguien en esa misma situación? Quiero llamar mañana pero era por tener idea de por dónde me pueden salir

Tiene pinta de que el precio te lo mantienen durante 3 años, pero los contratos son renovables anualmente. Entonces, en el momento que renueves te van a meter el tope del gas aunque al mismo tiempo te mantengan el precio bruto del kwh. El precio en cierto modo te lo están manteniendo porque el tope del gas no es algo que vayas a pagar a Repsol.
Hablando un poco desde la barra del bar
David-divaD_3
Buenos días, aquellos que tenéis bono social, ¿con que compañía lo tenéis?. Me refiero que de entre las que se puede solicitar, todas dan el mismo precio o ¿hay alguna en especial más económica?. Gracias
Palleiran
Adicto a Ron1906
Entendido entonces
JavierRR
Cita de David-divaD_3
Buenos días, aquellos que tenéis bono social, ¿con que compañía lo tenéis?. Me refiero que de entre las que se puede solicitar, todas dan el mismo precio o ¿hay alguna en especial más económica?. Gracias
La que quieras de regulado
El precio es el mismo
Post 11
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Palleiran
Entendido entonces
Nada
← A Electrónica / Informática