[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Gente, no entiendo lo de Octopus

Ahora mismo estoy con Iberdrola y me meten sablazos.

Quiero cambiarme a algo más económico, pero es que lo de Octopus directamente me redirigen a pagar

¿Y mi contrato actual con Iberdrola? ¿Aquí es cómo con las portabilidad de los teléfonos?

Perdonadme, pero es que soy un lelo con esto.
Ominous.
ForoCoches: Miembro
Cita de El Futrero
Es de esta pagina www.simuladorfacturaluz.e poniendo los datos. Mejor quedarme como estoy con la pvpc?

No te puedo decir, no he usado nunca la web. Haz una simulación en la propia web de Octopus directamente si quieres para ver si los nº son los mismos.
Ivansnoke
Cita de El Futrero
Es de esta pagina www.simuladorfacturaluz.e poniendo los datos. Mejor quedarme como estoy con la pvpc?
Cita de Omadón
Yo para eso suelo recomendar irte a la compañía que en ese momento te de algún bonus de bienvenida, que haga que casi la factura te salga "gratis". Eso si, viendo siempre que no tenga permanencia, de forma que periódicamente puedas aplicar esta operación en cuanto gastes ese bonus de bienvenida. Yo de hecho lo hago así en suministros que tengo de 6 o 7 euros y he ido saltando de compañía en compañía varias veces y no me ha ido mal.
Este es un buen plan, El Frutero.

Iberdrola online tiene 30€ a pagar en 3 meses.
No tiene permanencia.y la energia está mejor que PVPC.
Cuando cobre los 30€ te vuelves a PVPC.
El Futrero
Cita de Ominous.
No te puedo decir, no he usado nunca la web. Haz una simulación en la propia web de Octopus directamente si quieres para ver si los nº son los mismos.
Metiendo el cups me sale 14e y con el comparador de www.simuladorfacturaluz.es me sale 22€..
Ominous.
Cita de El Futrero
Metiendo el cups me sale 14e y con el comparador de www.simuladorfacturaluz.es me sale 22€..

Es lo que sospechaba. Por la captura que has puesto, parece que la última revisión es del 6 ago. Desconozco si las tarifas actuales son posteriores al 6 o que.
El Futrero
Cita de Ivansnoke

siendo ya cliente con ellos en cureernegia no creo que dejen ya que es para nuevos clientes.
Rufus-
Yo tengo acumuladores nocturnos para calefacion, PVPC con bono social, y consumos de 1000kwh minimo por mes en invierno... de cambiarme a libre, con el tope de gas, creo que seria la ruina.. me quedo como estoy mejor no?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

Los 30 euros se pueden convertir en 55 si en el momento del alta le aplicas el "Plan Amigo", por si a alguien le interesa.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Los 30 euros se pueden convertir en 55 si en el momento del alta le aplicas el "Plan Amigo", por si a alguien le interesa.
Los planes amigo no están permitidos en esta plataforma. Hay hilos específicos.
sanico
Cita de El Futrero
¿Donde aparece ese dato en el desglose de la factura?
Energía facturada 871 kWh x 0,18408 €/kWh 160,33 €
Omadón
Cita de Ivansnoke
Los planes amigo no están permitidos en esta plataforma. Hay hilos específicos.
Perdón, a lo mejor se me ha mal interpretado, me he limitado a explicar a que el descuento puede aumentar hasta los 55 euros, no que yo pudiera recomendar a alguien. De hecho, no tengo actualmente ningún contrato con ellos. De todas formas, gracias por la aclaración.

La Iberdrola Estable ofrece 60 euros de bonus de bienvenida, pero te obliga a contratar un servicio de mantenimiento (que desconozco si después se puede dar de baja), por eso no la suelo recomendar para estos casos.
Acho.
Para lo de tarifa larga duración de Repsol. En las facturas pone la fecha final del contrato, en mi caso hasta 2023, aunque me dijeron que era hasta 2024 (3 años) He llamado para asegurarme y me lo han confirmado. Lo digo por si os queréis cambiar a octopus miradlo primero que todavía podéis tener 1 año o 2 con los precios actuales.
albertaty
Cita de Acho.
Para lo de tarifa larga duración de Repsol. En las facturas pone la fecha final del contrato, en mi caso hasta 2023, aunque me dijeron que era hasta 2024 (3 años) He llamado para asegurarme y me lo han confirmado. Lo digo por si os queréis cambiar a octopus miradlo primero que todavía podéis tener 1 año o 2 con los precios actuales.

en qué parte te viene ,
porque yo e estado mirando y no encuentro nada solo que pone 12 meses
Riki23
Cita de crismasi
Bueno.
Me acaba de llegar la 2a Fra. de T. E. y sin la compensación del gas.
Comprende el periodo 1-6 al 31-7
Me pone fin de contrato con renovación automática 29-04-23.
Yo firme el contrato el 31 de marzo y en E-distribución aparece el 4 de Mayo.
Vamos un caos de fechas, pero no me aplican la compensación del gas.
Para que lo tengáis en cuenta.
Cita de obender67
Hola a todos.
Tengo TE tarifa a tu aire.
Solicitud de cambio de finales de este marzo.
Se hizo efectivo desde el 6 de mayo. Por lo q habría dudas con lo de la aplicación o no del RD en este caso.
Primera factura desde el 6 de mayo al 8 de junio a 0,2697 el kw/h menos el 5% y menos el 65%. Se queda en 0,08. No me aplicaron nada del tope de gas.
Estaba esperando la siguiente factura para ver si me aplicaban el tope de gas.
Bueno, pues hoy la han subido a la aplicación. Del 8 de junio al 8 de agosto y NO han aplicado el tope de gas.
Las tarifas son exactamente las mismas q las de la primera factura de junio.

En mi caso ok con TE.
¿Os modificaron el contrato con la clausula del tope del gas y otra fecha o sigue siendo igual al que os enviaron cuando contratasteis?
f8f9
forocochero
Cita de Rufus-
Yo tengo acumuladores nocturnos para calefacion, PVPC con bono social, y consumos de 1000kwh minimo por mes en invierno... de cambiarme a libre, con el tope de gas, creo que seria la ruina.. me quedo como estoy mejor no?
Echa cuentas, tú sabrás a como te sale el kw, con la Octopus la referencia a mejorar son 0,21 centimos + ipuestos el kwh

En la PVPC, si bien es cierto que sin bono social, lleva una media este mes de 33 centimos , hay tramos de 20 centimos pero otros de 40-45 y me da que este invierno va a estar jodida la cosa como Putin corte el gas a Europa
Ivansnoke
Cita de Omadón
Perdón, a lo mejor se me ha mal interpretado, me he limitado a explicar a que el descuento puede aumentar hasta los 55 euros, no que yo pudiera recomendar a alguien. De hecho, no tengo actualmente ningún contrato con ellos. De todas formas, gracias por la aclaración.

La Iberdrola Estable ofrece 60 euros de bonus de bienvenida, pero te obliga a contratar un servicio de mantenimiento (que desconozco si después se puede dar de baja), por eso no la suelo recomendar para estos casos.
Ya..

es un recordatorio que de ves en cuando hacemos.
Así también sirve para que alguien se busque referidos. Por eso lo comento en público. No hay problema.

Pero darlos o pedirlos en la plataforma está mal. Alguna razón buena hay para esta política. De momento mal no nos va.
Jospe
Cita de Riki23
¿Os modificaron el contrato con la clausula del tope del gas y otra fecha o sigue siendo igual al que os enviaron cuando contratasteis?
Yo estoy en el mismo caso y el contrato es igual al primero. no hay cambios
elsita
en la red desde 1996
Cita de f8f9
Cuando dices " que ajo y agua" ¿te refieres a que no te mejoraron la tarifa o te refieres a que te querías cambiar de compañía pero no te dejaron?

Yo tengo claro que cuando se me acabe la tarifa de 11 céntimos en Repsol me cambio, porque no creo que igualen la tarifa de Octopus, lo malo es que la oferta de Octopus es solo hasta finales de Agosto y en octubre a saber qué oferta tienen

que no me igualaban el precio te total energies, simplemente, me fui a te, me quedaban menos de dos meses de repsol y en verano gasto bastante menos

tengo otra que cumple dentro de un mes, estoy esperando cualquier día su nueva "oferta" antes de que acabe agoso, estoy casi seguro que se va al pulpo
obender67
Cita de Riki23
Hola, a mi no me han modificado el contrato ni me han enviado info de nada de lo del tope del gas.
Tengo lo mismo q firmé cuando contraté en marzo.
Precios fijos un año, descuento del 5%+65% durante 4 años.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya..

es un recordatorio que de ves en cuando hacemos.
Así también sirve para que alguien se busque referidos. Por eso lo comento en público. No hay problema.

Pero darlos o pedirlos en la plataforma está mal. Alguna razón buena hay para esta política. De momento mal no nos va.
¡Oído cocina! Soy un bebé forocochero. Gracias.
Riki23
Cita de obender67
Hola, a mi no me han modificado el contrato ni me han enviado info de nada de lo del tope del gas.
Tengo lo mismo q firmé cuando contraté en marzo.
Precios fijos un año, descuento del 5%+65% durante 4 años.
Me refiero a si has vuelto a descargar el contrato hace poco tiempo, porque a mucha gente le incluyeron la clausula del tope del gas y les cambiaron la fecha del contrato
pirujo86
Me podéis confirmar que el de octopus incluye el tope de gas? En otro hilo, un shur me hace dudar. La verdad es que mañana pensaba hacer un contrato con ellos ya que en iberdrola me sale a 30 centimos el kilowatio con la broma del tope de gas
Circe91
Cita de f8f9
Con ese facturon te conviene mirar el tema placas solares, hay subvenciones y todo para ponértelas
El primer y segundo mes fue normal, 125 euros aprox. , pero este mes de julio con los aires ha sido una locura. Pero efectivamente, voy a tener que informarme de las placas, a ver si puedo ponerlas ahora o me tocará ahorrar, porque no sé cuanto subvencionan. Es que nos hemos mudado hace ya casi 4 meses y todo son gastos ahora mismo
Babidi
Cita de JavierRR
Hola
La que sabe del tema es nuestra colaboradora @SuperPatata, que es comercial de Endesa y así nos lo ha confirmado
Lo del fin de contrato ni idea shur

Nada,

Saludos,,,
Cita de SuperPatata
Aunque tengas el precio garantizado dos años, todos los contratos son siempre anuales. Es decir, tu renovación en tal caso no sería octubre 23 si no octubre 22. Un año el contrato, renovación anual y precio garantizado dos años.

Si te pone enero 23 es porque se amplió este primer año por los cambios de cargos de Enero.

Cita de Ivansnoke
Siempre podrás reclamar. Pero no creo.

Gracias a los tres
Riki23
Cita de pirujo86
Me podéis confirmar que el de octopus incluye el tope de gas? En otro hilo, un shur me hace dudar. La verdad es que mañana pensaba hacer un contrato con ellos ya que en iberdrola me sale a 30 centimos el kilowatio con la broma del tope de gas
¿Y es un hilo como este o uno del general?
Carni de tolosa
Hoy me ha llegado el email de bonpreu de aceptación de cambio (lo realice el 13 de agosto). La verdad que entre el buen precio que hacían, los 5€ "mensuales a la hucha" y la buena atención tanto vía telefónica como por email, es una pena tener que cambiar de compañía. Podían contener precios y fidelizar clientes, pero es lo que hay, que se le va a hacer.
iManza
Eren Yaga
Cita de pirujo86
Si, lo incluye
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Estoy valorando pasar de Total Energies con la oferta que se me queda en 0,10 a Octopus.
Más que nada para tener un precio fijo todo el día y suponiendo que en Octopus el tema facturación sea mejor que en TE donde desde el 2 de Junio no tengo ninguna factura.
La aplicación de Ahorra en luz mercado libre muestra que el precio medio hoy es de 0,2171€/Kw pero el consumo lo intento llevar a las horas centrales del día, que hoy han estado entre 0,18 y 0,19. Poca diferencia habría, creo entender, entre las dos.
Todo estaría en la evolución del tope del gas y de si lo van a prorrogar o no, la oferta de TE es por 4 años, a saber que harían con el precio en la siguiente renovación.
Estoy dudando.
El Futrero
¿Qué haríais vosotros?

Haciendo el comparador como mi consumo es bajo me sale que pago parecido en octopus o siguiendo como estoy en inerdrola con pvpc.

¿Mejor cambiar porque a la larga es mejor octopus si tienes mayor consumo o si el ahorro es minimo seguir en pvpc?

QUE DILEMA!
pirujo86
Cita de Riki23
¿Y es un hilo como este o uno del general?
En el general, pero un shur sube el contrato y no sale nada sobre el tope de gas en las condiciones.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post436063760
← A Electrónica / Informática