[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Palleiran
Adicto a Ron1906
Muchas gracias a todos por la creación. Del hilo y las horas que le metéis en actualizar y dar información de todo paso a paso
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Ominous.
¿Es Octopus Relax la tarifa más barata actualmente, al llevar ya sumado el ajuste del gas? No sé que tal Iberdrola Online a 0,16+tope a cuanto sale.

Es que es un poco raro porque la Flexi de Octopus es cara de cojones incluso en tramo valle.
0,16 + 0,13 el mes pasado, los próximos no se estima que bajen mucho de eso
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de elcocodrilo
Hola Shurs: pues yo tengo contratada desde el 15/06 en TE la tarifa "A tu Aire Luz siempre" con descuento del 5% y del 63% sobre la tarifa de consumo de 0,269758 €/kWh por lo que se queda en 0,094820€ pero tengo que agregarle el Tope del gas y no sé que hacer. Si el tope queda por debajo de 0,12€ me seguiría interesando TE pero con esta incertidumbre estoy pensando pasarme al pulpo con tarifa fija segura, ¿Qué me recomendáis? estoy hecho un lío.

Gracias por vuestros sabios consejos y agradezco mucho todo el trabajo desinteresado que hace por aquí todo el mundo, y que tanto nos está ayudando.
Es que estás ahí ahí con las 2...
En este caso no sé qué decirte...
Es lo que tú dices... Es complicado
Saludos,,,
El Futrero
Hice el comparador con un piso que tengo medio cerrado y solo voy los fines de semana. El consumo de febrero hasta agosto fue solo de 220kw.

Me esperaba que octopus fuese muy mas economico pero veo que no..¿Como puede ser?

f8f9
forocochero
Cita de elsita
yo presenté hace un mes o dos la de total energies y me contestaron que tenía la mejor tarifa posible, que ajo y agua
Cuando dices " que ajo y agua" ¿te refieres a que no te mejoraron la tarifa o te refieres a que te querías cambiar de compañía pero no te dejaron?

Yo tengo claro que cuando se me acabe la tarifa de 11 céntimos en Repsol me cambio, porque no creo que igualen la tarifa de Octopus, lo malo es que la oferta de Octopus es solo hasta finales de Agosto y en octubre a saber qué oferta tienen
albertaty
ForoCoches: Usuario
Cita de estuke
Acabo de llamar a Repsol. Un operador super borde. Solo ha sabido decirme que eso no es lo que yo contraté y que así lo refleja mi contrato. Decía que eso ha sido así desde el inicio y que sí ha sido un error es porque yo no he revisado el contrato

No se si llamar otra vez a ver qué me cuenta otro o pasarme directamente con octopus. La cosa es que la diferencia económica será un pastón. Sobre todo en el contrato del negocio
a mí en la app bajando el contrato aparece 12 meses
contrate a largo plazo y he llamado para mí y me dijeron que aunque ponga 12 meses que si q tengo largo plazo y ayer llamé por mi padre que también lo contrato y me dijeron que tiene contrato hasta noviembre del 24 y ya aproveché para volver a preguntar por mí y me dijeron que tenía hasta octubre del 24
le comenté si sería al mismo precio y sin compensación de gas y me dijo que si las mismas condiciones hasta ahora y al ser contratado antes del real decreto no me afecta lo del gas ni a mí ni a mí padre
crismasi
Bueno.
Me acaba de llegar la 2a Fra. de T. E. y sin la compensación del gas.
Comprende el periodo 1-6 al 31-7
Me pone fin de contrato con renovación automática 29-04-23.
Yo firme el contrato el 31 de marzo y en E-distribución aparece el 4 de Mayo.
Vamos un caos de fechas, pero no me aplican la compensación del gas.
Para que lo tengáis en cuenta.
jesulinOP
Cita de albertaty
a mí en la app bajando el contrato aparece 12 meses
contrate a largo plazo y he llamado para mí y me dijeron que aunque ponga 12 meses que si q tengo largo plazo y ayer llamé por mi padre que también lo contrato y me dijeron que tiene contrato hasta noviembre del 24 y ya aproveché para volver a preguntar por mí y me dijeron que tenía hasta octubre del 24
le comenté si sería al mismo precio y sin compensación de gas y me dijo que si las mismas condiciones hasta ahora y al ser contratado antes del real decreto no me afecta lo del gas ni a mí ni a mí padre
Descargando el pdf te sale lo de los 12meses? Yo no lo encuentro.

Por cierto tengo otro contrato con Bonpreu (contrato a fecha15/10/2021) hasta (15/10/2022), me puedo cambiar a Octopus ya o tengo que esperar hasta Octubre...
Ominous.
Cita de jesulinOP

Por cierto tengo otro contrato con Bonpreu (contrato a fecha15/10/2021) hasta (15/10/2022), me puedo cambiar a Octopus ya o tengo que esperar hasta Octubre...
En teoría ahora no hay permanencias. Míralo a preguntas frecuentes o llámales por si tu contrato tuviera otras condiciones.
JavierRR
Cita de crismasi
Bueno.
Me acaba de llegar la 2a Fra. de T. E. y sin la compensación del gas.
Comprende el periodo 1-6 al 31-7
Me pone fin de contrato con renovación automática 29-04-23.
Yo firme el contrato el 31 de marzo y en E-distribución aparece el 4 de Mayo.
Vamos un caos de fechas, pero no me aplican la compensación del gas.
Para que lo tengáis en cuenta.
Gracias
Otra buena noticia
Saludos,,,
sanico
Alguien ha instalado placas con OCTOPUS???
Riki23
Cita de f8f9
La comercializadora ve los kWh consumidos y lo multiplica por una cifra que es tu tope de gas, no 500 cifras, ¿Según tú si no es una media de donde saca ese valor?
No son 500 cifras, son 720
El Futrero
Cita de El Futrero
Hice el comparador con un piso que tengo medio cerrado y solo voy los fines de semana. El consumo de febrero hasta agosto fue solo de 220kw.

Me esperaba que octopus fuese muy mas economico pero veo que no..¿Como puede ser?

¿Que opinais?

Me interesa cambiar?
sanico
en octopus dice 0,212 €/kWh
pero en mi factura de iberdrola en energía facturada tengo 0,18408 €/kWh

lo tengo mas barato? o es que hay que sumar algo mas?
obender67
Hola a todos.
Tengo TE tarifa a tu aire.
Solicitud de cambio de finales de este marzo.
Se hizo efectivo desde el 6 de mayo. Por lo q habría dudas con lo de la aplicación o no del RD en este caso.
Primera factura desde el 6 de mayo al 8 de junio a 0,2697 el kw/h menos el 5% y menos el 65%. Se queda en 0,08. No me aplicaron nada del tope de gas.
Estaba esperando la siguiente factura para ver si me aplicaban el tope de gas.
Bueno, pues hoy la han subido a la aplicación. Del 8 de junio al 8 de agosto y NO han aplicado el tope de gas.
Las tarifas son exactamente las mismas q las de la primera factura de junio.

En mi caso ok con TE.
El Futrero
¿Cual es el problema si se contrata octopus despues del 31 de agosto? No creo que suban mucho los precios tampoco viendo el tiron que estan teniendo y las ventas..
Marius776
Una consulta, he estado buscando por el foro pero no encuentro nada al respecto.
Los que tenemos el contrato a largo de plazo de Repsol, supuestamente con 36 meses con el precio pactado.
Sabéis si al pasar los 12 meses volverán a reformular el contrato y nos meterán el Tope del Gas?
Ominous.
Cita de El Futrero
¿Que opinais?

Me interesa cambiar?
Cita de sanico

Intuyo que aún no os están cobrando el RDL ajuste del gas. Revisadlo por si acaso.
sanico
Cita de Ominous.
Intuyo que aún no os están cobrando el RDL ajuste del gas. Revisadlo por si acaso.
exacto, y abajo de la factura leo:

"El nuevo cargo establecido por el Gobierno para financiar el gas no te será de aplicación mientras estés con Iberdrola y mantengas tu plan de precios actual, hasta la finalización, renovación o prórroga del mismo."

mejor entonces me quedo quieto??
Omadón
Cita de aLMaXiMo
Otra cosa es que seas de Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla. En tal caso, la Endesa One.
Una pregunta compañero ¿por qué estás recomendando la Endesa One para suministros extrapeninsulares? ¿No crees que es mejor la Iberdrola Online, que aparte del posible bonus de bienvenida de 55 euros (30 por contratación web+25 del Plan Amigo), te ofrece precios estables por 5 años? Yo he hecho cuentas y siempre sale mejor la de Iberdrola, pero a lo mejor se me escapa algo...
El Futrero
Cita de Ominous.
Estoy en PVPC , ¿Segun pone en este hilo si que lo estan cobrando y esta incluido en lo que pagamos cada hora de kw no?
Ominous.
Cita de El Futrero
Estoy en PVPC , ¿Segun pone en este hilo si que lo estan cobrando y esta incluido en lo que pagamos cada hora de kw no?

Cierto. ¿Esta captura es del excel? Igual los nº que te muestra de Octopus no están actualizados.
albertaty
Cita de jesulinOP

La duración y los precios objeto del presente contrato se detallan en el Anexo de Duración y Precios del Contrato (ADPC_U_03) que
se adjunta a este documento contractual siendo parte integrante del mismo.

eso es lo que pone después aparece el anexo y pone esto

Duración del contrato (12 Meses) (A partir de la fecha de concesión de ATR) .

yo e llamado ya dos veces y me han dicho eso
y a mí padre tbque yo estoy hasta octubre del 24 y el noviembre del 24
a mí me cumple el primer año en octubre así que queda poco
la verdad que cómo me cambien me da un buen bajón
eso de estar pagando a 0,08 y que te suba a casi el triple o más es una buena jodienda

es que es todo muy ambiguo pq en el contrato aparece 12 meses y pone en la app tarifa precio fijo
pero no sale nada de larga duración
y tienes que fijarte de lo que te diga un comercial que ya sabemos cómo son la inmensa mayoría así que a ver qué pasa
Omadón
Cita de Data32
Tengo 4,6 kw de potencia. Tenia octopus 3 y he vuelto a hacer la comprobación. Mi mayor consumo es en verano.Realmente tengo 3350 kw + 30% para gastar sin penalización (que por supuesto voy a gastar).
Tiene permanencia pero con el compromiso ahorro si me ofrecen un mejor precio podría irme sin penalizar (coger esto con pinzas).
Si no me he equivocado en los calculos ahorrare respecto a octopus.
Me he cambiado asi que soy el primer disidente del pulpo. Espero que alguien se beneficie de mi hueco jajaja.
Solo el tiempo dirá...
Un saludo y gracias por contestar a todos.Edit: aparte descuentos en waylet en combustible.
Las tarifas por "suscripción" tipo Única de Endesa, Zen de Naturgy, etc incluyen el MAG. Lo que algunas detallan cual es el límite de consumo y otras no (o sea te ponen clarito cual es tu consumo anual permitido). Si tienes ese "colchón" del 30% no son opciones descabelladas si te cuadra la cuota que te han dado. Cuidado no te metan servicios de mantenimiento asociados. Si es así, siempre tienes tiempo de darlos de baja durante el periodo de desistimiento.
Ivansnoke
Cita de El Futrero
¿Que opinais?

Me interesa cambiar?
Si apenas hay consumo, casi te da igual Pvpc es el sitio donde el fijo es de lo mas barato que hay.

La energía, variable, es otra cosa. Si apenas hay consumo poco que rascar hay ahí.
Toxo9
Ya sabía por todos los compañeros qué tenían Repsol , pero tenía esperanzas de según van perdiendo clientes bajasen los precios.

Precio de renovación:
Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 17 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,189890 €/kWh1.

Otro contrato más qué se va a Octopus.
dprodge
The Prodigy
Hola,

Tengo una pregunta que imagino no está respondida aquí porque considero que es bastante concreta. Hace meses, en una época "buena" (y gracias a vosotros) contratamos la Única de Endesa de luz y nos sale a 50 euros al mes. Descartamos añadir el gas porque subía hasta los 92 euros y la mitad del año no se usa tanto el gas como la otra mitad, nos pareció mucho dinero 92 euros en los meses de verano y tal...

Bueno, eso fue antes de todo el follón que ha venido luego. Viendo lo que todavía está por venir hemos pensado añadir el gas aunque ahora salga más caro. Ahora mismo la luz la calculan a 100 euros (el doble que hace unos meses) y el gas a 85 euros. Si los cogemos juntos nos lo dejan a unos "miserables" 175 euros al mes.

Teniendo en cuenta que nosotros ya tenemos un contrato de Endesa Única a 50 euros, ¿creéis que es posible contratar sólo el gas manteniendo el contrato actual de luz al mismo precio? He llamado a Endesa pero la chica que me ha atendido barría mucho para casa, al poco de preguntar ya me pedía datos para hacer el contrato y yo sólo quería preguntar. Al preguntarle lo que os he preguntado me decía que "seguramente sí podrá seguir pagando lo que paga ahora de luz" sin asegurarme que realmente vaya a ser así.

Si conseguimos mantener esos 50 euros y meterle los 85 de gas pues bueno, serán 135 euros al mes que, viendo lo que va a venir, saldrá hasta "barato". Si por meterle el gas nos van a actualizar el precio, pues ya es para pensárselo... ¿sabéis si hay manera de mantener el precio actual? ¿tal vez contratando sólo el gas, "pasando" de la luz, que sean dos contratos individuales?
El Futrero
Cita de sanico

¿Donde aparece ese dato en el desglose de la factura?
El Futrero
Cita de Ominous.
Cierto. ¿Esta captura es del excel? Igual los nº que te muestra de Octopus no están actualizados.
Es de esta pagina www.simuladorfacturaluz.e poniendo los datos. Mejor quedarme como estoy con la pvpc?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Si apenas hay consumo, casi te da igual Pvpc es el sitio donde el fijo es de lo mas barato que hay.

La energía, variable, es otra cosa. Si apenas hay consumo poco que rascar hay ahí.
Yo para eso suelo recomendar irte a la compañía que en ese momento te de algún bonus de bienvenida, que haga que casi la factura te salga "gratis". Eso si, viendo siempre que no tenga permanencia, de forma que periódicamente puedas aplicar esta operación en cuanto gastes ese bonus de bienvenida. Yo de hecho lo hago así en suministros que tengo de 6 o 7 euros y he ido saltando de compañía en compañía varias veces y no me ha ido mal.
← A Electrónica / Informática