[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
17-ago-2022 14:03
|
Muchas gracias de nuevo! Una última consulta. He metido los datos de la renta de mis padres en lo del bono social, y me dice que si que tiene derecho a un 60%. En ese caso, merece la pena Octopus? O mejor quedarse en alguna de las otras con el bono? |
17-ago-2022 14:03
|
Si, leí que lo puso ivansnoke. No afecta a aquellas tarifas que puedan demostrar que su precio no se renueva año a año, si no que hay un precio pactado a varios años (salvo conceptos regulados)
Ejemplos - ciertas tarifas de Iberdrola se publicitaban fijas a 5 años. - Endesa única. 2 años - Naturgy Compromiso, 2 años - Naturgy Noche y por uso de febrero marzo. 3 años - Imagina Energía. 3 años. - Repsol Largo plazo, 4 años. Fin de contrato 31/1/2023 (renovación anual automática) Esto es lo me mosquea, el fin de contrato debería ser octubre del 23 y no se si van a joder por ahí. |
17-ago-2022 14:10
|
Con poco consumo, bono social (100-150) Para el resto, Octopus Por cierto. Con bono social sólo podrían ir a las reguladas (PVPC) Saludos,,, |
17-ago-2022 14:11
|
No es que no lea shur, llevo siguiendo la plataforma desde la antigua PVPC, a veces leyendo mas y otras veces menos. Y agradecerte por coger las riendas de la plataforma y pegarte el currazo.
Si, leí que lo puso ivansnoke. Precio garantizado durante dos años. Fin de contrato 31/1/2023 (renovación anual automática) Esto es lo me mosquea, el fin de contrato debería ser octubre del 23 y no se si van a joder por ahí. La que sabe del tema es nuestra colaboradora @SuperPatata, que es comercial de Endesa y así nos lo ha confirmado Lo del fin de contrato ni idea shur Nada, Saludos,,, |
17-ago-2022 14:13
|
Tengo el Plan Iberdrola Online, que parecía buena hasta que metieron lo del tope de gas, y me sale 0,21 + 0,13 = 0,34€/Kwh, de modo que viendo Octopus pues parece que hay que irse inmediatamente. ¿Tengo permanencia en Iberdrola Online y lo tendré en Octopus? |
17-ago-2022 14:18
| Entonces creo que le conviene el bono. Como puedo saber cuál es la más barata de las reguladas? |
17-ago-2022 14:29
| Todas las reguladas valen lo mismo, por algo es precio regulado. Yo tengo bono social con curenergia y no he tenido problemas en la gestion, no se como funcionarán las demás. Pagar vas a pagar lo mismo en todas, el PVPC |
17-ago-2022 14:30
| Vale, pues entonces que se quede en Endesa y le cambien a regulada al pedir bono. De verdad, mil gracias shur, dais una ayuda tremenda a los que no controlamos el tema. |
17-ago-2022 14:44
|
No es que no lea shur, llevo siguiendo la plataforma desde la antigua PVPC, a veces leyendo mas y otras veces menos. Y agradecerte por coger las riendas de la plataforma y pegarte el currazo.
Si, leí que lo puso ivansnoke. Precio garantizado durante dos años. Fin de contrato 31/1/2023 (renovación anual automática) Esto es lo me mosquea, el fin de contrato debería ser octubre del 23 y no se si van a joder por ahí. Si te pone enero 23 es porque se amplió este primer año por los cambios de cargos de Enero. |
17-ago-2022 14:47
|
Cuando lo contraté me dijeron que yo adquiria el compromiso de pasarles una oferta que considerara mejor que la de ellos y si no podian igualar era libre de marcharme, sino no. Si yo ahora voy, les paso la oferta de Octopus, teniendo aun vigente el precio de 11 céntimos me van a decir que me peine, que su tarifa es mejor |
17-ago-2022 14:50
|
Hay que ser cínicos y miserables, nos tratan como si fuéramos gilipollas. No va y dice la ministra de cuota que hemos ahorrado 22 millones al día con el tope del gas. https://www.europapress.es/economia/...817125059.html Que se lo digan a los millones de personas a los cuales se le ha doblado el precio de la factura. En cualquier país medianamente decente, estos se verían obligados a emigrar de forma forzosa. |
17-ago-2022 14:57
|
Buenas. Los de octopus han hecho el cambio en menos de 48 horas así que de momento un 10 para ellos. Por otro lado me siento ESTAFADO y DECEPCIONADO por aceptar que pagar el kwh a más del doble que ayer es un chollo. Seguimos atentos a cualquier posible oferta que pueda surgir para escapar de aquí cuanto antes. |
17-ago-2022 14:58
|
Asique si me iría a Octopus total para pagar algo menos. Revisar bien los consumos en valle, punta y llano que igual no ahorras eligiendo la de 3 periodos mi caso es así viendo las facturas anteriores y consumo más en valle. Este mes ha sido de media 0,129€ el tope de gas y en aumento. A partir de nose que mes. Asique mejor tener algo pactado y fijo. |
17-ago-2022 14:59
|
Cuando lo contraté me dijeron que yo adquiria el compromiso de pasarles una oferta que considerara mejor que la de ellos y si no podian igualar era libre de marcharme, sino no.
Si yo ahora voy, les paso la oferta de Octopus, teniendo aun vigente el precio de 11 céntimos me van a decir que me peine, que su tarifa es mejor Yo así lo hice y así me fui Saludos |
17-ago-2022 14:59
|
Bueno pues tengo hasta el 17 de Septiembre para buscar un nuevo hogar ya que se me acaba el año con Repsol: Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 17 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 2,328750 €/kW y mes y P2: 2,328750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,179890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 758 € Los precios anteriores no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este nuevo coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 2023.2 Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,083621 €/kWh1. En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 422 €3. Vamos que si sigo con ellos y añadiendo el tope del gas me voy a mas del doble... Tengo que retomar este hilo a ver que alternativas tengo... |
17-ago-2022 15:00
| ¿Presentaste una oferta mejor y te dijeron que no te la mejoraban o qué hiciste? |
17-ago-2022 15:03
|
No viene línea aparte, pero lo estás pagando.Y aún así, daría igual. Habría que fijarse a como pagas la energía, con o sin tope, da igual Salvo que se pida expresamente, los cambios son manteniendo potencia, incluso diría que independientemente de lo que diga el primer contrato. Indexada y libre. Mal siempre, peor ahora No es que no lea shur, llevo siguiendo la plataforma desde la antigua PVPC, a veces leyendo mas y otras veces menos. Y agradecerte por coger las riendas de la plataforma y pegarte el currazo.
Si, leí que lo puso ivansnoke. Precio garantizado durante dos años. Fin de contrato 31/1/2023 (renovación anual automática) Esto es lo me mosquea, el fin de contrato debería ser octubre del 23 y no se si van a joder por ahí. Pregunta en Iberdrola. Cuando lo contraté me dijeron que yo adquiria el compromiso de pasarles una oferta que considerara mejor que la de ellos y si no podian igualar era libre de marcharme, sino no.
Si yo ahora voy, les paso la oferta de Octopus, teniendo aun vigente el precio de 11 céntimos me van a decir que me peine, que su tarifa es mejor Te dirán que su tarifa es mejor. Hasta es lógico. 11+ compensación y 21 con compensación de momento es similar. |
17-ago-2022 15:03
|
Bueno pues tengo hasta el 17 de Septiembre para buscar un nuevo hogar ya que se me acaba el año con Repsol:
Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 17 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 2,328750 €/kW y mes y P2: 2,328750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,179890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 758 € Los precios anteriores no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este nuevo coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 2023.2 Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,083621 €/kWh1. En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 422 €3. Vamos que si sigo con ellos y añadiendo el tope del gas me voy a mas del doble... Tengo que retomar este hilo a ver que alternativas tengo... Ya Saludos,,, |
17-ago-2022 15:05
| Debido al tope de gas, voy a probar también la tarifa de Octupus ya que la tarifa Libre Endesa no tenia sentido aunq el kW fuera a 0.155€ |
17-ago-2022 15:06
|
Me dije que me iba ya que no me igualaban un año más con ellos y la de TotalEnergies era pareja, incluso un poco peor No hubo problemas Por cierto La casi totalidad de Repsol de septiembre de nuestros hilos eran sin permanencia Y sí fuera, por lo poco que queda la penalización sería ridícula Saludos,,, |
17-ago-2022 15:17
|
Me dije que me iba ya que no me igualaban un año más con ellos y la de TotalEnergies era pareja, incluso un poco peor
No hubo problemas Por cierto La casi totalidad de Repsol de septiembre de nuestros hilos eran sin permanencia Y sí fuera, por lo poco que queda la penalización sería ridícula Saludos,,, |
17-ago-2022 15:18
|
Hola. A ver si me podeis ayudar. En diciembre estando en Endesa baje la potencia punta de 4600 a 3400. Endesa me facturo bien, con esa potencia, y la distribuidora I-DE bajo correctamente la potencia. El problema es que Endesa no lo reflejo en los datos (no se si del Cups, del suministro o donde) que seguia saliendo en 4600. En julio me pase a Iberdrola y al meter el cups han cogido esos datos. Me han facturado como 4600. He llamado a I-DE y me han dicho que si que tengo 3400(es decir, que si me paso de esa potencia me saltara la luz) pero que en los datos de la comercializadora sale 4600, que tengo que hablar con ellos, ya que no pueden hacer nada. He contactado con Iberdrola por todos los medios y es imposible, son unos incompetentes. Como creeis que podria solucionarlo? Encima es un error que seguire arrastrando aunque me cambie de comercializadora. Por cierto, en la supuesta subida de potencia, Iberdrola no me ha cobrado nada. Supongo que si llega a haber habido una subida de potencia se hubiera reflejado en las gestiones de I-DE(que si sale la de bajada) y en que me hubiesen cobrado con la factura la subida de potencia, no? |
Editado: 17-ago-2022 15:34 -
17-ago-2022 15:24
| Yo desde hoy soy de octopus, me han llamado de iberdrola para ofrecerme una nueva oferta ridícula. Me ha preguntado sobre la oferta por la que me he ido y al decírsela me ha dicho q es imposible q ya lo vere en la factura… q no puede ser un precio fijo con la compensación incluida. Veremos q tal en la primera factura. |
17-ago-2022 15:39
| Uno más a octopus... Supongo que si sale algo mejor (cosa que dudo) podremos cambiarnos |
Editado: 17-ago-2022 15:50 -
17-ago-2022 15:41
|
¿Has mirado en la web de I-DE que potencia te pone que tienes contratada? De todas formas, esto que comentas le ha pasado a bastante gente, y es porque no sé de que bases de datos tiran, pero los cambios de potencia tardan en actualizarlos. En mi caso, cuando bajé la potencia de 10,5 a 7, tardó un par de meses hasta que en Endesa, Repsol e Iberdrola les aparecía correcto, mientras que en la web de E-Distribución sale bien.
En definitiva, si en la web de I-DE te sale bien, entonces tendrás que reclamar a la comercializadora aportando como prueba la información de la web de I-DE. Gracias a ambos
|
17-ago-2022 15:41
|
Hola.
A ver si me podeis ayudar. En diciembre estando en Endesa baje la potencia punta de 4600 a 3400. Endesa me facturo bien, con esa potencia, y la distribuidora I-DE bajo correctamente la potencia. El problema es que Endesa no lo reflejo en los datos (no se si del Cups, del suministro o donde) que seguia saliendo en 4600. En julio me pase a Iberdrola y al meter el cups han cogido esos datos. Me han facturado como 4600. He llamado a I-DE y me han dicho que si que tengo 3400(es decir, que si me paso de esa potencia me saltara la luz) pero que en los datos de la comercializadora sale 4600, que tengo que hablar con ellos, ya que no pueden hacer nada. He contactado con Iberdrola por todos los medios y es imposible, son unos incompetentes. Como creeis que podria solucionarlo? Encima es un error que seguire arrastrando aunque me cambie de comercializadora. Por cierto, en la supuesta subida de potencia, Iberdrola no me ha cobrado nada. Supongo que si llega a haber habido una subida de potencia se hubiera reflejado en las gestiones de I-DE(que si sale la de bajada) y en que me hubiesen cobrado con la factura la subida de potencia, no? De verdad te están facturando la potencia incorrecta? |
17-ago-2022 15:44
|
Siento si alguien lo ha puesto ya pero voy por la pagina 44. Estaba con Repsol hasta este mes, cambie a Iberdrola plan estable y luego a Octopus cuabdo salió. Me ha llamado de Repsol ahora mismo ofreciendome una tarifa plana, mi consumo anual anterior y me puedo pasar un 30% ( no regularizan ni si me paso, ni si me quedo corto). Incluye tope de gas. Mi consumo anual 3350 kw y el precio con el iva del 5% es 77€. Si lo subieran en enero al 21% serian 96,99€. Aqui ando haciendo calculos. Me llaman en un rato para conestar.Edit: si me paso de consumo dentro del año me empiezan a cobrar segun precio de ese momento en mercado.Edit 2: haciendo calculos, con octopus y coste anual me sale una diferencia de 70€ a favor de la tarifa plana de Repsol, pudiendo gastar 1000kw mas sin coste... |
Editado: 17-ago-2022 15:59 -