[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
iManza
Eren Yaga
Cita de ruyner
Si, me h subido casi al doble, gracias shur, mañana mismo hago el cambio.

Esto ya va camino de un grado para entender la factura de la luz, ahora eso del gas que npi, en fin, nos roban a manos llenas
Yo pienso en la gente casual, en el groso, la que se están comiendo y no saben ni por donde les llega
The Silent
ForoCoches: Miembro
Me ha llegado un correo con "renovación semestral " de bonpreu. Menudo susto de precios. El doble o más lo han subido.

No teníamos un año ?

Edit: estoy leyendo algo de octopus. Que perrerías, parecen la compañías de móvil de los 2000
mutensan
Cita de javissv
Gran hilo!! Lo guardo en favoritos.
Vivo en un piso de 50m2 en el que en dos años no he pagado nunca mas de 40-50 en verano con aire puesto 24-7 y facturas de 23-27 el resto de meses.
Todo esto con consumos de 160-200kwh, estaba pagando el kwh a 0.11 sin distinción de hora.
Ya estaba tardando en actualizarse, y este mes me han subido a 0.20 pero sigo sin pagar el tope del gas supongo que al ser anterior a abril de este año.
No me sale ninguna tarifa mejor a la que tengo en el comparador aun pagando ahora con endesa a 0.2 (el doble que antes casi).
Volveré a revisarlo en febrero que se me acaba el contrato.
Saludos
Se supone que al renovar contrato, que es lo que ha sucedido por el incremento de precio, se le debe añadir el tema del gas.

Creo, no sé si estaré equivocado.
jocefello
Cita de el_javi
Hola shures, os cuento mi caso , actualmente con bonpreu y muy contento, pero se me acaba el contrato en octubre.

Me suben 10 céntimos todas horas, más del doble de lo que pago ahora, se me quedaría la valle a 0,18 y jodo, tengo calefacción por acumuladores y eso me da miedo.
Hay alguna tarifa actual que se me quedé por debajo de esos 18 céntimos o lo tengo jodido

Estoy como tu shur, en bonpreu (acabo contrato a finales de octubre) y con acumuladores, estoy a la espera de ver que hacer....
rachelies16
Cita de Molt Honorapla
No sé porqué las lavadoras tienen tan mala fama... en realidad no gastan tanto, especialmente si no abusas del agua caliente.
Tienes razón. La mía en el programa eco temperatura a 30º gasta 0,4-0,5 kwh
Gasta mucho más el secador del pelo, el horno y cosas así de mucha potencia.
rachelies16
Cita de Ryknow
Han descojonado el sistema de los tramos horarios. Habrá todavía gente que en su ignorancia estén poniendo lavadoras (que se creen que eso marcará una gran diferencia...) de madrugada, que son horas "valle" y estén pagando más que si la pusieran a medio día.

La realidad es que la gente en general no se entera, de hecho, todo esto de las tarifas eléctricas es relativamente complejo para alguien que no tenga ni idea de lo que es un Kwh y de los distintos conceptos que se pagan en una factura de la luz. Yo no me las voy a dar de nada, aún llevando toda la vida en la informática, electricidad y tecnología, me ha llevado un tiempo informarme para medio enterarme de estos temas.

Por poner un ejemplo del nivel en general de la gente (y no es una crítica a ellos en sí, sino al gobierno y el sistema que tenemos), conozco a uno de 40 y pico años que vive de alquiler y la tarifa es la que contrató el casero. Hasta el otro día me decía que ponía lavadoras en horas valle, que si el termo también, etc. Me dejó ver una factura y resulta que tiene precio fijo todo el día... Eso es lo que está pasando. Y éste tiene suerte de que su casero, como paga una parte de la luz, parece que se ha movido para tener una tarifa medio decente (0.17€ y no le afecta el topa de gas aún).
El 90% o más de la gente no entiende la factura, ni como dices tú, saben lo que es un kwh. Estas cosas deberían enseñarlas en la escuela, y también como se hace la declaración de la renta. Hay muchas cosas que se van a utilizar durante toda la vida y nadie te las enseña, y sin embargo se aprenden muchas chorradas en el colegio.
Deberían hacer un capitulo de Barrio Sesamo en la tele para enseñar a la gente a entender la factura de la luz.
La gente paga, se queja porque está caro, y nada más, sin intentar entender lo que se paga.
Manuman85
Cita de Jonatan rdcd
He hecho el cambio a octopus veremos cuando derogen el real decreto si me toca joderme o que pasa aunque si lo derogan entiendo que pagaríamos menos porque en octopus el precio es con impuesto gas metido entiendo
mucho ojo con esto shur! en cuanto deroguen el RD del tope del gas sea mañana o el 31 de mayo, la tarifa de Octopus seguirá teniendo el mismo precio.

dicho esto, en cuanto oigas que se acaba el RD busca alternativa (dentro de Octopus con las tarifas que tengan en ese momento o fuera en otra compañía) ellos te seguirán cobrando el 0,21 hasta dentro de un año pase lo que pase.
davigarma
Millones de británicos no podrán pagar la electricidad y el gas en el invierno

El regreso de las vacaciones va a ser duro

S2
el_javi
Cita de IROITE
Entiendo que a ese precio aún tendría que sumarle el tope del Gas ? La tarifa más barata actual (que incluye el gas) está a 0.21 si no estoy equivocado con la de Octopus

Hola...Yo no os voy a decir lo que tenéis que hacer. Pero yo hace cinco meses estaba como vosotros..En 3 meses se me acababa la tarifa pata negra de naturgy , vi la oportunidad (gracias a este hilo) de pasarme a Total Energies y lo hice (para asegurar una tarifa buena). Gracias a hacerlo me salvé del tope del gas.

Yo, insisto en lo de yo, tal como está la cosa, no esperaría y me iría a la tarifa de Octopus

Ahora ya ni se quejan...se le echa la culpa a Putin y problema solucionado
Gracias por tu respuesta, me voy a plantear seriamente el cambio a octopus
The Silent
Acabo de pedir el cambio a Octopus relax desde bonpreu.
Enserio que perreria de cambios
anibaljim
Cita de anibaljim
Muchas gracias,

lo pongo de nuevo por aquí más claro y con enlace directo.

" Bueno señores, no se si servirá para algo, o lo he hecho correctamente, pero ahí va:

Solicitud de chage.org para la derogación/modificación del decreto

Si alguien cree que se debe de hacer de otro modo que lo comunique y lo realizo."
Buenos días, vamos a quejarnos por aquí también.
JavierRR
Cita de davigarma

Jodó 😬
davigarma
Cita de JavierRR
Jodó

Estamos en "valle" a precios exhorbitantes en toda Europa. La "punta" del invierno puede ser tremenda

S2
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de davigarma
"Los ingresos medios anuales de una persona con trabajo en el Reino Unido son 22.000 euros"

El salario medio de reino unido duplica y casi triplica esa cifra, va sin intenciones la noticia
davigarma
Cita de Noped0
"Los ingresos medios anuales de una persona con trabajo en el Reino Unido son 22.000 euros"

El salario medio de reino unido duplica y casi triplica esa cifra, va sin intenciones la noticia
¿ Y qué intención tiene shur?. El invierno pasado mismo yo recuerdo tramos de 2000€ hora en UK y no había las penurias de suministro que hay ahora. Un UK hay muchas penurías shur, como en todas partes

S2
bambinito
Me he pasado desde Repsol a Octopus antes de que me cambiaran la tarifa, que además no incluía lo del Real decreto.
En cuanto se estima que sea el añadido del real decreto mas o menos?
palombera
Cita de The Silent
Yo estoy igual. Y voy a cambiar a octopus. Pero no sé si valdría esperar hasta el último día de este mes (que acaba la promoción de octopus). Faltan 15 días y se podría aprovechar la excelente tarifa de bonpreu...
The Silent
Cita de palombera
Yo estoy igual. Y voy a cambiar a octopus. Pero no sé si valdría esperar hasta el último día de este mes (que acaba la promoción de octopus). Faltan 15 días y se podría aprovechar la excelente tarifa de bonpreu...
yo lo he cambiado hoy porque estoy de vacaciones y no quiero estar pendiente. Y bueno, tambien por el miedo de si no cumplen lo de hasta el 31 de Agosto..
Ariasu
Cita de JavierRR
Se nota que mañana es lunes de puente...

Corred insensatos a poner lavadoras como si no hubiera mañana...
Donde ves esto?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de davigarma
Ya hay incluso formada una plataforma para revelarse en los pagos en el Reino Unido.

https://www.europapress.es/internaci...807175711.html

De todas formas no estoy muy pendiente de estos "no europeos". Ellos se las arreglarán solitos.
el_javi
Cita de The Silent
Yo estoy como tú, en cuanto llegue a casa me pongo a ello, el cambio ha sido sencillo?
Ahora que miro, estoy entre octopus y naturgy
davigarma
Cita de Noped0

He estado revisando lo que ha escrito el articulista
El salario medio de UK es de 4.000€ euros mensuales. Y el SMI es de 1.700€. Nadie cobra poco más del SMI?. Si todo fuese tan idílico no se estaría plantando el gobierno conservador británico entregar un cheque mensual de 500€ para pagar la luz y el gas con cargo a la deuda pública. Qué diría de eso Daniel la Calle y Feijoo? :-:. Y añado : cómo se han pagado las UCIS Covid, los hospitales intensivos, las vacunas, los médicos, los ERTE, y las bajas, la SS, sin que nadie currase?. Con deduda pública no? . En UK idem de idem, e insisten con la luz. Y son de derechas , quién lo diría !

Saludos !
davigarma
Cita de Omadón
Ya hay incluso formada una plataforma para revelarse en los pagos en el Reino Unido.

De todas formas no estoy muy pendiente de estos "no europeos". Ellos se las arreglarán solitos.

Thats right !

S2
Ivansnoke
Cita de Omadón

Alguien sabe a qué.se.refiere " el tope máximo de la energía en el Reino Unido"
Por la.pinta no parece quense refiera al mercado mayorista.
Los consumidores británicos tienen un tope de gasto en la factura? Es que me choca un poco.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Los consumidores británicos tienen un tope de gasto en la factura? Es que me choca un poco.
Tienen un tope en los precios (creo que en la UE está en la cifra simbólica de 3000 euros el MWh). Y ese tope para ellos se revisa creo que trimestralmente. Los topes actuales expiran a finales de septiembre.

https://www.sport.es/es/noticias/eco...reino-13419778

https://www.efe.com/efe/espana/econo...%20de%20agosto.
Ivansnoke
Cita de Ivansnoke
Ya me autorrespondo. Pues es verdad. Tienen un límite que van cambiando cada 6 meses.

https://www.elconfidencial.com/mundo...spana_3294849/

Me llama la atención este párrafo.

Los analistas del sector dicen que de las 55 empresas de suministro eléctrico que existen actualmente en el país, menos de 10 podrían sobrevivir a finales de año. De momento, ya han caído cinco. La última de ellas es Green, que contaba con 250.000 clientes y que cayó este miércoles.
JavierRR
Cita de Ariasu
Donde ves esto?
App redOS
Lo tienes todo en la primera página del hilo, Post 6 y 7
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Guren
Para que luego digan que lo de la.luz es sencillo

En breve sacaremos un máster aquí en FC...
Saludos,,,
MANUMH
Hola,

Como veis esta tarifa?

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz

Ahora mismo estoy en pepeenergy y este mes he pagado:

Horas punta: 0,37083€/kWh
Horas llano: 0,30681€/kWh 
Horas valle: 0,27069€/kWh
Omadón
Cita de JavierRR

En breve sacaremos un máster aquí en FC...
Saludos,,,
¿Me puedo matricular?
← A Electrónica / Informática