[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
14-ago-2022 21:32
Se nota que mañana es lunes de puente...![]() Corred insensatos a poner lavadoras como si no hubiera mañana... 😅 |
14-ago-2022 21:35
|
Se supone según lo indicado por Octopus, el 16/08 ya estaría realizado el cambio, que no se si será real o no, ¿de ahí a final de mes crees que no sería posible ver eso? Lo pregunto por desconocimiento únicamente porque no se cuanto se demoran estos cambios.
Gracias shur por tu ayuda. Para eso es mejor si tienes acceso al contador, hacer pruebas conectando distintas cosas, pero no lo veo te vuelvo a decir. |
14-ago-2022 21:38
|
Pero sinceramente yo no voy a reclamar el 5%. |
Editado: 14-ago-2022 21:41 -
14-ago-2022 21:43
| Otro al pulpo por aqui, en mi caso, relax, consumo mas en punta que otra cosa |
14-ago-2022 21:56
|
Hola shures, os cuento mi caso , actualmente con bonpreu y muy contento, pero se me acaba el contrato en octubre. Me suben 10 céntimos todas horas, más del doble de lo que pago ahora, se me quedaría la valle a 0,18 y jodo, tengo calefacción por acumuladores y eso me da miedo. Hay alguna tarifa actual que se me quedé por debajo de esos 18 céntimos o lo tengo jodido |
14-ago-2022 22:02
|
A 8 céntimos más el tope no es mala tarifa si controlas las horas del precio del tope. Desde luego, si cargas el coche por la noche, descartarlo, de frente. Los del coche eléctrico, literalmente tienen que estar tirándose de los pelos...
Por otro lado, el precio de la compensación del tope del gas no lo sacan a subasta hasta la tarde del día anterior, sobre las 20:30 Por tanto, es imposible conocer el precio del tope del gas hasta el día anterior a esa hora Y si quieres dejarte de rollos, pues Octopus a 21 céntimos incluyendo el tope a cualquier hora Saludos,,, Ya sé que el precio de kWh es por un año y lo pueden subir lo que quieran, pero para que salga muy mal si al final quitan el tope lo tienen que subir una barbaridad más el kWh base, que ya está carísimo... Si no sube mucho puede ser una buena opción a largo plazo, o moverse si salen nuevos chollos y estos se suben a la parra. |
14-ago-2022 22:04
| Con esos consumos que tienes, yo descartaría el bono social, incluso si fueras familia numerosa, que es el grupo que tiene unos límites de consumo más altos subvencionados. El bono social actualmente si está funcionando para personas que se pueden adaptar a los límites de consumo (que son pocas). Si te excedes mucho de esos límites ya resulta inoperativo. Esa misma factura con el pulpo te hubiese salido más económica. Dale un vistazo y hecha números. |
Editado: 14-ago-2022 22:08 -
14-ago-2022 22:09
|
Hola shures, os cuento mi caso , actualmente con bonpreu y muy contento, pero se me acaba el contrato en octubre.
Me suben 10 céntimos todas horas, más del doble de lo que pago ahora, se me quedaría la valle a 0,18 y jodo, tengo calefacción por acumuladores y eso me da miedo. Hay alguna tarifa actual que se me quedé por debajo de esos 18 céntimos o lo tengo jodido |
14-ago-2022 22:15
| Hay alguna forma de ver el consumo que llevo durante el mes en Octopus? Aunque sea con unos días de retraso, pero me gustaba mucho esa opción de la app de Endesa. |
14-ago-2022 22:19
| Regístrate en la web de tu distribuidora y tendrás siempre esos datos independientemente de la comercializadora con la que estés. Además de más fiables, podrás consultar otros parámetros, como la potencia máxima demandada, etc que te podrían ser muy útiles. |
14-ago-2022 22:45
|
Toda la información en la primera página del hilo, como siempre decimos Post 6 y 7 Saludos,,, |
14-ago-2022 22:50
Entonces por lo que veo los del mercado libre es mejor no usar lo “gordo” coche lavadoras etc en las horas habituales de menos consumo? Ósea que mejor cargarlo poe el día y lavadoras a las horas de más uso típicas? Esto tiene algún sentido ? No entiendo nada
|
14-ago-2022 22:55
| Sencillo, el tope de gas sobre las 10h hasta las 23h aprox son las horas más baratas, y si lo sumas a tu tarifa, en el global, las horas mas baratas son las diurnas y las caras las nocturnas |
14-ago-2022 23:03
|
Cómo siempre digo, toda la información en la primera página del hilo Post 6 y 7 En concreto esa es la app redOS Saludos,,, |
14-ago-2022 23:06
|
¿El límite del precio del gas será el mismo durante todo el año?
No. El precio limitado que han pactado España y Portugal con Bruselas es una media de 48 euros MWh en un plazo de 12 meses, que estos dos países han optado por distribuir de forma escalonada: durante los primeros seis meses el precio máximo que los consumidores pagarán por el gas será de 40 euros y a partir del séptimo mes empezará a incrementarse a razón de cinco euros mensuales, hasta llegar a la cifra más alta, 70 euros, en el último mes de aplicación del límite. Se espera que esta cadencia no la noten los consumidores, porque a medida que avancen los meses el precio regalado será más alto, pero también habrá más consumidores que entren en el sistema, porque a los de la factura PVPC se les irán sumando los del mercado liberalizado a medida que vayan actualizando sus contratos. llámame IGNORANTE si quieres... pero digo yo... si el tope del gas es más alto, la compensación que hay que pagarle a los ciclos combinados... no debería ser más baja ? Por cierto, teniendo en cuenta el escaso efecto que ha tenido el tope del gas en el PVPC, a todos los consumidores que están soliviantando al meterles el tope en factura, el hundimiento de la retribución de excedentes FV, y la CLAVADA como se te ocurra cargar un coche eléctrico por la noche .... no sé yo si el tope al gas ha salido rentable
|
14-ago-2022 23:08
|
No sé porqué las lavadoras tienen tan mala fama... en realidad no gastan tanto, especialmente si no abusas del agua caliente. |
14-ago-2022 23:36
|
llámame IGNORANTE si quieres... pero digo yo... si el tope del gas es más alto, la compensación que hay que pagarle a los ciclos combinados... no debería ser más baja ?
Por cierto, teniendo en cuenta el escaso efecto que ha tenido el tope del gas en el PVPC, a todos los consumidores que están soliviantando al meterles el tope en factura, el hundimiento de la retribución de excedentes FV, y la CLAVADA como se te ocurra cargar un coche eléctrico por la noche .... no sé yo si el tope al gas ha salido rentable ![]() El problema que veo en la ecuación es el precio del gas durante los meses venideros y que no lo compense... Me imagino que pensarán que entre más fuerte la hidráulica y la eólica... Y que entre más gente en la rueda de la compensación... O yo que sé... Crucemos los dedos... Debemos pensar en términos de reducción relativa (ahora es lo que se estila) Todavía lo comentábamos hoy por la mañana. Yo siempre he sido de la misma opinión: no me salían las cuentas... Pero bueno, ya sabes, donde manda patrón no manda marinero. Y así estamos... De todas formas el RD habla de como "máximo hasta" el 31/05/23. No dice hasta. Quien sabe. Igual hay sorpresa y lo derogan antes de esa fecha... 😅 Saludos,,, |
14-ago-2022 23:54
|
Yo en el mensaje anterior he comentado en el caso de que lo hicieran, pero el RD tiene vigencia hasta el 31/05/23. Excepto que lo deroguen es su plazo máximo, siempre y cuando no lo prorroguen, que no sería la primera vez Saludos,,, |
15-ago-2022 00:03
|
A 8 céntimos más el tope no es mala tarifa si controlas las horas del precio del tope. Desde luego, si cargas el coche por la noche, descartarlo, de frente. Los del coche eléctrico, literalmente tienen que estar tirándose de los pelos...
Por otro lado, el precio de la compensación del tope del gas no lo sacan a subasta hasta la tarde del día anterior, sobre las 20:30 Por tanto, es imposible conocer el precio del tope del gas hasta el día anterior a esa hora Y si quieres dejarte de rollos, pues Octopus a 21 céntimos incluyendo el tope a cualquier hora Saludos,,, Dónde podría consultar el precio del tope del gas como comentas? |
15-ago-2022 00:37
![]() La realidad es que la gente en general no se entera, de hecho, todo esto de las tarifas eléctricas es relativamente complejo para alguien que no tenga ni idea de lo que es un Kwh y de los distintos conceptos que se pagan en una factura de la luz. Yo no me las voy a dar de nada, aún llevando toda la vida en la informática, electricidad y tecnología, me ha llevado un tiempo informarme para medio enterarme de estos temas. Por poner un ejemplo del nivel en general de la gente (y no es una crítica a ellos en sí, sino al gobierno y el sistema que tenemos), conozco a uno de 40 y pico años que vive de alquiler y la tarifa es la que contrató el casero. Hasta el otro día me decía que ponía lavadoras en horas valle, que si el termo también, etc. Me dejó ver una factura y resulta que tiene precio fijo todo el día... Eso es lo que está pasando. Y éste tiene suerte de que su casero, como paga una parte de la luz, parece que se ha movido para tener una tarifa medio decente (0.17€ y no le afecta el topa de gas aún). |
15-ago-2022 00:45
|
Gran hilo!! Lo guardo en favoritos. Vivo en un piso de 50m2 en el que en dos años no he pagado nunca mas de 40-50 en verano con aire puesto 24-7 y facturas de 23-27 el resto de meses. Todo esto con consumos de 160-200kwh, estaba pagando el kwh a 0.11 sin distinción de hora. Ya estaba tardando en actualizarse, y este mes me han subido a 0.20 pero sigo sin pagar el tope del gas supongo que al ser anterior a abril de este año. No me sale ninguna tarifa mejor a la que tengo en el comparador aun pagando ahora con endesa a 0.2 (el doble que antes casi). Volveré a revisarlo en febrero que se me acaba el contrato. Saludos |
15-ago-2022 00:46
|
llámame IGNORANTE si quieres... pero digo yo... si el tope del gas es más alto, la compensación que hay que pagarle a los ciclos combinados... no debería ser más baja ?
Por cierto, teniendo en cuenta el escaso efecto que ha tenido el tope del gas en el PVPC, a todos los consumidores que están soliviantando al meterles el tope en factura, el hundimiento de la retribución de excedentes FV, y la CLAVADA como se te ocurra cargar un coche eléctrico por la noche .... no sé yo si el tope al gas ha salido rentable ![]() Es.que el tope sube, y la compensación por lo tanto baja. Y más consumidores afectados también deberían bajar la compensación. Supongo que JavierRR entendio la cuestión de otra manera. Lo de los excendentes de FV , diría que es la demostración "doméstica" de lo que son los "beneficios caidos del cielo". Pero si, muy rentable no ha salido. Es una medida compleja, las.facturas no son más bajas que en junio, y hay un concepto regulado más. |
15-ago-2022 00:55
|
No me entero de nada, han cambiado tanto que ya no tengo ni idea, que si gas, que sale mas caro en las valle. En resumen, yo tengo PVPC y me estan fundiendo con el aire acondicionado, ¿Sale mejor cambiarse al octoplus ese? |
15-ago-2022 02:04
| Sin bono social seguro que si, porque si no te han hecho el coito cada mes |
Editado: 15-ago-2022 02:11 -
15-ago-2022 02:26
|
Si, me h subido casi al doble, gracias shur, mañana mismo hago el cambio. Esto ya va camino de un grado para entender la factura de la luz, ahora eso del gas que npi, en fin, nos roban a manos llenas |

Nº 273
.... no sé yo si el tope al gas ha salido rentable