[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
El Futrero
ForoCoches: Miembro
Cita de Palleiran
La tur con que compañía?

Octopus pillaré la relax
Octopus es la que mejor precio da actualmente?
El Futrero
Cita de Xokker
pues otro por aquí con octopus relax...
tremenda mierda de época para mudarse con lo poco que pagaba hasta ahora.
Que tenías antes?
anibaljim
Cita de JavierRR
Te lo pongo en el Post 15, Reclamaciones
Saludos,,,
Muchas gracias,

lo pongo de nuevo por aquí más claro y con enlace directo.

" Bueno señores, no se si servirá para algo, o lo he hecho correctamente, pero ahí va:

Solicitud de chage.org para la derogación/modificación del decreto

Si alguien cree que se debe de hacer de otro modo que lo comunique y lo realizo."
aguado23
kemedaiwaaaaaa¡¡¡
Buenas shures! aquí un compi que contrato la Iberdrola estable hará como un par de semanas (a 0,15kwh), pero viendo el precio de la compensación del gas estoy planteandome hacer otro movimiento a Octopus, me da cosilla porque acabo de cambiarme, pero creo que me va a ser más economico... alguien en una situación similar?
El Futrero
Cita de Omar D. Little
Pues cambiado de Curenergía a Octopus.

He tenido suerte este mes porque la casa nueva aún no está 100% lista y no estamos viviendo aún, pero menuda hostia me hubiera caído de no ser así. Con Octopus me hubiera salido bastante más barato ya que la media de kWh me sale por 0,33 € o así (facturación de 08/07 a 08/08).

Además, así están captando clientes enfadados de otras comercializadoras que no incluyen el tope en sus precios.

Eso sí, hasta que no estemos viviendo ahí y haga consumo no voy a ahorrar demasiado ya que el término fijo de potencia es más alto en Octopus.
Sigues contento con octopus, yo estoy en cureernegia
Riki23
Cita de El Futrero
Tengo la luz con Iberdrola desde hace unos años.. ¿Interesa cambiar de compañía o al ser un contrato viejo mejor quedarse igual?
Sin ningún dato, imposible ayudarte
Que tarifa tienes, cuando ha sido la última renovación
EDITO: ya veo que el único dato que has dado, (la comercializadora) es falso, a algunos es muy muy difícil ayudaros
JavierRR
Cita de El Futrero
Jodó
Todavía quedan valientes en PVPC...
Me imagino que tengas bono social y bajo consumo no?
Ivansnoke
Cita de rachelies16
Haz un change para otro tema si te parece bien, pero están en manos del gobierno quitar este RD, igual que lo pusieron. No digo que la culpa de los precios sea solo de ellos, pero el gobierno nos ha metido en esto, y no tiene nada que ver la constitución ni pamplinas.
¿Seguro que la compensación la pagan los paises que nos compran la energía? ¿Dónde se puede leer eso? Si es así, seriamos aún más a pagar el pastel y el precio debería ser menor, pero vemos como cada día hay que pagar más y más de compensación.
Repito, ¿podemos asegurar que la compensación la pagan los países que nos compran la energía? Si es así, ¿porqué no hemos parado de exportar desde que se aplicó el RD?

PD: Viendo tus temas iniciados, se nota bien de que pie cojeas.
Saludos.
Es una buen pregunta que podría responder en parte.
- Francia importa por 2 motivos independientes, pero dicen que el resultado sería el mismo conndoli uno de ellos. Tiene demasiado parque parado por causas diversas debe importar para satisfacer demanda.
Y porque el pool es más barato en España. Paga pool y la mitad de las rentas de congestión, que si bien con precio de pool parecido se decía que no llegaba a la "compensación", con la diferencia actual vendría bien que alguien más o menos independiente dijese algo.
- Portugal es un misterio. Compartimos precio pool,(al 99,9% de las veces) pero la compensación les afecta menos porque dicen que tienen más tarifas con coberturas a plazo.
Las malas lenguas dicen que apagan sus centrales de gas para consumir menos gas, pero de entrada me parece un poco burdo.
Eso sí, Endesa e Iberdrola sin fuertes ahí. Teorías conspirativas son bienvenidas para animar el cotarro.

Insisto en que precio pool-spot y coste de la energía hay que intentar separarlo.
No toda la energía que se consume es "spot", pero marca el precio para una gran parte de la energía actualmente en España. Hasta hace poco era bueno, pero que se disparase el gas ha jodido el algoritmo de cómo se forma precio spot.

La subida de la compensación desde junio viene dada principalmente por el precio del gas que se usa en referencia (MIbGas)
La medida empezó con gas a 80€/MWh y hoy está a 144€/MWh

A compensar en junio sea 80-40= 40
Hoy es 144-40=104.

Y para terminar de complicarlo, por tema de rendimientos de central, habría que multiplicar ese precio por casi 2.hacen falta 2MWh de gas para generar 1MWh electrico.

El mercado es complejo.
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para una casa de veraneo que casi no se usa nada más que en Verano veis buena idea pasarla a PVPC?

El 15/09 se le acaba el contrato con Bonpreu y habrá subidón.PVPC es el que tiene la potencia más barata no?

Gracias
davigarma
Cita de aLMaXiMo
Si la solución del gas en Europa pasa por crear un gaseoducto desde España, vamos bien.
La solución es la máxima interconexión. Nunca les preocuparon ni España ni los Pirineos. Por eso ahora cuando tienen la soga al cuello se han dado cuenta de lo que ha echo España sin cañería con el gas ruso que nunca les interesó que la tuviésemos. España se construyó su conexión directa con un productor directo : Algeria. España se construyó el mayor número de regasificadoras de Europa. Importamos todo el gas licuado que nos haga falta y de dónde haga falta ( Usa, Qatar, ). Y de eso quieren disfrutar ahora para seguir siendo más ricos. Yo soy un antieuropeo y un anti UE redomado y quizás choque a algunos que diga esto, pero en este ejemplo y en otros tengo mis razones. Por otra parte, el dinero español va a seguir haciendo el resto: Enagas va a construir otra conexión a Francia por Cataluña, Enagas va a construir otra conexión Italia España por el mar. Y queda pendiente el gaseoducto Nigeria Marruecos con conexión a España.

S2
Bendisema
Cita de aLMaXiMo
Un Verano entero, a nada que tengas un consumo normal, utilizando aire acondicionado, se te llevará por delante el ahorro que tengas en el PVPC. De todas formas, creo que la tarifa Libre de Endesa tenía el mismo precio en Potencia que el PVPC.
En el Norte no tenemos aire acondicionado!!!!

Le echo un ojo a la de Endesa. Gracias
pfg
ForoCoches: Usuario
Cita de Bendisema
Para una casa de veraneo que casi no se usa nada más que en Verano veis buena idea pasarla a PVPC?

El 15/09 se le acaba el contrato con Bonpreu y habrá subidón.PVPC es el que tiene la potencia más barata no?

Gracias
Bonpreu creo que tenía el precio de la potencia igual que en PVPC. Míralo porque si no vas a tener consumo igual no te merece la pena andar cambiando.
guajin2
Cita de aLMaXiMo
Porque yo me pregunto. Derogamos el tope de gas... 100% de acuerdo, yo lo haría ipso facto.

Pero ahora vamos a intentar ayudarle al Gobierno:

¿Qué se puede hacer que no sea generar déficit de tarifa para solucionar este problema?
¿Qué se puede hacer que no sea generar deuda pública para solucionar este problema?
¿Qué se puede hacer que no sea volver a fuentes de energía más contaminantes para solucionar este problema?
Es que la solución es volver a fuentes fósiles como el carbón, mucho más barato y con bastantes centrales muertas de risa , las que no tiraron...

No se puede intentar cambiar un modelo energético de la noche a la mañana.

Que hay que acabar en renovables, de acuerdo, pero no puedes depender solo de ellas y menos cuando no tienes para cubrir la demanda.
davigarma
Cita de aLMaXiMo
Bueno, los británicos llevan toda su vida haciendo de middleman, ahora nos toca a nosotros
Brexit succes. Frexit calentando. Pero en España no hay manera. Voy a fundar yo mismo mi propio partido anti ue para que me vote mi familia : -:

S2
Riki23
Cita de aLMaXiMo
Porque yo me pregunto. Derogamos el tope de gas... 100% de acuerdo, yo lo haría ipso facto.

¿Qué se puede hacer que no sea generar déficit de tarifa para solucionar este problema?
¿Qué se puede hacer que no sea generar deuda pública para solucionar este problema?
¿Qué se puede hacer que no sea volver a fuentes de energía más contaminantes para solucionar este problema?
Encomendarnos al santísimo
guajin2
Cita de aLMaXiMo
Vaya, la pregunta 3 tacharía esa respuesta, aunque podríamos considerar que lo que comentas es: "una transición más lenta y ordenada hacia las energías alternativas".

Y yo me pregunto... ¿Construir más nucleares donde ya las hay? ¿Muy caras? ¿Lleva mucho tiempo? ¿Residuos nucleares?
El problema de las nucleares son los residuos, pero por baratas deben ser de las más baratas en producción.

Chernobil causó mucho Temor en la gente, y fukushima tampoco ayudó mucho ... Pero realmente son muy seguras.
f5inet
Cita de JavierRR
Voy me toca la lavadora a las once de la mañana
Planchar a las 12
Me recuerda los buenos tiempos del PVPC

que dise loco??? la lavadora y la plancha se hacen de 16h a 18h! que es cuando el tope de gas esta mas barato!!!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Bendisema

Gracias
Quizás la tarifa Verano de Iberdrola te puede ir bien, y también aplica a todos los fines de semana. También tiene un bonus de bienvenida de hasta 55 euros.

La única pega es que solo la dejan contratar si tienes otro punto de suministro con ellos.

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...nVerano_ES.pdf
f5inet
Cita de MalKarma
Una pregunta que no se si ya se ha contestado.

Teniendo placas solares y compensación de excedentes, el famoso "tope del gas" es un importe "compensable" con los excedentes o es como el importe de potencia, que te lo comes con patatas?

Gracias de antecodo y muy buen forro

Si, ya se ha contestado.

cada Kwh que entre de la red, pase por tu contador, y termine en tu casa, paga tope de gas. punto.
JavierRR
Cita de f5inet
que dise loco??? la lavadora y la plancha se hacen de 16h a 18h! que es cuando el tope de gas esta mas barato!!!

Pero es que luego tengo que tender y me tiene que secar antes de la noche, que hoy aquí amaneció con niebla...
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo

- Intentar que el gas no marque precio de la subasta. Bueno no. Eso ya se ha intentado. Y estamos hablando de derogarlo.

- bajar el precio del gas. Buenos eso es intervenir el mercado. Bruselas lo está estudiando. No es broma.

- intentar no generar con gas. De momento lo más fácil es aprobar parques renovables.que están pendientes. Ayer puse captura al respecto.

- más nuclear. Es controvertido. Ni parece tan barato como se comenta, ni son estúpidos todos los que se oponen ni gente documentada toda la que está a favor. Hay , pero hay cosas interesantes por ahí.

- más baterías. Si o si pasa por ahí. Entendiendo que hay baterías de litio y de bombeo por agua almacenar como sea y para ya.

- el modelo de subasta británico es diferente al marginalista. Ahora por primera vez el pool británico es más bajo que el europeo, en línea con el español. Bruselas dijo que era intocable en octubre 21, pero ya parece que no lo es. Tocar esto siempre han dicho que perjudica la inversión en renovable.bpidriq ser pan para hoy.

Os leo.

-
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de El Futrero
Pues aún estoy en Curenergia según i-De así que no puedo comentar pero viendo los precios creo que estaré muy contento. De lo contrario, cambio de nuevo y ya está.
f5inet
Cita de El Futrero
Tengo la luz con Iberdrola desde hace unos años.. ¿Interesa cambiar de compañía o al ser un contrato viejo mejor quedarse igual?

La bola de cristal la tengo en el mecanico, Shur. Cuando me la devuelvan te contesto.
JavierRR
Cita de Riki23
Sin ningún dato, imposible ayudarte
Que tarifa tienes, cuando ha sido la última renovación
EDITO: ya veo que el único dato que has dado, (la comercializadora) es falso, a algunos es muy muy difícil ayudaros
Tienes más paciencia que yo y ya es decir ...
Siempre dirijo a la primera página y a veces estoy tentado en contestar a preguntas de cocodrilo sacamuelas, pero me acabo mordiendo la lengua
Saludos,,,

Edito:

2-0

Cita de f5inet
La bola de cristal la tengo en el mecanico, Shur. Cuando me la devuelvan te contesto.
Bendisema
Cita de aLMaXiMo
No es correcto lo que dije:

En PVPC, la potencia punta se paga a 26,164043 €/kW/año mientras que en la Libre de Endesa se paga a 29,277048 €/kW/año

La potencia valle se paga a 1,143132 €/kW/año en ambas tarifas.

Siento la confusión, aun así, el dato importante de verdad para valorar tu situación es el consumo en verano.
Si. Ayer hacia bastante calor aquí. Aún así no conozco a nadie que tenga aire acondicionado en casa...

Miraré lo que me ha dicho un compañero que Bonpreu cree que tiene la misma potencia que PVPC.

Y uso normal en Verano, fines de semana y de vez en cuando semanas enteras. Termo eléctrico. Ni sé plancha ni tenemos horno

Por eso nos vendría bien la de menor potencia hasta ir viendo lo que pasa para el verano que viene

Gracias por la ayuda
JavierRR
Cita de Ivansnoke
- Intentar que el gas no marque precio de la subasta. Bueno no. Eso ya se ha intentado. Y estamos hablando de derogarlo.

- bajar el precio del gas. Buenos eso es intervenir el mercado. Bruselas lo está estudiando. No es broma.

- intentar no generar con gas. De momento lo más fácil es aprobar parques renovables.que están pendientes. Ayer puse captura al respecto.

- más nuclear. Es controvertido. Ni parece tan barato como se comenta, ni son estúpidos todos los que se oponen ni gente documentada toda la que está a favor. Hay , pero hay cosas interesantes por ahí.

- más baterías. Si o si pasa por ahí. Entendiendo que hay baterías de litio y de bombeo por agua almacenar como sea y para ya.

- el modelo de subasta británico es diferente al marginalista. Ahora por primera vez el pool británico es más bajo que el europeo, en línea con el español. Bruselas dijo que era intocable en octubre 21, pero ya parece que no lo es. Tocar esto siempre han dicho que perjudica la inversión en renovable.bpidriq ser pan para hoy.

Os leo.

-
Pregunto
El Gobierno nos traslada la compensación
¿Quién impediría a los ciclos quemar todo el gas que quieren...? Las regulaciones de REE.
Pues de momento, ni está ni se le espera. Es una cosa que a mí me levanta muchas suspicacias y todavía (por más vueltas que le doy) no le he encontrado explicación. Falta de otras energías para la demanda? No sé...
Acuérdate del fregao de la "avería" en una subestación de los autogeneradores. Por lo visto, según los del lugar es muy frecuente esa "avería"

Y estoy de acuerdo contigo a qué Europa (claro, los pobresitos alemanes y holandeses han visto las orejas al lobo) y ahora sí, ahora ya no somos PIGS, ahora lo enfocan como tema global...serán tontos

Y en España siguen con el estudio de la modificación del PVPC...o sino ya su completa desaparición...unos precios fijados y regulados que desde la reforma del 01/06/21 son mayores que los de libre, incluso con la compensación...¿Qué sentido tiene?
Miedo me da todo, pero a ver que sale...
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
...

De hecho, se me ocurrió comentar la "locura" de que fuera el estado quien con una mega compra generalizada, llenara los tejados de toda España, especialmente los de aquellos propietarios que disponen de un tejado en propiedad, de placas solares, pagadas por el estado, y que a cambio, un tanto por ciento de lo que generaran se utilizara por el propietario de la vivienda, y el resto a la red, y fue ahí cuando se me dijo que para que eso fuera viable haría falta poder almacenar esa energía y que la tecnología actual no lo permitía. Como mi comentario ya me parecía un poco "locura", lo dejé ahí.
Se me están ocurriendo varias maldades
Yo hace unos años compré el diésel con el plan Prever (subvencionado por el Gobierno)
Ahora ese coche diésel no puede entrar en muchas ciudades y en breve, me imagino que hasta en mi pueblo
Acumuladores nocturnos (tengo un compañero de trabajo que es el día de hoy y se sigue cagando en todo lo que se menea por la inversión que tuvo que hacer)
El impuesto al sol
El coche eléctrico y cargarlo por las noches con las ventajosas tarifas nocturnas
Planchar a las 3 de la mañana
Y ahora placas en los tejados

Ya veis por donde voy: Tranquilos, que en 5 años, ya te sacan el impuesto a las placas de los tejados...
Trooper666
Hola shurs.

Después de leer el hilo no me queda claro si me merece la pena pasarme a octopus, a la tarifa de 0.21 KWh.

Tengo la tarifa compromiso con naturgy, a 0,135939€/kWh.

Mi consumo suele ser de unos 250/300 kWh, aunque este último mes no me he privado de poner el aire acondicionado central y he consumido 400 KWh, pagando 72 euros con una potencia contratada de 3.6 KW en ambos periodos.

En la última factura no aparece nada del tema de compensación del gas. Firmé con naturgy en febrero.

Me cambio al pulpo?

Gracias de antemano!
JavierRR
Cita de Trooper666
Hola shurs.

Después de leer el hilo no me queda claro si me merece la pena pasarme a octopus, a la tarifa de 0.21 KWh.

Mi consumo suele ser de unos 250/300 kWh, aunque este último mes no me he privado de poner el aire acondicionado central y he consumido 400 KWh, pagando 72 euros con una potencia contratada de 3.6 KW en ambos periodos.

En la última factura no aparece nada del tema de compensación del gas. Firmé con naturgy en febrero.

Me cambio al pulpo?

Gracias de antemano!
No
Cutaway
Cita de Trooper666
Hola shurs.

Me cambio al pulpo?

Gracias de antemano!
contratos firmados antes del 26/04 NO cambiar y mantener, en el 99% de los casos.
← A Electrónica / Informática