[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Cutaway
ForoCoches: Miembro
La de sustos que van a venir este invierno... gente que le pasa el gas de 0,06 a más de 0,30 y no se darán ni cuenta hasta que llegue la factura.

Estamos hablando de miles de euros más sólo en gas.

En fin...
rachelies16
Cita de elsita
está genial que sepas buscar y compartir esos gráficos, pero estaría más aún que te enterases mejor de las cosas, el tope al gas de la energía exportada lo paga el que la compra, NO LOS ESPAÑOLES

es una lástima que seas capaz de informarte tan bien para unas cosas, pero sigas con la propaganda y los eslóganes

de los datos que aportas (gracias) se deduce que este verano estamos peor que el pasado, estamos teniendo bastante más calor en toda españa que hace un año, eso influye en que haya una mayor demanda y entre más en juego el gas

pero lo que deduzco sobre todo, algo que no me sorprende y que me esperaba, es que los que controlan la subasta diaria saben cómo hackearla para que el gas entre a tope continuamente, igual que hemos visto cómo la hidráulica ha marcado el mayor número de precios altos en las subastas desde que estamos con estas movidas

otro dato que confirma que el culpable no es el gobierno sino el oligopolio, es que día a día anuncian sus beneficios siempre marcando records, pese que algunos ingenuos no puedan entender que se venda energía a sólo 14 o 15 céntimos el kwh ....

o que las empresas que refinan el petróleo hayan multiplicado por 3 el precio que cobran por refinarlo ....

pero está muy bien pensar y difundir que la culpa es del gobierno, por supuesto, pero no de las medidas implementadas, sino por no nacionalizar toda la energía en españa durante una situación de crisis y abuso como la que tenemos ahora mismo, cumpliendo la constitución española tal y como lo prevé

yo haría un change.org por el cumplimiento de la constitución española y la nacionalización de las compañías energéticas mientras sigan las circunstancias extraordinarias que estamos teniendo, no porque quiten el tope del gas que está disminuyendo el precio de la luz, pese a que nos está jodiendo a los que teníamos buenas tarifas en el mercado libre

yo tengo aerotermia y gasté el año pasado 11000 kwh, pagados de media a 9 céntimos impuestos inlcuidos, este año sé que voy a pagar más del doble, para mí la juerga van a ser más de 1000 euros al año, gasolina no gasto tanta, pero van a ser también otros cientos de euros, pero es lo que hay, el capitalismo es así, y parece que todos estamos muy contentos de que así sea y de que cada año haya que aumentar la producción y el consumo hasta el infinito ...
Haz un change para otro tema si te parece bien, pero están en manos del gobierno quitar este RD, igual que lo pusieron. No digo que la culpa de los precios sea solo de ellos, pero el gobierno nos ha metido en esto, y no tiene nada que ver la constitución ni pamplinas.
¿Seguro que la compensación la pagan los paises que nos compran la energía? ¿Dónde se puede leer eso? Si es así, seriamos aún más a pagar el pastel y el precio debería ser menor, pero vemos como cada día hay que pagar más y más de compensación.
Repito, ¿podemos asegurar que la compensación la pagan los países que nos compran la energía? Si es así, ¿porqué no hemos parado de exportar desde que se aplicó el RD?

PD: Viendo tus temas iniciados, se nota bien de que pie cojeas.
Saludos.
Riki23
Cita de Palleiran
Gracias pillaré octopus relax y tur sigo con repsol ?
Repsol no tiene TUR, post 10 de la primera página, cualquiera de las 4
ifesa
Cita de JavierRR
PVPC
Mínima potencia
Saludos ,,
Gracias
davigarma
Cita de Omadón
Pues lo de Finlandia es una errata, o no se qué pasa de noche que tienen esos precios. Como para instalar baterías y si esos precios se correlacionan después con el precio del kWh.
No hay ninguna errata. Subasta marginalista común de la UE NordPool. 25€ Megawatio hora son 2 céntimos de euro KWh. Suficientes. El precio barato , barato siempre lo tiene la parte ártica de Suecia unos 2€ MWh

S2
elsita
en la red desde 1996
Cita de Cutaway
La de sustos que van a venir este invierno... gente que le pasa el gas de 0,06 a más de 0,30 y no se darán ni cuenta hasta que llegue la factura.

Estamos hablando de miles de euros más sólo en gas.

En fin...

anda que no eres alarmista ... miles de euros ....

el gasto medio de luz en españa está por los 3000 kwh al año, con sus cuentas eso supondría 720 euros al año en lugar de tus miles de euros ...

lo que es más grave son los 15.800 millones de euros que va a dejar de recaudar la hostelería madrileña de aquí a septiembre por lo del aire acondicionado ....
elsita
en la red desde 1996
Cita de rachelies16
Haz un change para otro tema si te parece bien, pero están en manos del gobierno quitar este RD, igual que lo pusieron. No digo que la culpa de los precios sea solo de ellos, pero el gobierno nos ha metido en esto, y no tiene nada que ver la constitución ni pamplinas.
¿Seguro que la compensación la pagan los paises que nos compran la energía? ¿Dónde se puede leer eso? Si es así, seriamos aún más a pagar el pastel y el precio debería ser menor, pero vemos como cada día hay que pagar más y más de compensación.
Repito, ¿podemos asegurar que la compensación la pagan los países que nos compran la energía? Si es así, ¿porqué no hemos parado de exportar desde que se aplicó el RD?

PD: Viendo tus temas iniciados, se nota bien de que pie cojeas.
Saludos.

sí, la pagan los países que nos compran la energía, y nos la compran cada vez más porque efectivamente está más barata que sin el tope al gas en otros mercados

soy de izquierdas, sí, y no voté la constitución pudiendo hacerlo porque me pareció un panfleto fascista en su día ... no te digo ya hoy ....
MalKarma
Una pregunta que no se si ya se ha contestado.

Teniendo placas solares y compensación de excedentes, el famoso "tope del gas" es un importe "compensable" con los excedentes o es como el importe de potencia, que te lo comes con patatas?

Gracias de antecodo y muy buen forro
rachelies16
Cita de elsita
sí, la pagan los países que nos compran la energía, y nos la compran cada vez más porque efectivamente está más barata que sin el tope al gas en otros mercados

soy de izquierdas, sí, y no voté la constitución pudiendo hacerlo porque me pareció un panfleto fascista en su día ... no te digo ya hoy ....
No vale que me lo digas tú, quiero saber donde leer eso, porque lo que se lee en otros sitios e incluso noticias no dicen eso.
rachelies16
Cita de MalKarma

Teniendo placas solares y compensación de excedentes, el famoso "tope del gas" es un importe "compensable" con los excedentes o es como el importe de potencia, que te lo comes con patatas?

Por ahí atrás decían que te lo comes sobre todo el consumo, no sobre la compensación.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues lo de Finlandia es una errata, o no se qué pasa de noche que tienen esos precios. Como para instalar baterías y si esos precios se correlacionan después con el precio del kWh.
No es errata.En ciertos gráficos también se ve noruega en 4 zonas. Las 3 del norte es fácil ver 1€/MWh

No sé dónde o a quien leí quenes por qué hay mucha agua y no vive ni dios.
No se por qué debe ser muy bonita.
La zona sur de noruega ya se ven 250, 300..€/MWh

Finlandia debe ser igual
JavierRR
Cita de MalKarma

Yo creo (que me corrijan que si me equivoco) que no tiene que ver
El tope lo pagas sí o sí sobre tus kWh consumidos
Otra cosa diferente es que a ti te paguen los excedentes y a que precio.
Pero no tiene que ver.
Saludos,,,
Cutaway
Cita de elsita
anda que no eres alarmista ... miles de euros ....

el gasto medio de luz en españa está por los 3000 kwh al año, con sus cuentas eso supondría 720 euros al año en lugar de tus miles de euros ...

lo que es más grave son los 15.800 millones de euros que va a dejar de recaudar la hostelería madrileña de aquí a septiembre por lo del aire acondicionado ....
Si lees bien lo que he escrito, estaba hablando del gas, no de la luz.

De gas puedes gastar 10.000-15.000kwh en invierno tranquilamente.

Y sí, eso son miles de euros.
elsita
en la red desde 1996
Cita de rachelies16
No vale que me lo digas tú, quiero saber donde leer eso, porque lo que se lee en otros sitios e incluso noticias no dicen eso.

eres muy capaz de encontrarlo tú solo, has aportado unos gráficos muy interesantes que te he agradecido, seguro que lo encuentras si lo buscas ... el que aparezca en "noticias" no lo convierte en verdad, más bien casi es garantía de lo contrario ....
elsita
en la red desde 1996
Cita de Cutaway
Si lees bien lo que he escrito, estaba hablando del gas, no de la luz.

De gas puedes gastar 10.000-15.000kwh en invierno tranquilamente.

Y sí, eso son miles de euros.

pues el debate era sobre el tope al gas, yo gas natural gasto 0 porque vivo en la españa vaciada y aquí no tenemos esas cosas de ciudatinos ...
rachelies16
Cita de elsita
eres muy capaz de encontrarlo tú solo, has aportado unos gráficos muy interesantes que te he agradecido, seguro que lo encuentras si lo buscas ... el que aparezca en "noticias" no lo convierte en verdad, más bien casi es garantía de lo contrario ....
Soy muy tonto y no lo encuentro , por eso te pedía ayuda ya que lo sabes. Pero me consuela saber que hay muchos más que están como yo.
elsita
en la red desde 1996
Cita de aLMaXiMo
No, no pagan tope de gas. Pagarían rentas de congestión, pero quedan muy lejos de lo que cuesta el tope de gas.

cuánto de lejos, me cuesta mucho creer eso, aun sin ser PabloB, jejeje
Sujetaliebres
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
está genial que sepas buscar y compartir esos gráficos, pero estaría más aún que te enterases mejor de las cosas, el tope al gas de la energía exportada lo paga el que la compra, NO LOS ESPAÑOLES

es una lástima que seas capaz de informarte tan bien para unas cosas, pero sigas con la propaganda y los eslóganes

de los datos que aportas (gracias) se deduce que este verano estamos peor que el pasado, estamos teniendo bastante más calor en toda españa que hace un año, eso influye en que haya una mayor demanda y entre más en juego el gas

pero lo que deduzco sobre todo, algo que no me sorprende y que me esperaba, es que los que controlan la subasta diaria saben cómo hackearla para que el gas entre a tope continuamente, igual que hemos visto cómo la hidráulica ha marcado el mayor número de precios altos en las subastas desde que estamos con estas movidas

otro dato que confirma que el culpable no es el gobierno sino el oligopolio, es que día a día anuncian sus beneficios siempre marcando records, pese que algunos ingenuos no puedan entender que se venda energía a sólo 14 o 15 céntimos el kwh ....

o que las empresas que refinan el petróleo hayan multiplicado por 3 el precio que cobran por refinarlo ....

pero está muy bien pensar y difundir que la culpa es del gobierno, por supuesto, pero no de las medidas implementadas, sino por no nacionalizar toda la energía en españa durante una situación de crisis y abuso como la que tenemos ahora mismo, cumpliendo la constitución española tal y como lo prevé

yo haría un change.org por el cumplimiento de la constitución española y la nacionalización de las compañías energéticas mientras sigan las circunstancias extraordinarias que estamos teniendo, no porque quiten el tope del gas que está disminuyendo el precio de la luz, pese a que nos está jodiendo a los que teníamos buenas tarifas en el mercado libre

yo tengo aerotermia y gasté el año pasado 11000 kwh, pagados de media a 9 céntimos impuestos inlcuidos, este año sé que voy a pagar más del doble, para mí la juerga van a ser más de 1000 euros al año, gasolina no gasto tanta, pero van a ser también otros cientos de euros, pero es lo que hay, el capitalismo es así, y parece que todos estamos muy contentos de que así sea y de que cada año haya que aumentar la producción y el consumo hasta el infinito ...
Yo no diría tan alegremente que el tope del gas de las exportaciones lo paga el que lo compra como importador.

La realidad es que como consecuencia del tope del gas nuestro precio de la energía del pool ha bajado, sí, eso de lo que tanto presumen nuestra ministra, nuestro gobierno y Antonio el guapo. Y una de las consecuencia de ese precio bajo es que las exportaciones son más atractivas para nuestros vecinos, lo que provoca un efecto de necesidad de aumentar nuestra producción y por ende que tengan que entrar a saco los grupos de gas y por ende que el global del tope del gas sea más alto y eso lo estamos pagando nosotros como consumidores no los importadores.

Así que SI con mayúsculas, la medida del tope del gas esta perjudicando y mucho a todos los consumidores españoles, a los del PVPC y a los de mercado libre por duplicado.
elsita
en la red desde 1996
Cita de rachelies16
Soy muy tonto y no lo encuentro , por eso te pedía ayuda ya que lo sabes. Pero me consuela saber que hay muchos más que están como yo.

claro, los que ven los telediarios están como tú en muchas cosas, ya se sabe .... a ver si @aLMaXiMo que parece que se lo sabe lo explica con detalle
anibaljim
Bueno señores, no se si servirá para algo, o lo he hecho correctamente, pero ahí lo dejo:
(quitar espacios)
h ttps://chng. it/TVVxMPMZqt

Dejo la solicitud de chage.org para la derogación del decreto

Si alguien cree que se debe de hacer de otro modo que lo comunique y lo realizo.
rachelies16
Cita de elsita
claro, los que ven los telediarios están como tú en muchas cosas, ya se sabe .... a ver si @aLMaXiMo que parece que se lo sabe lo explica con detalle
Pero sigues callándotelo en vez de ayudar, no? ¿O es que no puedes justificar lo que dices? Buscando sobre el tema, solo encuentro los medios que no siguen la corriente al gobierno y dicen que lo pagamos los españoles. Y los medios que son afines al gobierno no dicen nada, porque el tope del gas es un tema tabú salvo para decir que ha bajado el precio en el mercado mayorista, que seguro que no saben ni lo que están diciendo porque están leyendo una nota de prensa que les pasa el gobierno.

Repito, no quiero estar equivocado y por eso te pido ayuda y nos digas donde encontrar esa información, pero vero que te lo tomas todo a la defensiva.
elsita
en la red desde 1996
Cita de rachelies16
Pero sigues callándotelo en vez de ayudar, no? ¿O es que no puedes justificar lo que dices? Buscando sobre el tema, solo encuentro los medios que no siguen la corriente al gobierno y dicen que lo pagamos los españoles. Y los medios que son afines al gobierno no dicen nada, porque el tope del gas es un tema tabú salvo para decir que ha bajado el precio en el mercado mayorista, que seguro que no saben ni lo que están diciendo porque están leyendo una nota de prensa que les pasa el gobierno.

Repito, no quiero estar equivocado y por eso te pido ayuda y nos digas donde encontrar esa información, pero vero que te lo tomas todo a la defensiva.

oki, yo exactamente no sé cómo es, creo que en la subasta se añade una cantidad a la energía que se exporta, algo parecido al tope al gas, pero que tiene otro nombre (imagino que son cosas de normativa europea y burocracia), @aLMaXiMo parece que se lo sabe lo ha llamado rentas de congestión ... igual googleando lo encuentras, a mí no me interesa demasiado conocer los mecanismos burocráticos de la UE
juanss77
Cita de anibaljim
Bueno señores, no se si servirá para algo, o lo he hecho correctamente, pero ahí lo dejo:
(quitar espacios)

Si alguien cree que se debe de hacer de otro modo que lo comunique y lo realizo.
Firmado shur
rachelies16
Cita de elsita
oki, yo exactamente no sé cómo es, creo que en la subasta se añade una cantidad a la energía que se exporta, algo parecido al tope al gas, pero que tiene otro nombre (imagino que son cosas de normativa europea y burocracia), @aLMaXiMo parece que se lo sabe lo ha llamado rentas de congestión ... igual googleando lo encuentras, a mí no me interesa demasiado conocer los mecanismos burocráticos de la UE
La renta de congestión es otra cosa, y es la diferencia del precio entre las 2 zonas. Ese dinero no creo que vaya a la misma saca que el del tope del gas que pagamos. Y para no interesarte saber como funciona, admites muy rápido que el sobrecoste no lo pagamos solo los españoles.
Ivansnoke
Cita de elsita

...
Lloro. Señalar al oligopolio. Esta bien para variar, últimamente el tema está muy cansino con el gobierno y tal.

Sin quitar responsabilidades al gobierno, que para eso está, aún me sigue pareciendo poco la.cera que se le da a las eléctricas.

Lo del hackeo al pool no parece fácil de demostrar. El mercado es complicado, pero leer a alguien que no culpa, al menos exclusivamente, al gobierno, pues me resulta interesante.

A mi también me.interesa ese desmesurado consumo de gas, y aunque veo un oar de razones, (baja cogeneración y mucha exportación), no las tengo todas conmigo.

Como la meteorología es tan variable, pues igual es lo quenme.falta ahí.

La meteorología ya fue la excusa con la.estafa de las subastas Cesur de.2013. otra vez suena a excusa poco trabajada.
Ghasnak
Keep calm
Cuidado con Naturgy, a mis padres les están fundiendo a llamadas que hay una oferta especial para que se cambien, ya les he dicho que no acepten nada....les cambie en enero a Naturgy compromiso, acabo de entrar a la app y veo que han gastado 303kw y 54€ de factura, no aparece nada en la factura de tope de gas
davigarma
No seamos infantiles, por favor

La cantidad de gas que se puede exportar a Francia actualmente es ridícula

Por eso, el buitre Scholz ,o los buitres de la UE, que es lo mismo, quieren "arreglarlo" construyendo un gaseoducto directo y con "ancho de banda" desde España hasta Alemania. Ahora se dan cuenta del chollete de España, estos años atrás con el gas de Gazzprom a tope no se daban cuenta

https://www.rtve.es/noticias/2022081.../2396042.shtml

Y por otra parte existe la creencia popular, alimentada por algunos tarugos, de pensar que el pequeño grifo del gas que pasa por Navarra o Pais Vasco, se cierra y se abre a voluntad para " subvencionar" a les francais

Pues no, no funciona así. Existen cuatro subastas al año y se negocia lo que se puede llevar. Y lo pagan con una tarifa pactada que se llama "congestión" que no es la topada. Eso ya está pactado

En fín

S2
anibaljim
Cita de juanss77
Firmado shur
Gracias shur, esperemos que se haga visible y lo firmen más shures.

change.org

http s://chng.it /TVVxMPMZqt
JavierRR
Cita de anibaljim
(quitar espacios)

Te lo pongo en el Post 15, Reclamaciones
Saludos,,,
El Futrero
Tengo la luz con Iberdrola desde hace unos años.. ¿Interesa cambiar de compañía o al ser un contrato viejo mejor quedarse igual?
← A Electrónica / Informática