[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
jony83
miembro de orooooo
Otro q abandona Repsol y se va al pulpo. La renovación de Repsol era a 0.249 teniendo ahora a 0.09
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Phorocochero
Alguien está con el GAS (TUR) con CURENERGIA?

Las reseñas de Google son espantosas. Estoy por cambiarme a otra de las 4 compañías de TUR...

¿Opiniones + de alguna? Me da que pensar que no da igual cualquiera de las 4

Gracias anticipadas
Si te fías de las reseñas, das de baja el gas, la.luz, el teléfono, vendes el.coche, la casa, dejas de.comprar online, físico...sigo?
Spector
Ya está en Octopus el contrato que pase hace 48h, cuando quieren hacerlo rápido pueden. Con Naturgy estuve esperando más de 30 días.

La bajada de potencia que hice (que es a lo que se agarran para meterme el tope del gas, tardo 40 días, si hubiera tardado la mitad o menos, no hubiera pasado lo del 26 de Abril) si lo hicieron a posta o no, cada uno que piense lo que quiera. Lógicamente yo no me imaginaba nada, sino no toco la potencia ni aunque hubiese tardado 1 día.

Ya iremos contando qué tal con el pulpo.
BertMart
Esta mañana he gestionado el cambio a Octopus y ya me aparece en mi distribuidora la solicitud en trámite.
kukoteo9
Se me ha acabado la oferta que tenia de 1 año en iberdrola (tengo luz y gas con ellos). Si llamo amagando y me aplican otra oferta se me aplicará el tope de gas??
Este mes he pagado 107 y segun la web del post inicial tendria un ahorro en factura de 21 sin tener en cuenta el tope de gas asi que no creo que me merezca la pena no? También tengo posibilidad de descuento de familia numerosa si cambio el tipo de mercado pero tampoco merece la pena no?
raska_69
Podeis confirmar que las tarifas son correctas?
Salgo de Repsol
Campercd
Cita de jony83
Otro q abandona Repsol y se va al pulpo. La renovación de Repsol era a 0.249 teniendo ahora a 0.09
Te llamaron ellos? llamaste tu shur? esos 0.24 con la tarifa del gas sumada? en el pulpo que se queda 0.22?? Estoy en tu misma situacion
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de BARKILLERO
Buenas,comenta porfa que te han dicho. A mi ayer en una oficina lo de la protección eléctrica del hogar me dijeron que si lo quitaba me penalizaba para lo del tope de gas, pero no le comenté lo que dice el shur de que los servicios no tienen nada que ver no el suministro, ya no supe que decirle
Me han dicho que quitar esos servicios no afecta al contrato, espero que sea verdad...
Ivansnoke
Cita de kukoteo9
Se me ha acabado la oferta que tenia de 1 año en iberdrola (tengo luz y gas con ellos). Si llamo amagando y me aplican otra oferta se me aplicará el tope de gas??
Este mes he pagado 107 y segun la web del post inicial tendria un ahorro en factura de 21 sin tener en cuenta el tope de gas asi que no creo que me merezca la pena no? También tengo posibilidad de descuento de familia numerosa si cambio el tipo de mercado pero tampoco merece la pena no?
Tu contrato es de 1 año o de 5?
Los descuentos ya sé que sin por un año.

Si el contrato es por un año, hay compensación.
Si es.por cinco, la.unica que te puede responder es.la.comercilizadora.
La.forma de aplicar el tope del gas cada vez nos sorprende más.
Davinxuuu
Pues se me termina la promo de repsol justo en un mes, casi que me voy a ir cambiando para no perder los precios del pulpo, dentro de lo malo, es lo menos malo
Ivansnoke
Cita de Spider Man
Me han dicho que quitar esos servicios no afecta al contrato, espero que sea verdad...
Porque en realidad los suministros son con una empresa diferente, a la de los.servicios con un contrato diferente y se dan de baja en otro teléfono que te da la comercializadora.

Pero, cautela.
alarije
Cita de BARKILLERO
es un contrato largo, hasta 2026 si. Es que pensando solo es una dirección fiscal pero a saber por donde pueden salir. La putada que tengo que cambiar el gas a TUR y en curenergia imagino que tendrán mis datos de Iberdrola, igual al darle ahora los cambios en TUR me pueden decir algo

¿Te han confirmado que no meten el tope del gas hasta 2026? Yo creo que tengo el mismo contrato, hasta 2026 (esa es la fecha de fin que pone en las facturas), pero en el contrato pone que es por un año prorrogable a menos que no se diga nada en contra, con precios fijos por 60 meses, excepto la subida del IPC anual.

Pregunté hace unos días y me dijeron que no metían tope del gas mientras no cambiara el plan de precios y de ahí no salían, pero claro, ya no sé si cuando pase el año (dentro de unos días), con la subida del IPC metan el tope del gas.
Methal
Cita de Ivansnoke
Que Repsol te cuenta lo que te ofertan ellos, la compensación gas es aparte, comomsinlws fuera ajeno.

En octopus la compensación está incluida. Pero de momento te va salir más a cuenta Octopus.

Eso sí, no os toméis esto como definitivo..igual en 2.meses hay que cambiar. Ya se verá. El futuro es.incierto.
Gracias shur estaremos atentos
BARKILLERO
Cita de Ivansnoke
Porque en realidad los suministros son con una empresa diferente, a la de los.servicios con un contrato diferente y se dan de baja en otro teléfono que te da la comercializadora.

Pero, cautela.

Mejor entonces esperar sin tocar nada?

Cita de alarije
¿Te han confirmado que no meten el tope del gas hasta 2026? Yo creo que tengo el mismo contrato, hasta 2026 (esa es la fecha de fin que pone en las facturas), pero en el contrato pone que es por un año prorrogable a menos que no se diga nada en contra, con precios fijos por 60 meses, excepto la subida del IPC anual.

Pregunté hace unos días y me dijeron que no metían tope del gas mientras no cambiara el plan de precios y de ahí no salían, pero claro, ya no sé si cuando pase el año (dentro de unos días), con la subida del IPC metan el tope del gas.
Si me pone esa fecha de fin de contrato pero no me dijeron fechas, que no me afectaba el tope de gas al tener el contrato desde septiembre de 2021,que había tenido suerte. Lo que hagan luego en unos meses y tal no sabemos porque esto va cambiando pero de primeras los primeros meses nos libramos parece.

Cita de Spider Man
Gracias shur, esta tarde si puedo o mañana voy a ir a otra tienda de ellos a preguntar, fíjate que a mí ayer una chica de otra tienda de Iberdrola me dijo lo contrario. Hay que estudiarlo bien
JavierRR
Cita de BARKILLERO
esta tarde voy a ir a la otra oficina de Iberdrola que hay en mi ciudad, que nunca he ido a esa y volveré a preguntar a ver que me comentan estos, aparte de llamar por teléfono a atención al cliente, gracias Javier
Nada, un saludo

Cita de Xokker
gracias por el apunte, se me fue la pinza

y muchas gracias por el esfuerzo que ponéis en este hilo simplificandonos la vida a muchos shures.

Nada

Saludos,,,
kakaflo
Echando un vistazo a Octopus es lo mejor que hay dentro del panorama tan negro que vivimos y que se avecina.

En mi caso si tuviera la mejor oferta de TE me quedaba, como no tengo 0,084 sino 0,0999 tengo dudas porque según el cálculo pagaré unos céntimos más este mes con TE + tope que si contratara Octopus precio fijo. Esto contando 0,12 de tope en julio, que puede ser un poco más ya que he llegado a ver alguna factura con hasta 0,15 de tope.

Difícil decisión y sin duda moneda al aire cambiarse o no ahora a Octopus. En su momento me moví a TE para ahorrar unos euros y fui de esos a los que se la metieron doblada entre el 26 de abril y el 15 de junio. Contando con eso, lo más seguro es que me quede como estoy aunque me temo que el gas seguirá subiendo y que eso de repartir el tope entre los contratos no es tan fácil ni matemático como se suponía.
JavierRR
Cita de kukoteo9

Amagar?
Eso es de móviles 😅 en la luz no sirve
Gas TUR
Luz Octopus
Saludos,,,
jony83
miembro de orooooo
Cita de Campercd
Te llamaron ellos? llamaste tu shur? esos 0.24 con la tarifa del gas sumada? en el pulpo que se queda 0.22?? Estoy en tu misma situacion
Me mandaron un mail. Supera el precio nuevo a la del pulpo y con el tope de gas incluido, en repsol no tengo ni idea
JavierRR
Cita de Campercd
Lo dudo y mucho
Saludos
God of War
ForoCoches: Usuario
Cita de God of War
Sitio por aquí y una duda qué tengo.
Los qué tenéis UFD de distribuidora donde viene lo de la fecha de cambio de compañia, no soy capaz de encontrarlo.
Gracias shurs
Lo subo para ver si alguien me puede iluminar, lo pregunte en la primera página y con el índice seguro que pasó desapercibido. Gracias
Omar D. Little
Omar don't scare
Pues cambiado de Curenergía a Octopus.

He tenido suerte este mes porque la casa nueva aún no está 100% lista y no estamos viviendo aún, pero menuda hostia me hubiera caído de no ser así. Con Octopus me hubiera salido bastante más barato ya que la media de kWh me sale por 0,33 € o así (facturación de 08/07 a 08/08).

Además, así están captando clientes enfadados de otras comercializadoras que no incluyen el tope en sus precios.

Eso sí, hasta que no estemos viviendo ahí y haga consumo no voy a ahorrar demasiado ya que el término fijo de potencia es más alto en Octopus.
Davinxuuu
Pues luz pillada con octopus, viendo el panorama no hay nada mejor ahora mismo
kukoteo9
Cita de Ivansnoke
Tu contrato es de 1 año o de 5?
Los descuentos ya sé que sin por un año.

Si el contrato es por un año, hay compensación.
Si es.por cinco, la.unica que te puede responder es.la.comercilizadora.
La.forma de aplicar el tope del gas cada vez nos sorprende más.
Pues lo hice el año pasado y en la factura me pone fecha final del contrato 02/07/2026 así que entiendo que es de 5 años.
Omar D. Little
Omar don't scare
Ahora, también os digo que los de Octopus están haciendo una apuesta con el tema del tope de gas. Yo creo que prevén que baje bastante de forma que se quedarán con ese margen para sus bolsillos mientras que si estás en otras que no incluyen el tope pero con menor precio el kWh, tendrás menor precio.

De todas formas al no haber permanencia no hay problema, en cuánto salga algo mejor se cambia y ya está.
juanss77
Naturgy gana 557 millones, un 15% más tras el alza de precios de la energía.
Para que luego no digan que algunas eléctricas no se están forrando, madre mía!!!

https://www.eleconomista.es/energia/...a-energia.html
Ivansnoke
Cita de kukoteo9
Pues lo hice el año pasado y en la factura me pone fecha final del contrato 02/07/2026 así que entiendo que es de 5 años.
Yo no tocaba nada no vaya a ser que te metan compensación.
elensar
Así estoy yo, fecha fin de contrato 09/08/26. A ver si en la siguiente factura meten algo del tope del gas, pero todos los indicadores que veo en Iberdrola indican que no nos lo van a meter ( un mail que enviaron hace un mes que mientras mantengamos el contrato no lo aplican, ni recordaba este mail, y otra es que si intentas cambiar de plan en la web, sale un aviso bien grande que si cambias, te meten la compensación del gas). De momento a esperar a la siguiente factura.
Ivansnoke
Cita de God of War
Lo subo para ver si alguien me puede iluminar, lo pregunte en la primera página y con el índice seguro que pasó desapercibido. Gracias
UFD, grupo Naturgy.Olvídate, no hay tal cosa. Yo hasta diría que la actualización de la web con la cimciakuxadirq nueva va hasta con retraso. Te cambian la comercializadora y un par de días después se ve el cambio.

Deberías cambiar de distribuidora......nah, no puedes, es broma.
amovilar
Cita de bingo
De acuerdo, pero entonces ¿Es posible saber la variación sobre los 0,12 estimados en cada momento, o al menos en el dia anterior?
En la excel entro y no termino de comprender las cifras:
09/08/2022 22 117,35 140,82 -0,74
09/08/2022 23 121,8 146,16 -0,66
09/08/2022 24 142,6 171,12 -0,48

Gracias.
fecha // hora // compensacion gas €/MWh // 20% // compensacion REE €/MWh

Esos son los encabezados del excel. La compensación del gas está sacada de Omie cuando son definitivos.
Imagina energía nos enseñó como lo calculan y es sumando un 20% a ese valor que es la columna 20%.
Imagina energía nos enseñó que también nos clavarén a todos una compensacién a REE y esa es la otra columna.

Para calcular tu compensación del gas deberían sacar de tu distribuidora tu consumo por horas y multiplicarlo por la columna 20% (siempre según lo que explica Imagina energía).

En el comienzo del excel vienen los pantallazos de como calcularlo

En la web de omie te ponen el dia anterior los datos previstos para el dia siguiente
Methal
Cita de Davinxuuu
Pues luz pillada con octopus, viendo el panorama no hay nada mejor ahora mismo

A cual de las tres tarifas?? Octopus 3, no? Yo estoy pensando en la relax para no complicarme con los tramos
← A Electrónica / Informática