[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
11-ago-2022 15:47
| Otro q abandona Repsol y se va al pulpo. La renovación de Repsol era a 0.249 teniendo ahora a 0.09 |
11-ago-2022 15:50
| Si te fías de las reseñas, das de baja el gas, la.luz, el teléfono, vendes el.coche, la casa, dejas de.comprar online, físico...sigo? |
11-ago-2022 15:59
|
Ya está en Octopus el contrato que pase hace 48h, cuando quieren hacerlo rápido pueden. Con Naturgy estuve esperando más de 30 días. La bajada de potencia que hice (que es a lo que se agarran para meterme el tope del gas, tardo 40 días, si hubiera tardado la mitad o menos, no hubiera pasado lo del 26 de Abril) si lo hicieron a posta o no, cada uno que piense lo que quiera. Lógicamente yo no me imaginaba nada, sino no toco la potencia ni aunque hubiese tardado 1 día. Ya iremos contando qué tal con el pulpo. |
11-ago-2022 16:00
| Esta mañana he gestionado el cambio a Octopus y ya me aparece en mi distribuidora la solicitud en trámite. |
11-ago-2022 16:15
|
Se me ha acabado la oferta que tenia de 1 año en iberdrola (tengo luz y gas con ellos). Si llamo amagando y me aplican otra oferta se me aplicará el tope de gas?? Este mes he pagado 107 y segun la web del post inicial tendria un ahorro en factura de 21 sin tener en cuenta el tope de gas asi que no creo que me merezca la pena no? También tengo posibilidad de descuento de familia numerosa si cambio el tipo de mercado pero tampoco merece la pena no?
|
11-ago-2022 16:18
| Te llamaron ellos? llamaste tu shur? esos 0.24 con la tarifa del gas sumada? en el pulpo que se queda 0.22?? Estoy en tu misma situacion |
11-ago-2022 16:19
|
Buenas,comenta porfa que te han dicho. A mi ayer en una oficina lo de la protección eléctrica del hogar me dijeron que si lo quitaba me penalizaba para lo del tope de gas, pero no le comenté lo que dice el shur de que los servicios no tienen nada que ver no el suministro, ya no supe que decirle
|
11-ago-2022 16:27
|
Se me ha acabado la oferta que tenia de 1 año en iberdrola (tengo luz y gas con ellos). Si llamo amagando y me aplican otra oferta se me aplicará el tope de gas??
Este mes he pagado 107 y segun la web del post inicial tendria un ahorro en factura de 21 sin tener en cuenta el tope de gas asi que no creo que me merezca la pena no? También tengo posibilidad de descuento de familia numerosa si cambio el tipo de mercado pero tampoco merece la pena no? ![]() Los descuentos ya sé que sin por un año. Si el contrato es por un año, hay compensación. Si es.por cinco, la.unica que te puede responder es.la.comercilizadora. La.forma de aplicar el tope del gas cada vez nos sorprende más. |
11-ago-2022 16:27
| Pues se me termina la promo de repsol justo en un mes, casi que me voy a ir cambiando para no perder los precios del pulpo, dentro de lo malo, es lo menos malo |
11-ago-2022 16:30
|
Pero, cautela. |
11-ago-2022 16:30
|
es un contrato largo, hasta 2026 si. Es que pensando solo es una dirección fiscal pero a saber por donde pueden salir. La putada que tengo que cambiar el gas a TUR y en curenergia imagino que tendrán mis datos de Iberdrola, igual al darle ahora los cambios en TUR me pueden decir algo
¿Te han confirmado que no meten el tope del gas hasta 2026? Yo creo que tengo el mismo contrato, hasta 2026 (esa es la fecha de fin que pone en las facturas), pero en el contrato pone que es por un año prorrogable a menos que no se diga nada en contra, con precios fijos por 60 meses, excepto la subida del IPC anual. Pregunté hace unos días y me dijeron que no metían tope del gas mientras no cambiara el plan de precios y de ahí no salían, pero claro, ya no sé si cuando pase el año (dentro de unos días), con la subida del IPC metan el tope del gas. |
11-ago-2022 16:40
|
Que Repsol te cuenta lo que te ofertan ellos, la compensación gas es aparte, comomsinlws fuera ajeno.
En octopus la compensación está incluida. Pero de momento te va salir más a cuenta Octopus. Eso sí, no os toméis esto como definitivo..igual en 2.meses hay que cambiar. Ya se verá. El futuro es.incierto. |
11-ago-2022 16:41
|
Mejor entonces esperar sin tocar nada? ¿Te han confirmado que no meten el tope del gas hasta 2026? Yo creo que tengo el mismo contrato, hasta 2026 (esa es la fecha de fin que pone en las facturas), pero en el contrato pone que es por un año prorrogable a menos que no se diga nada en contra, con precios fijos por 60 meses, excepto la subida del IPC anual.
Pregunté hace unos días y me dijeron que no metían tope del gas mientras no cambiara el plan de precios y de ahí no salían, pero claro, ya no sé si cuando pase el año (dentro de unos días), con la subida del IPC metan el tope del gas. Gracias shur, esta tarde si puedo o mañana voy a ir a otra tienda de ellos a preguntar, fíjate que a mí ayer una chica de otra tienda de Iberdrola me dijo lo contrario. Hay que estudiarlo bien |
Editado: 11-ago-2022 16:49 -
11-ago-2022 16:53
|
Echando un vistazo a Octopus es lo mejor que hay dentro del panorama tan negro que vivimos y que se avecina. En mi caso si tuviera la mejor oferta de TE me quedaba, como no tengo 0,084 sino 0,0999 tengo dudas porque según el cálculo pagaré unos céntimos más este mes con TE + tope que si contratara Octopus precio fijo. Esto contando 0,12 de tope en julio, que puede ser un poco más ya que he llegado a ver alguna factura con hasta 0,15 de tope. Difícil decisión y sin duda moneda al aire cambiarse o no ahora a Octopus. En su momento me moví a TE para ahorrar unos euros y fui de esos a los que se la metieron doblada entre el 26 de abril y el 15 de junio. Contando con eso, lo más seguro es que me quede como estoy aunque me temo que el gas seguirá subiendo y que eso de repartir el tope entre los contratos no es tan fácil ni matemático como se suponía. |
11-ago-2022 16:56
|
Se me ha acabado la oferta que tenia de 1 año en iberdrola (tengo luz y gas con ellos). Si llamo amagando y me aplican otra oferta se me aplicará el tope de gas??
Este mes he pagado 107 y segun la web del post inicial tendria un ahorro en factura de 21 sin tener en cuenta el tope de gas asi que no creo que me merezca la pena no? También tengo posibilidad de descuento de familia numerosa si cambio el tipo de mercado pero tampoco merece la pena no? ![]() Amagar? ![]() Eso es de móviles 😅 en la luz no sirve Gas TUR Luz Octopus Saludos,,, |
11-ago-2022 16:57
| Me mandaron un mail. Supera el precio nuevo a la del pulpo y con el tope de gas incluido, en repsol no tengo ni idea |
11-ago-2022 17:00
| Lo subo para ver si alguien me puede iluminar, lo pregunte en la primera página y con el índice seguro que pasó desapercibido. Gracias |
11-ago-2022 17:01
|
Pues cambiado de Curenergía a Octopus. He tenido suerte este mes porque la casa nueva aún no está 100% lista y no estamos viviendo aún, pero menuda hostia me hubiera caído de no ser así. Con Octopus me hubiera salido bastante más barato ya que la media de kWh me sale por 0,33 € o así (facturación de 08/07 a 08/08). Además, así están captando clientes enfadados de otras comercializadoras que no incluyen el tope en sus precios. Eso sí, hasta que no estemos viviendo ahí y haga consumo no voy a ahorrar demasiado ya que el término fijo de potencia es más alto en Octopus. |
Editado: 11-ago-2022 17:23 -
11-ago-2022 17:01
| Pues luz pillada con octopus, viendo el panorama no hay nada mejor ahora mismo |
11-ago-2022 17:14
| Pues lo hice el año pasado y en la factura me pone fecha final del contrato 02/07/2026 así que entiendo que es de 5 años. |
11-ago-2022 17:20
|
Ahora, también os digo que los de Octopus están haciendo una apuesta con el tema del tope de gas. Yo creo que prevén que baje bastante de forma que se quedarán con ese margen para sus bolsillos mientras que si estás en otras que no incluyen el tope pero con menor precio el kWh, tendrás menor precio. De todas formas al no haber permanencia no hay problema, en cuánto salga algo mejor se cambia y ya está. |
11-ago-2022 17:21
|
Naturgy gana 557 millones, un 15% más tras el alza de precios de la energía. Para que luego no digan que algunas eléctricas no se están forrando, madre mía!!! ![]() https://www.eleconomista.es/energia/...a-energia.html |
Editado: 11-ago-2022 17:31 -
11-ago-2022 17:27
| Así estoy yo, fecha fin de contrato 09/08/26. A ver si en la siguiente factura meten algo del tope del gas, pero todos los indicadores que veo en Iberdrola indican que no nos lo van a meter ( un mail que enviaron hace un mes que mientras mantengamos el contrato no lo aplican, ni recordaba este mail, y otra es que si intentas cambiar de plan en la web, sale un aviso bien grande que si cambias, te meten la compensación del gas). De momento a esperar a la siguiente factura. |
11-ago-2022 17:34
|
Deberías cambiar de distribuidora......nah, no puedes, es broma. |
11-ago-2022 17:44
|
De acuerdo, pero entonces ¿Es posible saber la variación sobre los 0,12 estimados en cada momento, o al menos en el dia anterior?
En la excel entro y no termino de comprender las cifras: 09/08/2022 22 117,35 140,82 -0,74 09/08/2022 23 121,8 146,16 -0,66 09/08/2022 24 142,6 171,12 -0,48 Gracias. Esos son los encabezados del excel. La compensación del gas está sacada de Omie cuando son definitivos. Imagina energía nos enseñó como lo calculan y es sumando un 20% a ese valor que es la columna 20%. Imagina energía nos enseñó que también nos clavarén a todos una compensacién a REE y esa es la otra columna. Para calcular tu compensación del gas deberían sacar de tu distribuidora tu consumo por horas y multiplicarlo por la columna 20% (siempre según lo que explica Imagina energía). En el comienzo del excel vienen los pantallazos de como calcularlo En la web de omie te ponen el dia anterior los datos previstos para el dia siguiente |
Editado: 11-ago-2022 17:51 -
11-ago-2022 17:49
|
A cual de las tres tarifas?? Octopus 3, no? Yo estoy pensando en la relax para no complicarme con los tramos |