[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
f5inet
ForoCoches: Miembro
Cita de Juanyolga_15
Me han cobrado 120€ de topado del gas en mi ultima factura 1200kw, vivo en sevilla y el aire acondicionado es un elemento indispensable para vivir dignamente de 200€ de consumo a 340€ por el RDL

Esto es normal?

Acostumbrate a vivir en 'LA NUEVA NORMALIDAD'. Abandona los prejuicios de un mundo pre-pandemia y los recibos de luz de 35-45€ al mes...
f5inet
Cita de The Ski
Eso es, la compensación al gas irá bajando según le va afectando a más gente según se van renovando contratos en el mercado libre.
O estoy equivocado?

El tope de gas ira bajando, pero no porque mas gente del Mercado Libre vaya entrando en la bolsa, sino porque el 'precio tope del gas' ira subiendo, y si el precio del gas se mantiene, habra menos diferencia que pagar (precio real del gas - precio tope del gas).
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
la web menosdeluz incluye algo sobre el RD 10/2022 ?
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de |Shay|
la web menosdeluz incluye algo sobre el RD 10/2022 ?
No lo llevan. Así decidieron los colaboradores del hilo, supongo que para no desvirtuar la comparativa porque a algunos les afecta este nuevo coste y a otros no.
Volao
¿Sabéis si es normal que al cambiar de PVPC a Octopus, me ponga en la web de la distribuidora que no tengo ningún suministro?
He entrado muchas veces en el pasado y podía ver los datos del contador y descargar los típicos excels del consumo.
Los de Octopus me escribieron esta mañana diciendo que el cambio ya se hacía efectivo.
Traka
Cita de Volao
¿Sabéis si es normal que al cambiar de PVPC a Octopus, me ponga en la web de la distribuidora que no tengo ningún suministro?
He entrado muchas veces en el pasado y podía ver los datos del contador y descargar los típicos excels del consumo.
Los de Octopus me escribieron esta mañana diciendo que el cambio ya se hacía efectivo.
A mi me pasa lo mismo shur
Ivansnoke
Cita de f5inet
El tope de gas ira bajando, pero no porque mas gente del Mercado Libre vaya entrando en la bolsa, sino porque el 'precio tope del gas' ira subiendo, y si el precio del gas se mantiene, habra menos diferencia que pagar (precio real del gas - precio tope del gas).

bien mirao

ojala baje el precio del gas tambien.
JavierRR
Cita de darkmen
Buenas Shures,

Necesito vuestra inestimable ayuda, estoy pagando 55e/mes aprox por la luz en un piso pequeño de 1 habitación, algo que me parece aberrante.

La tarifa que tengo es de Endesa, tempo 24h que pago a 28cent/kw; he llamado a Endesa y me han ofrecido la Tarifa Libre Endesa que se me quedaría a 19,88 cent/kW pero quiero saber si hay alguna comercializadora con mejores precios, ¿me podéis ayudar?

Gracias
Sí, como siempre las recomendadas de la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
bien mirao

ojala baje el precio del gas tambien.
Esa es la segunda parte de la ecuación 😅
Kemepongo
ForoCoches: Usuario
Pues muchisimas gracias señores a todos por este pedazo de hilo,estoy leyendo mucho,y me a quedado clarisimo que mi compañia es estafa total,no pasaros a masmovil energia,me acaban de soplar 110€ y pagando el kw a casi 0.22,telita y sin casi estar en casa,gracias a todos me voy a mirar repsol.energia , total energy,o naturgy haber quien me da mejor oferta.
davigarma
Hoy hace un año 106€

Y había quejas, salíamos de meses a 40€, incluso 28

Hoy 144+ compensación , quien pillara esa bicoca

S2
Ivansnoke
Cita de Kemepongo
Pues muchisimas gracias señores a todos por este pedazo de hilo,estoy leyendo mucho,y me a quedado clarisimo que mi compañia es estafa total,no pasaros a masmovil energia,me acaban de soplar 110€ y pagando el kw a casi 0.22,telita y sin casi estar en casa,gracias a todos me voy a mirar repsol.energia , total energy,o naturgy haber quien me da mejor oferta.
O sea que las recomendaciones de primera página ninteclas has mirado.

Pues mucho no has leído...bueno, lo más importante no lo has leído.

Entiendo que pagas 0,22+compensación RD 10/22
Volao
Cita de Traka
Me quedo un poco más tranquilo si le pasa a más gente. Lo mismo es normal de forma temporal, pero en algún momento debería poderse acceder como siempre para consultar consumos. Voy a dar un poco de tiempo y si no funciona contactaré con Octopus primero y si no con la distribuidora.
ektor
Al límite
Cita de Otemar
sube tu factura a total energies; no se como estará ahora pero yo estaba en abril en bonpreu con esos mismos precios, hice el cambio y contraté P1 a 0,12, P2 a 0,09 y P3 a 0,07 (sin impuestos y con el 65% de descuento durante 4 años)
@Gropius IDEM
Cita de ektor
Más info sobre esto? He mirado en la web y aparece un 15% de descuento. Joder esos precios y con 65% es para planteárselo
Algun sitio donde informarme de esto? SIgue activo?
davigarma
Mañana los suecos tienen la luz más barata de Europa

Aquí en España nos seguimos igualando a los países caros, mal rollo

S2

Kemepongo
Cita de Ivansnoke
O sea que las recomendaciones de primera página ninteclas has mirado.

Pues mucho no has leído...bueno, lo más importante no lo has leído.

Entiendo que pagas 0,22+compensación RD 10/22
Ok,si,pago eso.Se me olvido octopus,,siuu,voy a llamar tambien,graciasss.
Volao
Cita de Traka
He visto a uno en un grupo diferente que le pasa lo mismo y no ha hecho cambio de compañía. Parece que puede ser una incidencia general de Unión Fenosa Distribución. ¿Tienes esta misma distribuidora?
pepistos
Cita de Volao
He visto a uno en un grupo diferente que le pasa lo mismo y no ha hecho cambio de compañía. Parece que puede ser una incidencia general de Unión Fenosa Distribución. ¿Tienes esta misma distribuidora?

Entraba justo para esto...

Ayer estuve "enredando" en la página de UFD y hoy al entrar me pone que no tengo ningún suministro asociado.

Lo cierto es que me he acojonado porque ayer pedí que me diera lectura telemática y me dio fallo y ahora he pensado "la he liado".

Mal de muchos, consuelo de "tontos"
Traka
Cita de Volao
Creo que estaba mirando la distribuidora que no era... La mia es ES0122 Bassols energia... Pero no se si hay panel como con endesa
m-ast
Cita de f5inet
Felicidades Shur, a mi me tocara a primeros de septiembre. espero sablazo de 200€. En Repsol estaba pagando 65€/mes, pero en TE, a pesar de tener el mismo precio del kWh, si le metemos el tope del gas, y el gato extra por ser verano, supongo que rondare los 100€ al mes, y a ser factura bimestral, pues 200€ para la saca...

por cierto, puedes subir la factura, Shur? a ver si te han repercutido el tope del gas y a que precio...
No me lo repercuten porque mi contrato es de Marzo
The Ski
Agradecer a los shurs el pedazo de trabajo que han hecho y hacen a diario, y de manera desinteresada para que nos beneficiemos el resto de foreros.
Gracias.
davigarma
Cita de darkmen
Buenas Shures,

Necesito vuestra inestimable ayuda, estoy pagando 55e/mes aprox por la luz en un piso pequeño de 1 habitación, algo que me parece aberrante.

La tarifa que tengo es de Endesa, tempo 24h que pago a 28cent/kw; he llamado a Endesa y me han ofrecido la Tarifa Libre Endesa que se me quedaría a 19,88 cent/kW pero quiero saber si hay alguna comercializadora con mejores precios, ¿me podéis ayudar?

Gracias
Pon el cups en la misma Endesa ( Unica) y mira si te compensa la cuota que te da. Esa ya lleva incluido el tope de gas

S2
elefantino9
Cita de aLMaXiMo
Ahora lo mejor es la Endesa One, que además Endesa es una de las que dice abiertamente no cobrar el tope de gas en Baleares.

Endesa One Luz

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,151200 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0928 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0219 euros el kW contratado al día.

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz

No tenia ni idea que en Baleares no cobraran el tope de gas. Muchas gracias.

La verdad es que en las islas aplican conceptos raros, porque Repsol tampoco comercializaba sus tarifas en ellas y ahora te leo que Endesa no aplica el tope...¿Sabes alguna excepción más tipo estas?

Yo estoy en Naturgy desde enero, pero siempre entro en el hilo por si puedo ayudar a alguien de mi entorno con el cambio.

Saludos
JavierRR
Cita de The Ski
Agradecer a los shurs el pedazo de trabajo que han hecho y hacen a diario, y de manera desinteresada para que nos beneficiemos el resto de foreros.
Gracias.
👌😜
elefantino9
Cita de aLMaXiMo

Genial shur. Gracias
scuki
Cita de aLMaXiMo
Tenemos que asumir ese PEQUEÑO coste jajaja. Panda de chorizos, pues como es pequeño, que lo asuman ellos con lo que ganan jajaja. Que mal vamos a terminar
JavierRR
Cita de scuki
Tenemos que asumir ese PEQUEÑO coste jajaja. Panda de chorizos, pues como es pequeño, que lo asuman ellos con lo que ganan jajaja. Que mal vamos a terminar
Cita de aLMaXiMo
No había leído lo de "pequeño". La verdad es que no tienen vergüenza.
Al "pequeño" se refiere al de REE, no vaya a ser que se saturent por hacer su trabajo
El grande es el Tope del gas
Saludos,,,
Cutaway
Mucho impuesto a las eléctricas pero estas lo único que hacen es pasar todo los costes al consumidor. Porque lo del bono social se lo han sacado de la manga también

Y el gobierno callado. Como tiran las puertad giratorias
yny
Buenas, me pase a la compromiso de naturgy, ¿hay algo mejor ahora tras la historia del gas?

No acabo de aclararme con la historia del extra del tope del gas...
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de fromy
No lo llevan. Así decidieron los colaboradores del hilo, supongo que para no desvirtuar la comparativa porque a algunos les afecta este nuevo coste y a otros no.
Ok gracias.

El caso es que me sale -22€ en esta factura con Iberdrola plan online pero si no está incluido el RDL no se si merece la pena cambiarlo. Actualmente en PVPC...
La media me sale a 0,23€/kWh en PVPC, como puede ser ¿?¿?

← A Electrónica / Informática