[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
08-ago-2022 13:09
|
lo normal anda ser una semana 15 días, pero como te digo, es bastante misterio el tema. Octopus habla de 48horas. |
08-ago-2022 13:09
| Depende de tu distribuidora. Yo no apuraría plazos. Suelen tardar 4-5 días, pero algunos casos de han demorado bastante más. |
08-ago-2022 13:11
|
Os quería preguntar shures, ya tengo la baja de la luz y el alta con Iberdrola... ¿la lectura de la luz es automática, verdad? quiero decir que eso se envía telemáticamente, ¿no? es que entro en la página de clientes de Iberdrola y no me salen lecturas de ninguna clase, también es verdad que llevo una semana con ellos. Gracias, |
08-ago-2022 13:16
|
Os quería preguntar shures, ya tengo la baja de la luz y el alta con Iberdrola... ¿la lectura de la luz es automática, verdad? quiero decir que eso se envía telemáticamente, ¿no? es que entro en la página de clientes de Iberdrola y no me salen lecturas de ninguna clase, también es verdad que llevo una semana con ellos.
Gracias, |
08-ago-2022 13:22
|
Os quería preguntar shures, ya tengo la baja de la luz y el alta con Iberdrola... ¿la lectura de la luz es automática, verdad? quiero decir que eso se envía telemáticamente, ¿no? es que entro en la página de clientes de Iberdrola y no me salen lecturas de ninguna clase, también es verdad que llevo una semana con ellos.
Gracias, Saludos,,,, |
08-ago-2022 13:23
| Lo ves en la factura y si no sale de forma explícita en la factura saldrá el CUPS, con los 6 primeros dígitos del CUPS en google se puede averiguar quien es la distribuidora. |
08-ago-2022 13:26
| Octopus solicitado anoche; hoy ya en trámite en la distribuidora... para una vez que no tenía tanta prisa. |
08-ago-2022 13:41
|
El ajuste es lo que pone en la factura. Sí hiciesen falta más datos, subo la factura eliminando lo.que no interese. |
08-ago-2022 13:43
|
Gracias, ya me he registrado y es UFD. ¿Qué me recomendáis? que de yo la lectura manual a Iberdola? Ahora mismo he intentado contactar con mi contador y me da error. |
08-ago-2022 13:48
|
En el primer mail que me mandaron ponía que en menos de 48h realizaban la petición de portabilidad... De todas las compañías en las que he estado, la más rápida con diferencia.. |
08-ago-2022 13:49
|
El tener acceso a la web de la distribuidora te sirve para poder descargar datos de consumos (archivo CSV) y con ese archivo puedes entre otras cosas usarlo en alguna web como: https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ o en el simulador oficial de la CNMC para saber lo que hubieras pagado si estuvieras en PVPC: https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/ |
08-ago-2022 13:51
|
Sí, si, lo comenté ayer un par de páginas más atrás.
Yo también tengo curiosidad de ver si Repsol desglosa el precio del tope por días/horas en la app y pone costes distintos según horas/días y no un valor medio, vamos a ver si hay algún shur al que le hayan actualizado el contrato y no haya huido a otra comercializadora. Yo tengo la LP como tú y no hay cambios por ahora, mi próximo periodo de facturación lo cierran el día 10, la fecha de activación del contrato fue a primeros de Octubre, vamos a ver que pasa, expectante me hayo.... |
08-ago-2022 14:05
|
Buenas! Ando un poco perdido con este tema, ya que hasta ahora, siempre tuve tarifa plana, 45 €/mes con unos 3.556 KW al año (potencia 4,6). Al acabarse ya el año, la han subido a 99 €/mes + no se que impuestos del gobierno, total, que este mes me ha llegado una factura de 145 €. Mi idea es seguir con tarifa plana, ¿Son realmente rentables? ¿Vale más la pena cambiarse a otra opción? |
08-ago-2022 14:14
|
Yo estoy igual que tu shur, tengo Bonpreu y claro,...quiero estirarlo lo máximo posible.
De todas formas yo he hecho el simulador de la web del OP y me sigue saliendo como opción recomendada para ahorrar la de Iberdrola Online, pero según he leído os he leído a todos, sigo entendiendo que con la compensación practicamente DUPLICAN ese precio kwh??? Me parece salvaje que eso no haya saltado en ningún sitio (es cierto que en la web indican "A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción (Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, "Tope precio del gas", en la sección de "Cargos normativos". Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla" Pero claro, no es lo mismo 0,036/día no son 0.15kWh ....Con Octopus, a quien le venza ya el contrato o se haga una alta nueva, ya no tiene sentido comparar nada, al menos hasta el 31/08. Fecha que, por cierto, crucemos los dedos, mantendrán, porque yo estoy como tú, no quiero cambiar aún, porque estoy pagando la tarifa más barata. Por cierto, que no sé si alguien me puede confirmar, Octopus habla de 48h para el cambio. Entiendo que el limite del 31/08 es para el alta, no para el cambio efectivo. |
Editado: 08-ago-2022 14:17 -
08-ago-2022 14:18
|
Buenas! Ando un poco perdido con este tema, ya que hasta ahora, siempre tuve tarifa plana, 45 €/mes con unos 3.556 KW al año (potencia 4,6). Al acabarse ya el año, la han subido a 99 €/mes + no se que impuestos del gobierno, total, que este mes me ha llegado una factura de 145 €.
Mi idea es seguir con tarifa plana, ¿Son realmente rentables? ¿Vale más la pena cambiarse a otra opción? Salvo en algunos casos Endesa Única, y no se publicita como tarifa plana tampoco. |
08-ago-2022 14:23
|
Y el ajuste por el RDL es de 17€ ? Eso no puede ser la compensación por el tope del gas. De todas.formaa, está bien la tarifa. No conocemos nada mejor ahora, y tú media es 0,138€/kWh más impuestos. De momento no hay nada mejor contratable. |
08-ago-2022 14:35
|
Buenas chicos, Una duda que no se si ha surgido, si ha surgido disculpar por la repeticion. Tengo Total Energy contratado despues del Real decreto, por lo que me entra para pagar el tope del gas. La tarifa que consegui con TE es mas o menos 0,10 de energia. Dado que la media de Julio por lo que comentais es 0,13, el total se me quedaria en 0,23 mas o menos. La pregunta es, vale la pena cambiar a octopus a 0,21. Lo digo de cara a que si la premisa es que con el tiempo vaya bajanto el tope al entrar mas contrato, quiza salga mas barato seguir con TE en mi situacion, que creo que no soy solo yo con este precio en TE o incluso mas bajos. Muchas gracias por vuestro trabajazo. |
08-ago-2022 15:01
|
Huye. -has renovado, se incluye el tope del gas, como en todas. -has renovado en Naturgy, y da repelus, porque a muchos les renovó a precios disparatados+compensación. Haciendo las cuentas de la vieja, para 3556kwh y 4,6kw de potencia, Octopus(la recomendada ahora) salen unos 920€ anuales. Con Naturgy entre mínimo 1200 y 1700 dependiendo de cuánto suponga la compensación. De momento al ritmos que va, tu caso está en los.1700€/anuales Importes a los que sumar el IVA, pero vamos, te haces idea del estropicio. Dos cosas. Si te sales, te refacturan lonconsumido desde la renovación. Es una putada, pero .conviene irte, la sangría va a ser buena.. Ya por curiosidad. Tienes la factura anterior? La ultima antes de la subida,? |
08-ago-2022 15:08
|
Me referia mas a que te las pongan ellos 😂😂😂 Pero esta bien saber lo que te pagan por excedente… La pena es que no hagan como otras compañias que te guardan como una bolsa de kw y tu vas consumiendo de ahi en epocas de menos sol… |
08-ago-2022 15:11
|
El resto es conversión a euros y mercado indexado..tienes que ir muy pasado de placas solares para que te salga a cuenta |

....