[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
08-ago-2022 15:20
|
Claro, es lo que yo he ido comentando estos días.
Con Octopus, a quien le venza ya el contrato o se haga una alta nueva, ya no tiene sentido comparar nada, al menos hasta el 31/08. Fecha que, por cierto, crucemos los dedos, mantendrán, porque yo estoy como tú, no quiero cambiar aún, porque estoy pagando la tarifa más barata. Por cierto, que no sé si alguien me puede confirmar, Octopus habla de 48h para el cambio. Entiendo que el limite del 31/08 es para el alta, no para el cambio efectivo. |
08-ago-2022 15:21
|
Hola shurs estoy haciendo la comparativa con el simulador de precios pero no me aclaro:
El resto de tarifas que salen, iberdrola, octopus, bonpreu etc etc, algunas por encima otras por debajo, llevan incluido el tope del gas? No encuentro la indicación por ningun lado. Porque la mejor (octopus) solo se va a 65, osea una mejorada de 8 euros. Pero si me cambio y me aplican el tope ese doblando el precio¿? Despues que metiendo el cvs el simulador dice que mi factura es varios euros mas cara de la real, pago 73 y me dice que son 80. Aparte del csv he metido los precios correctamente y la potencia. El resto de tarifas que salen, iberdrola, octopus, bonpreu etc etc, algunas por encima otras por debajo, llevan incluido el tope del gas? No encuentro la indicación por ningun lado. Porque la mejor (octopus) solo se va a 65, osea una mejorada de 8 euros. Pero si me cambio y me aplican el tope ese doblando el precio¿? Tengo la tarifa con AME desde hace muuucho tiempo, pensaba que me la estarían clavando pero no me sale una cosa muy cara, aparte me aparece en factura "Ajuste RDL 10/2022" y pone solo 1,67 euros. Leo aquí y a la gente le estan metiendo 20-30-50 euros. No debería aparecer nada porque es un contrato antiguo y si aparece debería ser más? Aquí los numeros, no consigo que salga la foto sola. https://imgur.com/a/Je5cdXu Por otra parte, es un local que solo gasta electricidad durante el día, aires acondicionados, radiadores etc. de noche está todo apagado, solo algunas luces led. Hay alguna tarifa interesante con discriminación nocturna? PD: Voy a bajar la potencia ya que he mirado en la web de la distribuidora y nunca llego a mas de 6, lo dejo en 7 por si hay un pico que no aparece en la gráfica? O eso te marca si o si lo máximo. Para hacerlo solo una vez ya que creo que cobran por bajartela. Te están valorando 19kwh afectados por la compensación, pero ahora serán más Y te los.factira a 1,15*0,075= 0,082... Poco para lo que se ha visto por aquí. Que sean 1,67 se debe a eso. Pocos kWh y poco precio de compensación. Ya lo notarás |
08-ago-2022 15:27
|
- Facturado del 2/7 al 1/8-mas de 2000kwh facturados
Y el ajuste por el RDL es de 17€ ? Eso no puede ser la compensación por el tope del gas. De todas.formaa, está bien la tarifa. No conocemos nada mejor ahora, y tú media es 0,138€/kWh más impuestos. De momento no hay nada mejor contratable. Mecanismo de ajuste según RD 10/2022 17,13 €. Si no es el gas y es otra cosa...pues ni idea. P.D. me he dado cuenta que, al total de la factura, habría que restarle 20'19€ por "recargo impago fra." |
Editado: 08-ago-2022 15:32 -
08-ago-2022 15:35
|
Buenas chicos,
Una duda que no se si ha surgido, si ha surgido disculpar por la repeticion. Tengo Total Energy contratado despues del Real decreto, por lo que me entra para pagar el tope del gas. La tarifa que consegui con TE es mas o menos 0,10 de energia. Dado que la media de Julio por lo que comentais es 0,13, el total se me quedaria en 0,23 mas o menos. La pregunta es, vale la pena cambiar a octopus a 0,21. Lo digo de cara a que si la premisa es que con el tiempo vaya bajanto el tope al entrar mas contrato, quiza salga mas barato seguir con TE en mi situacion, que creo que no soy solo yo con este precio en TE o incluso mas bajos. Muchas gracias por vuestro trabajazo. Comparto el planteamiento que haces y a la vista de él quizás no compense cambiarse teniendo en cuenta que la media del tope debería ir bajando. Yo por un par de céntimos no me cambio, pero cada uno es libre de tomar sus decisiones. |
08-ago-2022 15:35
|
Huye.
-has renovado, se incluye el tope del gas, como en todas. -has renovado en Naturgy, y da repelus, porque a muchos les renovó a precios disparatados+compensación. Haciendo las cuentas de la vieja, para 3556kwh y 4,6kw de potencia, Octopus(la recomendada ahora) salen unos 920€ anuales. Con Naturgy entre mínimo 1200 y 1700 dependiendo de cuánto suponga la compensación. De momento al ritmos que va, tu caso está en los.1700€/anuales Importes a los que sumar el IVA, pero vamos, te haces idea del estropicio. Dos cosas. Si te sales, te refacturan lonconsumido desde la renovación. Es una putada, pero .conviene irte, la sangría va a ser buena.. Ya por curiosidad. Tienes la factura anterior? La ultima antes de la subida,? aquí la tienes |
Editado: 08-ago-2022 15:46 -
08-ago-2022 15:37
| Ya, es que 17€ por ese concepto con un consumo que ronda los 3000kwh no es.De momento no hay conocemos nada mejor contratable. A 0,138€/kWh y no se le ve compensación. |
08-ago-2022 15:45
|
Luego sacarán gráficas diciendo que el tope al gas ha sido un éxito y que ha frenado la inflación cuando no tendrá nada que ver con la realidad. |
08-ago-2022 15:54
|
El tema del tope del gas, que ahora mismo ronda los 13 centimos el kWh, es PREVISIBLE que baje un poco cuando se vaya acabando el verano. a finales de Septiembre espero verlo por 10-11 centimos el kWh, y en octubre yo espero verlo alrededor de 9 centimos. Pero claro, eso si no hay ninguna otra guerra adicional ni pasa nada en oriente medio que haga que el petroleo suba una barbaridad. Eso si, tened en cuenta que estamos en VERANO, y que hay mucho aires acondicionado que poner en marcha. Veremos topes de gas de 15 centimos. |
08-ago-2022 15:56
|
La diferencia puede venir por como calculan la compensación en tu comercializadora y como lo hace el simulador.
Te están valorando 19kwh afectados por la compensación, pero ahora serán más Y te los.factira a 1,15*0,075= 0,082... Poco para lo que se ha visto por aquí. Que sean 1,67 se debe a eso. Pocos kWh y poco precio de compensación. Ya lo notarás Entonces los precios que saca simuladorfacturaluz llevan incluida la compensacion del RD? Habia entendido que no. |
08-ago-2022 15:57
|
Eso es, la compensación al gas irá bajando según le va afectando a más gente según se van renovando contratos en el mercado libre. O estoy equivocado? |
08-ago-2022 15:59
|
Solicitado el cambio de Curenergia a Octopus ayer por la tarde y esta mañana ya no me sale la luz en la app de curenergia. ¿Alguien sabe si hay app para iOS de octopus? Otra cosa, me ha llegado el contrato de octopus pero no sé si lo tengo que devolver firmado. A ver si tengo suerte y no me quedo sin luz |
08-ago-2022 16:00
|
El tema del tope del gas, que ahora mismo ronda los 13 centimos el kWh, es PREVISIBLE que baje un poco cuando se vaya acabando el verano. a finales de Septiembre espero verlo por 10-11 centimos el kWh, y en octubre yo espero verlo alrededor de 9 centimos.
Pero claro, eso si no hay ninguna otra guerra adicional ni pasa nada en oriente medio que haga que el petroleo suba una barbaridad. Eso si, tened en cuenta que estamos en VERANO, y que hay mucho aires acondicionado que poner en marcha. Veremos topes de gas de 15 centimos. |
08-ago-2022 16:09
|
sube tu factura a total energies; no se como estará ahora pero yo estaba en abril en bonpreu con esos mismos precios, hice el cambio y contraté P1 a 0,12, P2 a 0,09 y P3 a 0,07 (sin impuestos y con el 65% de descuento durante 4 años)
@Gropius IDEM |
08-ago-2022 16:19
| Si me dices una sola compañía que no se queje la gente, la anotamos en el hilo 😅 |
08-ago-2022 16:27
| Vale, a ver si otros compañeros en la misma situacion que nosotros ven si el planteamiento que hacemos es logico jeje |
08-ago-2022 16:40
|
Solicitado el cambio de Curenergia a Octopus ayer por la tarde y esta mañana ya no me sale la luz en la app de curenergia. ¿Alguien sabe si hay app para iOS de octopus?
Otra cosa, me ha llegado el contrato de octopus pero no sé si lo tengo que devolver firmado. A ver si tengo suerte y no me quedo sin luz Eso es una leyenda urbana NUNCA te quedarás sin luz |
08-ago-2022 16:42
|
Saludos,, |
08-ago-2022 16:45
|
He entrado para ponerme al día con el tema de la compensación del gas y vaya tela con lo de hacer que entre en vigor para los contratos firmados/renovados a partir del 26/4. En mi caso firmé con TE a finales de marzo así que parece que me libro... Entiendo que en micaso lo suyo es agotar el año con las tarifas que tengo (P a 0.113, LL a 0.083 y V a 0.074) y ver cómo campea el temporal cuando toque renovación. Por cierto, un familiar que hizo contratación en las mismas fechas que yo ha solicitado un aumento de la potentcia contratada recientemente. Entiendo que eso no lo tomarán como una modificación de contrato de tal forma que ahora su contrato incluya el extra del tope del gas, ¿no? Por cierto, ¿hasta cuándo está vigente la compensación del gas? |
08-ago-2022 16:55
|
He entrado para ponerme al día con el tema de la compensación del gas y vaya tela con lo de hacer que entre en vigor para los contratos firmados/renovados a partir del 26/4. En mi caso firmé con TE a finales de marzo así que parece que me libro... Entiendo que en micaso lo suyo es agotar el año con las tarifas que tengo (P a 0.113, LL a 0.083 y V a 0.074) y ver cómo campea el temporal cuando toque renovación.
Por cierto, un familiar que hizo contratación en las mismas fechas que yo ha solicitado un aumento de la potentcia contratada recientemente. Entiendo que eso no lo tomarán como una modificación de contrato de tal forma que ahora su contrato incluya el extra del tope del gas, ¿no? Por cierto, ¿hasta cuándo está vigente la compensación del gas? Compensación hasta el 31/05/23 como máximo Saludos,,, |
08-ago-2022 16:56
|
He entrado para ponerme al día con el tema de la compensación del gas y vaya tela con lo de hacer que entre en vigor para los contratos firmados/renovados a partir del 26/4. En mi caso firmé con TE a finales de marzo así que parece que me libro... Entiendo que en micaso lo suyo es agotar el año con las tarifas que tengo (P a 0.113, LL a 0.083 y V a 0.074) y ver cómo campea el temporal cuando toque renovación.
Por cierto, un familiar que hizo contratación en las mismas fechas que yo ha solicitado un aumento de la potentcia contratada recientemente. Entiendo que eso no lo tomarán como una modificación de contrato de tal forma que ahora su contrato incluya el extra del tope del gas, ¿no? Por cierto, ¿hasta cuándo está vigente la compensación del gas? Reclamaciones a Naturgy y no dan la razón al usuario, así que reclamando por consumo andamos. |
Editado: 08-ago-2022 17:03 -
08-ago-2022 17:05
|
Email de Repsol para la renovación contratada en agosto 2021. Iremos mirando octopus yo interpreto que me meterán el tope al gas además de la subida . |
08-ago-2022 17:11
|
Huye.
-has renovado, se incluye el tope del gas, como en todas. -has renovado en Naturgy, y da repelus, porque a muchos les renovó a precios disparatados+compensación. Haciendo las cuentas de la vieja, para 3556kwh y 4,6kw de potencia, Octopus(la recomendada ahora) salen unos 920€ anuales. Con Naturgy entre mínimo 1200 y 1700 dependiendo de cuánto suponga la compensación. De momento al ritmos que va, tu caso está en los.1700€/anuales Importes a los que sumar el IVA, pero vamos, te haces idea del estropicio. Dos cosas. Si te sales, te refacturan lonconsumido desde la renovación. Es una putada, pero .conviene irte, la sangría va a ser buena.. Ya por curiosidad. Tienes la factura anterior? La ultima antes de la subida,? A mí en la octopus me echa para atrás no saber cuánto es la parte del tope por gas, sin saber eso soy incapaz de lanzarme y eso que estoy en totalenergies a 0.105 y me va a tocar la factura, aunque espero que menos que al shur porque pagar por 230kw/h 140 euros me parece un escándalo y un puto robo. ¿Estamos locos? La octopus es tu amiga, "solo" doblarás la factura, prueba también la totalenergies a ver si compensa en precio, a algunos les llegó a proponer 0.09 el kw/h pero ahora no tengo ni idea. |
Editado: 08-ago-2022 17:16 -
08-ago-2022 17:13
|
sube tu factura a total energies; no se como estará ahora pero yo estaba en abril en bonpreu con esos mismos precios, hice el cambio y contraté P1 a 0,12, P2 a 0,09 y P3 a 0,07 (sin impuestos y con el 65% de descuento durante 4 años)
@Gropius IDEM |
08-ago-2022 17:17
|
Esperemos que no te afecte como dices, yo contrate con Naturgy el 19 de Marzo la tarifa por uso, y se lo han pasado por el forro el contrato, dos facturaciones afectadas por el tope de gas.
Reclamaciones a Naturgy y no dan la razón al usuario, así que reclamando por consumo andamos. Posiblemente Cambiaste Potencia PD: En la Factura te pone Fecha del Contrato |
Editado: 08-ago-2022 17:24 -
08-ago-2022 17:21
| Buenas, quiero contratar Octopus, estoy en la web, pero seria a nombre de empresa y no de particular. No me deja cuando meto el CIF. ¿ Puedo contratar como empresa o es solo para particulares ? |