[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
09-ago-2022 09:43
|
Pedí el cambio de PVPC a la del pulpo el domingo por la tarde, y me acaba de llegar un correo indicando que ya se ha hecho el cambio efectivo. Me he metido en la distribuidora para comprobar que efectivamente este hecho el cambio, y me sale que no tengo ningún suministro... No sé si como es reciente el cambio está pendiente de refrescarse la información... |
09-ago-2022 09:45
|
0,1438€ en P3 me parece una precio alto. Normalmente suele ser mas bajo en ese tramo.
Teniendo mucho consumo en horario nocturno, a lo mejor hay que hacer números para estudiar el cambio. Una de las claves, para mí, para que la tarifa de TE siga compensando, es que tengas un descuento máximo del 67%, y un precio medio actual que no supere +- 0,10, ya que si dentro de un año el precio que fije TE fuera 0,30€, tu precio final seguiría siendo inferior a 0,10€. |
09-ago-2022 09:47
|
yo abrí una reclamación a TE por modificación de contrato de forma unilateral, me fui de Bonpreu a TE el dia 26/05 y el contrato que me llego y el posterior no ponía nada del Tope del gas, y ahora en la web sale que lo han metido, no nos podemos quedar así, hay que hacer algo, plataforma de afectados
|
09-ago-2022 09:52
| El domingo pedí el cambio de PVPC a Octopus y hoy ya estoy funcionando con el pulpo, ojalá funcione así de bien siempre. A ver qué tal ahora con la tarifa Relax. |
09-ago-2022 09:53
|
He llamado a TotalEnergies para preguntar si cobran el tope al gas a las islas (baleares y canarias), Ceuta y Melilla. Me han comentado que lo cobran a todos sus clientes, y aunque le he comentado que Endesa no lo cobra, me ha dicho que por ahora esa es la información que tienen. No se si esto cambiará dentro de unas semanas o lo dejarán así.... Me parece raro que Endesa no lo cobre y el resto si. |
09-ago-2022 10:05
|
Nos mata el precio del gas y tanta generación Pd. No digo que tengamos que estar pendiente del precio del gas, tenemos otras preocupaciones. Pero que un recurso que solía estar a 20-30€/MWh, ronde constantemente los 120€MWh, se tiene que notar. |
Editado: 09-ago-2022 10:11 -
09-ago-2022 10:14
|
Buenas, He estado leyendo y no encuentro info al respecto (igual se me escapa algún post). Estoy tratando de hacer un alta nueva pero tengo placas solares instaladas para autoconsumo. En la distribuidora me dicen que primero tengo que hacer un alta nueva SIN autoconsumo (y esperar) para luego hacer el tema del autoconsumo ¿Es cierto o me están volviendo loco? Para dar de alta y tener contador estoy pensando en poner algo PVPC con baja potencia para poder tirar y luego ya plantearme cambios en función de mi perfil. Por lo que he visto...podría tener sentido (teniendo en cuenta que no viviré "oficialmente" en la casa hasta Octubre/Noviembre) Gracias shurs! |
09-ago-2022 10:15
|
La más barata ahora mismo es la Repsol online de septiembre a 10 creo y las de TotalEnergies antes del 26/04 a 8-9 céntimos Saludos,,, |
09-ago-2022 10:25
| Si tu contrato es después del 28/04, la tarifa online es 0,159 (la actual, antes estuvo más cara) + tope de gas (aprox 0,12) por lo que si |
09-ago-2022 10:30
|
Ni idea Sí quieres puedes mirar el de TotalEnergies, que va la 50% el primer año y funciona de vicio No tienes que tener suministros con ellos Saludos,,, |
09-ago-2022 10:39
|
Hola. Me he mudado de piso a uno de alquiler, y la dueña tiene pvpc gas and power. Os paso la foto de mi última factura. Es de 31 días, pero 15 dias he estado fuera de casa, asi que es como si fueran 15 ¿no? Veo que hablais de los precios de la energía pero a mi en la facturación de la energía consumida no me sale esos precios tan caros. Creo que hay algo que se me escapa. ¿Es cara mi factura? ¿Me recomendáis cambiarme a libre? Un saludo Gracias |
09-ago-2022 10:41
|
Y yo le respondí que solamente Endesa que yo sepa, que es la que contraté yo, es la más barata actualmente para los de Baleares (gracias a estar exentos del tope de gas), ya que, por ahora nadie más ha confirmado por aquí que yo sepa, ninguna otra compañía que NO nos cobre el tope de gas a los de Baleares, y en mi caso particular yo me pasé de Repsol a Iberdrola hace una semana e Iberdeola me cobraban tarifa + tope. Sé que hay mejores tarifas pasadas, pero actuales para contratar ahora exentas de tope de gas para Baleares, solo conozco la de Endesa. |
09-ago-2022 10:45
|
Hola. Me he mudado de piso a uno de alquiler, y la dueña tiene pvpc gas and power.
Os paso la foto de mi última factura. Es de 31 días, pero 15 dias he estado fuera de casa, asi que es como si fueran 15 ¿no? Veo que hablais de los precios de la energía pero a mi en la facturación de la energía consumida no me sale esos precios tan caros. Creo que hay algo que se me escapa. ¿Es cara mi factura? ¿Me recomendáis cambiarme a libre? Un saludo Gracias |
09-ago-2022 10:52
|
Vale. Ya sabia yo que algo se me escapaba. ¿Donde pone o como calculas lo de 0.3196? Muchísimas gracias |
|
Como le comentaba al Shur otros mensajes más arriba, es más barata para los de Baleares la de Endesa, ya que nos cobran a 0.151€/kWh y estamos exentos del tope gas. Justo una semana anterior me pasé a la Iberdrola Estable a 0.144€/Kwh, pero al sumarle el tope de gas de 0.12€/kWh sale a 0.264€/kWh contra 0.151€/kWh de Endesa. En resumidas cuentas, Endesa es más barata solo para Baleares (no para Península) respecto a otras compañías hasta que alguien nos confirme que tampoco le cobran el tope de gas. |
| Espera a la factura de octubre cua do te vengan a 0'18 o 0'20, aunque te de un susto estando de puta madre para lo que hay hoy |
09-ago-2022 10:58
|
Muchas gracias a ambos. Voy a llamar a naturgy para que me pasen a mercado libre ahora mismo solo la luz. He visto que el gas es mejor tenerlo en TUR. La casera ne dice que nonle cambie de compañía. ¿Cambiar de gas power mercado regulado a naturgy mercado libre es cambiar de compañía? ¿Que tarifas en naturgy mercado libre recomendáis? |
09-ago-2022 10:58
|
Porque en el PVPC no te sale desglosado... El coste del consumo te sale todo agrupado en ese concepto que te pone coste de la energía: 34,75 euros.
Pero siendo que has consumido 30+31+58 = 119 kWh y antes de impuestos has pagado 34,75 euros por ese consumo, quiere decir que estás pagando el KWh consumido antes de impuestos a 34,75 / 119 = 0,2920 euros. |
09-ago-2022 11:01
| para el gas lo mejor sigue siendo TUR? actualmente lo tengo en Endesa pagando 25€/mes pero pudiendo gastar lo que me sale de la polla (en esta vivienda el año pasado no vivía nadie asique salía cuota irrisoria) pero hay que irse preparando para el invierno. |
09-ago-2022 11:02
|
Buenas, le respondía al Shur que unos mensajes más atrás, preguntaba si había alguna compañía que no cobrase el famoso tope de gas a los de Baleares, porque estaba interesado en cambiarse de compañía.
Y yo le respondí que solamente Endesa que yo sepa, que es la que contraté yo, es la más barata actualmente para los de Baleares (gracias a estar exentos del tope de gas), ya que, por ahora nadie más ha confirmado por aquí que yo sepa, ninguna otra compañía que NO nos cobre el tope de gas a los de Baleares, y en mi caso particular yo me pasé de Repsol a Iberdrola hace una semana e Iberdeola me cobraban tarifa + tope. Sé que hay mejores tarifas pasadas, pero actuales para contratar ahora exentas de tope de gas para Baleares, solo conozco la de Endesa. Es que estaba el mensaje solo y sin referencias, por lo que daba lugar a equívocos Saludos,, |
Editado: 09-ago-2022 11:05 -
09-ago-2022 11:04
|
¿Que tal son? |
09-ago-2022 11:08
|
Ya lo siento macho, pero acabo de leer esto en otro foro, así que me da que ya no hay opción para empresas...
Buenas tardes Anselmo, Sólo tenemos disponibles nuestras tarifas bajo la marca Octopus y para particulares con menos de 6.000kWh de consumo al año. Hemos decidido cancelar la tarifa para sociedades. Esperamos poder ofrecerle pronto un servicio, Lamentamos las molestias que esto le pueda ocasionar, Un saludo, Precisamente estoy hablando por telefono con ellos a ver que me dicen. Luego te comento |
09-ago-2022 11:14
|
Facturas bajas en Bonpreu? No lo creo.Bonpreu y otras bajaron sus tarifas desde la aplicación del tope del gas.
Nos mata el precio del gas y tanta generación Pd. No digo que tengamos que estar pendiente del precio del gas, tenemos otras preocupaciones. Pero que un recurso que solía estar a 20-30€/MWh, ronde constantemente los 120€MWh, se tiene que notar. |
09-ago-2022 11:14
|
Muchas gracias a ambos. Voy a llamar a naturgy para que me pasen a mercado libre ahora mismo solo la luz.
He visto que el gas es mejor tenerlo en TUR. La casera ne dice que nonle cambie de compañía. ¿Cambiar de gas power mercado regulado a naturgy mercado libre es cambiar de compañía? ¿Que tarifas en naturgy mercado libre recomendáis? |
09-ago-2022 11:15
| Ah vale. Te refieres a que tendrías facturas bajas hasta la renovación. no te había entendido. |
09-ago-2022 11:17
|
Que veo que tú vas a destajo contestando y ayudándonos a todos desinteresadamente y no sé como puedes dar abasto, jeje. Gracias por toda la información que nos das. Saludos. |
Editado: 09-ago-2022 11:27 -