[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
Volao
ForoCoches: Miembro
Pedí el cambio de PVPC a la del pulpo el domingo por la tarde, y me acaba de llegar un correo indicando que ya se ha hecho el cambio efectivo.

Me he metido en la distribuidora para comprobar que efectivamente este hecho el cambio, y me sale que no tengo ningún suministro... No sé si como es reciente el cambio está pendiente de refrescarse la información...
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Longhi
0,1438€ en P3 me parece una precio alto. Normalmente suele ser mas bajo en ese tramo.
Teniendo mucho consumo en horario nocturno, a lo mejor hay que hacer números para estudiar el cambio.
Una de las claves, para mí, para que la tarifa de TE siga compensando, es que tengas un descuento máximo del 67%, y un precio medio actual que no supere +- 0,10, ya que si dentro de un año el precio que fije TE fuera 0,30€, tu precio final seguiría siendo inferior a 0,10€.
Me dieron el 59% + 5% de descuento, no logré sacar un descuento mayor. Venía de Bonpreu con tarifa de octubre. Estoy bastante dudoso, si no llega a haber tope gas habría tenido facturas muy bajas.
yeelle
Cita de topito73
yo abrí una reclamación a TE por modificación de contrato de forma unilateral, me fui de Bonpreu a TE el dia 26/05 y el contrato que me llego y el posterior no ponía nada del Tope del gas, y ahora en la web sale que lo han metido, no nos podemos quedar así, hay que hacer algo, plataforma de afectados
Estoy exactamente en tu misma situación.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Suzubandit6
Yo pillé la tarifa One Luz que está a 0.151€/kWh y como no nos cobran tope de gas, pues es la más barata que existe actualmente que yo sepa (gracias a lo de estar exentos).
la veo más o menos a la par que la iberdrola online, no?
xinfli
ForoCoches: Usuario
El domingo pedí el cambio de PVPC a Octopus y hoy ya estoy funcionando con el pulpo, ojalá funcione así de bien siempre. A ver qué tal ahora con la tarifa Relax.
GuerreroCastor
He llamado a TotalEnergies para preguntar si cobran el tope al gas a las islas (baleares y canarias), Ceuta y Melilla. Me han comentado que lo cobran a todos sus clientes, y aunque le he comentado que Endesa no lo cobra, me ha dicho que por ahora esa es la información que tienen.

No se si esto cambiará dentro de unas semanas o lo dejarán así.... Me parece raro que Endesa no lo cobre y el resto si.
Ivansnoke
Cita de yeelle
Me dieron el 59% + 5% de descuento, no logré sacar un descuento mayor. Venía de Bonpreu con tarifa de octubre. Estoy bastante dudoso, si no llega a haber tope gas habría tenido facturas muy bajas.
Facturas bajas en Bonpreu? No lo creo.Bonpreu y otras bajaron sus tarifas desde la aplicación del tope del gas.
Nos mata el precio del gas y tanta generación

Pd. No digo que tengamos que estar pendiente del precio del gas, tenemos otras preocupaciones. Pero que un recurso que solía estar a 20-30€/MWh, ronde constantemente los 120€MWh, se tiene que notar.
FuckencioGTi
Buenas,
He estado leyendo y no encuentro info al respecto (igual se me escapa algún post).

Estoy tratando de hacer un alta nueva pero tengo placas solares instaladas para autoconsumo. En la distribuidora me dicen que primero tengo que hacer un alta nueva SIN autoconsumo (y esperar) para luego hacer el tema del autoconsumo ¿Es cierto o me están volviendo loco?

Para dar de alta y tener contador estoy pensando en poner algo PVPC con baja potencia para poder tirar y luego ya plantearme cambios en función de mi perfil. Por lo que he visto...podría tener sentido (teniendo en cuenta que no viviré "oficialmente" en la casa hasta Octubre/Noviembre)

Gracias shurs!
JavierRR
Cita de Suzubandit6
Yo pillé la tarifa One Luz que está a 0.151€/kWh y como no nos cobran tope de gas, pues es la más barata que existe actualmente que yo sepa (gracias a lo de estar exentos).
Te equivocas
La más barata ahora mismo es la Repsol online de septiembre a 10 creo y las de TotalEnergies antes del 26/04 a 8-9 céntimos
Saludos,,,
alberto442
alguien sabe si octopus tiene servicio electric hogar ¿?
dundermifflin
Cita de dani92mgs
Si estoy con el Plan Online de Iberdrola me conviene cambiar al Pulpo?

Gracias shurs!
Si tu contrato es después del 28/04, la tarifa online es 0,159 (la actual, antes estuvo más cara) + tope de gas (aprox 0,12) por lo que si
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
En la Repsol Precio Fijo Largo Plazo de Septiembre del año pasado, a fecha de hoy pagamos a 0,088523 kWh.
Pues mejor me lo pones... 😅
Yo es que me descolgué en marzo...
JavierRR
Cita de alberto442
alguien sabe si octopus tiene servicio electric hogar ¿?
Ni idea
Sí quieres puedes mirar el de TotalEnergies, que va la 50% el primer año y funciona de vicio
No tienes que tener suministros con ellos
Saludos,,,
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Hola. Me he mudado de piso a uno de alquiler, y la dueña tiene pvpc gas and power.
Os paso la foto de mi última factura. Es de 31 días, pero 15 dias he estado fuera de casa, asi que es como si fueran 15 ¿no?
Veo que hablais de los precios de la energía pero a mi en la facturación de la energía consumida no me sale esos precios tan caros.
Creo que hay algo que se me escapa.
¿Es cara mi factura?
¿Me recomendáis cambiarme a libre?
Un saludo
Gracias

Suzubandit6
Cita de JavierRR
Te equivocas
La más barata ahora mismo es la Repsol online de septiembre a 10 creo y las de TotalEnergies antes del 26/04 a 8-9 céntimos
Saludos,,,
Buenas, le respondía al Shur que unos mensajes más atrás, preguntaba si había alguna compañía que no cobrase el famoso tope de gas a los de Baleares, porque estaba interesado en cambiarse de compañía.

Y yo le respondí que solamente Endesa que yo sepa, que es la que contraté yo, es la más barata actualmente para los de Baleares (gracias a estar exentos del tope de gas), ya que, por ahora nadie más ha confirmado por aquí que yo sepa, ninguna otra compañía que NO nos cobre el tope de gas a los de Baleares, y en mi caso particular yo me pasé de Repsol a Iberdrola hace una semana e Iberdeola me cobraban tarifa + tope.

Sé que hay mejores tarifas pasadas, pero actuales para contratar ahora exentas de tope de gas para Baleares, solo conozco la de Endesa.
Riki23
Cita de SWEET_WHITAKER
Hola. Me he mudado de piso a uno de alquiler, y la dueña tiene pvpc gas and power.
Os paso la foto de mi última factura. Es de 31 días, pero 15 dias he estado fuera de casa, asi que es como si fueran 15 ¿no?
Veo que hablais de los precios de la energía pero a mi en la facturación de la energía consumida no me sale esos precios tan caros.
Creo que hay algo que se me escapa.
¿Es cara mi factura?
¿Me recomendáis cambiarme a libre?
Un saludo
Gracias

Te sale el KWh a 0,3196€, ¿te parece barato?
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de Riki23
Te sale el KWh a 0,3196€, ¿te parece barato?
Vale. Ya sabia yo que algo se me escapaba.
¿Donde pone o como calculas lo de 0.3196?
Muchísimas gracias
Suzubandit6
Cita de Skorpio21
la veo más o menos a la par que la iberdrola online, no?
Como le comentaba al Shur otros mensajes más arriba, es más barata para los de Baleares la de Endesa, ya que nos cobran a 0.151€/kWh y estamos exentos del tope gas.

Justo una semana anterior me pasé a la Iberdrola Estable a 0.144€/Kwh, pero al sumarle el tope de gas de 0.12€/kWh sale a 0.264€/kWh contra 0.151€/kWh de Endesa.

En resumidas cuentas, Endesa es más barata solo para Baleares (no para Península) respecto a otras compañías hasta que alguien nos confirme que tampoco le cobran el tope de gas.
jokeeer996
Cita de aLMaXiMo
En la Repsol Precio Fijo Largo Plazo de Septiembre del año pasado, a fecha de hoy pagamos a 0,088523 kWh.
Espera a la factura de octubre cua do te vengan a 0'18 o 0'20, aunque te de un susto estando de puta madre para lo que hay hoy
Riki23
Cita de SWEET_WHITAKER
Vale. Ya sabia yo que algo se me escapaba.
¿Donde pone o como calculas lo de 0.3196?
Muchísimas gracias
38,04 dividido por 119 KWh
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Muchas gracias a ambos. Voy a llamar a naturgy para que me pasen a mercado libre ahora mismo solo la luz.
He visto que el gas es mejor tenerlo en TUR.

La casera ne dice que nonle cambie de compañía.
¿Cambiar de gas power mercado regulado a naturgy mercado libre es cambiar de compañía?
¿Que tarifas en naturgy mercado libre recomendáis?
Riki23
Cita de aLMaXiMo
Porque en el PVPC no te sale desglosado... El coste del consumo te sale todo agrupado en ese concepto que te pone coste de la energía: 34,75 euros.

Pero siendo que has consumido 30+31+58 = 119 kWh y antes de impuestos has pagado 34,75 euros por ese consumo, quiere decir que estás pagando el KWh consumido antes de impuestos a 34,75 / 119 = 0,2920 euros.
No le has sumado los peajes y cargos
Chainsaw10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
para el gas lo mejor sigue siendo TUR? actualmente lo tengo en Endesa pagando 25€/mes pero pudiendo gastar lo que me sale de la polla (en esta vivienda el año pasado no vivía nadie asique salía cuota irrisoria) pero hay que irse preparando para el invierno.
JavierRR
Cita de Suzubandit6
Buenas, le respondía al Shur que unos mensajes más atrás, preguntaba si había alguna compañía que no cobrase el famoso tope de gas a los de Baleares, porque estaba interesado en cambiarse de compañía.

Y yo le respondí que solamente Endesa que yo sepa, que es la que contraté yo, es la más barata actualmente para los de Baleares (gracias a estar exentos del tope de gas), ya que, por ahora nadie más ha confirmado por aquí que yo sepa, ninguna otra compañía que NO nos cobre el tope de gas a los de Baleares, y en mi caso particular yo me pasé de Repsol a Iberdrola hace una semana e Iberdeola me cobraban tarifa + tope.

Sé que hay mejores tarifas pasadas, pero actuales para contratar ahora exentas de tope de gas para Baleares, solo conozco la de Endesa.
Vale, OK
Es que estaba el mensaje solo y sin referencias, por lo que daba lugar a equívocos
Saludos,,
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de aLMaXiMo
El gas tienes que tenerlo en el mercado regulado sí o sí, la diferencia de precio con el mercado libre es abismal.
La luz podrías pasártela a Octopus. Si la casera no quiere, que pague ella el recibo de la luz.
He leído acerca de las tarifas fijas anuales.del.mercado regulado
¿Que tal son?
scuki
Cita de aLMaXiMo
Ya lo siento macho, pero acabo de leer esto en otro foro, así que me da que ya no hay opción para empresas...

Buenas tardes Anselmo,

Sólo tenemos disponibles nuestras tarifas bajo la marca Octopus y para particulares con menos de 6.000kWh de consumo al año. Hemos decidido cancelar la tarifa para sociedades.

Esperamos poder ofrecerle pronto un servicio,

Lamentamos las molestias que esto le pueda ocasionar,

Un saludo,
Buenas,
Precisamente estoy hablando por telefono con ellos a ver que me dicen. Luego te comento
yeelle
Cita de Ivansnoke
Facturas bajas en Bonpreu? No lo creo.Bonpreu y otras bajaron sus tarifas desde la aplicación del tope del gas.
Nos mata el precio del gas y tanta generación

Pd. No digo que tengamos que estar pendiente del precio del gas, tenemos otras preocupaciones. Pero que un recurso que solía estar a 20-30€/MWh, ronde constantemente los 120€MWh, se tiene que notar.
No, habría tenido facturas muy bajas en TE, muy similares a las que estuve disfrutando con Bonpreu este invierno pasado. Por eso me cambié en mayo a TE, pero ninguno contamos con el tope gas dichoso.
Ivansnoke
Cita de SWEET_WHITAKER
Muchas gracias a ambos. Voy a llamar a naturgy para que me pasen a mercado libre ahora mismo solo la luz.
He visto que el gas es mejor tenerlo en TUR.

La casera ne dice que nonle cambie de compañía.
¿Cambiar de gas power mercado regulado a naturgy mercado libre es cambiar de compañía?
¿Que tarifas en naturgy mercado libre recomendáis?
Si, es cambiar de compañía. Tu Pagas, deberías decidir la tarifa. Ni que fueras a quedarte con la luz por tener el suministro a tu nombre en una comercializadora.
Ivansnoke
Cita de yeelle
No, habría tenido facturas muy bajas en TE, muy similares a las que estuve disfrutando con Bonpreu este invierno pasado. Por eso me cambié en mayo a TE, pero ninguno contamos con el tope gas dichoso.
Ah vale. Te refieres a que tendrías facturas bajas hasta la renovación. no te había entendido.
Suzubandit6
Cita de JavierRR
Vale, OK
Es que estaba el mensaje solo y sin referencias, por lo que daba lugar a equívocos
Saludos,,
Si no pasa nada, si con tantos mensajes cruzados entre todos te entiendo perfectamente , si yo citaba al usuario Cellator que me preguntaba sobre Baleares, jeje.

Que veo que tú vas a destajo contestando y ayudándonos a todos desinteresadamente y no sé como puedes dar abasto, jeje.

Gracias por toda la información que nos das.

Saludos.
← A Electrónica / Informática